viernes, 4 de diciembre de 2009

Yo ya lo dije

Es un chaval de quince años compartiendo sus canciones en su blog; es un sr mayor mostrando sus fotos y sus aficiones; es un imbécil copiando a otros, es un envidioso de los hecho por otros; es un comentarista de prensa, es un imbécil diciendo tonterías; es gente resentida con la realidad, es gente que ha triunfado y es un fracaso certificado: es la red, y se va a quedar.

La red es la plasmación de uno de los anhelos del hombre: la libertad; aquí está, y se va a quedar. Pretender controlarla es una niñería estúpida; prohibirla una prueba de miedo: la red es yo y somos nosotros, con todo lo que ello implica: la red es la naturaleza de la cultura, quien plantee el dominarla, sólo demuestra su ansia y su temor; quien quiera hablar en nombre de internet sólo demuestra su enorme ego; la red es un ansia y una conquista humana, la mayor revolución desde el neolítico, y quien quiera capitalizar, programar, o protagonizar esto sólo demuestra la dimensión de su ego, y nada mas.

Para variar, La galaxia ya trató este tema. 1 de febrero de 2009:

 

Cuando tengan presencia suficiente, empezarán a elaborar ranking del tipo: “lo más leído” “lo mas interesante” “lo que hay que leer” y lo apoyarán dando alas a algunos en otros medios de comunicación; débilmente al principio, sonoramente después.

Luego se empezara con “códigos éticos” o cosas así, o “sólo apoyamos blogs de lenguaje políticamente correcto” excusas, excusas.

Todas las armas que la red nos ha dado, de la manera que sea si pueden las volverán contra nosotros. Igual nos clasifican como webs porno. O peor.

Es demasiado grande, demasiado creativa y demasiado personal la red como para que puedan seguir su infame estrategia, tan antigua, pero que tan buenos resultados les ha dado. Y ahí se les agotarán las ideas que nunca tuvieron.

Se le llamó Gulag; se le llamó campo de exterminio, se le llamó de todo, en el pasado; ahora con la misma razón y la misma intención vienen a por nosotros.

Es simplemente simple: es la libertad, de eso se trata.

3 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

Has estado muy atinado.

Ignacio dijo...

Gracias.

o s a k a dijo...

un tipo solo frente a un ordenador puede llegar a más sitios, puede comunicarse con más personas, puede hacer más daño o contribuir a la libertad, que nunca antes en la historia de la humanidad

y en una red tan grande, cualquier intento de manipulación por parte del poder -en cualquiera de sus nuevas formas o rancias estructuras tradicionales- cae estrepitósamente en el rídiculo cada vez que ese tipo escribe donde le viene en gana que "el rey está desnudo"

n a c o
somosimparables