sábado, 7 de febrero de 2009

Barbie

Y como un borracho en un callejón

más que la lluvia, más que el alcohol

la desconocida lo convocó al rigor.

se vió publicando novelas, escritos;

engarzó vidas y trasuntos, al calor

de imaginación y fantasía, ritos

de verbos y acción delimitados.

En tramas y enredos,  pasión

y mundos imposibles,  poblados

y armados en la ficción: Sólido rigor.

Para acabar entendiéndose: imbuído

a solas, encajó las piezas una a una:

y tanta ficción sólo había sido la manera

de estar presente en su habitación:

el nombre de un libro en la mesita, uno más;

un cualquiera apostado bajo un balcón

que había tramado su vida entera

para estar con ella: todo un derroche

por tener una presencia en su mesita de noche.

8 comentarios:

Peggy dijo...

Bonito amor que encience y crea ....

pcbcarp dijo...

Maese Ignacio: ¿no te das cuenta de que si te pusieras una gorra con la visera patrás, los pantalones por las rodillas e hicieras cosas raras con los dedos, podrías ganarte la vida e influir sobre las masas?

pcbcarp dijo...

¡¡¡Esbromaesbromaesbromaperdónperdónperdón!!!

Ignacio dijo...

Quedas nombrado mi representante

Terzio dijo...

Pues yo he pensado también en un rap de esos...pero no: Inconscientemente (?) te domina el madrigal, y esa letra es - más bien - para laud y cémbalo. Lo que pasa es que disimulas y aparentas modernuras que no son.

Yes.

'

Ignacio dijo...

Tienes el ojo que mejor me ha calado en siglos Deán, es una samba, en vulgar; o mas bien, pensada en mi cabeza como las canciones de la MPB: a veces pienso las historias en secuencia, otras como chiste, y otras como una canción que me aturde; y por eso les doy esas formas "raras" de las que me acusan los lectores. Pienso que lo más próximo al laud y la tradición narrativa oral es la MPB: es Chico Buarque; es que a veces mi historia me condiciona demasiado y piensas las cosas como una banda sonora; o así las vives: nuestro encuentro también tiene eso; pero por un cierto pudor no lo posteé y anda guardado por los almarios de la blogosfera.

Anónimo dijo...

PRECIOSA
la has publicado pero siempre sera mia
GRACIAS
Barbi

Ignacio dijo...

Es tuya, por derecho propio: no quede ninguna duda.

Eres la primera mujer que ha reivindicado de frente y por derecho lo que le correspondía en este lado de la galaxia.
Ni una de las aludidas lo habia hecho antes jamas.
Muchas gracias.