domingo, 22 de febrero de 2009

Scène du lever du soleil

El martes es la mañana de Carnaval: el carnaval es una fiesta católica; nada ha podido la mojigatería y la pacatería empeñadas en un puritanismo que nada tiene que ver con los católicos; el martes es carnaval, para los católicos: la fiesta pagana (o de origen “civil”) son Las Fallas, monumento vivo viviente y vivificador a la naturaleza de la cultura y la grandeza del hombre y su evolución: más de lo que son capaces demasiados voceros.

El martes es la mañana de carnaval: será el último amanece de La Galaxia: se cierra una época y se alivia a los lectores de tener que hurgar los amaneces; quedan en la barra lateral. Cosas de La Galaxia en sus ritmos de azimuth.

Y ya se ha podido aprender a tener los amaneces personalizados a medida de cada uno: y si no aprender a darle amaneceres a quien queráis, que al fin y al cabo la vida se inventa a cada instante: es carnaval, y Orfeo baja a los infiernos a rescatar a Eurídice: cada año, cada día hay una Eurídice que rescatar y un Orfeo que debe hacerlo; cada día necesitamos rescatar pero sobre todo ser rescatados: hagamos que el amanece lo sea para los nuestros, fabriquemos nuestro amanecer a una presencia al lado, una cabeza en la almohada, una niña en un columpio, una mujer querida, un deseo anhelado

el proyecto de una casa

empieza por una cama

un misterio profundo

una mujer amada

que es paz, es piedra

es el fin del camino

un misterio profundo

un suspiro sentido

un deseo larvado….

y un afán detenido: siga la vida, lo pasado no volverá pero el futuro aguarda agazapado en las grietas de la realidad: a cada día su afán; a cada tiempo sus cuitas, a cada martes de Carnaval salga el sol: los niños con la guitarra al ver que Orfeo no vuelve, impelidos por la urgencia del amanecer tocan la guitarra para que salga el sol: es lo único importante que se puede hacer en la vida; que amanezca para los demás, hacer salir el sol y hacer una vida bonita a otros, alegría y diversión: y si podemos ayudar a alguien a salir de los infiernos, hagámoslo, que necesitamos que nos ayuden a salir del infierno a nosotros ¿alguien se cree libre? no cabe la inocencia; el martes es la mañana de carnaval, y las máscaras han caído: la gente de derechas española aberra del pp al caer su máscara y verlos contra las cuerdas por un juez gordito y un ministro álalo y además demasiado feo, pero el típico chulito de barra que no tiene media hostia; el pp está muerto, en Fallas se le pega fuego y lo siento únicamente por Rita Barberá: es la única que ha hecho algo de ese partido en España: y bien hecho, me guste a mi o no, que no me gusta, la verdad: pero a cada cual lo suyo: lo del culto a la personalidad de la tal Aguirre, del Gay Ardón, de Rajoy (la de las tardes de la cope anteayer cantaba “estoy enamorada de Mariano Rajoy” y yo solo me partía de risa) es culto a la personalidad, y lo de los principios de la propaganda de Goebbels a mi ya no me afecta: esa gente son el vómito de la bestia, y no hay Orfeo para ellos, los tibios no tienen derecho a infierno, ni a historias de amor. El ministro alardeando en tv de que ha cometido un delito, el ministro de justicia, y aquí no pasa nada: el pp tiene demasiada preocupación por el color de las corbatas que ha de hacer juego con el color de los ligueros, que bajo las apariencias de traje y corbata hay mierda agazapada: Camps salió con la corte de honor a hacer declaraciones: si quitáis el sonido a la tv veréis que realmente lo que hace es autoproclamarse fallera mayor: si no ¿alguien me explica que declaró y con que motivo? todos queremos ser la fallera mayor de Valencia; el único que lo reconoce soy yo; los demás lo llevan como anhelo secreto.
El martes es la mañana de Carnaval, y los del pp y demás se aberran de un ministro alardeando de cometer delitos en tv: sólo vemos el vómito de la bestia en los demás, ni en nosotros, ni en los grupos a los que nos queremos (os queréis) ver asimilados: si bien zp y pepiño y demás patulea son un canto a la imbecilidad sublimada, los llamados pperos de centro que no derecha no le andan a la zaga: un partido democrático, una leche pascual: recuerdo oír en el programa de Jiménez Losantos a Ramírez, el del periódico el mundo alardear de que había sido él el que hizo parar el coche a su chófer, subió al despacho de Rajoy y le conminó a que pusiera a Pizarro de número dos: eso es funcionamiento democrático de un partido, y todos sumisos al señorito: o es culto a la personalidad (prefiero ser fan de Camerón Díaz, la verdad) o es sumisión vergonzante ante el poderoso: pero Ramírez alardeó de eso, aunque no me extrañaría que la cope y demás borraran eso de sus archivos, como hace la ser con lo del once eme ¿si no hay nada que ocultar porqué lo ocultan?

Calle el pp y muera sin montar follón que demasiado mal han hecho: a España, y a la gente de derechas. Demasiado tienen que callar.

La socialdemocracia ha demostrado, alardeando, y sin disimulo que son el vómito de la bestia y el que no lo quiere ver no lo ve: los medios de comunicación antiguos colaboran, eficazmente: pero lo que hay es lo que hay quieras verlo o no. Esto va a ser muy duro, así que preparémonos, que la bestia no muere en sosiego sino que morirá matando: y de ese infierno ningún Orfeo les salva, ni quiere hacerlo, nadie nos va salvar de eso.

El martes es la mañana de carnaval: amanezca y salgamos de los infiernos, cada cual del suyo; y al amanecer los niños cantan porque si no, no sale el sol, y una mujer se desorienta y los hombres no entienden nada: Amanezca y siga la vida: nos merecemos hacer un futuro divertido.

Y todos los días amanece, y Eurídice se salva porque Orfeo le ayuda, y la vida se abre paso: nada nos turbe, nada nos espante.

7 comentarios:

o s a k a dijo...

vamos a la calle a hacer el bien, AQUÍ y AHORA

para romper los huesos y torcer las mentes ya están otros

n a c o
yqueamanezcaporantequera

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser Fallera Mayor de Valencia, aunque infantil. Pero ya no me llega

Ignacio dijo...

Yo, me apunto a romper huesos y a martar humanos.
Lo de hacer el bien es la excusa mas manida que veo para ejecutar el mal, con pompa y circunstancia

Peggy dijo...

Vaya , a mi me gustan los Amaneceres en portada , pero usted es el dueño de esta Galaxia .....

ZP Nunca Mais dijo...

Los "amanece" de la Galaxia son todo un clásico, es algo así como cuando se habla de la arquitectura barroca, que reune una serie de características, sin las cuales, ya no sería arquitectura ni barroca. Bien, pues con la Galixia, ocurre algo así. Ya nada volverá ser como antes, nos dejas huerfanos ahora que ya nos habiamos acostumbrado a esto del "amanece". Piensatelo bien y no lo quites.
Un saludo

Ignacio dijo...

Decir la verdad: como los críos, mirais los dsibujitos y no leíais las viñetas.

Sigue amanece pero en la barra lateral, no lo perdeis si no quereis

Peggy dijo...

En fin ....aguantaremos esta orfandad de amaneceres ....