martes, 24 de febrero de 2009

Resulta invidente que vas ciego

Porque la videncia de la evidencia de tan pasmosa, nadie quiere verla. Dimite un ministro, apropiadamente para jugar bazas electorales; enferma el juez gordito para pasar la pelota caliente a otro lado; nada sabemos del glorioso observador de becarias y ministro de sanidad, ni de la de ciencia y tecnología tan favorable a su propia empresa; Pepiño aúlla contra la especulación y la corrutación urbanística, siendo él lo que es; demostrado: ¿y alguien se cree más listo que ellos?¿acaso el ministro dimitido ha ido a la cárcel por alardear en tv de haber cometido un delito? ¿el partido de la oposición ha hecho algo por encarcelarlo?

Asúmanlo: el pp ha perdido las elecciones con elementos de índole intelectual más que dudosa, y coeficiente de inteligencia border line: si han ganado estos, es que los otros son mucho peor. El pp es un partido malo, mal llevado, mal gestionado, cobarde y perdedor, que asume el papel que le otorga el enemigo con alegría, y lo cumple a la perfección: lo que se llama tontos útiles.

No me vale que alardeen de tener más militantes que nadie; si me valen las manifestaciones que hubo en la anterior legislatura: las más grandes de Europa en su historia, y ni uno de los presupuestos de esas manifestaciones ha sido asumido por el pp. Ni uno.

Ahora existe la posibilidad remota de que el psoe PIERDA las elecciones en Galicia: las pierda el psoe, no de que las gane el pp. En las vascongadas, la gente heroica votará con tristeza al pp, asumen que van al hozar de los perdedores consentidos. El pp es incapaz de ganar nada, de convencer a nadie, de hacer nada que conforte a nadie que no sea el partido contrario: es decir, sólo halagan al enemigo, desbaratan a la gente que está desamparada ¿o es que no hay nadie de derechas en España?

Jiménez Losantos en la cope ha hecho una labor de propaganda y divulgación muy buena: la derecha española debería considerar eso, más que sus defectos, que son muchos: pero él y Cesar Vidal durante mucho tiempo fueron la voz que confortó a la derecha en España: no han perdido vigencia ni vigor, pero por lógica básica, una vez arriba del todo, el único camino que queda es bajar: esperemos que lo hagan con dignidad. Ni es el diablo que quiso pintar la progrez, ni es el santo al que tantos se encomendaron: es un hombre claro con cualidades y defectos, y nadie olvide que ni cuando el pp daba un duro por sí mismo, la cope abanderó la presencia de la derecha en España.

A todos conforta intereconomía: su extrema corrección en el lenguaje y las formas, la rotundidad de los asertos y la razón como argumento al menos dan una capacidad de maniobra; y lo hacen bien. Veremos como crecen.

Esos dos medios constituyen la derecha en España. Y nadie más.

Miércoles de ceniza; acabó el carnaval. Se llama facha en España todo aquel que no asuma las conductas de la progrez y se le denuesta y se le manda al exilio social; los movimientos de los alrededores del pp están haciendo lo mismo: mucho movimiento social……en facebook con nombres ficticios, muy poco de ir de cara contra Gay Ardón, la Aguirre y Camps, que son los que han dado los permisos para las clínicas del aborto por ejemplo: no alborotemos en la tribu; son sumisos a las consignas y al dejar hacer a “los nuestros” con ese magma no se recompondrá nada que no sea progre en España: nadie le ha cantado las cuarenta al pp con el tema del aborto en el cual es más que evidente no su silencio sino su anuencia y aserto: los militantes miran los defectos del otro y no los propios, y van cayendo en la tibieza repugnante de la socialdemocracia.

Se acabó el carnaval: en Madrid hay incontables círculos liberaloides: ninguno ha leído a Marañón, que es quien mejor definió el status liberal en España, todos son liberales de Washington, a ser posibles instalados en el ala oeste; así se piensan, así se ven: esos liberales nada harán más que esconder en una etiqueta y actitud metaprogre un acomplejamiento social y un esnobismo ridículo y desde luego no basado en los clásicos: se ignora el conocimiento de los clásicos y se dicen cosas basándose en la historia, que como muy atrás empieza en 1950: malos presupuestos, malos caminos, ningún fin. Carlistas, tradicionalistas, falangistas, neocatolicistas, opus dei, neocatecumenales, partidarios de Rouco,  amigos del partidito de Marichalar y la anciana Díez se funden en un mismo magma con los mismos presupuestos ideológicos: nosotros somos los buenos, vosotros no: es decir, progres,sólo que de otro jaez. Y así se ha desconcertado a la gente y se ha desactivado a la raíz derechista de España. Se divide al enemigo, se impide su recomposición y así se desactiva la derecha: eso es viejo ¿a alguien le asombra que el ejecutor haya sido el pp?

España es un país de derechas: no de vividores ni de gentuza, no de pepiños ni de funcionarios sino de gente que quiere ganarse la vida con dignidad, aunque la repugnante socialdemocracia lo quiera negar; España es un país católico: no de meapilas ni mojigatos ni pacatos, sino de rosario íntimo y padrenuestro callado; silencio de cuadro de Millet con espigadoras y trabajo acumulado en siglos de hambre y alegría labrada en una historia de gente alegre: hasta eso os han quitado.

Ahora empezará la pelea en el pp: Rajoy de La Calzada tiene que irse, su ridículo es más que real, más que patente, más que evidente; ¿creen que la gente tragará a Gay Ardón? ¿acaso piensan que alguien considerará a la Aguirre como una opción más allá de los salones de té snobs de Madrid? es una pena esa señora: su segundo apellido promete, no en vano es el de uno de los mejores poetas de España; y lo tiene todo a su favor, y se empeña en la vacuidad y banalidad de la vileza como forma social.

Todo lo que hay ahora en el pp es de la índole, jaez, mesura, talla y medida tal que no llegan a la altura de Pepiño ¿de ahí saldrá la nueva derecha? va a ser de mucha risa. Asumen todos los presupuestos de la progrez, los alaban, adecuan, redecoran y “ponen en valor” para que siga la bola: limpian el campo que les dan los progres y pierden, y siguen haciéndoles el campo y dejándoles el reglamento.  Y colaboran eficazmente en la desactivación de cualquier iniciativa interesante en España: sea limpio el campo progre que nosotros tenemos sueldo. Y de eso hablamos, de nada más.

En un país católico, de derechas de gente que trabaja, los gandules se han constituido en satrapía, y encima gana zp: asúmanlo, zp es el mejor en este medio.

Lo cual da la medida de España. Pero zp ha ganado y es mejor que los otros. Véanlo o no lo vean.

7 comentarios:

Terzio dijo...

El pp es peor?...yes, vale. Pero dígase que formalmente, funcionalmente, corporativamente. Porque sustancialmente, la izquierda (que a pesar de sus adaptaciones sí es izquierda y no se desdice de serlo, como el pperío ha tirado por la borda su identidad de "derechas"), la izquierda es nefasta, letal, a la corta y a la larga.

El mal del pp, lo malo del pperío no es lo que tienen sino lo que no tienen y no quieren tener (o no pueden, porque se han auto-emasculado la vis política necesaria).

p.s. Y no me adelantes la Cuaresma, que hasta mañana no empieza.

p.p.s. Y no te olvides de ir a tomar la ceniza: Incluso yo te recomendaría - dadas las circunstancias - 2 tomas, mañana y tarde. Las cosas se hacen o no se hacen.

'

Ignacio dijo...

Que la izquierda sea mala no hace bueno al pp; que la progrez sea nefasta nos condiciona a todos, es la tibieza y el vomito de la bestia: la oposicion psoe- izquierda #pp derecha no enganya a nadie. el pp es una junta de accionistas blanditos de un negocio blandito de cosas blanditas sin sustancia ni criterio: mojigatos y sumisos, sin identidad.
Es un pais de derechas; sin partidos de derechas gracias al pp ?seguro que el psoe o la izquierda no lo ha hecho bien? lo han echo de maravilla, han sembrado la confusion y han eliminado al enemigo: los pperos, sumisos les piden permiso a todo y asienten a toda animalada.

Butzer dijo...

Pues es una lástima que la única derecha que se vislumbre sea la más conservadora... Todavía queda mucho para homologarla con el resto de Europa... Es decir, como siempre.

Ignacio dijo...

La derecha es derecha; la tradición es lo que debia imperar, las etiquetas no me valen. ¿que mas me da lo que hagan en Europa?

Eso es el problema, buscar referentes en espejos fallados y no en la propia historia

Terzio dijo...

¿Y de la ceniza qué?

A mí lo que me interesa es tu ceniza, la que te tienes que poner (te tienen que poner, tienes que dejar que te pongan, tienes que querer que te impongan).

Venga!...Y recuerda que eres polvo etc. etc. etc.

'

Ignacio dijo...

Memento, homo, qui pulvis eres et in pulvis reverteris.

Como querer claro que quiero, otra cosa es que quieran imponermela: no se yo si cumplo lo preceptivo para poder tener acceso a la ceniza.
Cosas de pruritos prudencias y recatos.

Ignacio dijo...

Deán: hecho, y cenizado.