lunes, 6 de diciembre de 2010

Fantástico realismo

Lo que pasa es que a unos trabajadores en su legítimo derecho pisoteado les han mandado al ejército.

Un ejército que se ha montado el psoe para su propia perpetuación, como los dictadorzuelos bananeros.

Tenemos al ejército en las calles amedrentando y torturando a  a trabajadores de un sector, y los sindicatos del régimen, los progres, y demás habituales de estos follones no tienen nada que decir.

Lo revisten de talante por la paz, y toda la propaganda, azuzando a la gente contra los trabajadores a los que previamente han demonizado ¡ganan dinero! y con esa excusa tenemos al ejército en las calles.

Con la excusa, han usado un vericueto legal para poder declarar YA el estado de excepción cuando les dé la gana, y no tener que convocar elecciones.

La propaganda de los medios clásicos y los colaboradores necesarios de momento está funcionando: aquí se va a poner a prueba el poder de comunicación de la blogosfera.

Se prepara con un decreto de alarma su perpetuación infinita en el poder, porque lo van a alargar con el beneplácito del ministro de la oposición, y luego el estado de excepción: estamos militarizados de facto, pero eso si, por la paz, con talante, no a Irak, el prestige y todo eso: pero militarizados.

 

Es un golpe de estado, todos a temblar, porque es mucho más terrible que el 23f.

12 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Aquí hay algunas reflexiones muy interesantes sobre esto. Un abrazo.

Ignacio dijo...

?las mías no lo son?

Juan Antonio González Romano dijo...

Claro que sí, hombre, faltaría más...

Ignacio dijo...

Gracias.

Váitovek dijo...

El nombre clave, como señaló acertadamente El Embajador, es el de Laurence D. Fink, CEO de Black Rock, la Gestora de Fondos más grande del mundo (3.5 veces el PIB de España), que se reunió con Su Majestad justo antes del sarao con las 50 empresas y Zapatero, oficiando Eduardo Serra, cómo no, de maestro de ceremonias.

Aclaro, para que se vean mejor las dimensiones de Black Rock:

3,45 Billones (de los españoles, "trillion"), es el valor total de los activos bajo gestión a 30 septiembre 2010.Es decir, tres veces y media el PIB de España.
Pero el valor total de los activos de los clientes de Black Rock es de ¡ 9.5 Billones!, 9 veces y media el PIB de España!.

A ver si nos empezamos a despertar todos: NADIE, absolutamente NADIE, Rey incluido, de nuestra casta política es ALGO en alguna parte. No pasan de trampantojos o über- marionette.

Embajador dijo...

Dhavar- Es que el personal no capta que en el mundo en que vivimos (estado de bienestar) las cosas se mueven gracias al endeudamiento de los gobiernos. Y cuando todos los gobiernos (como ahora) se ponen a emitir deuda como descosidos, el mercado se vuelve uno de compradores. O sea, que es el sr. Fink y sus amigos los que deciden como, cuando y donde existe o no existe estado de bienestar, y a consecuencia de eso, que políticos, regimenes y sistemas merecen sobrevivir y cuales no. Pero tampoco me hagas mucho caso porque esto son conspiranoias de fachas radicales y extremistas.

Váitovek dijo...

Embajador:

Sí te hago caso, porque la lucidez es un asunto de lo más facha, en cambio ! qué dulce es la ilusión, llena de buenas intenciones, del progre "comme il faut"!

Un matiz a tu comentario:

El Dinero, que es la cosa común por excelencia, ya que representa a todos los bienes y servicios de la comunidad, cuando se entrega su fabricación y control, en privilegio exclusivo, eso que es de todos, a una parte privada de esa comunidad - proceso que en Europa se consolida formalmente con la fundación del Banco de Inglaterra, y que nos ha llevado a que más del 97% de la masa monetaria sea de creación privada, con privilegio legal, de los bancos-, produce inevitablemente el monstruoso círculo del dinero-deuda + intereses, intereses que no están en ninguna parte porque no se han fabricado en ningún sitio y que por tanto se acaban pagando directamente con la carne y los bienes de una cantidad creciente de desposeídos, y obligan al anatocismo sistemático que produce la obligatoriedad del crecimiento necesario, a golpe de látigo, para pagar al Prestamista, Señor de la Economía.

A lo que nos enfrentamos actualmente es al cierre de ese círculo, sin lugar al que escapar, cuyo anticipo fue el "flash crash" de Mayo, y no el repetido y previsible esquema de Lehman Brothers y los tulipanes de ladrillo.

Por tanto, lo que está colapsando no es el Dinero sino la concepción monstruosa y estafadora del mismo que se denomina Dinero/Deuda Privada- es decir, cada peseta que existe la deben CON INTERESES los particulares y los estados, que también son los particulares al fin y al cabo,a un grupo privado de prestamistas- y el concepto de Capital como "dinero en préstamo", que con razón los antiguos llamaron USURA, es decir, apropiación indebida de la riqueza de todos por unos pocos, a quienes no cuesta NADA fabricar el dinero pero exigen intereses "ueber allen" por prestarlo, es decir, fuera del riesgo inevitable en el que viven todos los demás.

No hace falta aclarar, supongo, que por ejemplo Marx y toda su "troupe" se movían 100% dentro de este sistema, y sus supuestos antagonistas, también.

Váitovek dijo...

Embajador:

Sí te hago caso, porque te veo muy facha, extremista, radical y directamente malvado, de lo más rebelde a aceptar las ilusiones que nos hacen a todos buenos ciudadanos y no monstruosos desecantandores, hideputas a los que no les importa la buena intención sino que se emperran, los muy cabrones, en tratar de ver las cosas con lucidez o como son. !Marditos roedorez, que decía el gato Jinx!

Embajador dijo...

Dhavar- No hay matiz a mi comentario en lo que comentas porque lo que has hecho es explicar con detalle de donde viene lo que he dicho yo.

Dices lo del Banco de Inglaterra, pero yo creo que la cosa viene de antes. Es muy cierto que la adulteración de la moneda es asunto tan antiguo como la moneda misma, pero no es menos cierto que el primer episodio de emisión masiva de papel moneda para tapar un deficit publico desbordado corresponde precisamente, mira tu por donde, al comienzo de la Revolución Francesa. Desde entonces hasta ahora lo que ha cambiado es que ya no es el Estado el que adultera sino organismos semi-privados o privados del todo. Pero bien dejó dicho Chesterton que para él era indiferente que el mayor terrateniente de Inglaterra fuera el Estado o el duque de Wellington.

Váitovek dijo...

Embajador:

De acuerdo en parte, y por ir atrás hay que llegar a Babilonia, cuyas sucursales, por ejemplo en los templos griegos, explican mucho del mundo antiguo.

Pero no se trata de "adulterar" o no adulterar: Tan papel es una moneda de oro, como una de cuero, de barro, de papel o de lo que te dé la gana.
La sustancia es irrelevante.Lo que convierte a cualquier sustancia en dinero es el símbolo inscrito en ella, que representa a toda la comunidad, todos sus bienes y dice así siempre:
Esto tiene poder liberatorio de deudas e impuestos FORZOSO.Y ese decir, que es la ley o nomos, de donde viene nomisma o numismática es lo que convierte a CUALQUIER COSA en dinero.El dinero es hijo de la Ley o Fiat, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Por eso, es completamente irrelevante, salvo por cuestiones de coste fabricación, durabilidad, etc. QUE COSA SE HAGA DINERO POR LA LEY. Lo que importa es quién goza de la Lex-Privata de fabricarlo en exclusiva, y así controla inevitablemente a todos los demás, gobierno incluido.

Embajador dijo...

Dhavar:

Dices: "Lo que convierte a cualquier sustancia en dinero es el símbolo inscrito en ella". Bueno, si y no.

En ocasiones por mucho que la ley diga esto y lo otro, el instrumento que según ley debe usarse como elemento liberatorio de deudas, etc.... en realidad no tiene valor ninguno. Y de esa manera o bien se vuelve al simple trueque o bien se utilizan otros elementos que por su escasez son los preferidos como intercambiables por cualquier otra cosa.

En esa situación también resulta irrelevante quien tiene derecho a fabricar el dinero en exclusiva.

Dicho lo cual, no se a donde coño quería llegar.Que frustración.

Váitovek dijo...

Embajador:

Exactamente.Se pasa a una situación donde no hay dinero, aunque algunas mercancías lleguen a usarse mayoritariamente para el cambio indirecto, como en Mad Max la gasolina.
Porque el Dinero no es la cosa "más usada" o "casi general" para hacer intercambios indirectos sino aquella que es UNIVERSAL (en una comunidad)y OBLIGATORIA POR LEY (paga "forzosamente" las deudas y los impuestos).
Y lo mejor es que esa sustancia carezca por completo de valor mercancía - es decir, que no sirva ni sea útil para nada o casi nada fuera de su "papel" monetario- para no introducir distorsiones en ella.