viernes, 29 de abril de 2011

¡Asaltaron la gramática!

Alardean de escribir mal, es demasiado evidente en facebook: son profesores de instituto y son analfabetos funcionales; copian los periodistas, y dicen memeces los políticos; “discuten” mediante el desdoro “es que aquí hablamos bien sin insultar” pero imbécil, que haya palabras que desconozcas su significado, uso o existencia no las convierte en insultos, el que seas imbécil me insulta a mí, que me haces perder el tiempo.

Desconocen el uso del lengüaje, la gramática, la esencia de toda cultura, por supuesto la historia se confunde con alguna película, y apenas saben expresarse: pero saben inglés, como mi perro Fortunato, que ladraba en francés.

Eso sí: cuando se encuentran cultos, se escriben entre ellos en inglés, que eso es lo que está de moda; son analfabetos a modo, desconocen el conocimiento y saben expresar su ignorancia en dos idiomas.

Crean problemas para poder generar comités que inventen soluciones que siempre benefician a alguien y además aumentan el problema para el que se creó el comité: tal cual la famosa “lucha contra la droga”: España consume más que USA, con la décima parte de habitantes; tal con el “feminismo” y la liberación de la mujer: en la Carolina Herrera (CEU San Pablo, Cardenal Herrera) hablaban, serias, contritas y circunspectas el otro día unas jóvenes de cuanto hay que aguantar: bueno una bofetada no pasa nada; si va a mayores es cuando le diré algo: saqué la conclusión de que era algo que tenían asumido: lo normal, que los novios les peguen, son universitarias, seguramente feministas.

Jamás en la historia de la humanidad la mujer había sido tan degradada. Nada me extraña lo de la droga sabiendo que antes Castro, desde Cuba y me temo que ahora el Evo de Bolivia (el de la cara de hucha del domund) y la locaza de Chávez que está haciendo pagar a todo el país que no le nombraran “miss Venezuela” también, son los principales nexos de esos mundos y deben sus fortunas al tráfico de drogas y armas: ¿Revelo algo insólito al decir que Castro tiene una fortuna que iguala a Soros, casi todo en Suiza y otros paraísos fiscales? además, se cree inmortal.

1 comentario:

Interruptor dijo...

Con lo de pero imbécil, que haya palabras que desconozcas su significado, uso o existencia no las convierte en insultos me has recordado una anécdota que creo que protagonizó Valle Inclán, aunque no estoy seguro del todo. Resulta que montó un follón en un teatro porque una obra era una mierda, y tal fue el lío que acabó por ser detenido. Una vez puesto ante el juez, le preguntan algo así como “¿Es cierto que usted insultó al agente llamándole imbécil?” a lo que él respondió “Eso no es un insulto, es una definición”.

La anécdota es mas larga, algún día la postearé.