lunes, 17 de noviembre de 2008

Blogging

"Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas

15 comentarios:

Mary White dijo...

En la época de Jefferson no existía la Reserva Federal Americana (conocida como la FED), que es quien desde 1913 controla la inflación y deja a los hijos, padres y parientes próximos y lejanos sin nada... Solamente recordar que la FED es una agencia del gobierno y fiel a los dictados del tipo que ocupe el despacho oval. Desde los años 20 (sigloXX) los precios se utilizan como instrumento de política económica por parte del gobierno... y ahora se echa la culpa a los bancos.
Y tampoco se analiza qué bancos obtienen privilegios del Estado, cuáles trabajan PARA el Estado (como Fannie y Freddie), y cuáles no, y la diferencia es enorme. Pero siendo el gobierno (o la UE) quienes monopolizan desde la emisión de dinero hasta todo lo demás (y cada vez que hay una innovación se ocupan de fagocitarla) seguir echando la culpa al mercado financiero que es el más intervenido, es simple ignorancia.

Eso sí, echar mierda a lo ricos porque son ricos desahoga mucho.

Ignacio dijo...

En eso, no hago yo distinción: reparto urbi et orbe.

Mary White dijo...

Pues es diferente... Aunque si no repartieras a todo lo que se menea dejarías de ser tu y ya no sería lo mismo.

Ignacio dijo...

¿es diferente el que de que?

Mary White dijo...

Es diferente un banco público de uno privado; que la inflación la cause el gobernador del banco central o la especulación; que haya o no banco central...

Ignacio dijo...

no no es diferente. Diselo a los que les quitan su casa.

Mary White dijo...

Que sea el gobernante el que genera políticas inflacionistas para tener un pueblo dependiente de su actuación es diferente. Te quitan tu casa, y te fastidian igual, vale, pero en un caso el que te la quita es el que viene a salvarte, te quita tu dinero y te lo da como limosna... es diferente...
El banquero te quita tu casa cuando tu decides ponerla como garantía... coño, hay que mirar lo que se firma.

lujaban dijo...

Para bancos, el mío...
¿Solo mío?
Salutem

Váitovek dijo...

Mary White:
¿Es la Fed una agencia del Gobierno, o más bien al revés? La cuestión no es si el Cartel de Banqueros Internacionales es rico, sino que su riqueza es un sistema de saqueo sistemático legalizado,y de esclavitud invisible para todos los demás que, por ejemplo, no ha tenido empacho en promover las guerras más atroces de la historia y financiar a ambos bandos en todas y cada una de ellas.
El sistema de préstamo al gobierno que crea la Fed como sistema privilegiado para la emisión y puesta en circulación de "los billetes", para así llevar a cabo la expansión monetaria aterradora del último siglo fue ex- profeso diseñado como un sistema necesariamente inflacionario, creador y controlador de todos los ciclos y crisis que ha ido generando.La actual sólo es la más gorda.Y si ésta no es suficiente para lograr la última fase de concentración y control, se hará otra aún más gorda hasta lograrlo.

Ignacio dijo...

A las barricadas

Mary White dijo...

Dhavar,me encanta que me hables como si pensaras que no pensamos igual.
La pregunta estámuy bien. Mi opinión: creo que ha desaparecido (o está desapareciendo poco a poco) esa estructura piramidal de poder... ambos son "agencias" de ambos... es una estructura reticular que se mantiene por la tensión medida y mantenida de todos con todos. Defino ese "todos": autoridad monetaria, autoridad militar, medios de comunicación, autoridad política, autoridad judicial (y no digo religiosa porque como sabes la nueva religión está ya incluida en esa mesa de cinco patas).

Ignacio dijo...

Esto es La Galaxia; aquí se sigue a los clásicos, y Mark Twain lo dijo muy claro: cuando dos personas piensan igual, es que hay una que piensa por las dos.

Váitovek dijo...

Mary:

Propongo una imagen (la de la mesa no va bien): Una puerta giratoria.Así que entras como banquero y luego sales como vicepresidente, giras otra vez y eres juez del supremo, vuelves a girar y eres dueño de la CNN.... Los cambios son ligeros, apenas el traje cambia y se admiten ciertas diferencias de peso y color de pelo.Pero, para que funcione la imagen, todos llevan bigote.

Mary White dijo...

La mesa era por las patas... me gusta más tu imagen. En especial si la imagino interpretada por los hermanos Marx... entonces es perfecta.

Ignacio dijo...

Los hermanos Marx son mucho más serios que la gente que referís; un cuidado con las comparaciones.