sábado, 29 de enero de 2011

Ad primum

Se discute sobre las pensiones; son cálculos imposibles, infinitos, como quien calcula el azar de una inversión cualquiera pretendiendo avanzar el futuro; se calcula como si fuese una cuestión de dinero.

El asunto no es eso ni tiene nada que ver con ningún parámetro económico. De lo que se trata es si España es un país o una junta de accionistas, y como somos el país más antigüo de la tierra, en un momento dado se hizo algo bien, que era la seguridad social.

Se trata de que España no debe ni puede abandonar a nadie: y mucho menos a los más débiles: los ancianos, los niños, los neonatos, los abandonados por la realidad, los enfermos, los maltratados, los reos de este tiempo.

A partir de ese principio, ha de elaborarse cualquier sistema de cálculo que se desee: si no es claro y transparente la realidad lo decidirá y la red lo pondrá en evidencia, pero la vida de las personas no es cuantificable, mensurable, ni calculable como el plazo de vida de una pieza de un automóvil.

3 comentarios:

Cernuda dijo...

¿Pero qué dices? si la Seguridad Social la trajo Franco. Fuera, fuera la seguridad social

Váitovek dijo...

Amen, y no sólo para España.Pero los oligarcas quieren "liberalismo", es decir,manos libres para alcanzar su beneficio "pereat mundus", es decir, los otros.
El 17% más o menos del PIB es "Salud". Eso quiere decir que si hay una epidemia espantosa el PIB subirá ese año, y nos felicitaremos por ello.
La tarjeta para comprar comida subsidiada en USA (food stamps)ha crecido exponencialmente. La administración le ha dado la gestión a JP Morgan, que ha reconocido que claro, con tanto pobre, se está forrando. Además, ha subcontratado todo el personal en Asia.
Sin embargo, nos parece mal hacer el Agosto acaparando comida en Haití.
3 Millones de familias (unos diez millones de personas) han sido arrojados de sus casas en USA por embargo y vagan por el país y forman inmensos campamentos de tiendas de campaña. Eso es el 3% de la población, nada menos.

El 10& más rico de la población posee más del 70% de la riqueza del país.

In God - that is, money - we trust.

Libres para oprimir a la viuda y al huérfano, a eso se refieren con "free market".

pcbcarp dijo...

"España no debe ni puede abandonar a nadie". Me has puesto los pelos como escarpias.