El método, obviamente es el paranoico delirante: lo invento Dalí: a mí, me vale.
El recurso es la memoria.
Lo que ha caracterizado a la época zp (que no hay que olvidar) es el enorme movimiento ciudadano que ha generado. Las mayores manifestaciones de la historia han sido en ésta época.
Y ningún partido puede atribuirse el mérito. Han sido movimientos ciudadanos, espontáneos o no, pero desde luego no vinculados a ningún partido.
Y toda esa organización e impulso, que no son algaradas, sino movimientos sociales en estado puro, han sido “desactivados” por el sistema.
Que el sistema busque su propia perpetuación, es su esencia. Que ningún partido quiera ser la bandera, la voz o la parte de esas manifestaciones, es cuando menos sospechoso.
Y que una vez desactivados, a la gente la han dejado desamparada es más que evidente. No es una cuestión ideológica, realmente se trata de ajustarse al sistema. No de ajustar el sistema a los ciudadanos (servir) sino de que los ciudadanos seamos plebe, vulgo, populacho (servirse)
Quizá empezando por mí, pero Europa lo que necesita es más entrega, capacidad de servicio, volición y vocación, y menos caraduras queriendo vivir del presupuesto.
Quizá yo esté equivocado. Pero lo cierto es que España es un país muy aburrido, hoy.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario