domingo, 22 de julio de 2007

Comienza la canícula.

Un maravilloso momento para la derecha, que se encargarán de desperdiciar.


La muerte de Polanco pone a la luz esencias patrias: sin ser un presunto experto ni pretender serlo, una cosa es evidente: Este hombre vivió en su época se adecuó al sistema, y levanto su negocio; algo que todos queremos hacer o queremos haber hecho. Con mucho acierto, además: se forró más allá de lo esperado. Denigrar ahora eso es envidia; me gusten o no sus métodos, sus fines o sus empleados esclavizados, hizo una empresa puntera y se esforzó en mantenerla en lo más alto: los medios, la consecución de ello, son otro tema.

Y no me pondré yo en el lugar de Dios para juzgarlo: si los que lo denigran estos días tuvieran opción para subir tan alto y manejar tanto poder, habría que ver de qué hablamos.

Que a mi no me gustara ni me guste el estercolero que es ése manojo de empresas no le quita ese mérito. Personalmente soy mas friki: el modelo de empresario para mi es Bill Gates.

Y la estupidez hecha en el Jueves la revista, sólo da una medida de cuanta bajeza está acumulando España, cuanta zafiedad, cuanta grosería, que bajo hemos caído: normal, la de la Vogue habla como si supiera lo que dice, zp es presidente, Pepiño se encuentra maravilloso, Rajoy va de el listo y su efebo es su profeta. Nadie deje de leer lo que dicen los nacionalistas: las estupideces engoladas son algo de traca, espantoso, terrible.

Algo de viento trae la muerte de este hombre: la debacle que ya estaba presente en su manojo de empresas se agudizará: la cursilería de defender los puestos de trabajo y todo eso puede que funcione en éste estado nazi, pero a mi no me causa espanto decir que si se cierran todas nada se pierde; se apañen, pero se hunden.

Para los afínes al pp es un buen momento: muerto el protector del Gay Ardón y la Aguirre, el puntal de su poder, es el momento de que pusieran sus armas a velar y se deshicieran de esos progres, que empezara a funcionar una derecha real y no un apaño con los de la buena sociedad de Madrid (de los de toda la vida) pero claro, la satrapía se enrocará en su poder (es de risa la bronca que llevan los comunistas en Valencia: han perdido poder, y el apego al sillón los lleva a hacer unas memeces deplorables)

La atomización del poder del grupo de empresas de Polanco, ya comenzada, es una oportunidad para que surgieran “poderes” no de derechas, sino fundamentados en el capitalismo y liberales: ganaría la sociedad, pero claro, la derecha real dejará pasar también esa oportunidad, y el pp hará todo lo posible porque fracase cualquier iniciativa privada.

Lo que para mi era un motivo de esperanza, las redes liberales blogers, empiezan a progrecesarse, comienzan a establecer sus catecismos y dogmas al estilo progre y hasta han perdido el sentido del humor(uno que habló de drogas en el meme, al final no le puse el comentario de si él era del Juan de Marihuana)

Podrían convertirse en el referente de pensamiento de la derecha en España, pero están enrocados en su propia definición y más preocupados de ir adecuadamente vestidos para su propio baile que en desarrollarse y dar avances en lo teórico para enfocar la realidad, debería ser el vivero donde tomaran notas los políticos pero se están difuminando: los seguiré, mantengo la esperanza de que espabilen pero lo cierto es que me lo ponen muy difícil.

Sigue dominando en España la confusión, cualquier asomo de claridad es rápidamente desactivado.

Comienza la canícula, y la norma es la confusión y el relativismo, la estupidez, en sí misma; la gente desorientada, el agua deshidratada, el café descafeinado, la cerveza sin alcohol el sexo sin amor y los políticos de centro.

BMW ha tenido un rasgo inesperado de elegancia: el sindicato BMW Oracle han alabado Valencia como la sede perfecta para la próxima Copa América: la galaxia sigue siendo Shosholoza pero se agradece éste detalle.

Comienza la canícula y a pesar de todos sale el sol: conmemoraciones fantásticas de la nada, y amores apasionados, olvidos imperdonables, pasiones desatadas amores infinitos hasta que salga el sol, alguna Juana se equivocó de Juan, sigue la vida, a pesar del estado nazi, de los politicastros inanes, a pesar de tanta sombra a pesar de tanto miedo, comienza la canícula.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Negro lo pintas como casi siempre... Muerto el perro no se acabó la rabia, pero tenemos un problema menos.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Caramba, amigo, cuántas cosas juntas... Todo pinta fatal, en efecto. Lo único que se me ocurre es que eso da mayor interés a ser resistente.

Ignacio dijo...

Si, pero sé consciente de que stamos solos, no estamos organizados, y acabaremos en la carcel, nos desactivarán y no tgenemos ninguna defensa.

o s a k a dijo...

un artículo bien compensado.En tu línea.

n a c o

o s a k a dijo...

bueno, una vez releído, me erijo en juez y añado: Polanco era un tipo nocivo. Su afán de poder era explicable, pero jamás defendible. Por supuesto se ha aprovechado de un país en decadencia (valga la redundancia), con todos los 'complementos' de una nación de naciones en decadencia, o lo que demonios quiera que sea España en este momento, pero eso no le excusa.

En fin, sólo quería decirlo. Polamco era uno de tantos liberticidas. Y perdón si molesto a alguien con la gruesa generalización.

n a c o
desdelalibertadexpresión