miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una noche salió la Perspectiva Nevski

Por el azar: en Josephsplatz fuimos traficantes de suspiros de notarias desatadas; pero ya en Berlín Alexandersplatz la dura realidad clandestina nos devolvió a los rigores de la realidad: la plaza más bonita del mundo, es la Plaza de La Quintana, Santiago de Compostela, al final del camino, única nación real del mundo: la nación peregrina. Se detiene la jornada y ahí te quedan claras pero bien lo que son las cosas: para ser peregrino se peregrina, para ser bloguero se bloguea, para ser hombre hay que estar muerto: sólo los muertos sabemos como fue el final de la batalla; para ser Español es imprescindible ser imbécil, un acreditado pagador de cualquier vicio de diputados que cualquier día veremos en fotos en moteles vestidos con liguero y medias de encaje, muertos por sobredosis con travestis y furcias cutres; jamás los veremos decir algo inteligente o que simplemente anime a apoyar esta repugnante socialdemocracia: excepto a pepiño: acabará con una caja de lápices alpino dibujando los palotes de la eternidad.

En Mogadiscio no fueron tropas americanas las que entraron en el fragor de la batalla a socorrer: sólo hacen eso profesionales, que se contratan en la quinta avenida, donde jamás estuve por decisión judicial ni compré un vestido precioso que T lució como nadie es capaz de hacerlo en la adecuada situación; en Viena traficar suspiros de lindas señoritas y damas de velado amanecer es algo sólo reservado a los elegidos, como el concierto de año nuevo o los que caen casualmente con zapatos de hormigón al fondo del Danubio: azul, la mañana es azul. Y amanece porque en el fragor de la noche fría los blogueros conspiran escritos imposibles y realidades ciertas; y España ya no da para más: la socialdemocracia enseñó su vulgaridad comunistoide pero guai de la muerte basada en cientifismos, en una amalgama de conceptos mal trabados, peor expresados, demasiado adjetivados y que no resisten un análisis, ni dos leídas: porque además son pelmas, y su única arma es la ignorancia, que es la maldad, el negarse al conocerse a uno mismo y asumirse los lleva primero a denigrar: cuando puedan, exterminarán: o les das la razón o no existes.

En España está clara la cosa: hay que sacarlos, a todos, a pedradas. En el catolicismo está sucediendo lo que al diablo le encanta: todos hablan creyendo ser la voluntad de Dios, ninguno escucha al otro;(nadie acata, interpretan) la progrez obedece las consignas implacablemente: a favor o en contra; lo importante es hablar de la consigna; y en ellos andan todos, hasta los que se tienen por los más conspicuos opositores.

A la segunda botella empezaron a insinuarnos que debíamos abandonar el bar: en la noche, en el rigor de la historia, D. Klaus y yo giramos por el callejón.

En las noches meridionales el Danubio refulge especialmente; junto al Moscova aún está el edificio en ruinas del NKVD que hizo arder Stalin: en el fragor de la noche, los blogueros hablan, y una mujer se peina. En el fragor de la noche fría, supimos con certeza que el destino se quedó en el peine de Apollonia y como en una novela de Lezama, elaboramos el amanecer con una raya de tiza en la pared que acababa en el centro de su mirada, porque así lo valen: las que lo valen.

12 comentarios:

Váitovek dijo...

Redondo, sí señor.Me recuerda cosas de mi dolor de cabeza de cabecera del último mes, aún no terminado, que me tiene hipnotizado, culpa tuya además:El arco iris de gravedad.
Te aviso de un errata a continuación de "...fragor de la noche fría"

Ignacio dijo...

Arreglado; gracias.

Nicholas Van Orton dijo...

Plazas, ríos, suspiros y un amigo, ¡qué más puede pedirse! Magnífico escrito, Ignacio.
Saludos.

Ignacio dijo...

Es que tu padre y yo ya somos los clásicos; más te valia aprender de tus mayores, díscolo!

Anónimo dijo...

esa plaza de Santiago es un faro en las tinieblas, un milagro necesario

n a c o
sucedióunanoche

Ignacio dijo...

la última c es una clave secreta?
CCC, cursos por correspondencia?
¿cuanto me corresponde?

o s a k a dijo...

ná, que ayer me di de alta en el google docs ése y me ha salido esa identidad por defecto

n a c o
conunaCébasta

Ignacio dijo...

Lo de por defecto, contigo, ¿va de serie?

o s a k a dijo...

ésa no me la sé

n a c o
respuestapordefecto

Mary White dijo...

Y por exceso ¿qué identidad te sale? ¿Un Naco con cien cés? (y que cecea, como el tipo de La Vida de Brian)...

Luis Amézaga dijo...

Estoy perdido por alguna callejuela aledaña, pero llegaré a la luz de la plaza, y espero encontrarme allí a una multitud.

Ignacio dijo...

No somos tantos