miércoles, 10 de mayo de 2006

Escritora comprometida

"Las 5 vocales". Carta dirigida a la escritora Lucía Echevarría (ganadora del Premio Planeta).
La famosa escritora española dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales y un lector, José Fernando Blanco Sánchez envió ésta carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.


Carta al director del diario ABC.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que 'murciélago' es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia!. Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... O Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"

Fdo. José Fernando Blanco Sánchez.


Claro, es que es comprometida. Lo que no sabemos es con qué ¿alguiien ha leido algo de ésta?
Apuesto lo que queraís a que la respuesta, como pone menstruación, es del tipo "machistas que no asumen el nuevo papel de las mujeres" o algo así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Esa tía es una petarda. GARCILASO.

Anónimo dijo...

ella si esta hecha un cucudrulu animal con cuatro uuuu

JC dijo...

Una petarda aprovechada