viernes, 20 de febrero de 2009

Tensión superficial

Cuando a una plancha caliente echamos agua no se evapora: se pone a formar bolitas que corren displicentes por esa superficie: ése fenómeno es la tensión superficial. El agua corre con aparente rumbo caótico pero una vez sucedido, podemos trazar ese rumbo como una ecuación o un conjunto de ecuaciones, con precisión geométrica: en una época estuvo de moda alguien que llenó Valencia y alrededores de esculturas que son la representación de seno de x2, de coseno, de cotangente….una vez las cosas han sucedido, es cuando tienen representación matemática, ninguna predicción acertó jamás.

Como bolitas trazando futuros geométricos van los perdigones que la actualidad depara: un ministro de cacería emulando a Franco: lo denuestan por envidia, realmente quieren ser como él: F.González lo primero que hizo fue irse de vacaciones al Azor; Guerra usar los aviones para líos con las queridas (y aún lo llamarán amor) zp busca un referencial que lo equipare para ganarle la guerra a Franco; Pepiño en sus palotes busca la universalización de la estupidez como dogma categórico, desconociendo absolutamente no lo que es, sino la existencia de los imperativos categóricos.

El ministro del interior, personaje que si hubiera un mínimo de decencia en el sistema estaría en lo más hondo de la mas infecta prisión se dedica a excitar los más bajos y viles instintos de la gente para que agredan a los emigrantes y tener fachas de los que defenderse de los actos que ellos hacen “y tu tienes la culpa” es la máxima ideológica del gobierno: no busquéis otra, no la hay.

Se lamentaba con cara de sumisión y entrega “pobre de mi” González Pons de belleza en siete días hace un rato en un tv Española de que “parece que el gobierno no quiere que exista oposición en España” y sus padres estarán hasta orgullosos de haberle dado estudios al nene: cualquier día descubren que la izquierda basa su vida en la eliminación sistemática de la derecha, por todos los medios: ¡ah! es cierto: no son de derechas, son de centro, del centro centrado en centrípeta danza en torno a un fuego central como bolitas escaldándose en tensión superficial: en otro alarde de complejo asumido de superioridad: somos como vosotros, pero mejores, dejarnos bailar como derviches de agua en el fuego que al bajarlo a los niveles adecuados de tibieza pierda la tensión superficial: en ese momento, el agua, se evapora, y queda la progrez ingénita del partido de oposición, que no de derechas, empeñado en una realidad paranoica en la cual ellos son los buenos pero es una pelea de patio de colegio y en el fondo todos son amigos: ¡Que monos salimos en las fotos! parecen de primera comunión, sobre todo cuando sale la Familia Real disfrazada de militares.

Tensión superficial: agitando las bolitas, desde el gobierno y los medios de comunicación están generando tensión, y eso no es un buen guiso: menos en España, porque la gente no coge la violencia orientada que les están provocando sino que ya está harta, de los centristas, de toda la hez política constituida en una satrapía al gobierno hediondo del capital financiero mas conspicuo y vil: entreguismo, sumisión, abandono a las cálidas manos del capital que les infla, sin buscar la honestidad la decencia o la entereza: la hombría la buscan, pero en la intimidad, en publico sea todo tibieza y sumisión, entrega ante el poderoso y despiece cruel de los vasallos indefensos, plebe, siervos de la gleba o populacho: machacan sistemáticamente al de abajo, adulan sin fin al de arriba: caridad cristiana en fin, la misma que les lleva en su tibieza a decirse casi católicos pero defender uno por uno todos los postulados que los católicos denuestan: es que son “el mal menor” que no deja de ser el mal: pero esconden en toneladas de infamia sus consciencias, enterradas en cal viva o en ataúdes de forestales en Guadalajara “era la coyuntura” nada pudo hacerse: como las bolitas en la plancha caliente, la trayectoria es previsible,porque esto ya se ha vivido: generan confusión y problemas, grandes alharacas y declaraciones de la nada, boato pompa y circunstancia y caras ensayadas ante espejos de perversión: en el fondo no hay nada, ni saben a donde van, pero sí saben que de ahí no quieren bajarse, siguen siendo bolitas en danza infinita generando confusión.

España no es un país de la Señorita Pepis, de ciudadanos, de siervos o de plebeyos: España es un país de hombres honestos decentes y libres, mujeres íntegras y orgullo como ley: sea yo pobre, pero honrado; quieren que la gente sea una morralla infecta, y no lo van a conseguir: más confusión intentan generar, más claridad tiene la gente, respecto así misma y respecto a ellos.

La tensión superficial es un fenómeno de la naturaleza (¿físico ?¿químico?) la tensión y la superficialidad es algo que abomina desde la boca de la bestia a nuestro ser mas profundo: la gente no es plebe que son personas, algo que olvidan los burócratas de la satrapía.

Tensión superficial, que no en lo profundo; oleaje: pero el mar está abajo (aunque en su estulticia ellos no lo vean) y el mar es hondo, profundo y sentido; una realidad cuántica intangible pero que es la que sustenta toda esta infamia: dejen de generar confusión, que ya sabemos que intentan ocultar algo aunque no sepamos que: acabaremos sabiéndolo y acabaran como la historia manda en los repositorios de los muladares.

6 comentarios:

Mary White dijo...

John Adams y Urbano Leverrier.

Ignacio dijo...

¿mande?

canalsu dijo...

España es una encuesta, Ignacio.

Mary White dijo...

Esos señores, de manera independiente, antciparon la existencia de un planeta mediante cálculos matemáticos. Hay más casos: algún elemento de la tabla periódica.

Ignacio dijo...

En ninguno de los dos casos: ni inventaron el planeta, ni el elemento: simplemente descubrieron algo existente a partir de datos ya eistentes.
Nihil novum sub sole

o s a k a dijo...

están muertos de miedo y creen que lo superarán con explicaciones

el misterio del mundo no se resuelve explicándolo, sino actuando en consecuencia (es decir, en conciencia)

Me gusta la idea de la tensión superficial, da mucho juego: como ante tantos otros fenómenos -los humanos sobre todo-, se perderán el presente por intentar reducirlo a normas materiales. Y en esto los distinguiremos del resto: los tontos SÓLO se quejan de las consecuencias

n a c o
notepierdasestegrupo

http://www.myspace.com/pensaolistopad