lunes, 14 de enero de 2008

El recurso al método.

El método, obviamente es el paranoico delirante: lo invento Dalí: a mí, me vale.

El recurso es la memoria.

Lo que ha caracterizado a la época zp (que no hay que olvidar) es el enorme movimiento ciudadano que ha generado. Las mayores manifestaciones de la historia han sido en ésta época.

Y ningún partido puede atribuirse el mérito. Han sido movimientos ciudadanos, espontáneos o no, pero desde luego no vinculados a ningún partido.

Y toda esa organización e impulso, que no son algaradas, sino movimientos sociales en estado puro, han sido “desactivados” por el sistema.

Que el sistema busque su propia perpetuación, es su esencia. Que ningún partido quiera ser la bandera, la voz o la parte de esas manifestaciones, es cuando menos sospechoso.

Y que una vez desactivados, a la gente la han dejado desamparada es más que evidente. No es una cuestión ideológica, realmente se trata de ajustarse al sistema. No de ajustar el sistema a los ciudadanos (servir) sino de que los ciudadanos seamos plebe, vulgo, populacho (servirse)

Quizá empezando por mí, pero Europa lo que necesita es más entrega, capacidad de servicio, volición y vocación, y menos caraduras queriendo vivir del presupuesto.

Quizá yo esté equivocado. Pero lo cierto es que España es un país muy aburrido, hoy.

9 comentarios:

o s a k a dijo...

mal vamos cuando las movilizaciones de ciudadanos (de nómina y ejercicio) se ven sin repercusión alguna en el cuadrilátero político y medios de comunicación en general

mal o bien, depende del grupo en que me incluya...

será que como tantas veces señalas sencillamente to existe tal 'ring' político, ni los medios se limitan a comunicar

n a c o
demócratanominal

Embajador dijo...

Por una vez estoy en medio desacuerdo contigo.

Los movimientos ciudadanos son eso: movimientos ciudadanos. Los partidos políticos no pintan nada en las diferentes concentraciones y manifas varias.

No podemos medir el éxito de dichos movimientos por el caso que los partidos políticos les hagan de forma inmediata. De ninguna manera. El camino es largo y el impacto vendrá, pero hay que perseverar.

Los movimientos ciudadanos no han sido desactivados más que nada porque practicamente no existen. Están empezando a nacer y todo parto tiene su dificultad y su dolor. Tiempo al tiempo.

Zamora no se conquistó en una hora, y el sistema no se derriba con un par de manifas. Paciencia y perseverancia.

pcbcarp dijo...

No puedo creerme que digas en serio lo de movimientos ciudadanos no vinculados a ningún partido. En serio. Es como si me dices lo mismo de los que tuvo que capear Aznar en su día.

Anónimo dijo...

El problema es que nos han vendido y nuestra propia postura cómoda nos va a llevar al desastre. Se nos ignora como ciudadanos salvo para pagar y votar lo que ellos quieran. Estamos jodidos. Y pronto los que nos salgamos siquiera un milímetro de la maravillosa mediocridad que se avecina seremos convenientemente neutralizados.

Embajador dijo...

Hartos- A mi me parece muy bien que te pongas en plan apocalíptico, eso está estupendo como forma de auto-agitación y catarsis personal. Pero que no te lleve a la desesperanza, sino a descubrir una verdadera esperanza.

o s a k a dijo...

que consiste precisamente en aceptar el fin del mundo como algo necesario

n a c o
keepwalking

Ignacio dijo...

No.
Cada cual, su fin del mundo; hace falta el fin de este sistema de organizar.

El Cerrajero dijo...

# Pcbcarp, el enorme movimiento ciudadano antiZP no está vinculado a ningún partido, otra cosa es que el PP haya querido subirse al carro después.

o s a k a dijo...

...todo tendrá que prender por su causa

"y ojalá ya estuviera ardiendo"

n a c o
keepwalking