martes, 15 de diciembre de 2009

Zafiedad

Extendida como la lava: por donde pasa arrasa: dicen ahora en la radio que no tener ordenadores en las aulas es analfabetismo: no; analfabetismo es no saber leer ni escribir; los ordenadores realmente estorban en el proceso educativo: deben saber caligrafía, deben conocer el dictado, deben saber leer y escribir, y aun así no estamos libres de la calidad humana: el pecado la ignorancia y el mal siempre existirán, no lo olvidemos: que la red posibilite que cada persona piense de una manera no significa que la gente lo haga: la comodidad, la estulticia, la condición gregaria de la gente hace que se agrupen para pensar igual: el miedo, la ignorancia.

Emperrados en un nuevo hombre socialista ahora sigue la persecución a los fumadores; se permite la juerga nocturna, pero no bebas; se permite todo lo que te permiten siempre y cuando haya las suficientes trabas: es el miedo a la libertad, es el horror.

No hay nada nuevo, no hay nada extraño: los poderosos imponen desde el poder obviando a la gente y siempre tendrán aplaudidores que los adulen, sean quien sean los poderosos. Pese a lo fabuloso de la capacidad de información de la red, la gente se seguirá reagrupando para hacer preferentemente linchamientos, que es para lo que valen los grupos; cada vez menos personas, cada vez más ciudadanos, cada vez más esclavos, la libertad está proscrita.

5 comentarios:

pcbcarp dijo...

La red lo único que permite es amplificar e instantaneizar lo que ya había: en vez de tener que ir a echar la tarde en la hemeroteca o husmear en tus archivos, lo buscas en internés y tardas menos. En vez de escribir cartas o llamar por teléfono, mandas imeiles masivos: ayudas antes a propagar las intoxicaciones.

Además, facilita mucho las labores de aborregamiento del populacho. En eso hay que reconocer que ha sido un invento cojonudo.

Peggy dijo...

Internet solo facilita la obtencion de "conocimientos " ,y lo pongo con comillas dado su caracter generalista que de todo hay en la red , pero hay que saber buscar , discriminar , leer entre lineas , contrastar y sobre todo no creerse nada si no se verifica ,a los chavales deberia enseñarseles internet como herramienta de busqueda , pero en si mismo no es un elemento de la educacion , tan solo una biblioteca a su alcance en la que todo no es verdad ..... pero en los tiempos que corren todos deben saber usarla , algo asi como cuando nos enseñaron a coger el lapiz para escribrir ...

Anónimo dijo...

Rompo una lanza a favor de los grupos. Me encanta imaginarme a un grupo de individuos hasta los cojones de este miserable sistema lanzando piedras al unísono. Porque no olvide, señor Ignacio, que al final, el ser humano es gregario, y pronto o tarde emanará de su anhelo a sentirse clan la capacidad de ver que unos están en un saco, otros no, y eso lleva a lanzarse piedras.

Uno, en las lindes de la acequia está a gusto lanzando piedras a "los de enfrente" junto a los de "su lado". ¿O acaso usted se las lanzó alguna vez a compañeros de su misma clase, de su mismo colegio? y eso que igual, quien sabe, algún compañero suyo, en el fragor de la pedriza, mereciese según el criterio de usted alguna más que los de la otra parte.

Hay veces que el grupo mola. De hecho, es una pesadilla para el sistema si ese grupo es de los del otro lado. Creo que el rechazo al grupo de usted les beneficia. Es maravilloso para ellos que cada cual piense de forma distinta hasta el punto de no encontrar nada común por lo que luchar, o estar pendiente de lo que les separa más que de lo que les une. el individualismo es maravilloso para quien gobierna a esos "individuos". anarquismo, sí, pero grupal.

Anónimo dijo...

Por cierto, el de ese post es meciendocunas, o sea, yo.

JC dijo...

La libertad está proscrita...por la propia sociedad y yo mismo que me faltan cojones...