domingo, 30 de enero de 2011

Valencia, 7.20 am.

¿Donde vas? bien vestido, sobrio, incluso elegante, levantado lavado y afeitado “a dar una vuelta” la vecindad da confianzas que no se explican; el verse a diario, otorga ciertas intimidades nunca pactadas pero se dan “anda, acompáñame a la panadería, que no lo conoces y te lo presento” bueno, vale , sólo un rato. El panadero cordial, los presento, salimos “bueno ya nos vemos, me voy a dar una vuelta” ¿pero tienes prisa? realmente, da igual “vamos a tomar algo, venga: te invito·. Bueno, un café…. déjate de mariconadas: si hay que ir, voy contigo, pero mariconadas ni una: Salvador, ponnos dos coñacs.

Y Salvador dice: si vais, yo voy con vosotros.

Déjate Salvador, no jodamos la marrana.

Dos coñacs, mucha charla a gritos, improperios e insultos; lo he acompañado a su casa, y ahora después he quedado para almorzar con el.

A las 7.20 de la mañana un señor de 50 años, bien vestido, elegante como quien va al trabajo salía a la calle: con la escopeta al hombro. “a dar una vuelta

Creo que he hecho bien: pero el cuerpo me pedía ir con el, y hacerlo. He actuado con la cordura que no tengo, no con la razón que me empujaba. Son las 8.30 y me voy a almorzar con el vecino.

No hay comentarios: