viernes, 31 de diciembre de 2010

En estado de alarma, pero por lo civil.

El signo del tiempo es la mezquindad.

Cuando uno es imbécil, o simplemente sabe que por desidia o estupidez no tiene ningún principio ni argumento sólido, busca cualquier apoyo: en teniéndolo, se crecen y se jalean entre ellos: eso es la mezquindad; y cuantos más son, más razón creen tener: por eso la necesidad de un sistema en el cual manden los partidos y sean imposibles listas abiertas: incapaces de defender sus argumentos, principios y opciones necesitan ir en cuadrilla, y nada valen per se ni como individuos: eso es causa de la mezquindad, eso, provoca mezquindad. Porque una vez se hacen con el poder, en su propia mezquindad prueban todo para que te rindas y sometas a sus principios: la estupidez instalada en la universidad española, los topes sectarios de los dogmas de moda: sea el clima cambiático, sea el vaginismo: o te sometes o te someten a la muerte civil: de momento, en cuanto se envalentonan, empiezan los gulags y los paseíllos.

Eso es la mezquindad.

La necesidad de grupo, el “estoy en mi derecho” de las vaginistas, el “y tu más” ante cualquier argumento, el desdoro mediante la ley de Ignacio, la destrucción, al final del enemigo pero por mano ajena: la mezquindad es cobarde, y confunde el silencio con la sumisión.

Patente propia de la izquierda, se ha instalado como dogma en toda la satrapía política española.

Como socialistas somos la raza superior, y debemos imponernos” dijo León Blum: y lo mejor es que se lo creen.

En el fragor de la conciencia acaban vomitando y se les nota en la cara su mezquindad: el mezquino de Rub Al Kaaba ya evidencia en el rostro su maldad, y quiere hacerse perdonar sus crímenes, inducciones y colaboraciones siendo un líder protomártir por lo civil de la izquierda, y para ello lleva al sacrificio a dos guardias civiles en los altares del Moloch del magma de la progrez, los asesinos mezquinos, para de este execrable modo dar argumentarío al victimismo vaginista ridículo y preadolescente de todo el corpus ideológico de la progrez: el tócame Roque como gran sustento intelectual.

Ni torturaron, ni son culpables: este gobierno nazi pasa a la historia, pero jamás como hubieran considerado.

Y ya contará el líder liberal de la izquierda lo de la muerte de Lasa y Zabala.

Ahora el pacto con los asesinos para traer “la paz y el socialismo” e intentar vender ese cuento a la gente; ahora, a machacar a los controladores, simplemente para poder vender el control aéreo a alguna empresa que casualmente se beneficiara del follón mezquino que han montado y masacrando a los controladores y a quien haga falta, porque están en evidencia en su estrategia nazi: por un lado les han echado todo el estado encima, fiscales y todo, por otro les ponen a un negociador para que suavice los términos: o sea que saben que han metido la pata e intentan irse de rositas intentando asustar: los controladores deberían negarse a trabajar hasta que esto esté solucionado; si no, los machacarán.

Ponen a uno de mediador para la ley nazi de control de internet y antiblogs: parece ser que ha hecho algunas películas, las desconozco: y lo primero que dice es que hay que re-pensar el modelo de internet. Otro Adán inventando la realidad a cada paso y adecuándola a su deseo, otro idiota que se cree imprescindible, otro soberbio nefasto re-pensando lo que sea, que sólo significa: tenéis que hacerme caso, que tengo afán de protagonismo y como no tengo ni idea de lo que hablo las cosas serán lo que yo decida, que casualmente coincidirá con sus beneficios: el conocido inventor de internet en España, el preescolar, y cuatro fantasmas más ya se han comprado trajes para los puestos que les han prometido.

Mezquindad, es lo que conlleva la actuación y todo en España, hoy: tiempos de mezquindad, tiempos de gleba, plebe, hez, morralla, bajeza y comunismo; mezquindad que pagaremos todos.

La única en España hoy que puede ser Reina de España es Estrella Morente. Lo demás, estorba.

Blogging

¿Cómo se puede definir la histeria en la poesía con preposiciones deshonestas? Un famoso editor publicó el libro de un poeta por concierto (acordado) pero no distribuyó ni un solo ejemplar. Para su gusto y satisfacción. Para su orgullo, halo o aureola.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Legis

La nueva ley del suicidio va por buen camino: la anterior ministra de sanidad, Salgado o Salgada, la ha definido como una necesidad real de la sociedad; por su parte, la Pajín ha garantizado la cobertura necesaria de su ministerio; la Aído (¿ande?) ha creado un comité que ha redactado uno de los puntos de la ley: está bien que hayan regulado el suicido, pero era necesario también que un comité de expertos científicos decidiera sobre quien y quien no puede o debe suicidarse: en eso, ha sido providencial la colaboración de las tres.

Y así todos contentos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anochece

Ya parte el galgo terrible

Primero han ido a por los controladores: todo el aparato del estado, que en coacción es mucho y en decencia escaso, va en cuadrilla a machacar a los controladores, ahora no se qué fiscal también a por ellos.

Ahí sólo queda por dilucidar el precio de la absurda rendición de la cadena de Losantos a la propaganda, pero precio, hay: antes o después lo sabremos.

Espero que se mantengan unidos y ante el matoneo aguanten: los niños maltratados acaban siendo genios siempre: unidos, y si hay que parar el tráfico aéreo se para, y si los boys de Losantos no pueden hacer sus boyadas cuanto lo sentiré, y punto: ahora es cuando han de estar prestos, cautos, serenos y dispuestos: sin negociar, porque estos mezquinos nunca dan la cara y van en cuadrilla: y tienen todo el aparato el estado mas el dinero, tan servil siempre cuando le interesa. Pepiño es un mentecato de los de “si, pero yo me salgo con la mía” y perpetrará cualquier animalada en tal de sentar su criterio de ricos fachas aquí mando yo, y de paso ceder el espacio aéreo a la empresa de cualquier amiguete: le apoya el presidente, reconocido imbécil internacionalmente. Antes de que los desactiven, los controladores han de ponerse en huelga, salvaje, negarse a todo, que no vuelen ni las palomas, y ya que los machacan al menos defiendan su dignidad.

Son mezquinos y van en cuadrilla: a por ellos, simplemente desactivándolos, diciendo su interés y su trampa.

Primero fueron a por los blogueros, pero yo no era bloguero, luego fueron a por los controladores, pero yo no era controlador…..

Los pífanos de Pan

Escribir es canalizar e intentar comprender un ataque de pánico, que la realidad a poco que la percibas subleva, amarga y exaspera; cualquier persona con criterio propio está aberrado, por lo público, por lo personal, por todo: no hay donde cogerse. Se ha ido todo de las manos; ni vale el psoe con sus formas y amaneramientos impropios y ridículos, como esas viejas llenas de botox que van vestidas de jovenzuelas: que patéticas reclamando un victimismo vaginista de dignidades siempre ofendidas, para no ver la realidad. Los pocos progres que se dejan ver, tan sólo son sumisos y suaves, intentando hacerse perdonar hasta que puedan volver a ejercer el poder, o son virulentamente agresivos, como los agresivamente ridículos y amariconados de Público: perciben que se les va el dinero porque jamás nadie subvencionará ese blog con ínfulas, y creen que el ejército de simios se va a levantar a defenderlos: pobres, ridículamente patéticos en su matonismo guerracivilista: lo de el imbécil de Preescolar aunque está datado, fechado y certificado, debería sorprendernos, como epifonema de un magma social más que presente: se reivindican en su papel autootorgado y tal hay que reconocerlos, y si no, son capaces de matar como nenas mimadas con un berrinche caprichoso: eso, es la progrez, eso, es su máxima expresión intelectual.

Pánico, porque todo se les ha ido de las manos, con su lilez patética, de “porque yo lo valgo” y su inepcia declarada; se dejan llevar por la única ideología de “como sé hacer bien los deberes, el maestro me pasará el curso” y creen que cuela: por favor, que González Pons de belleza en siete días es seriamente aberrante en su ridículo papel que interpreta creyéndose alguna actriz patética a la que imita; que la Cospedal es una pedorra sublimada; que la Soraya es una petarda recrecida hija de, que los de “porque yo lo valgo” no me dan ninguna confianza: nada extraño; a nadie se la dan ¿no veis como son las relaciones entre ellos? se les ha ido de las manos y nadie sabe coger estas riendas ni nadie se atreve a nada: ni los comunistas a proclamar su república ensoñada y jamás deseada sino más bien temida, ni los de derechas simplemente a decir que lo son: el pp es un partido de centro, seguramente el centro para ellos es la definición ideológica precisa, porque piensan con el ojete.

Pánico porque mientras la hez de la socialdemocracia abona a los bancos y a los ricos a aa gente la han desprotegido; pánico al ver que su problema es la “sostenibilidad” que no la sustentabilidad, no sea que se vea el pufo que es el sistema y las memeces que han hecho y la rotunda desgracia que es tenerlos dilapidando el dinero de España en delirios ridículos: a la mierda la sostenibilidad, que se rompa el sistema y que se vean en sus casas y en sus vidas rodeados de multitudes furiosas con palos, y antorchas: mientras Bancaja ejecuta embargos, en la misma bancaja se da un sistemático saqueo de dinero y Camps mira a otro lado: mientras ejecutan hipotecas están cobrando subvenciones, por la sostenibilidad.

Pánico, de que Napoleón y Hitler han encontrado otra manera de invadir su ansiada Europa paranoica; pánico de que hará Rusia; Pánico cada vez que veo a los ineptos del gobierno, adulando a millonarios patéticos, sacrificando a los más débiles, como Rub Al Kaaba, que pasa a la historia por haber ordenado la tortura, el desuelle en vida y la posterior puesta en cal viva de dos chavales de 20 años, Lasa y Zabala,asesinos, si pero España nunca ha sido ni torturadora, ni cruel.

España: los sicarios del frente popular si.

Pánico al ver que nada saben escuchar ni aprender, pánico por la sacralización de la mediocridad, pánico por que ahora por fin los políticos empiezan a querer ver, tibiamente como todo, que han machacado a los hombres con leyes genocidas, y me dan más miedo los peperos defendiendo que las leyes genocidando, pánico porque somos los supervivientes del ghetto de Varsovia, pánico porque la gente no los saca y asesina mediante linchamiento a ellos y todas sus proles, publica y cruelmente, que es lo que merecen.

España carece de sosiego; eso sí, imbéciles, mediocres cretinos, mentecatos, vaginistas y  rufianes no faltan.

martes, 28 de diciembre de 2010

El día de los indecentes

Es imposible hacer nada en España: desde el primer paso, topas con la administración; no hablo de impuestos: nadie de la construcción puede vivir fuera de trabajar para el estado; extiéndase esto a todas las esferas: un individuo en Santander exige un pago a todo aquel que quiera hacer algo de publicidad, bajo la expresa amenaza de no poder trabajar ahí, cosa que se cumple. En Valencia el pp y el psoe usan las mismas técnicas mafiosas respecto a todo: la única diferencia es que se encuentran sabios y con talante diplomático; lo de los sindicatos es ya de juicio de Núremberg.

Ayer se quedó mucha gente en un tren toda la noche a trece bajo cero: ni en la posguerra pasaba eso; en España hay hambre y más pobres que en la posguerra, y un estado clientelar horrible: no vale modificar esta forma de socialdemocracia, hay que exterminarla, por todas partes, porque nos está negando la condición de personas, a todos: de España huyen los españoles para dejar sitio a médicos cubanos (12000 euros el título de médico cubano, y no necesitas demostrar el dialecto, en Valencia les dan plaza fija, y les cubren las eutanasias: no saben leer, ni escribir, pero van matando gente)

Cuando la posguerra existía La Codorniz, y una red de escritores más que prolífica, diversa, creativa y divertida que publicaban: ahora sólo puedes publicar si eres del régimen, que las editoriales así lo mandan; o en su defecto escribiendo una novela historicista donde la chica discretamente salva al mundo de lo mala que es la iglesia y vence a todos con su sutil pero enorme inteligencia femenina: trasládese esto a cualquier época real o inventada y tendrán todas las novela que ahora se publican.

Y si alguna editorial hacía algo bueno, la han destruido: pero todo eso lo hacen por vuestro bien, entonces todos de acuerdo.

Clamaban contra el capitalismo, denostaban a la derecha, me han llamado facha hasta cansarse: esta hez política ha entregado España a lo más vil del capitalismo financiero y buscan la manera de justificarlo, y hay gente que aún lee los panfletos de público y el País ejerciendo una militancia sentimental, de cazurros que no ven que los siguen manipulando como a cabestros, mientras se forran a costa de ellos: me llamarán facha, pero esto se ha entregado a la parte más salvaje del capitalismo financiero, la plutocracia y el poder de las empresas sobre las naciones, y han sido ellos, los socialistas apoyados por los socialdemócratas: se les ha ido todo de las manos, no controlan nada ni podrán hacerlo, pero jamás lo reconocerán,

Hay que destruir esta estructura comunista y empezar a hacer una España de hombres libres.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El aparcero

Demostrada la benevolencia del amo, demostrado que si eres de los buenos y te comportas puedes acceder a los más altos designios, Arthur Mas ha sido ascendido a tener plenos poderes sobre la finca de Barcelombia: que benevolente es el amo, que permite que cualquiera si se porta conforme es debido, acceda a los diversos niveles de la satrapía barceloní; no sólo a los de algunas consideraciones, sino a los más altos accesos: si bien es cierto que la época de aparcería ha de servir para que, a la vez que controla al aparcero, el heredero controle los votos necesarios por si se desmadra y se vaya forjando una red de contactos, prebendas, favores sumisiones y entregas para ejercer  él de sátrapa, que al fin y al cabo es a quien le pertenece por sangre: Origüelo Pujuelo jamás podrá decir que el ha hecho algo en su vida o que algo es mérito suyo: tan sólo es el heredero.

Como todos los que se consideran inmortales, Jorge Pujuelo sigue tejiendo y destejiendo su trama de “contactos” favores, parabienes e intercambios; y deja clara cual es su decisión de futuro, aunque sabe que él siempre será el que esté ahí, y se lo cree, es lo que tiene estos inmortales de la legua; es lo que tiene esta satrapía infame: los virreinatos empiezan a ser aceptados con normalidad; lógico en la gente que tiene que sufrir el vivir en Barcelombia, presos de un síndrome de Estocolmo social impresionante, no tan lógico en españoles, tan poco dados a servir señores feudales: sin embargo está colando ¿que hace Rajoy sino hacerse merecedor de sus patrones que lo colocaron? ¿que hace el resto de la satrapía sino halagar, adular y entregar para merecer los designios a los que los más altos sanedrines los eleven?

Es repugnante que en Barcelona el virreinato sea hereditario, y marean a la gente con tonterías nacionalistoides y de dialectos, mandan huevos.

Se dirán modernos.

Es Nochebuena: muera el capital y el estado.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La traición de las pensiones

Establecidas en un rango económico, se estudian en base a su eficacia financiera, como si de un asunto empresarial se tratara.

Se trata de que si nuestra sociedad es normal y no traiciona su historia, los avances conseguidos no se hacen a un lado en base a una presunta modernidad economicista: el asunto es que no debemos abandonar a los ancianos, a los niños, a los desfavorecidos, a los que tienen problemas. Así de simple. Si se plantea como algo economicista las personas deja de serlo para ser en valor conforme a su uso, capacidad de uso o aprovechamiento: nada que ver con desarrollos personales, todo en base a una eficacia fabril para una mayor producción.

Y si se plantea todo en términos economicistas, se acaba la defensa, la policía, la sanidad, la salud y la sociedad en pleno, tan sólo lo que descubrimos cada día como realidad.

Pero si hemos llegado hasta aquí ha sido, en muchos casos a pesar de, en otros gracias, pero siempre sustentado en la cultura: España no es la recua de gentuza que ahora nos gobierna ni los ladradores de la polis; si somos, somos con los que hubo y para los que vendrán; si no el tejido social se ensucia: y no es cuestión de anarquismo; el anarquismo hacer prevalecer a la persona sobre el estado y la organización; ahora estamos en manos de empresas dirigidas por mentecatos.

Ni vamos a un sistema anárquico, ni la teoría del caos sirve: esto es un sistema desastrado, falaz e infame, y nada más.

Y si la sociedad no es, del pasado hacia el futuro, mal vamos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Original y copia, es navidad.

Como todos sabéis, el original es de Bing Crosby dando entrada a David Bowie; pero nos criamos con la versión de Rapael.




Ley antiblogs

Los mentecatos creen que porque hayan difundido unos banners o unas consignas por la red han conseguido que se acabe la ley contra los blogs, a la que ellos llaman la ley Sinde. Nada más lejos.

Se deben a la propaganda, y ahora hacen como que no sacan la ley: mientras prohíben fumar, y beber, en manos de una amalgama de veganos, nueva era y progrecesismos, agítese y mézclese, sólo van como cazurros a lo que deciden en un momento y hasta el final “si, si, pero yo me salgo con la mía” razonamiento cazurro y zangüango.

Ahora “hacen” como que no aprueban la ley: encontrarán la manera, con otro nombre y por otro camino, de hacer lo mismo; para ello cuentan con la colaboración de la “gente del mundo de internet” una pandilla de cretinos embebidos de soberbia que como aduladores lameculos que son acudieron a la llamada de la ministra en base a una presunta razón ciudadana “si me llama la ministra debo ir” ninguno ha hecho la mili. Esa panda de mierdas, que se equivocaron y contaron un poco de la reunión, ahora harán como que se oponen, luego se deja pasar un poco de tiempo: por ejemplo, hacia pascua, o alguna fecha despistada por ahí, y sacan la ley: entonces, a cosa hecha todos estos centristas  contemporizadores, considerarán que “lo mejor, ya que está en marcha, es que acepte el puesto” y así el autodenominado inventor de Internet en España, será director general de internet, que es lo que le han prometido; los otros, formarán parte de la “academia de internet” que también les han prometido, y con tres cargos, cuatro becas y algo de dispendio de dinero y boato para cuatro fantasmas se saldrán con la suya.

Es contra los blogs; es contra la libertad: y todos estos colaboracionistas no son mejores que los nazis, ni que los comunistas franceses colaborando con los nazis, estos oportunistas, dirigirán campos de concentración con el mismo argumentario y la misma soberbia: os han clavado esa ley, no os dejan fumar, ordenan todo con leyes absurdas y la sociedad instalada en el miedo: la historia señalará a esta gente, como se señala en Moscú a los comunistas, como siguen señalando a los Nazis la historia.

Mentecatos.

Cursis por decreto

Al comienzo de los gobiernos de José Luis Rodríguez “El puma” se convocó un congreso de la lengua feminista en Córdoba. La conclusión que aún recuerdo es que como el castellano es un idioma machista porque proviene del latín, había que hacer que no viniera del latín.

Ni hubo escarnio público, ni los padres se encargaron de subsumirse en la vergüenza y replantearse su vida con el horror de hijas que habían creado: con gran alborozo a la convocante del congreso la nombraron ministra, de un ministerio totalitario per se y genocida en sus planteamientos, la Aído (¿Ande?) fué ministra: nada de lo que hizo sirvió para nada que no fuera armar follón y lío. Lo demás, un dispendio de dinero del cual nadie dará cuentas ni nadie se lo exigirá.

Enrocados en la memez de actualizar, modernizar, y “poner en valor” conforme descubren las cosas creen que las han inventado, y si además detentan el poder la gente les baila el agua: en una muestra de ridículo, bajeza, zafiedad, desdoro, sumisión, adulación y esclavitud, la Real Academia ha elaborado una ortografía en la cual demuestran su más supina ignorancia, adornada por títulos y prebendas, y lo absurdo de tan deplorables tiempos.

Demuestran que la Real Academia se ha convertido en el sanedrín que condenará a Cristo por no ser políticamente correcto, en los éforos que venden Esparta a cambio de unas putas.

Es el lengüaje el que conforma la estructura del pensamiento y la conducta, su comprensión y elaboración; es la complejidad del lengüaje la que nos da la personalidad y la identidad, y el que elabora la naturaleza de nuestra cultura, si resolvemos por real decreto la inepcia como norma, y rebajamos la riqueza del lengüaje, la gente será más sumisa a los dicterios de la propaganda de la satrapía, la gente dejan de ser personas, degradándose a ciudadanos, obreros y proletarios: todos; ergo sustituibles pues carecen de personalidad per se, así, se puede hacer lo que se quiera. Y como la progrez es intelectual y creativa, siguen copiando lo que jamás son capaces de hacer, ni siquiera esforzarse: esto ya lo pusieron en práctica Hitler y Stalin, con más  evidencia Hitler, con más rigor y eficacia Stalin.

Ahora, lo hacen con más armamento propagandístico y victimismo, que son feministas: primero generan el problema para tener la excusa para solucionarlo, y en las ondas del problema, generan  oleadas de problemas que se enrocan  destruyendo todo a su paso: ellos, se quedan tan orondos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Reposición de la posición.

Post del 13 de agosto de 2008, capítulo de Una Realidad Fractal.

Primero cosas sin importancia, ninguneando, despreciando despectivizando y rebajando,  haciendo de lado, al aislamiento social: ante el cadáver del indigente

es evidente

que murió.

Declarará el juez, y nadie llora en los funerales de los vagabundos. Los peregrinos pasan.

Y poco a poco se va destruyendo: con algaradas y algarabías, como el follón que me montan en los juzgados, siempre el ofendido encuentra casualmente un puñal: siempre casualmente el que tiene un puñal,encuentra una ofensa.

Y al final se imponen; hasta que llega uno y salta, y aquí se monta una reconquista por menos de nada.

En Sevilla van cambiando el nombre de las cosas: la secuencia de desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena ,se cambia por un otro lenguaje, una especie de mezcolanza de francés suecado  e inglés apache: llaman desayuno al almuerzo. Y toman tostadas: las tostadas, para mi fueron una sorpresa; es lo que habitualmente conocemos como bocadillos de jamón, sólo que de jabugo, con aceite a disposición, un aceite realmente novedoso para mi,harto de trabajar en la almazara, un aceite demasiado bueno: la gente pide una tostada y el bocadillo de jamón con el café, y funcionan.

Sea cual sea el bar, sea cual sea el sitio o el nivel económico de la zona hay dos elementos comunes a todos: un Cristo y una Virgen, y uno accesorio, pero casi totalmente común: un cartel de una hermandad.

La gente va, toma un café con una "tostada" y sigue la mañana (nadie me acuse de la sobredosis de Jabugo) la gente vive porfía, canta y se confía; la gente quiere ama ríe y aguanta el día: en Semana Santa se entregan a su cofradía.

La estructura del catolicismo no me permite comprender el fervor de la semana Santa Andaluza; el rigor de la reconquista sí: aquí los aguantaron más tiempo, y se amarran al catolicismo como liberación, agradecidos de haberse librados del pérfido sarraceno: ni en El Vaticano celebran la semana Santa y la Pasión como en Andalucía.

Nadie les va a prohibir la Semana Santa. Nadie les va a prohibir el Jabugo.

De momento lo del fervor religioso lo van disolviendo, llamándolo manifestaciones culturales, folklore, y dándole rango turístico, como si fueran un circo para entretener a la gente: cada vez la FE es más irrelevante y se da más pábulo al espectáculo.

van poco a poco disolviendo diluyendo difuminando las fronteras de la fe, que es de las personas en un constructo social que es mejor por el turismo, por el dinero....."por el bien común" frente a la fe, que es de rigor íntimo y rotundidad privada, de ética íntima, moral pública y discreta por su propia esencia.....esto lleva años sucediendo: lo han soportado, disimulando pero poco a poco lo van arrinconando.

Nadie prohibirá el Jabugo.

De momento ya se ha establecido por ley imbuida en la gente como un tatuaje lobotomizado en el cerebro que fumar es malo: se ha convertido en un pecado social; ahora, están anatemizando el alcohol, por los coches, por los accidentes....por el bien común.

Luego, se demostrará científicamente de manera irrefutable, que el aceite engorda, elimina potencia sexual, causa pies planos y favorece la aparición de mosquitos, toda esa argumentación en bombardeo cuando cogen una murga, y aparecerá un sustituto mucho mejor para todo, imagino que la mantequilla; y se va arreglando la salud de toda la humanidad, siempre por el bien común, siempre la gente se sentirá mejor y notará sus pies menos planos y todo, y entonces, algún exquisito gourmet o cocinero (a los que llaman restauradores, como si supieran arreglar cosas viejas) demostrará con rigor ineluctable que lo que realmente pega con la mantequilla es el jamón york, o la deconstrucción de algo que nunca se sabrá muy bien que coño es, pero que queda muy fino, y la presión social hará el resto: nadie quiere estar gordo, nadie quiere no tener salud, nadie quiere que se fume, por el bien común; y al fin y al cabo esta pasta incongruente que se pone con el pan que proviene de la sabia cocina de Tailandia, del budismo, de la tradición Hindú, de Chichicastenango o de la tradición sufí con influencias derviches es muy fina, nos da nivel y es multicultural, como si hubiéramos viajado, y la presentación ¡donde vas a parar! frente al asqueroso jamón con pan y aceite, ¡un plato octogonal con una tostada de mantequilla deconstruida con afijos derviches ricos en bifidus activo y con omega tres!

En ese momento las mujeres estarán insatisfechas, la gente de muy mala leche, la tristeza será lo común, pero eso si: todo muy sano y saludable: batallones de psicólogos los convencerán de que no son multiculturales y eso es malo y que deben abrazar las novedades por que es lo bueno y lo moderno, y que realmente el problema es porque el cura de su infancia era gordo, o flaco, y sus padres unos opresores temibles que un día te castigaron. Que lo normal es el divorcio y la promiscuidad, mejor adoptar niños: si vienen ya hechos ya sabes que no tienen defecto y hay modelos a elegir, y si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero. Y que realmente si no lo hacen así es por que ellos son los malos, no hacen nada por el bien común.

Ya estará el camino hecho: se prohibirá el cerdo, que realmente tiene demasiado colesterol, y la dhimmitud habrá hecho su camino: F. González habrá justificado sus viajes a Irán y esos cerdos que proliferaron en Andalucía como talismán previsor de pérfidos sarracenos al no ser saludables, habrán sido exterminados por el bien común.

A lo mejor el método paranoico crítico no es válido pero evidentemente  los cerdos, la reconquista, el fervor de Andalucía, y el rechazo a la morisma están entroncados, es de rigor evidente.

Peor que un disparo es esa muerte lenta, tan femenina de anularte como persona, de agotar la posibilidad, de imponer el mal lentamente: Natalia Pastor lo define mejor que yo:

El sedicente feminista; no, femenino; piensa y actúa como mujer: nunca mataría de un tiro, sino por lento envenenamiento.

Y así es como van queriendo borrarnos hasta el nombre, por mucho que algunos blogueamos en el desierto con la secreta esperanza de ser leídos por alguien, sea ahora, sea después de la próxima reconquista.

¡Y sale en televisión!

el 18 de diciembre del 2010 (del) en un programa circa mediodía de intereconomía televisión que quiere emular una tertulia de barra de bar, un tal Fernando Díaz Villanueva empieza haciendo la gracia: que poco charme tiene José Luis Rodríguez (El Puma) al que él llama el presidente, de irse a vivir a un pueblo de patanes al que no quiere ir nadie ¿quien ha oído hablar de ese pueblo? y despectivizando al pueblo e insultando a todos sus habitantes. Obviamente, él, que es la medida de todas las cosas, sabe que donde hay que ir es a las villas del lago de Como, y cual es la charme, la elegancia, como hay que vestir, como hay que pensar y de que manera hay que vivir: es lo que tiene ser un pijo de Madrid, sabes la verdad de todas las cosas y puedes insultar a la gente: sale un cartel que pone que intereconomía no se hace responsable de las opiniones de sus oyentes, lo cual además es una burla: si ese tipo en su cadena insulta a todo un pueblo de personas que viven allí porque han tenido la desgracia de tener que aguantar al Puma, tu cadena le da el altavoz. Responsables, son.

El día previo al puente de la Inmaculada en la televisión de Losantos, la tertulia de César Vidal la dirigía otro elemento: de tan insultante, denigrante, carente de argumentos y desconocedora de todo en general, me asombró: un imbécil gafapasta de colores era algo realmente lelo: si está a mano, hubiera respondido de sus chistecitos, denigrante y ridícula: aunque no estuviera, es responsable Vidal, lo siento, no me caía mal.

Al día siguiente en el programa de intereconomía de barra de bar sale una elementa que por los cotilleos en facebook me entero que es la estrella de Losantos en alza, con bocio, y por supuesto la verdad absoluta sobre todas las cosas, mintiendo, diciendo estupideces y tonterías sobre los controladores, con una leve diferencia de edad con Mª Antonia Iglesias, con una increíble similitud en gestos, actitudes y  formas. La misma, digna émula.

Ambas cadenas se promulgan como la derecha en España.

Que lo de adorar la Bretaña, el valle del Po, la Toscana, y otras cursiladas presuntamente de gente sensible es una zafiedad propia de incultos desconocedores de lo más elemental ya lo narré: ni siquiera conocen su propia idiosincrasia, pero viven en una leyenda personal en la que ellos son los más de lo más, encuentran sus paraísos en escenas de películas imaginadas en las que ellos son los protagonistas; pueden vivir esa eterna adolescencia, pero denostar a los demás no es propio: hablen de lo que quieran, no tienen educación.

Losantos habla de la anciana Díez como si fuera alguien político, que tuviera algo que decir. Si, lo dijo: que “Zapatero es gallego, en el sentido más peyorativo del término” y claro, eso no lo oímos, total se puede insultar si eres de los nuestros, eso no pasa nada.

Ambas cadenas se nombran la representación de la derecha en España.

Los ejemplos puestos son la evidencia de cómo funciona la cosa: se da pábulo a una serie de nenas monas y nenes monos ¡salen en televisión! pero no enseñando las tetas, sino de inteletuales, que monos, que bien vestidos, uy, que buen partido: ni saben lo que dicen ni saben decirlo, pero son promocionados por esas cadenas, en base a un criterio que se pierde para mi: promocionan a sus “estrellas” de sus medios; a la vez que denuestan a las que promocionan a Belén Esteban: normal que las denuesten, quien promociona a la Esteban ha hecho lo mismo, sólo que mejor y con más arte que ellos: esa es la única diferencia.

Y ahora me informo por radios extrañas que andan por internet y paso el día oyendo música: me vale que con la información venga propaganda, pero este descojone, que lo aguanten los demás; yo no: La isla de Marta Vineyard tiene una emisora muy maja; sino tienen una colección de música se la pueden elaborar en base a los enlaces de la columna derecha, o usar spotify: si quieren información real, actual y al día, recurran al evangelio.

Siempre saldrán ganando.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ha dicho Jehová

No van a convocar una huelga total, nacional y salvaje por la enorme animalada que le ha pasado al enseñante de abajo: de nada me vale en nadie del mundo de la enseñanza ningún lamento de ningún tipo cuando ante tal aberración ni reaccionan: o es huelga total, indefinida hasta las últimas consecuencias, o simplemente quedan en evidencia: desde las maestras a los universitarios, todos son cómplices de la animalada a la que acuden y colaboran; si ya era evidente la baja calidad de los enseñantes y su adscripción para otorgar los puestos, ahora ya ni por su propia supervivencia son capaces no de movilizarse, ni siquiera de mirarlo; cotillearán mucho en el bar, nada harán: eso si; movilizaban niños contra la guerra de Irak en los patios, y contra el machismo; pero ni por su supervivencia: cualquier enseñante, sindicato o colectivo que quiera algo a partir de ahora, está ya descalificado per se.

Ningún lamento del sector de la enseñanza debe ser atendido.

O sea, que todo eso hay que cambiarlo por la vía expeditiva, porque ni por su propia defensa harán nada.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Blogging

el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Témporas de adviento

En el rigor de las témporas acaba el adviento

y todo en España da augurios siniestros:

medraron sin freno los mercaderes del templo

y todos los arúspices se alegraron por ello,

cuando no se apuntaron a los bajos deseos.

Nadie dijo nada, nadie opuso freno,

cuando no se sumaron a tan grave saqueo.

Obispos recatados, cardenales siniestros,

deanes rijosos, capellanes perversos:

clerecía abonada a salones y devaneos

ejerciendo en política, abandonando su ministerio;

olvidando su honra, negando a Cisneros,

negando de España su ser más entero:

que en increíble pericia denuncia el chalaneo.

España hundida, y todo el mareo

consiste en trucos, prestidigitaciones, jaleos

que sólo confunden mientras perdura el saqueo.

con la hez al mando ejerciendo con parsimonia

el papel que no hubiera querido la puta de Babilonia:

concupiscentes viciosos, nombran la democracia

pervirtiendo las palabras con asaz felonía

que hasta del lengüaje mudaron el rigor: la academia

se presta al juego, la saca ha de estar llena;

y todos alegres en televisiones se asean,

cuentan su podredumbre, entre ellos se jalean:

entretienen así al vulgo, la chusma, la plebe se marea

entre tanta noticia de vaginas siniestras,

políticos ladrones, periodistas de la legua

que ladran soflamas para que bien les vean

quien les paga la infamia y sus vicios alienta.

La gente aturdida, triste, enteca

atiende el rigor del adviento en certeza:

ignorando que lo hacen; no saben la secuencia

de los tiempos y mementos, de la vida, de la pena

y el adviento los pone reflexivos, serios, en vela;

pero la liturgia fué proscrita, vino condenada,

y como salvajes a gritos denuestan

lo que su propia vida les dice, su condición delicada.

Lo que aventan son odios: así, alejan certezas,

e implacables se aproximan a religiones verdaderas

de fin de semana, abrefácil y un collar de cuentas;

que en llegando nuevas modas a ellas alientan

y se sumen en rituales de memeces y bajezas.

Es el adviento el que da las medidas

de la condición humana, de esta tristeza

que el pacto con la tierra el evangelio conserva

aunque quieran negarlo, la cosa ya está hecha,

y ni políticos rijosos, ni reyes de opereta

ni clerecías infames, con tanta bajeza

pueden evitar que la gente en su fondo, sea.

Hay políticos y obispos, jueces, un rey, ralea

que anda enturbiando a la gente en su vida plena.

Hay follones y desdoro, descréditos y academias

alentando la confusión, el lío, la algarabía

para beneficiarse en corto lo que a otros beneficia,

y negando a cada paso toda la historia plena

que con rotundas certezas a todos señala

como ejecutores de tramas siniestras.

España ahora amanece, hace frío, las témporas

de adviento con su nombre lo aciertan.

La gente vive, aunque ellos no quieran

y hagan esclavos con leyes obscenas;

Roncesvalles es pequeño, apenas una aldea

y al final de la calle está la Santa Puerta

Plaza de la Quintana, por ahí se entra:

nunc dimittis, jefe, ahora, por otra senda;

que España es más grande que lo que ahora se muestra.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Jerjes encantado

Como quien pide in extremis un préstamo al banco, nos quieren convencer de que la crisis es una cuestión de dinero; de capital financiero, y de cuestiones en las cuales lo importante es estar bien engarzado con Europa: primera mentira, porque Rusia es de Europa.

Mientras bombardean con noticias económicas que de tan precisas certifican su falsedad, no sólo se obvia la condición humana de la crisis, sino que estamos viendo cómo el estado repugnante está dilapidando no sólo el dinero de España en ayudar a los bancos. A los bancos, sin que haya quiebras; a los millonarios y vividores ¡no pierdan su status! ni un banco ha cerrado, ni un banquero está en la cárcel, ni se ha encerrado a ningún politicastro encamado con la construcción y la banca.

La gente una cosa ha de tener clara: los que vayan a votar votan por una entidad financiera u otra, por una opción plutocrática u otra, por Moody’s o Standar & Poors; y que se dejen de milongas: lo llaman democracia, como democracia es un partido de futbol o mirar las estrellas: la gente va a elegir a un equipo que consiste en determinada entidad crediticia, y nada más.

Subsumidos en la inmediatez “a mi que no me pase” o la más absoluta “el asunto es sobrevivir hoy” nadie se para a ver la monstruosa aberración en la que han subsumido a la gente, y ese es el éxito: han llevado a la gente a tal nivel de miseria que la realidad está degradada y ellos medrando: ellos, los banqueros y los millonarios siendo ayudados por el dinero de los pobres: los progres en evidencia deberían considerar seriamente la posibilidad de ser lapidados.

Los gabachos y Alemania pugnan por imponer el “modelo económico” sea el de Napoleón, unificar Europa a lo gabacho, sea el de Hitler, unificar a lo alemán: asistimos a la situación en que políticos españoles han votado que las patentes no se hagan en castellano; cualquier día nos querrán obligar al esperanto batua por lo civil.

Están vendiendo la nación, con todo el equipaje; la gente los sigue entusiasmada con sones de “mercadillo medieval” y se olvidan que la nación es la manera de organización de personas para vivir mejor todos; que no sólo pintamos los que estamos sino también los que estuvieron y los que estarán, que el sistema del capitalismo financiero es una aberración y que ya está bien: pararse, reflexionar, volver a los clásicos, dejarse de pinturerías de nuevo rico empequeñecido creyéndose listo porque paga las copas y le hacen caso, y volver a una España como jamás debió dejar de ser: de personas, municipios y un estado lo más sencillo posible, al servicio de las personas y su trascendencia del pasado al futuro, y menos memeces de capitalismo financiero, de neopuritanismo calvinista, ni ninguna otra estupidez que se les ocurra.

Os tratan como a esclavos, y os gusta.

jueves, 16 de diciembre de 2010

De tan evidente, aterra

Manda la ley de Ignacio que cualquier discusión en la que no haya argumentos se te acabe denigrando de todas las maneras posibles; de esas, la más utilizada es “facha

Preguntada por el significado de facha, contesta una calificadora en facebook que es una actitud, una forma de ser, y no se qué. Y dos huevos duros.

O no: es uno de los grandes logros de la progrez, y eso, debería aterrarnos: por lo que vulgariza todo. Al igual que las pijas y los pijos decían “eso ya no se lleva” o el tan socorrido “eso está pasado de moda” ante cualquier expresión, comodín o frase hecha, al final queda como metacomodín el “facha”; todos los pijos de España hoy día son tan progres y tan guais que está perdurando el “facha” como expresión, aunque se agotará de tanto usarla, aburre, profundamente: frente a eso hay una certeza: todo aquel que la usa es un aburrido, normalmente un pelma.

Facha, es, en italiano, un diminutivo/despectivo de Fascista, un grupo político que tuvo relevancia en Italia; localizado geográficamente; políticamente: era una escisión del partido socialista; y en su cronología: acaba con la liberación de Italia por el ejército americano.

¿Y su uso en castellano entonces?

Mantengo sostenida la certeza de que la progrez es el uso de la confusión por la mediocridad intelectual y los pobres de espíritu para darse pisto y justificarse en su levedad cognitiva; pero es que de tan leve, aterra: tanta simplicidad y estupidez viene de que facha se usa en Italia como arma argumentativa en un momento dado (D. Camilo y Pepone, ese momento) y luego con la introducción en España de los “manuales de marxismo” de Marta Harnecker, que en vez de adecuarlo lo copian literalmente.

La Harnecker es una chilena malhadada que de la democracia cristiana se dedicó en Europa a la teoría de la agitación y propaganda para decir que estuvo en mayo del 68 en Paris, que no estuvo, como todos los progres. Ahora es consejera de Chávez en Venezuela donde derrama su amargura mientras disfruta de ver a los pobres empobrecidos.

Lo único que hizo son unos manualitos para dar consignas, en los cuales se daba como moto continuo el asunto de que había que dejar claro que ser de izquierdas no era más allá que militancia, la gente tenga eso como “sentimiento” y a partir de ahí obedezcan las consignas del aparato.Nada de sustento ideológico o formación: eso lo que diga el partido por las consignas.

Todo esto viene de Gramsci. Elaboró su teoría marxista  en base a la educación y la crítica: la sociedad como cultura (lo que Marx llamaba superestructura) es el elemento en el cual debe realizarse la acción política, para mantener la hegemonía sobre las masas. ¿como acceder a esos puestos? mediante el “agenciamiento” y la ideología, se establece un bloque hegemónico para garantizar el poder de las clases dominantes sobre el proletariado.

La “hegemonía” cultural de las clases dominante sobre las sometidas es más eficaz que el enfrentamiento a “los aparatos represivos del estado” y como la hegemonía el poder la tiene por el control del sistema educativo, el catolicismo y los medios de comunicación, hay que ”tomar” esos centros de la hegemonía y ponerlos al servicio de la clase dominante, así el marxismo se impondrá por el control social.

Obteniendo la hegemonía,  se tiene la dirección intelectual y moral y el dominio del poder político, y así ser la clase hegemónica.

Uno de los principios de la propaganda de Goebbels es el de la simplificación y unificación del enemigo, el enemigo único: unificar todo en una sola idea para que sea mejor apercibido por las mentes más simples, y ahí orientar la propaganda. Para los comunistas italianos fué muy fácil decir los fascistas tras la guerra mundial, que anteriormente ellos habían formado el partido fascista, pues en ese momento lo demonizaron aunque fueran ellos mismos, y adelante.

Y como la progrez y la izquierda en España tiene el nulo valor intelectual que tiene, ni adaptaron la teoría al espacio, sino que adaptaron hasta las palabras italianas por su homofonía con las castellanas, y adelante: por eso el insulto es facha, algo que quizá fuera insultante para alguno de los que veían películas en el Cinema Paradiso. He utilizado las palabras mal traducidas o no traducidas por los manuales esos, y ahí tienes la explicación de cómo de una mala idea siempre se puede empeorar.

Y así tienes la explicación de la obsesión de la progrez por destrozar el sistema educativo, que lo han conseguido, por denigrar al catolicismo mediante la propaganda, que no lo han conseguido, y el intento de control social por todas partes al que estamos sometidos.

LLámame Loreta.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cartografía de Borges

En el cuento de Borges la cartografía alcanza tal paroxismo que llegan a hacer los mapas a tamaño natural, escala real: de tal finura que se superpone a la realidad que no se distingue el mapa de la realidad; la biblioteca de Borges es infinita, llena de lectores dispersos y obsesos con toda la información en ella; en este momento de la historia tenemos una situación ´more sugerente: no hace falta la alineación de planetas del día 21 (que la habrá) ni las consignas sectarias demagógicas que son ya rémora del pasado. No sólo tenemos cámaras en las calles grabando la realidad, sino que además tenemos la tecnológía necesaria para guardar y almacenar todo lo grabado.

De tal vicisitud, la naturaleza cotilla de los débiles de espíritu, magnificada so capa de cualquier oficio, afición u obsesión disfrazada de cientifismo, puede tener alas hasta agotar vidas; del mismo modo que la gente no estudia, no mejora, no crece como persona, sino que tan sólo justifican su vida narrándola en un curricula ridicula, que no viven por su vida sino por su cv, en la misma sazón la gente que busque información puede agotar su vida en el objeto estudiado: ni comprenderán lo estudiado, ni habrán vivido, ni siquiera habrán gozado de su propia vida ¿y no beneficia eso a un estado policial socialdemócrata comunista? todos los idiotas que antes pedían informes financieros, vidas laborales y demás memeces ahora se ahogan intentando cotillear la vida de los que viven; los que se creen más aviesos, utilizan a esos como herramienta para tener su ejército de simios amaestrados y dominar el mundo, como alardea Alfredo Pérez de que lo sabe todo de todos ¿y porqué no nos cuentas lo tuyo, asesino? porque todo aquel que cotillea vidas ajenas es por el vacío de la suya propia, y buscan en vidas ajenas sin más objetividad que la de denunciar sus propias carencias, miserias y deleznables ejes de su condición humana.

Habrá quien esté dejando su vida buscando información, e información hay; los manipuladores y profesionales de la propaganda, ya están obsoletos: el grupo de Losantos de Libertad Digital, además de perder seguidores por momentos, sólo necesita que sepamos quien se va a beneficiar de la operación de AENA contra los controladores para que entendamos su actitud, y ya tengamos la certeza de que ante una quiebra económica manifiesta, quien les ha prometido dinero, directa o indirectamente: la actitud de Losantos por la mañana los últimos días, del sustituto de Vidal en una tertulia  que vi en tv que me indignó, llena de pijos madrileños de manual, y la vehemencia con que han tomado partido por “El Puma” pero atacándolo pero beneficiándolo, ya no es algo que quede en mi almario: lo veo, y lo comparto con mucha gente y lo acabamos dilucidando.

La propaganda va a morir, con la rapidez que Libertad digital nos ha defraudado tantas veces que ha perdido toda credibilidad; la gente simplemente sintoniza música o apaga la radio; otros, buscando fisgar vidas ajenas, sea por “investigación científica” sea por lo que sea, dando cauce a su envidia dejarán su vida diciendo que “por la ciencia” pero en una vulgaridad cotilla terrible: su vida no vale nada, y nunca lo valdrá, crean lo que crean: por eso el sistema educativo se ha convertido en una domesticación para justificar el cotillear y el ser cotilleados, simplemente, lo que necesita la satrapía socialdemócrata.

Y mucha gente ya no abandona su vida en base a una vulgaridad cotidiana que de tan aberrante, obliga a la huida: simplemente, ya no interesan, ni los miembros de la satrapía ni las meretrices de la propaganda: en este momento, no tiene más valor de ningún tipo nadie de Libertad digital que Belén Esteban, y probablemente pierdan en la comparación.

La gente mira vidas ajenas, cada vez más, prefieren vivir su propia vida; la propaganda está en evidencia a todos los niveles, ya actúa el discernimiento, a ver que prepara el futuro, tras la alineación de planetas del día 21.

Blogging



Canalsu

martes, 14 de diciembre de 2010

Nueva Evangelización

Tanto en hazteorín como en otros círculos llamados católicos está teniendo mucho éxito la "puesta en valor" del catecismo,así como su formato de tebeo moderno, y su nuevo título "Cristo zombi y los doce apóstoles ninja"

Ground control

El problema no es lo que cobran los controladores, eso es el moto para azuzar la envidia y justificarse; el asunto es que no sólo todos debemos ser proletarios en la medida establecida y dentro de la medida; una organización social rígida y clasificada, fácilmente sistematizable y ordenada como una colección de sellos, y controlada por”los de toda la vida

De ese modo ya no hay médicos privados, no hay arquitectos ni ingenieros, de momento sí hay abogados pero solo porque son la “obediencia debida” al sistema, todo lo demás no sólo ha de ser proletarizado sino además en los términos y condiciones que ellos determinan, para eso están los sindicatos del régimen, a los cuales ahora Pepiño el de los palotes dará protagonismo en el tema aéreo, para desprestigiar al sindicato real, que es el que han montado los trabajadores; nada nuevo, es el divide y vencerás y ofrecer siempre una “alternativa” que siempre resulta ser la que les beneficia; hay muchos casos, claro; al principio de sus gobiernos, Pepiño montó a cuenta de no se qué una sección de “cristianos socialistas” en el psoe, para debilitar a los católicos; por lo civil les funciona mejor de lo que jamás creyeron: está el pp y hazteorín, que son los esclavos perfectos. A los cristianos socialistas parece ser que sólo se apuntaron los obispos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La misma hez

Acudían a los autos de fe a insultar a los reos y a disfrutar de su quema; aplaudieron cuando los nazis entraron el Paris y se hicieron nazis todos con armas y bagajes; llorosos desfilaron ante el féretro de Franco y con el mismo vigor adoraron la progrez porque aquí todos estaban contra Franco, incluso Franco; se hinchan de hablar de la libertad de la red pero como ellos son de los “inteligentes” acuden a las reuniones que les convoca el gobierno y so promesa de becas y subvenciones, amén de una dirección general que ya sabemos quien se postula y una “academia de internet” en la cual se ven todos, venden la libertad y a la gente, con listas enteras de blogs que hay que cerrar: si lo sé, dan nombres, insinúan, y como saben ellos más que nadie quieren decidir por dónde debe ir la red y están dispuestos a sacrificar algunas de las cosas que dicen “por un bien mayor” porque realmente internet  necesita una vigilancia que si no la gente va muy perdida; se hacen maestros, profesores universitarios y lo que sea a sueldo del estado para propagar la estrategia y domesticación preludiada por Gramsci, pero se encuentran intelectuales; escriben memeces con mucha pompa y circunstancia y en los órganos de propaganda del régimen acuden como grandes escritores e intelectuales; se insertan en una trama de intereses y se llaman artistas; a todos esos subvencionamos y encima hacen imbecilidades en vez de ser discretos y educados e intentar mejorar; el problema son los funcionarios si, pero entendidos tal cual son: toda la hez que vive del presupuesto general del estado por no hacer nada pero alardear mucho de ello: ni han trabajado en su su vida ni piensan hacerlo, pero a todos dicen como han de vivir hasta el último detalle.

ONG, sindicatos, partidos, empresas del estado, locales y autonómicas, ejércitos paralelos, empresas imposibles, negocios de dudosa procedencia, quiebras morales y demás no deben estar ahí, pero como lo digo al que borrarán es a mi.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Que del carrer soc el ama

Del mismo modo que eran execrables las drogas, hasta que empezaron a probarlas; del mismo modo que ahora denigran a la mujer y a la moral, tenían una cosa que era la “moral proletaria” frente a la moral burguesa, que era de lo más aburrido del mundo; ahora la Pajín ensalza hasta el paroxismo la moral burguesa que sus padres denigraban.

El constructo del vaginismo feminista no es mas que el miedo adolescente a que los demás no te reconozcan y ser la reina del baile pero ensalzado hasta el infinito, y nada más, y así va España: todo ha sido un fallo adolescente de gente con poca educación en una sociedad maleducada y soberbia.

Es la necesidad de controlarlo todo que tiene las personas inseguras, celosas o posesivas hasta la enfermedad: y la necesidad de la destrucción; en las relaciones personales del otro, arma que se ha entregado a las mujeres para poder destrozar a los hombres, y creen que con la propaganda va a seguir colando: la colaboración de tontos útiles no deja de hacer crecer la bola; el estallido no se lo esperan.

No importa lo que se haga mientras ellos lo controlen, es enfermizo y delirante el ansia de control social: se ve en los pueblos donde todo es disimulo y silbido; se ve en las ciudades, donde todos “tienen un informe” o han pedido informes o conocen a…. es la necesidad del control, hasta el paroxismo, llegan a intentar controlar la dirección espiritual, el alma de la gente, sus sentimientos íntimos, negando a la persona.

Si os fijáis, todo va dirigido a controlar la vida de las personas y a que se sientan culpables.

En Valencia una de las espinas más amargas del psoe es y ha sido el no controlar los locales de los falleros; nunca han podido entrar a controlar las fallas y eso no lo soportan; las denigran simplemente por eso: estultorum progressium.

Ahora, Camps facilita, en su línea, la destrucción de las fallas y de toda su fiesta; porque “por nuestro bien” en Valencia prohíben tirar petardos, lo cual es motivo de sobra para abandonar Europa y pedir la independencia de España (que en Valencia sí podemos, por derecho e historia, y somos los únicos en España, lo que pasa es que no somos tan cutres) prohíben tirar petardos y pese a todo el enorme poder mediático, no consiguen frenar la venta ilegal de petardos prohibidos, enormes, estruendosos: que aprendan y dejen de mariconadas, no tenemos que dejar los petardos porque haya una casta sátrapa de cobardes.

Siempre ha habido en Valencia mucha creatividad, creación y grandeza: Benlliure, Sorolla, Tirant Lo Blanc, Ignacio Tomás, gente de muy buena lid, y muchísima energía: en Valencia nació cifesa, la productora de cine que sin financiación pública además de asentar una industria produjo grandes películas, sin un duro del estado; Pumby y casi todos los tebeos nacieron en Valencia; la nómina de grandes dibujantes, pintores, escultores y gente de la imagen a  lo mejor algo tiene que ver con las fallas.

Desde que “ascendieron” a rango universitario la escuela de Bellas Artes en Valencia no hay ni un sólo pintor que valga la pena que haya salido de ahí, sólo escoria, lógico si se tiene en cuenta que los catedráticos universitarios que hay ahí además de la soberbia no tienen hecho ni siquiera el bachiller elemental: demostrable.

De ahí no ha salido nada que valga para nada. Ni saldrá.

El arte fallero se salva de la quema porque llevaba su propia configuración gremial: si ha funcionado bien siempre ¿para que cambiarlo? para destruirlo, y acabar con ello, porque la progrez no soporta que haya algo bien hecho que no haya sido hecho por ellos, porque solo la mueve la envidia que conlleva la destrucción que no la humildad ni la creatividad, porque son la hez de la historia, y así se evidencian, y así los retratamos, por eso siguen amenazando.

El execrable Camps da pábulo a toda la progrez vía subvenciones enormes; ahora quieren “normalizar” los estudios para ser fallero, y dar títulos de fallero; así quieren acabar con las fallas.

Atacan con soberbia e ignorancia a la esencia de nuestra cultura porque no pueden soportar la excelencia: los mediocres exigen mediocridad muera lo excelso; y no es el psoe el malo, que quien más daño ha hecho en ese tema ha sido el virreinato regional del pp, con mayor vehemencia que la Rita ha defendido todo eso, que siempre lo ha hecho, a pesar de su partido de malasombras y degenerados.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Recapitulación y encuestas

Siempre bajo las indicaciones de nuestro ínclito José Luis, y siguiendo su estela, al ser reconocido como el mejor blogger de la historia, empezamos a cerrar el año natural bloguero por lo civil con la recapitulación debida.

Además de dar los resultados de las encuestas tan necesarias para saber la opinión de la masa social, agregaremos una nueva. Ahora, además de seguir intentando dilucidar cuantas piernas ha de tener una mujer para ser atractiva, y seguir buscando insultos adecuados por toda la galaxia, también como servicio no sólo a la sociedad, sino también a la historia, tendremos un recopilatorio de frases hechas que pasan al acervo progre en cada época: ¿Quien no recuerda los tiempos de “eso ya está superado”?

Así que, más como un servicio a la historia y la sociedad que como una necesidad personal, comenzamos este año con la nueva encuesta de progreces, en la cual no sólo podéis votar sino también añadir las que consideréis oportuno estén en la lista.

Resultados de ¿Cuantas piernas ha de tener una mujer para ser atractiva? a fecha de hoy:

piernas

 

Resultados de Insultos:

insulto

Y la nueva cuestación sobre progreces la tenéis junto a las otras en la columna derecha. Con la novedad de que podéis añadir automáticamente a las encuestas las opciones que consideréis puedan ser votadas.

Volando voy

El sistema nervioso del hombre ha resultado ser lo suficientemente plástico como para adaptarse, y evolucionar. Se ajusta, y modifica la conducta sin necesidad de cambios en el organismo; aunque lo llamen la evolución, es el raciocinio: la memoria para los detalles, y el lengüaje. La conducta es el integrador cultural, encastrada en el complejo entramado social y su evolución se transmite por precepto; los hábitos se proyectan siempre hacia el futuro, y para poder tallar un bifaz, que es algo que implica destreza, la siguiente generación necesita saber como se hace y entender el proceso: para la transmisión cultural se necesita el lengüaje, y entonces necesitamos el verbo, que nos dirá como las cosas actúan, o reciben la acción; a partir de ahí se lía la cosa y estamos inmersos en el proceso de evolución de la cultura hasta hoy, momento en el que realmente asistimos a la gran revolución de la humanidad tras el Neolítico y Cristo: la red da la universalización real y la accesibilidad al conocimiento, al dato o a la imagen en el momento que sucede, así como la capacidad de la acumulación y puesta a disposición de todo el acervo de la humanidad sin mayor distinción que el hacerlo, o no hacerlo: obviamente todo se presta a ser manipulado, pero la propia red se convierte en salvaguarda de la verdad al ser universal.

El conocimiento no implica sabiduría, ni las destrezas, pericia ni conocimiento: aunque todos saben conducir, muy pocos de ellos sabrían decir como funciona un coche; mucho menos montarlo, o repararlo. Pero desarrollamos en todos la pericia mínima necesaria para desenvolverse al volante de un coche, y en ello nos desenvolvemos.

Pero el sistema nervioso, plástico y adaptativo nos alerta: aunque nos acostumbremos desde niños a ir en coche, con cierta tranquilidad, solemos desconfiar cuando conduce otro, por el miedo inherente a la velocidad: sólo caminando el hombre percibe el espacio y a sí mismo en él, toda velocidad por acostumbrados que estemos nos genera una distorsión temporal que arreglamos parando a un café, o acabando el trayecto; pero siempre nos afecta. Y muchos somos los que confiamos poco en la pericia conductora del otro: a menor experiencia, más desconfianza, porque el más inexperto desconfía de todos los conductores y va dando indicaciones y pautas, mientras el más experto se fija para saber el nivel de pericia, y si es aceptable asume ser pasajero. ¿No os habéis fijado que los novatos siempre van pitando y señalando los defectos de los demás?

A todos nos afecta la velocidad, está en nuestra cultura pero no está integrada en el sistema nervioso, plástico y complejo, evolucionado por la cultura pero no como especie animal, para eso, no ha habido tiempo.

A menor pericia y conocimiento del manejo del artefacto, más miedo y más prevención, caución, cautela y sobre todo llamar la atención a los demás: los más miedosos se imponen en esta sociedad al punto de crear una cátedra de tráfico, con lo cual se da rango universitario al miedo, que no a la conducción; de ese modo se justifica socialmente la opresión y extorsión a la que se somete a los conductores, y se garantiza un corpus de apoyo a cualquier arbitrariedad que se le ocurra al gobernante de turno: pero nada de la conducción, ni del miedo se solventa, ni solventará, por ese medio. Pero el poder necesita justificarse, porque no tiene certezas, y busca su elaboración para justificar sus desmanes; eso, es otro tema.

Es normal sentir miedo en un coche, aunque lo hayamos asimilado, como proceso cultural que es; lo es mucho más sentir miedo al volar, al punto de que tengo la certeza de que por muy acostumbrado que se esté, siempre hay una inquietud al volar y despegarse del suelo, en todos. La costumbre no se impone al sistema nervioso; la cultura, si; por eso lo asumimos. Pero no del todo, en nuestro inconsciente profundo.

Y si inconscientemente examinamos al amigo que nos lleva en coche y nos relajamos más o menos según su pericia, confiamos en el tren porque va por raíles, nos desconcierta más el avión: muchos, ni siquiera saben los principios básicos por los cuales un avión se eleva.

Esa desconfianza inherente a nosotros, nos hace confiar en el piloto, pero porque no nos queda más remedio: si alguien ha visto un panel de control, se habrá sentido desorientado; no queda más remedio que confiar a otro tu transporte porque ni sabes lo que es, ni porqué vuela, ni como se hace: inconscientemente nos tranquiliza saber que el que conduce también va dentro, pero no acabamos de confiar.

Todo ese miedo, desconfianza y envidia a la pericia, el descontrol que nos produce el sabernos llevados y no dominar la situación y ser dependientes, azuzado y fomentado además por la envidia tan bien aprovechada por el poder para enfrentar a la gente, es la que hace que se odie tanto a los pilotos aéreos, y a los controladores.

La vacuna es fácil; hay escuelas de vuelo más bien baratas donde se puede aprender a volar una avioneta; pero siempre es más fácil dar pábulo a nuestros atavismos demostrando odios y envidias que debidamente azuzados por el poder harán que multitudes furiosas con palos y antorchas ataquen vehementemente a los controladores, sin más razón aparente, pero con todo ese constructo en el alma, que la cultura no nos ha dado evolución física del sistema neurológico al mismo nivel.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Sigo a la inquisición, con un acha de cera

La inquisición española es distinta, de otra conformación y configuración, con otros criterios y preceptos que las demás formadas en la misma época. El catolicismo, si existe es por España, que no por el Vaticano: nadie se equivoque, quien dio rigor al catolicismo es España, y por eso estamos inmersos siempre en la leyenda negra, tan adorada por todo el sistema, por todo el mundo: pero España no tuvo esclavos, jamás, no tuvo colonias, que eran provincias españolas y todas con el mismo rango, y las mujeres no han perdido jamás su nombre ni apellidos al casarse, como en el resto del mundo; que como todo el mundo sabe, la historia empieza en la algarabía gabacha, y sólo con los dogmas de fe por lo civil ahí establecidos, y la historia es lo que le parece bien a la progrez: de este modo, la liberación de la mujer es cosa de la izquierda y nada más, ni hubo mujeres, ni hubo placer, ni hubo sexo antes de que la progrez lo descubriera.

Y por supuesto el constructo vaginista de que el hombre es malvado y opresor, se magnifica a cada día, porque la mujer tenía prohibido hasta respirar sin permiso como todo el mundo sabe, y se les prohibía todo ¡no podían estudiar! ni nada, ni votar: y si ,fué la izquierda la que prohibió el acceso a la  universidad y el derecho al voto: da igual, la culpa es de los fachas, que nosotros somos progres ergo per se somos la sabiduría.

Siguen sin hacerse públicos los datos de los suicidios: hay orden expresa en el ministerio de justicia de hacerlos parecer otra cosa; del mismo modo no hay datos de las denuncias falsas ni de las agresiones a hombres por mujeres, pero es por nuestro bien: hay que liberar a la mujer para que sea un coño con patas, lo quiera, o no.

A mi no me extraña nada.

La diferencia establecida en Trento y marmolada en la evolución católica española da la universidad, la escuela y la educación secundaria; el Padre Jofre inventa el primer manicomio, en Valencia y con ello la atención al enfermo mental, Roma inventó los caminos y la legislación para conductores, y desde ahí, se consiguió evolucionar y establecer un rigor católico formal para el mundo: por ese rigor España no tuvo colonias, que eran provincias, ni esclavos.

España no tuvo esclavos porque el catolicismo inherente al sistema lo impidió.

La mujer nunca tuvo impedimentos de ningún tipo en España: así lo atestigüan las actas de la inquisición.

Otra cosa es que si en 1950 no se había inventado el bikini, pudieran usar bikini; cosas imposibles nadie pida, pero no ha habido ninguna opresión real a la mujer: y no obvio la condición humana. El parricidio en España siempre ha sido de la mujer al hombre.

La leyenda negra no es un constructo literario; tampoco una trama de sociedades secretas: simplemente, el vigor de la estupidez es más propagado que el fulgor de la inteligencia, un destello de inteligencia es una señal para que todos los mediocres disparen, por si acaso. Son más los tontos, y por tanto la excelencia está proscrita.

La vergencia de la red está generando una auténtica diversificación y clasismo social que no lo veo, ahora, mal: no sé que dará de si. Pero si antes socialmente tenias las limitaciones de espacio, y comunicación inmediata, esas barreras han caído: de ese modo el control social sobre los elementos destacados por una u otra razón del medio, es casi imposible: nadie puede ahogar a una inteligencia en base a subsumirla en un medio de estupidez mediante el aislamiento social; de ese modo en las redes sociales lo que deberían ser los amigos “naturales” por proximidad, se diluyen en base a los criterios que cada cual considera mas propicios para sus relaciones.

Y algo se ha puesto en evidencia los últimos días, aunque tan sólo se haya puesto en evidencia para mi: a cuenta de la demonización de los controladores y su programado auto de fe para que acaben en la hoguera apiolados por la envidia, se han suscitado discusiones: contra argumentos, al final aplican la Ley de Ignacio, o como neométodo de desdoro, un enlace, a un periódico, con un artículo de un catedrático.

Suso de Toro es catedrático, y yo puedo demostrar que hay dos catedráticos en la universidad de Valencia que saben escribir sin faltas de ortografía.

Pero no es este el asunto. Es mucho más grave.

El considerar a alguien autoridad por haber medrado en el sistema, visto desde la cultura que gracias al catolicismo tengo, además de ser un desdoro para tu interlocutor es una rendición al calvinismo puritano, según el cual más arriba estés en la escala social, sea política, burocrática o económicamente, más cerca estás del cielo y más valido para la religión.

Eso es puritanismo calvinista.

Y contra eso de que los ricos son mejores nunca ha luchado la progrez, sólo el catolicismo: nunca se ha valorado por la promoción social, ni se ha ninguneado por eso, sólo por las prendas de cada uno, y nada más: lo otro es accesorio.

Pero claro, yo me eduque en un país católico, y por eso soy ateo, porque de los sarracenos sería degollado; y por eso soy anarquista, porque demuestra Kropotkin que hay que estar contra el capital financiero y la santificación de la riqueza como bien en sí mismo, pero claro, es mejor rendirse como está haciendo la iglesia católica a la herejía calvinista y puritana, porque es políticamente correcto, y así no te significas en sociedad y no te aíslan: que hay que pertenecer a algún grupo, con talante, con centrismo, con calculada estupidez, que acaba ahogando a las personas. Porque es muy duro pensar en rigor y quedarse solo: lo sé, pero claro, no caeré en el puritanismo. Yo no soy como toca, ni soy políticamente correcto ni quiero puesto en sociedad ni me voy a vender o a callarme por amenazas o promesas de puestos increíbles en la administración.

Y obviamente estoy equivocado, porque la sociedad va en un camino en el que yo, no quepo; y obviamente en sociedad hay que ser social, y eso es así, pues bien, puedo asumir que la sociedad me execre, me debilite, me desprecie o ningunee, acaben matándome o declarándome enfermo para poder apiolarme, eso no lo inventó Stalin, lo inventó la inquisición, puedo asumir lo que personalmente estoy asumiendo, y deplorar el ver que lo está teniendo que asumir muchísima gente en España, hombres divorciados sobre todo; y puedo asumir que “aquí, estorbo” sin problema.

Pero si estás hablando conmigo, sea aquí sea en facebook, no me desprecies a lo puritano poniéndome un enlace a un artículo de la prensa del régimen diciéndome que “es de un catedrático” porque eso, cuando menos, es de mala educación.

Es que deberías ser más comedido en tus maneras” y tu deberías ser Raquel Welch, pero si yo te he asumido como eres, puedes no asumirme, pero no me digas que siga a un modelo social determinado, porque el catolicismo me lo impide, siendo ateo me puede mi educación. Admíteme o no, pero desde luego, eso de darme ejemplos de la sociedad como modelo a seguir es un ninguneo y desprecio impresentable: pero el calvinismo puritano se impone en la sociedad, lo veo, lo sufro, me río, y lo aguanto, pero en la esfera de lo personal jamás lo asumiré.

Porque yo, soy Español y estudié en un colegio Español. No me crié en Manhattan (se dice manatán) ni quiero ser presidente del mundo, ni quiero ser un ignorante en inglés, prefiero seguir leyendo en castellano, que aun descubro mucha belleza en los escritos de aquí, aunque conozca los idiomas para poder funcionar en otros países; no caeré en la adoración al poderoso por el hecho de serlo.

Ninguno de los que tanto adoran el sistema sajón americano de los que he conocido en persona y tienen veneración por el sistema de USA me ha sacado los ejemplos que me habrían desarmado: todos me hablan del sistema, los impuestos, la libertad y no se que. Ninguno me habla de Jazz, del pop, o de los hermanos Marx. Sólo del sistema económico, y yo soy mas de los hermanos Marx y el Jazz, el pop y Blade Runner, que le voy a hacer.

Es que soy Español, ateo, anarquista y me eduqué en el catolicismo. No me doy golpes de pecho en las iglesias ni busco la complacencia del poder.

Apañaros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Blogging

Ignorancia al hablar de «100 años de la entrada libre de las mujeres en la Universidad», cuando jamás se impidió la entrada de la mujer en la Universidad hasta la llegada de la Revolución a España en 1812. Éste es un hecho tan conocido y tan perfectamente establecido, que se aprendía incluso en enseñanza primaria.

Mal está que lo omitan los medios del Gobierno de ocupación; pero ¿será posible que esta gente tan cultivada y tan digna de estar en la Universidad ni siquiera se haya preguntado por qué en la misma ciudad en que viven hay un instituto de enseñanza media («educación secundaria» le dicen ahora) llamado «Lucía de Medrano», en honor a esta catedrática de Humanidades de la Salamanca del siglo XVI?

¿Tan lejos llega su incultura como para no saber que en aquellas épocas de «oscurantismo» (en que la Universidad se autogestionaba), brillaban en los claustros en pleno siglo XV mujeres como Beatriz Galindo, llamada «La Latina» por su erudición en lenguas clásicas, cuya memoria guarda hasta el callejero salmantino?

Pintan bastos

"Para protegeros de estos malvados hackers, con los que nosotros no tenemos nada que ver -¡claro que no!-, no hay más remedio que prohibir sacar más de x euros del banco cada día. Pero es por vuestro bien, que conste"

Apunta el museros.
Pero claro, con el ejército en las calles, controlando los aereopuertos, y con la oposición encantada, ¡conmo vamos a pensar en un golpe de estado!
¿Corralito! eso nunca, esto es por nuestro bien.

¿Cuando empiezan los paseillos?
Aunque serán por lo civil y encontrada la excusa, a ello. Es la diferencia: encuentran casualmente la excusa para siempre ser los ofendidos.

Reposición aburrida

La obra de teatro se escenificará con el guion elaborado, aunque no lo conozcamos: aparentemente, el pp mostrará alguna indignación o alguna pega, para apoyar sin problema el golpe de estado en nombre de una presunta responsabilidad que no significa nada; Atentamente se desarrolla la trama para que el Gay Ardón sea presidente, para que el psoe no se hunda muerto de su propio ser; el sistema necesita un aparente enfrentamiento y una aparente dualidad.

Harán el numerito; no sé porque, ni se porqué debemos aguantarlo, ni pagar tanta estulticia.

Vamos finos

Por toda la sociedad se trasluce una unidad sagrada: la historia empieza con la algarabía gabacha; lo que llaman revolución, para otorgarle un rango que no merece pero que lo necesitan para justificar el neomalthusianismo que es la esencia de la progrez, resumido en su gran propuesta científica: el fin del mundo está cerca: ¡arrepentíos! de este modo se obvia la esencia de toda la historia, elaborándola a partir de un momento deplorable, pero que interesa porque al vincularlo al cientifismo da una capacidad de encajonamiento y clasificación que llaman estructura: y todo lo que de ahí viene, viene mal, encaja peor y estropea todo: de todas formas se persiste en el error, porque el referente es ese, y no hay mas.

Así, elaboraron una declaración de derechos humanos, para preservar los derechos de los esclavistas frente a los esclavos, y de paso ningunear los diez mandamientos, y encima lo elevan a los altares del gran sanedrín: la ONU como gran referente de la verdad, así despreciamos al Vaticano. El asunto no es de fe, sino de la necesidad de los débiles mentales de actuar siempre frente a algo, la necesidad de un enemigo para justificar sus actos, porque su inseguridad y maldad necesita siempre justificación: son incapaces de nada porque ´si, todo es por algo, a ser posible, anti: así, justifican cualquier aberración. La que sea.

Y al manejar el dinero del estado, crean lo que para tal memez necesitan: enormes aparatos de propaganda, desde la escuela hasta el último día la gente debe ser controlada en todos sus actos y pasiones, y deben ser “guiados” porque ellos son los elegidos. Enormes aparatos de propaganda que simplemente justifican teóricamente con consideraciones febles cualquier crimen: pregúntese en cualquier universidad española por el genocida Castro; a ver que os oís.

De este modo han defenestrado toda la edad media, han modificado la concepción de la edad moderna, han denigrado a Roma y se quedan tan orondos: el esplendor de Roma no vale, el esplendor es Nueva York, donde todos se ven como los triunfadores que se adueñan de la ciudad, de mayor quieren ser Frank Sinatra.

Así ahora todo el referente político más lejano va a la gabachez; nada de ir a Roma, a los treinta tiranos, a Esparta o donde sea; y hasta tal punto están apropiados de tal paranoia delirante que en la universidad de Valencia se estudia la lucha de clases en el neolítico: y el rector no va a la cárcel.

En Roma los llamados esclavos son el equivalente a lo que ahora llaman “trabajadores y trabajadoras” sólo que con una diferencia: se trabajaba hasta el medio día; luego cada cual a sus cosas: quien arreglaba zapatos, o carros, o hacía cosas, acababa siendo un liberto (o sea, burgués) y viviendo de su trabajo y asentándose en sociedad como individuo; los otros pertenecían a una familia, como quien pertenece a un partido, sindicato o asociación. Seguro que había quien se pasaba la tarde en las tabernae, la condición humana no la hemos inventado.

En la edad media ¡pagaban el diezmo! Dios mío, les obligaban a pagar el diezmo. A ver quien no firma pagar sólo el diez por ciento de lo ganado como impuestos, y a cambio además un trato más humano y justo que ahora.

Ahora con tristeza veo como ponen de referente de gestión política lo “liberal” entendiéndose esto no en su acepción castellana sino conforme al criterio político de USA: un país que tiene doscientos años, de origen puritano calvinista y que no es ejemplo de nada más que de poder.

Si se miraran en los ciudadanos romanos nacidos en tierra de Hispania, mejoraría la cosa: véase Trajano, Adriano…pero no: en teoría política te nombrarán cualquier memez de un quinta fila de USA, nadie sabe que hizo Adriano, aunque las mujeres dicen que tiene mucha sensibilidad porque les han dicho que era maricón y hay una novela de una mujer, que, por supuesto, no han leído.

Y así negando la propia historia no se evoluciona sino que se vende el alma al enemigo para que haga con ella lo que quiera, y la gente sigue la moda: son la chica yeye y además se lo creen, pero sólo que además, no saben ni leer, ni escribir.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Belén


El Belén, de plastilina, lo ha hecho Marina, la hija de una amiga.

José Luis Rodríguez "El puma"

En un error de zapping lo he visto en Tv.

Sin más datos, juraría que el tío va frito de haloperidol.
Y no estoy haciendo una gracia.

Blogging

Las provincias, hoy.


Amanece La Inmaculada: firmes, izad bandera

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí, a lo que sospecho,
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida, son
caudal de pobres soldados;
que, en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Pisoteando el informe

A pesar del golpe de estado que está dando el gobierno, y que la gente asume con encarnizada sumisión, lo más grave que está pasando es la evidencia de que la gente no tiene educación en España: eso, es lo fundamental. Y no es nada banal, ni un dato soslayable, ni algo que deba de dejarse por otros temas: esa es la clave de cada persona, y por ende de toda la sociedad.

En los últimos años de la socialdemocracia del postfranquismo absolutamente todos han considerado que eran lo suficientemente sabios como para cambiar los modelos educativos: el resultado está en la calle, en cada calle: es impresionante el nivel de estulticia que nos rodea.

El análisis es fácil: como han gestionado el sistema burocrático de la satrapía, el sistema educativo ha sido para los  siervos de la gleba de aluvión que hacen de tontos útiles y de leva de votos necesarios, así como las funciones que se les asignan, subiendo el grado conforme se les supone mayor excelencia: así, la universidad se reserva a los más conspicuos y vehementes fieles, y de ahí hacia abajo: es impresionante el nivel de bajeza intelectual y de argumentación de cualquiera en la universidad española: no diré de conocimientos: desconocen que es y para que vale.

Pero ha funcionado: la gente asume sumisa al poder y se somete con una vehemencia que impresiona: esclavos encantados de serlo, que responden a las consignas como un resorte, y además creen que piensan por ellos mismos: eso sí lo han hecho bien.

Si se les cuela alguien en el sistema con ganas de trabajar, culto o incluso con ganas de hacerlo bien lo dinamitan, cuando no  impiden el desarrollo personal de los profesores, subsumidos en una maraña burocrática que les impide cualquier actividad que no sea dedicarse a los papeles necesarios para mantenerse en la actividad: tramas burocráticas que pocos sortean; porque instalarse en el sueldo, debe ser muy cómodo.

Pero tenemos ahí la degradación de la persona por la degradación del lengüaje, y por ende de toda la trama social: de tal modo manifiestan su ignorancia que es vírico, se expande como la lava: la gente confunde los sentidos con las sensaciones y alardean de ello: “visionan” películas, creyendo que eso es más importante que verlas; supongo que también tactean las cosas, audicionan los sonidos y olfatean los olores; pero hablar así es una cursilada impresentable; como lo que se ha puesto de moda entre los autoproclamados “críticos” de todo, que cuando alguna obra refiere un momento anterior a otra, la llaman precuela: la percolación es un fenómeno que no se da en el cine, ni en las artes; la restauración es arreglar cosas viejas, el que guisa bien es un cocinero; las películas se ven, la música se escucha y las cosas se tocan.

Así va todo: en las radios y tv cuando alguien es detenido por la policía es “arrestado” se arresta a un militar, a un civil se le detiene. Los habitantes de Finlandia son Fineses, y no finlandeses, y los edificios se ven, las cosas se interpretan, o se asumen, o se cuestionan pero un edifico no tiene “lecturas” se leen escritos, la lectura es de escritos, no hay “lecturas” de situaciones, hay interpretaciones, posibilidades, o simplemente situaciones.

Degradando el lengüaje degradan a la persona a la condición de ciudadano, ergo proletario, ergo sustituible; a la eutanasia, sin problema. Porque no se asume que cada persona es sagrada y su educación debe serlo, que no domesticación, educación.

martes, 7 de diciembre de 2010

No es por nada

Pero imagino que todos sabeis que el Estado de Alarma es para todos los Españoles, no sólo para los controladores.
En manos de José Luis Rodríguez,"El puma" un arma así.
Y le habeis votado.

TODOS estamos afectos de esa ley, ahora.

La persistencia

Desde los púlpitos unificados por el gran inquisidor general, se ha demonizado a los controladores aéreos: reos de pecado mortal contra la sacrosanta socialdemocracia, han sido condenados de momento a Sambenito en espera de la decisión del consejo de la Real inquisición y el dictamen del inquisidor general. La turbamulta monta la habitual barahunda y se prepara, con palos, antorchas y piedras para ir lapidando cuando se ejecute el auto de fe por lo civil, siempre y cuando no declaren públicamente su profesión de fe socialdemócrata y abominen de sus pecados y se conviertan a la verdadera fe de la socialdemocracia.

Los mismos púlpitos utilizan como paradigma “la inquisición” como forma de intolerancia y demás pecados por lo civil.

EXACTAMENTE han decretado un Auto de fe contra los controladores aéreos: y las turbas, van a ver la quema pública de herejes encantados: se encuentran más evolucionados y más progresistas que nadie: en Facebook hay quien pide las direcciones de esa gente para ir a quemarles la casa.

La Barahunda.

Muerto el sistema, muere matando

1.- Ni uno de los que han hecho el decreto de alarma y la militarización ha hecho ni siquiera la mili.

2.- Si se llaman políticos es para gestionar lo que hay y con ello hacerlo bien y mejorar España; para subir impuestos y militarizar, no hace falta darse tanto pisto.

3.- ni 11m, ni 23f, ni riada en Valencia, se militarizó ni decretó alarma; si esto lo hace la derecha, la que habrían liado el cuerpo de funcionarios de la ceja preparados sólo para montar líos.

4.- No me creo que los controladores actuaran arbitrariamente, sino provocados por el ministro, con intenciones precisamente de ir preparando un estado de excepción.

5.- Ayer se reúnen los de la economía europea, ¿de esto no se habla?

6.- A dos suspiros de que haya un corralito en España, y el magma social lo quieren preparar para que la gente trague este acelerado tránsito al tercer mundo.

7.- “Si si, pero yo me salgo con la mía” que es el recurso mental de todos los retrasados mentales: seguirán con la alarma y la ampliarán a estado de excepción, y acabamos en campos de concentración: que poco le ha costado a la izquierda sacar su verdadero ser.

8.- Lo de los medios tradicionales de comunicación con la sensatez y demás es de una tibieza que al vómito de la bestia deja pálido.

9.- Valentía de los controladores que sabiendo que los crucificaban han puesto su dignidad por delante; y los crucifican. No por la huelga, sino por la envidia que ha azuzado el imbécil de Pepiño el de los palotes simplemente porque cobran mucho.

10.- Nadie dirá nada de lo que cobran los de partidos, sindicatos y ong.

11.- Con España en quiebra, montan follón para entretener a la gente. Y ha sido el gobierno.

12.- A esta chusma le han votado once millones de Españoles: asúmanlo.

13.- Harto estoy de los sueldos de controladores: vamos a analizar sueldos, subvenciones, prebendas y canonjías de los periodistas, voceros, cantamañanas y demás patrañas a ver si todo lo pueden demostrar.

14.-En este momento la tibieza de condenar al gobierno y a los controladores, favorece al gobierno.

15.- No pienso admitir ni el cambio de la dinastía borbónica por la Letizia, ni el cambio del Tontaina de Rajoy por el Gay Ardón. Si ha de haber monarquía, quede claro y por escrito que la sucesión dinástica establecida por Franco sólo le gusta al psoe.

16.-Los de Libertad digital y seguidores de Logsantos en general, harían muy bien en callar mientras no hagan públicas las cuentas de sus empresas, quien los financia, y de donde sale el dinero para el llamado instituto Juan de Mariana.

17.- Vale que nos den un golpe de estado, y que ahora nos vayan a apiolar, a los de siempre, pero si además debo reírme con el cachondeo, lo llevan mal.

18.- El sistema ha muerto. Los que lo dijimos ya estamos siendo avisados de nuestro “os va a pasar algo” pero esto ya no se sostiene: aprovechando el decreto de alarma, van a pasar muchas cosas raras.

19.-Empiezo a certificar que la estupidez organizada puede más que la inteligencia.

20.- Que nadie me diga que el psoe es un partido serio. Manda el Puma, está Pepiño. Y lo de que Rubalcaba es listo sólo demuestra la indigencia intelectual del que lo dice: una persona mala no es lista; es mala. Si tenéis fascinación por la maldad, entonces hablamos de otro tema, pero no son listos: son morralla, tristes, amargados y rastreros.

21.-Venga lo que venga, lo deberemos asumir los de siempre. Los del psoe tienen su dinero ya fuera de España. Militaricese.

22.-Si, doy por recibidos los recados de que es mejor ahora “hablar de otras cosas” y que realmente “hay que apoyar a “ y que “tu verás en tu situación” acuso recibo.

Han sido recibidos, y entendidos. Por lo civil.