martes, 23 de mayo de 2006

Neolingua

Aprendí castellano el siglo pasado, entonces cuando la policia cogía a alguien, ciudadano, o civil, lo detenían; sólo los militares eran arrestados.
Y los ciudadanos de Finlandia se llamaban Fineses, no finlandeses.
TODOS los medios hablan así; tanto que se creen. Así que Jiménez Losantos, Cesar Vidal, y cuadrilla ponganse las pilas. O amenazo con cambiarme a oir otra cadena.

21 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Deja de doblepensar. Mira que Gran Hermano te vigila...

Anónimo dijo...

Este, en "Este lado de la galaxia", no lleva tilde. La llevaría si fuera pronombre, pero aquí es adjetivo, pues va al lado del nombre "lado". Un error lo tiene cualquiera.

Anónimo dijo...

Cincuentón y con barba canosa (la percha no la veo por ningún lado ¡¡jate tu!!) y ahora me entero que oyes la COPE. Me reafirmo........ ¡¡Qué lástima!!.
¿Por qué no pruebas a oir de vez en cuando otra emisora, por ejemplo LA SER?. Tendrías las 2 versiones de una misma noticia.
Por cierto tengo una curiosidad.... ¿Qué periódico lees ahora que el Alcazar no existe?.

Anónimo = Lianta

JC dijo...

Dile a la lianta que c'est la vie: hay que elegir entre la píldora roja ó la azul. Hasta hoy no escuchaba esas emisoras 'azules', -de hecho trabajo en una desde las seis y media de la puta mañana-, pero, mira, ya tienen otro cliente...Y sí, se dice detener, no arrestar...

Ignacio dijo...

La tilde de la galaxia tiene más que ver con una broma personal que con la orotgrafia, pero tienes razón, quizá debiera cambiarlo.
Dos
no hay versiones de una noticia; hay datos y manipulación.
La ser es repugnante: cumple a rajatabla todo el ideario de goebbels respecto a la "manipulacion de las masas" y yo no soy masa, ni me dejo manipular por los cualquieras.
La cope sin pretensiones de objetividad y dejando claro en que lado de la batalla están, no manipulan; las noticias son bastante mas veraces; de todas formas, hay gente que prefiere ser manipulada, y bueno, que se dejen pero yo no.
Cuando hay pretensión de objetividad, es que hay trampa.

Anónimo dijo...

Apabullada estoy. Coñe que me has dejado sin palabras ante tu verborrea e inteligencia. Es que yo pertenezco a esa masa manipulable del Estado Español y ya sabes, no tenemos opinión propia, solo la de "cualquieras" como Iñaqui Gabilondo (mal periodista y persona sin ninguna objetividad).
Pero hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo: La COPE no tiene ninguna pretensión de objetividad, es partidista cien por cien.
Por cierto AVANTI ¿qué es eso de emisora azul?. ¿Las emisoras de radio tienen colorines como la tele?. Pero si vas por aquello tan trasnochado de las dos Españas (la azul y la roja)..... ¡¡¡Pero mira que eres antiguo!!!. La frase de "Soy rojo" o "Eres rojo" ya no se utiliza. Bueno sí, únicamente por los fachas.
Todo lo anteriormente dicho está escrito sin ninguna acritud.
Y ahora me voy a la cama. Buenas noches.

El Cerrajero dijo...

"Y los ciudadanos de Finlandia se llamaban Fineses, no finlandeses"

Claro y los andaluces antes éramos españoles y ahora somos granos de una espiga llamada realidad nacional.

Anónimo dijo...

"La frase de "Soy rojo" o "Eres rojo" ya no se utiliza. Bueno sí, únicamente por los fachas".

Lianta ha escogido un apodo extremadamente identificativo. ¿Lo de España Roja, España Azúl ya sólo lo dicen los fachas? Claro, nena, claro...

Los rojos no decís azules como bien afirmas: Decís fachas y santas pascuas.

Tendrías gracia, jodia, si no fuera por lo que significa tu discurso.

Anónimo dijo...

Yo como la rádio no la escucho...

Ignacio dijo...

Mientras la gente considere que hay dos versiones de las cosas, habrá triunfado el lado oscuro.
sólo hay un hehco, y las "interpretaciones" obecen a intereses.
los hechos cantan; los adjetivos deforman.
Y si, los fascistas: loss que provclamaron que habia un golpe de ewstado, los que manipularon masas, los que insultaron al presidente del gobierno, la gentuiza progre chiquilicuatre sosa y acomplejada de la ser,prisa, la secta, etc
panda de inmaduros
Que se hagan hombres, dejen ya la adolescencia.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

"[...] y ya sabes, no tenemos opinión propia, solo la de "cualquieras" como Iñaqui Gabilondo (mal periodista y persona sin ninguna objetividad)"

En efecto, tú lo has dicho.

JP dijo...

La COPE tiene cierta pretensión de objetividad, lo que NO tiene es pretensión de imparcialidad. Las dos cosas suelen estar reñidas: por mucho que les guste decir a los progres que ni terrorista ni víctima son inocentes, a veces lo objetivo es decantarse. Muchas veces.

¿"Rojo" sólo lo utilizan los fachas? ¿Como Zapatero, que se definió a sí mismo como "rojo" en la revista Marie Claire -para mentes preclaras-?

Parece que todos estamos de acuerdo, al menos, en cuanto al Cuatrero Gabilondo.

Anónimo dijo...

(Extracto de la R.A.E)

finlandés, sa.

1. adj. Natural de Finlandia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
3. m. Idioma finlandés.

Aun así te recomiendo que no escuches mucho a losantos...y cuadrilla por la confusión que provocan en otros aspectos.
Un saludo

Ignacio dijo...

A partir de la presidencia de García de La Concha de la RAE aquella dejó su trabajo para dedicarse al florimiento y la estupidez; si me hubieras citado alguna autoridad, vale, pero eso no me vale.
Finlandia : fines.
ese diccionario fue un progreso de la neolingua y lo politicamente correcto, eso si te aconsejo que no lo leas, equivoca más que aclara.
Pero eso si: los lideres progres entraron a a academia que era de lo que se trataba, sino de que iban a estar ahí el imbécil de Anson y el asesino de Cebrian.

Peggy dijo...

En un mundo como el actual , en el que parece bien asentado , que tanto el capitalismo y el socialimso , ya no son opciones economicas ni politicas antagonicas ,Los dos partidos mayoritarios en españa son muy similares , no nos engañemos , salvo operaciones de maquillaje de clientelismo electoral ,socialdemocracia , ni mas ni menos .
Existiendo un un equilibrio en casi todos los aspectos , evidenciando que la democracia liberal del bienestar que vivimos esta consensuada , parece muy absurdo volver hablar de topicos , fachas , rojos ...etc .Con un sentido mas amplio , a mi lo que mas miedo me da, es el fundamentalismo integrista religioso , el nacionalismo del coran , el choque con esta civilizacion nos esta acarreando muchos quebraderos .No es momento de luchas ideologicas politicas , ni economicas obsoletas .

El pequeño Taliban de la COPE , es un esperpento mas en esta España , y Gabilondo , no sabe como matener a sus años , la imagen de progre , asi que equidistancia y buenos alimentos

Ignacio dijo...

Jiménez Losantos es una persona preparada y culta; cuando habla, sabe lo que dice, estés de acuerdo o no; Gabilondo es un hombre del psoe, que se lo debe todo al psoe, y mantiene actitud de progre, pero por sus méritos no llega ni a locutor de los gitanos de la cabra.
Ésa es la diferencia entre gente con opinión y gente que habla por hablar, como las misses esas que oipinan de libros y de cultura sin ni siquiera saber leer (de la voge, , anan belen, aqui hay tomate, teta cinco, gallardón....)

Ignacio dijo...

Y, por otra parte, el recurso de los "izquierdistas" o sea progres, cuando los han pillado robando, de "realmente, todos los políticos son iguales" o el otro de "a mi ahora sólo me interesa la cultura, o la cocina, o el medio ambiente" ya están muy utilizados y demasiado manidos, ahora tendrán que inventar otras consignas que esas ya no cuelan: porque lo que está claro es que jamás asumirán la realidad; sólo esa paranoia que se montan entre ellos.

JP dijo...

Sí, el PSOE no se diferencia del PP más que en minucias, como las detenciones políticas. Comprendo que los demócratas que saben distinguir el grano de la paja pasen por alto esas posturas puramente electoralistas.

Citando el Libro Gordo de Espinete:

FINÉS: 1) Cierto idioma perteneciente a la familia ugro-finesa -emparentado con el estonio, el húngaro o el samoyedo, no indoeuropeo. 2) Natural de Finlandia. 3) De acuerdo con las leyes del nazionalismo, individuo que habla finés y que cumple otros requisitos que no trataré aquí, que desconozco y que me importan un pimiento.

FINLANDIA: Etimológicamente, "país de los fineses". Al fondo a la derecha.

FINLANDÉS: Pesadilla políticamente correcta que etimológicamente querría decir "habitante del país de los fineses", pero que al parecer ya no es lo mismo que "finés" (?). En finlandia vive una numerosa minoría de habla sueca desde hace siglos.

Ignacio dijo...

Sentó catedra Demosthenes.
Agradecido.

Anónimo dijo...

¡¡Madre mia!! La que se ha liado ¿eh Ignacio? jajajaja.
Está visto que aún seguimos siendo dos Españas. Pero si hasta en el futbol están los los del Real Madrid y los anti-vikingos, los culés y los anti-Barça.
Me apasiona el "enfrentamiento" verbal. Sería realmente aburrido si todos pensaramos igual.
Pero hay una cosa que todos deberíamos tener en cuenta: Además del blanco y el negro, existen una amplia gama de colores.
Ni el PSOE tiene en su poder la verdad absoluta, ni el PP la varita mágica para solucionar nuestros problemas. Y en todos los partidos hay sinvergüenzas, chorizos, prepotentes y manipuladores.
Un "usuario anónimo" me ha dicho: "Tendrías gracia, jodia, si no fuera por lo que significa tu discurso". Sinceramente no pretendía ser graciosa, más que nada porque después de 10 horas de agotador trabajo no estoy para muchas "gracias". Tampoco pretendía hacer un discurso, así que no sé que significado puede tener lo que escribí. ¿Quizá que soy una votante del PSOE?.
En fin Ignacio, que sigo mirando la foto esa con lupa y te juro que no veo la percha por ningún sitio. Te mantendré informado cuando la descubra.

Ignacio dijo...

Me te mo que la frase de :
Pero hay una cosa que todos deberíamos tener en cuenta: Además del blanco y el negro, existen una amplia gama de colores.

Va a pasar directamente al concurso "a que huelen las nubes"