miércoles, 12 de enero de 2011

Sanidad de sanidades

Empezaron proletarizando a los médicos: de ser necesaria tan sólo la medicina a sueldo para los hospitales, y con el paraguas de la seguridad social el resto de cosas, se acabó proletarizando toda la sanidad: resisten dentistas, y pocos: de ese modo es un asunto que quita libertad: a pacientes y a médicos, y además por mor de la democracia, el estado, el bienestar y el estado de derecho, lo cual, aunque preguntes lo que es, nadie te lo podrá explicar; acabaron siendo subsumidos en un conglomerado mayor “la sanidad” con lo cual desde el ultimo camillero al tapicero de un hospital, del último bedel al médico más eficiente, creativo, o eficaz, todos tienen el mismo voto: lo del hospital “La Fe” de Valencia ha sido un modelo de vergüenza en los últimos treinta años: los sindicatos mandaban a extremos increíbles.

Ahora, la situación es tal que si aquí se denunció que había médicos en Valencia con el título comprado en Sudamérica y el caribe, que además entran directamente al trabajo sin pasar por el obligatorio requisito para los demás de hablar los dialectos batua, con derecho a soberbia y sueldo, por supuesto, salta ahora una red de gente que ni se molestaba en pagar el título (12.000 valía, ahora por 8000 están recetando) de esta manera se ha degradado de tal manera el conglomerado necesario para asistir a alguien que es más eficaz matarlo y disimular la cosa en el magma demagógico de la burocracia: no se ejerce la medicina ni hay vocación de sanidad, es simplemente un rango burocrático con ínfulas sociales: la medicina degradada, ya se puede dictaminar desde el poder todo, porque nadie puede salirse del sistema, o están muertos: esa arma ha funcionado.

El sistema educativo, que desde los últimos treinta años ha pasado a ser domesticación da unos ignorantes muy pomposos pero bien adoctrinados: de ser un asunto que se resuelve en la familia la educación, y si acaso el estado ayuda para tener unos mínimos comunes a todos, ha pasado a ser competencia del estado, al punto de que la domesticación es obligatoria, al punto de que la Aído sacó una asignatura universitaria de igualdad y el sumiso sistema universitario ni chistó: madre mía, cuanta bajeza.

Degradada la capacidad de educación, ahora en la universidad de Valencia enseñan Chino, Batua, hay antigüas facultades que dan la opción de aprender una carrera en inglés y nadie se echa las manos a la cabeza: analfabetos en varios idiomas, ignorantes de todos y carentes de toda cultura por su propia esencia; y a todos les parece moderno.

Manipulando el rango jerárquico necesario en toda estructura armada, se ha degradado a la policía en todas sus vertientes a ser sumisos a un poder establecido y desde luego degradado, sirvientes de alguien, y no de un ente superior como es España, toda la defensa interior de España, la policía, es sospechosa de servilismo y no de servicio.

Y todo este magma aberrante ha sido posible por la degradación del lengüaje, al que servilmente se ha sumado la Real Academia a la cual ya no se puede dar credibilidad (que si sueldos y prebendas) y ahora, están fragüando lo mismo para meter su estalinismo comunista en internet, sólo que la evolución de la cultura se lo va a impedir, porque esta gente siguen anclados en una adolescencia en la cual nos quieren subsumir a todos aunque sea por defunción: niños mimados, progres eternos, inmaduros infinitos incapaces de ser ni siquiera inútiles normales: y cada día peor, pero no es cosa que podamos fiar a políticos: es cuestión de personas, de cada uno, porque aunque nos subsuman en la plutocracia, siempre podemos mejorarnos.

Fracasado el esperanto, han decidido que la neolingüa sea el ingles, pero con el mismo objetivo: limitar el alcance del pensamiento.

Tal lo escribió Orwell en 1984, y tal funciona: Stalin fué el maestro, aunque las reglas las enunciara Goebbels.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal empezamos cuando seguimos con la confusión de eso de "sistema educativo".

El sistema educativo es la madre, la casa, lo doméstico, lo telúrico y matriarcal, es aquello que nos conforma espiritual y emocionalmente para relacionarnos con los otros. A mí quien me educó fué mi madre, y en muchísima menor medida, mi padre.

El sistema de enseñanza es aquello que nos dota para desempeñar funciones útiles para la sociedad. enseñar e instruir, aprender el manejo del azado, como cuidar un arbol, como cazar, com o rastrear y dar muerte a la presa, lanzar una lanza o partirme la cara con el cabrón que me quiere robar la hembra, matar a mis hijos u ocupar el lugar real o abstracto de donde saco para comer yo y los míos....todo eso me enseñaron en la escuela maestros (la mayoría hombres), me enseñó mi padre, mi sensei, etc... La escuela debe ser un lugar donde se aprende a luchar, y dejemos a la parte del hogar,a lo femenino, que eduque.

Y si hemos montado un mundo aberrante donde las madres antes deben salir a currar que quedarse en casa, pues adios a esos chavales, que no los eduque nadie y que les den por donde amargan los pepinos. Antes un chico educado en la calle que en la escuela. Lo primero lo hará a sí mismo y de ahí saldra un hombre libre, lo segundo lo hará una vaca rumiante.


Meciendocunashastalaspelotasdetantasconfusion