sábado, 26 de diciembre de 2009

La realidad fracturada

Entre la Laguna de Castilla y el Cebreiro está Castroforte del Baralla, luego al cruzar el Mendo ya vas a Triacastela o directamente a Samos, según la niebla: este año se abrirá la puerta santa: El Papa debería ser quien lo hiciera con pompa y circunstancia: el momento lo exige y la gravedad es extrema, mor que la iglesia quiera caer en el relativismo estúpido y aparentemente benevolente pero cargado de la peor de las maldades; debería el Papa abrir él La Puerta Santa, y deberíamos ensalzar más la figura del Matamoros: esto está que arde, y todos como los avestruces: a mi me llaman facha, cuando contesto ¿entonces, tu estás a favor de la ablación de clítoris? lo más ocurrente que me dicen es que “no todo es blanco o negro, hay tonalidades” tonalidades de gilipollas, es lo que hay y toneladas de estupidez, miedo enmascarado en comprensión, sumisión disfrazada de bondad, curas que no creen en Dios y curas que se creen Dios; laicos que saben más que Dios y curas que se creen capaces de mejorar el Evangelio: en esas andamos, y que esto no anda: es la invasión de los bárbaros, con el mismo guión, tal cual sucedió, y la gente agobiada, por la enorme presión social de la socialdemocracia, que es el mecanismo de esclavitud más refinado que se ha elaborado jamás: súmese la presión de hacienda, la presión de mantener el puesto de trabajo, la apariencia socialmente correcta, la corrección política, los bancos, tan dados a la caridad y el buen trato y tenemos el mejor mecanismo de esclavitud jamás inventado: de color bien, pero no flota.

Se abrirá la puerta Santa; pasarán los peregrinos: llevan haciéndolo desde el siglo IX y seguirán haciéndolo: la jerarquía de la iglesia dejará hacer, pero sólo querrá aparentar su poder sobre la iglesia, incapaz de peregrinar, uno a uno, con humildad y mochila; así la gente está desamparada espiritualmente, y la iglesia cada día es más, pero la jerarquía cada día es más deplorable.

Sigan diciendo tonterías bajo sotanas creyéndose impunes: se abrirá la puerta santa, pasaran los peregrinos.

camino 2009 085

6 comentarios:

Luz dijo...

¡Está bien, lo intentaré! Pues, tu petición no puede ser más razonable y esta entrada tampoco. Aunque, sea clamar en el desierto, porque lo que cuentas es la más cruda realidad.
Con la poca humildad, que puedo tener, y por amistad te recomiendo que leas al Profesor José Lois Estévez (qepd),on-line, pronto dejará de ser gratis.
Deseaba convertir en científico la política del Derecho (un modo de contemplación, si es Ciencia y no vulgar engañifa); y, decía, entre otras cosas: 'la democracia es un pecado contra el Espíritu Santo porque impide la Justicia?.
¡Dios le bendiga siempre!

Luz dijo...

No había visto su declaración de intenciones, ahora, le digo que no puede dejar de leer el opúsculo "Ciencia contra Política en pugna por un Derecho justo", también en su libro "La lucha por la objetivación del poder". Nada más y nada menos que encabeza el mencionado texto con el mismo párrafo.
Y, termina:
CIENCIA CONTRA POLÍTICA EN LA PUGNA POR UN DERECHO JUSTO “Por mi parte, he llegado hace tiempo a la conclusión de que Dios se ha reservado un argumento supremo para convencer a los hombres de Su existencia. Que será permitirles durante un cierto, brevísimo período, vivir como si El no existiera. Lo que haríamos en tal suposición nos dará una idea clara de lo que acontecería no ya con que El, sino sólo Su idea, se retirara de nosotros.
Frente a los que ponen en duda la realidad de un Derecho Natural, ésta es la respuesta: ¿Qué es lo que sostiene el bien en la Sociedad, y con el bien la vida? Sin la fe en Dios, el Derecho no podría imponerse, porque no existe el modo de constreñir a todos por la fuerza. La idea de Dios nos es necesaria para convivir. ¿Y no lo será, acaso, por constituir la atadura con que el Señor nos ha ligado a El para que no podamos ignorarlo?... Rastreando en la actualidad los gérmenes del futuro, hemos entrevisto la posibilidad de un mundo mejor, fraternal y pacífico, bajo un nuevo Derecho. Podrá discutirse si nuestras premisas y consecuencias son o no exactas. Pero el futuro humano tiene una propiedad singular. Y es que se deja hacer por los hombres. Ya sabemos a dónde vamos, al revés que Alicia; ya sabemos cuáles son los medios que nos garantizan la seguridad del camino. Pues bien, ¡bajemos el astabandera! Y ¡a obrar! Es hora de actuaciones, no de palabras. (10).---------------
JOSÉ LOIS ESTÉVEZ Tras eufemismo. Demo-a-cracia, pag. 57:
NOSOTROS VIVIMOS LITERALMENTE *POR CONCESIÓN ADMINISTRATIVA*; PERO TENIENDO QUE RESIGNARNOS A OÍR, COMO INRI, QUE ESTAMOS DISFRUTANDO LAS MÁXIMAS COTAS CONCEBIBLES DE LIBERTAD Y BIENESTAR. Habrá quizás un número más o menos grande de españoles que, dándose por contentos con derechos tan fantasmales como espejismos, no se preocupen si a la hora de realizarlos en la práctica se les esfuman de entre las manos, como cualquier líquido volátil. (también muy claro en este horror que nos toca vivir).
¡El Divino Niño le acompañe!

Museros dijo...

No todo son tonalidades. A veces, hay blanco y negro.

Váitovek dijo...

Y entonces dijo Jesús, "por esto reconocereis a los Idiotas de toda laya, porque arrancan sus dicursos diciendo "no se puede generalizar, no todo es blanco o negro, no todos los moabitas eran malvados.Cuando esto oyereis, sacudid el polvo de vuestros vestidos frente a ellos y dadles la espalda, pues escrito está:Al infierno siempre se llega de la mano de un majadero".

Ignacio dijo...

Amen
(tecatos)
el mundo lleno.

Luz López Pérez dijo...

Lois también construyó, en una fábrica de camisas, el mayor telescopio de España de los años setenta. No lo busquen, lo destrozaron, los que lo debían custodiar. Ver, on-line.
¡Dios le guarde!