“Liga por lo guapo que seas tu, no por lo feo que sea yo”
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
“Liga por lo guapo que seas tu, no por lo feo que sea yo”
La paliza debe ser reivindicada; por lo cual comienzo una campaña oficial para elevar una estatua a la señora que recibió la paliza
-en San Sebastián por decir zorionak.
-En Barcelona por decir si us plau.
-En Valencia decir grasies.
Y otras variantes en otras ciudades: en todos los casos, en que la pobre señora recibió una paliza por parte de un malvado guardia civil durante el franquismo, dada la muestra no solo de antiautonomías sino también de machismo y de un poco de manía a la pobre señora, porque en cada ciudad que la pillaba, la pobre señora saludaba educada, y el guardia civil la pateaba: razón por la cual comenzamos una colecta para elevar una estatua a la “Señora pateada por el guardia civil por decir algo en el dialecto más a mano” y así empezar a acabar con los restos del franquismo.
Del mismo modo instaremos al fiscal más a mano a que investigue si el guardia civil en cuestión no era Chuk Norris disfrazado.
Esta iniciativa solidaria de reparación de la memoria histórica la encajamos junto a nuestra colecta para la estatua a la catedrática de física de la cual tan agradecidos están, sobre todo el claustro de la universidad politécnica de Valencia.
Siempre que habla José Luis Rodríguez “El puma” es “dentro de tres meses” cuando va a acabar con todos los problemas: como dice Van Orton, somos la envidia de Europa: somos el país que más veces ha salido de la crisis, aproximadamente salimos de la crisis una vez al mes.
Desde que están, todo es por un futuro mejor, futuro que nunca llega: luego, las “superestructuras” de: por un futuro mejor, han inventado hasta la contaminación astronómica, siempre por un futuro mejor, un futuro que nunca llega.
Al menos los católicos saben que en esta vida están aquí, ahora; lo de la otra vida será después de morir; estos creen en su capacidad de inventar el Edén, es lo que tiene creerse superior a Dios.
Pasar página: las mismas personas, los mismos bloggers y periodistas que insistían en que había que “pasar página” cuando muchos seguíamos empeñados en que se supiera la verdad del once eme, exactamente los mismos ahora están con un ataque de furibundismo contra el “franquismo” convertido en sus mentes preparadas y sumisas en un hélade horrible, en una tierra de Mordor, sin darse cuenta jamás de que los orcos son ellos.
O se aumenta la inflación, o nos vamos del euro: es un buen análisis de la realidad en la cual la cesión de soberanía nacional al eje franco-alemán apesta ya demasiado desde hace demasiado tiempo: tanto europeísmo se ha justificado siempre con argumentos Bonapartistas o Nazis, en ambos casos se ha visto como acabó la unificación de Europa y el camino que lleva esto.
Si le sumamos la cortesía de los partidos políticos europeos al dinero sucio de los petrodólares y últimamente a las maniobras aviesas del capital chino una cosa tengo clara: con mariconadas no se va a ninguna parte, y aquí claro no quiere hablar nadie.
Cantaba la rana. y Va para dos años, y seguirá.
Ya nadie habla de la ley de zp contra los bloggers e intentando controlar la red: tan sólo significa que los puestos en “la academia” que les han prometido ya están establecidos, y por supuesto muchas voluntades sosegadas con becas y ayudas y reconocimientos al valor de “su trabajo” y ya tienen la coartada, y los “importantes” establecidos para intentar controlar la red: daño, harán, nos costará caro y para inflar unos egos de cuatro desgarrramantas no hacía falta nuestro dinero. Se suma al presupuesto y se cree así que hay un sistema que vale la pena “el sistema debe ser sostenible” significa que hay que meter sueldos y corruptelas por todas partes para poder medrar, y nada más, y a mayor número de zangolotinos medrando, exponencialmente aumentan las corruptelas y las coartadas para la injusticia y el robo.
Las argumentaciones y los planteamientos más certeros y rotundos se dan en la blogosfera; algunos se repican en los medios: la blogosfera no es deudora ni sumisa a ningún grupo, por lo que la gente no se informa ya por los medios clásicos: las opiniones de los medios clásicos van intencionadas a excitar a la chusma, y lo consiguen, la gente que lee en la blogosfera aplica un criterio y desde luego más serio que seguir una consigna: claro que hay bloggers de repetición y aspirantes a un puesto en una tertulia, pero el discernimiento no es propio de la chusma, esos simplemente opinan lo que otros han opinado.
Chusma, en el mundo se está generando chusma de la peor especie, todos con una posición clara sobre absolutamente todo sin tener ni idea y haciendo algaradas, montando algarabía: nadie dirá nada ni preguntará nada de porqué ninguna caja de ahorros ha cerrado o se ha hecho una revisión a fondo de todo el sistema de corruptelas cajas de ahorros/partidos y sindicatos/ construcción; nadie pregunta por la degradación infame del sistema sanitario, ya ridículo; nadie protestará por el sistema de adocenamiento, estabulación y domesticación que llaman educación: todos ladrarán en las calles, lo que les han dicho que ladren, pero en la dirección que les marquen, no sea que pierdan el favor que les ha dado el puesto de trabajo con el que justifican sus miserables vidas.
Chusma: la satrapía necesita chusma, y la han fabricado de una manera implacable, y la gente se convierte en chusma sin criterio con una vehemencia que empieza a asustar.
El viajero y la noche cambian sus adjetivos: se llama hipálage: cargada de significado la frase, la curiosidad y el estudio nos llevan a ir comprendiendo mejor nuestra naturaleza y nuestra cultura; lo esencial en toda sociedad es la educación, y sobre esa base lo demás ha de desarrollarse: difícil tendrán el futuro por mucho que se empeñen en la bondad de saber inglés si desconocen su idioma y su cultura, su historia y su razón: si desconoces las maneras de expresarte en tu idioma, ni comprendes la realidad, ni puedes adecuarte a ella; mucho menos un idioma ajeno: lo vemos cada día en nuestra satrapía, siempre haciendo unas declaraciones públicas que evidencian ignorancia y desconocimiento, eludiendo siempre algunos términos, y destrozando el idioma: los locutores y presentadores hacen gala de verborrea, pero pocos conocen el idioma, y lo destrozan habitualmente; acaban imponiendo unos modismos realmente aberrantes: ahora leo discusiones y tratados sobre los nuevos modelos de educación, y el miedo ludita a los libros electrónicos: sí me aberran las improvisaciones y la degradación del modelo educativo; en nada me preocupa las maneras de transmisión del conocimiento, o de la lectura, o del arte: preocupa la tecnología, lo cual es un miedo absurdo: la posibilidad de crear hipertextos no niega la rotundidad de textos: sobre este mismo tema engancharé otros textos que tienen que ver con el asunto.
Tratan muy bien el tema en Ocata y en las palabras de la tribu.
Que las cosas cambian, forma parte del desarrollo normal; no por eso han de ser catastróficas: Siltolá y Espacio cultura están generando productos novedosos y atractivos: los conocí por la red, los leo en sus ediciones, y también en sus textos en red: no todo texto en la red es hipertexto aunque tenga esa posibilidad; quizá de momento apenas los utilizamos como notas a pié de página, citas referidas y en muchos casos apoyos a lo escrito; acabará desarrollándose el hipertexto como una trama razonable aunque compleja: lo que sea vendrá, aunque no sepa en que forma.
La cultura es algo que hay, o no hay: ni tiene diversidad ni tiene variables, hay, o no hay.
Con la civilización pasa lo mismo, hay, o no hay: y no nos podemos aliar con los sasánidas, ni con los griegos.
La educación es una cosa concreta y definida, y también los hábitos, costumbres, rasgos, diversidad, hábitos y signos. Las hijas de zp se visten de orcos pero no son de otra cultura, sólo visten de otra manera.
Los usos tribales no son “rasgo cultural” son usos tribales, y nada más.
Seguimos avanzando a pasos agigantados hacia el neolítico.
Ante un cambio del grado del que estamos padeciendo cualquier distorsión del sistema es lógica: sea financiera, sea lo que sea. El uso y disfrute de los “tiempos” de organización da medida de las necesidades del sistema y de la codicia: es incomprensible que la policía sí esté informatizada y no el sistema judicial. Hay que informatizarlo todo, aunque no sepamos para que: hay una especie de neoluditas que a toda innovación le oponen un pero, desde “esto es la era de mr. chip que nos va a quitar el trabajo“ de Miguel Ríos a las constantes deformaciones cientifizoides: si no hay contaminación ambiental, hay contaminación lumínica o “atenta al clima cambiático” da igual que todo se revele mentira: se revela el miedo a todo cambio y con una simple propuesta de un paraíso real que nunca llega, como la famosa revolución que decían los comunistas, que siempre hay un fallo por culpa de otro y la vida mejor nunca llega: vamos avanzando no al neolítico sino a un estado feudal de cuentos: una clase demasiado alta, una casta sacerdotal que será la burocracia, y los demás a callar.
Y lenta e inexorablemente van imponiendo ese modo.
“Cuando el príncipe negro domine el imperio la nube negra se posará sobre la tierra y entonces el Papa declarará la edad oscura” Si no algo así, parecido, llevo días esperando leerlo: es un buen momento, ideal, y nadie ha encontrado una profecía de Nostradamus para estos días: esto es la decadencia del imperio por aburrimiento: es que ni los pelmas ya se molestan en mover sus pelmeces para que nos podamos reír: desde el genio de los hipocampos, que ahora no ha dicho ni mu, es que los catastrofistas no dicen nada de nada: se les hundió el chiringuito con lo de la conferencia de Copenhague y ahora es que no dicen si habrá más o menos clima cambiático y tan sólo se dedican a atacar, denigrar e insultar, difamar y sesgar cuando no alterar las noticias para montar vehemencias y virulencias: sólo algún político pelma lo utiliza como utilizan todo: un mantra para autojustificarse, y nada más: no podemos pedir versatilidad o pensamientos complejos de nuestros políticos: no los hay, ni apariencias de asomo; tan sólo tenemos su empeño en “mantener el sistema” cuando no hay nada del sistema no que deba ser puesto en cuestión, sino que ya ha fallado estrepitosamente, todo y por todas partes: simplemente harán follones y declaraciones grandilocuentes sobre la nada llena de adjetivos, y seguirá todo igual: hasta que se colapse el sistema, porque o se cambia o o va a ninguna parte. Sea como sea, que empiece ya porque el aburrimiento y la tristeza ya son demasiado pesados.
Ser de Buñol es como llamarse Ignacio: naces con ello, por tus pecados, o para obligarte a ser humilde; pero nos dota de una identidad que nos marca: nadie refleja las costumbres y los oficios como J. Aparisi: en sus cuadros el dominio del color, la situación y el momento inmortalizan instantes que son al final lo que definen los trabajos: sea con carnicerías o con toreros, el magisterio comienza con la elección de la escena: la cotidianeidad se hace pues, sublime.
No es necesario la veracidad: con un buen relato a veces la realidad queda demostrada; sin fiar a la veracidad pero con base en la realidad, Darío y Manuel han hecho una película sobre el tomate: sólo hay una cosa que no se si existe pero estaría bien: el cartel de la película que lo haga Aparisi, y los círculos vayan cerrándose.
La oleada de información para desacreditar al catolicismo está consiguiendo una propaganda favorable al catolicismo que me hace pensar sino será una elaborada estrategia Vaticana: más se intenta atacar, más se argumenta, no sólo contra los ataques que han sido sistemáticamente desmontados, aislados y revelados, sino que lo más importante es que veo cada vez un mayor interés de la gente hacia el catolicismo y no con intención de censurar: si querían hacer daño, han salido trasquilados.
No teniendo el sistema socialdemócrata más argumentación ni más palabrería para justificarse, la gente busca un sistema referencial fiable: de acuerdo o no, la gente va al catolicismo como referencia: veremos esta oleada que da de sí; lo que sí es cierto es que cuando el sistema referencial del sistema “político” necesita tener un sistema opuesto para justificarse, es que es per se un sistema fallido: nada es por oposición, y si no es por sí mismo sólo es una oleada de justificación.
Se les ha caído todo el efecto del terror del año mil que habían generado con la gripe A, el clima cambiático, el cuento de la solidaridad con los pobres y las verdades científicamente reveladas por sistemas de propaganda que no de certezas demostrables; visto que tan sólo es una justificación de un sistema financiero y la única disparidad es sobre que tipo de directivas tiene la empresa, les faltaba el hundimiento del sistema financiero: todo ahora abundará en justificación de beneficios o de pérdidas: el sistema sólo busca su perpetuación sin ningún modo de autoanálisis ni de reconocer un error o su falacia como sistema para hombres, que sólo está pensado para corporaciones y como justificación de la codicia: mientras no se plantee desde ese ángulo cualquier análisis, la crisis será recursiva siempre hundiéndonos cada día más en miserias flagrantes.
Sin mayor problema en Catyn dispararon fríamente y a conciencia sobre los polacos; era necesario acabar con los enemigos del régimen: la vehemencia la guardaron para negar después haberlo hecho, y sólo reconocerlo cuando ya era imposible mantener la impostura, y el tiempo había puesto la necesaria distancia para minimizar el asunto “y hay que mirar hacia adelante” y con esa estructura de murga pervive la progrez desde que en La Vendée justificaron otra animalada de calibre similar: los más vehementes colaboracionistas del sistema siguen berreando y justificando cualquier crimen, organizando algaradas y sobre todo insultando y denostando: el puesto de trabajo en la administración les viene por ello, y un pasar les da el sistema; los menos vehementes se llaman derechistas o de centro y votan al pp y contemporizan con una absurda teoría de la consensuación que significa la rendición a todo postulado, pero con otro estilo y eso si siendo cuidadosos con el crecimiento económico y la pulcritud en el vestir por fuera: se que en la cúpula del PP al menos uno usa ropa interior femenina.
Son exactamente lo mismo, y no hay ninguna cuestión de ideología: tan sólo es dinero, sólo es dinero, y eso es lo que decide, simplemente: no es baladí que sea ZP el que quiera cerrar todos los medios de expresión “del pueblo” o sea, cerrar la red, controlarla y a cerrar blogs: es su peor enemigo, la libertad y las personas, y el PP apoya con vehemencia esa misma medida; tan sólo es dinero y “el progreso” que es la excusa para avanzar a pasos agigantados hacia el peor de los neolíticos, a el pueblo esclavizado por los faraones vestidos de corbata y dando la soldada con mucha pompa legal y apariencia de bondad: era mejor el temor a los dioses egipcios, el látigo y la realidad no disfrazada.
Desde que la burguesía toma conciencia del poder y sobre todo desde que se monta la algarabía gabacha cambia el modelo productivo: de una sociedad que produce para una buena subsistencia y una vida acomodada se pasa a un modelo de producción estabulado ordenado y cronometrado, todo organizado “científicamente” y aparentemente bueno: mucho se alardea del progreso cuando el capital financiero es la clave que mueve al mundo y las personas han dejado de serlo para ser tan sólo piezas de una máquina y tratados como tales: lo demás, follones para marear entretener o engañar: desde la caída del antigüo régimen la humanidad ha ido a peor, y desde luego no hemos evolucionado nada: de vivir cada hombre su vida según su criterio se ha pasado a ver donde encajo yo en esta sociedad que han montado: y no hagas ruido no te echen de la fila.
Lo quieren hacer pasar por democracia y libertad, pero realmente nada elije ningún ciudadano; simplemente debes creer que cuentas para algo para que así te puedan sacar el dinero con mayor facilidad, y por lo demás hay todas las maneras posibles para aguarte la fiesta y amargarte la vida: las mismas que usan los más colaboracionistas del sistema para medrar sin pudor a cuenta de lo que dicen defender: fortunas en España avalan mis palabras, y esto es lo que realmente pasa: por el mismo mecanismo que hay quienes están medrando pasando de la decencia, se usan esas mismas armas contra quien haga falta: igualdad, le llaman, pero ahí vemos como los tontos engolados y petimetres de salón hacen fortunas a cuenta de el puesto, que jamás de su trabajo: por lo mismo, los demás iríamos a la cárcel; que me digan que hemos evolucionado y esto es el progreso, que me cuenten lo que quieran.
Es el dominio de los orcos, el triunfo de las “masas” frente a los hombres libres: como orcos actúan se mueven, avanzan y asolan, frente a la pervivencia de hombres libres: los orcos leen los mismos papelotes de prensa de ZP y actúan avanzando en su ininteligible murmullo, son muchos y dejan la tierra asolada, pero son orcos.
67, modelo para armar: la traducción mas acertada habría sido maqueta para montar; un ejercicio de estilo con el cual Cortázar demostró inexorablemente que su afán era ser europeo: nada objetable, pobre hombre, rendido por el amor, hundido por lo mismo: a Cortázar lo mató la tristeza en París, como a Antonio Vega, que lo mató la soledad del sentimiento sin fondo, la tristeza, como a Michael Jackson que lo mató la enorme soledad: como lava, te inunda y destroza y no te das cuenta pero llevas muerto demasiado tiempo como para seguir vivo, y por eso los buitres como carroña sólo recuerdan a los grandes para homenajearlos: nadie va a visitar a Leopoldo María Panero, y es el mejor. Si muere todo serán homenajes: algunos valemos más como cadáveres que andando por ahí.
Que horror de tiempos, en presente, que proyectan afanes y disputas más que logros y alegría; que tiempos, que horrores, que mala música ponen en todos los bares y que predecible es todo, con los luditas mandando en la estructura, contentos de haber encontrado un filón de argumentos en una madre tierra que ni siquiera saben comprender; con las mujeres acondicionadas a su papel de máquinas de uso banal y un enorme error, el gran error, la configuración del estado, la mayor máquina de opresión jamás acabada: ves las cortes como un cine mudo, decía Paraíso; “los políticos no nos dan satisfacción” consiguieron aniquilar por subsidencia y colapso toda la creatividad pública de los ochenta, encastrados en el poder encasillaron la vida en el aburrimiento programado, pero no es fácilmente asumible: por favor, déjennos en paz: solos, somos capaces de crear, con vosotros todo se ha ido a la mierda ¿ tan poco fácil de entender es?
¿eousque tandem, satrapía, abutarem patientia nostra?
A los hombres los define su tiempo y su obra: ni hay tiempo ni hay más que mierda: al menos que se aparten a un discreto rincón y dejen que con la azada de la vida hagamos los surcos del futuro.
El tiempo nos convierte en sus víctimas y aliados: siempre los mismos se reúnen a debatir ¿por donde va? y siempre los mismos, los que echan adelante, los guapos del ritmo, y el mismo de antes.
Eficiencia
No importa el qué; lo que importa es que sea eficiente: un tratamiento psiquiátrico lo es aunque destroce a una persona y la encierre en una cárcel química para toda su vida: mediante un parámetro decidido por un elemento que tiene la capacidad de hacerlo pero dudosamente la titulación necesaria, y por supuesto carente de toda preparación: escriben “ecsamen” pero tienen la capacidad de esa condena: eficiencia; es la palabra, como la cirujana que en medio de la operación tuvo que llamar a su hija por móvil desde el quirófano, y aunque alguien llamó a otro cirujano el paciente murió: en la reunión interna acusó de machismo a todos porque ignoraban que como mujer tenia sensibilidad y estaba en su derecho, porque ella era mujer: sigue cobrando el sueldo a fecha de hoy, el muerto enterrado.
Eficiencia, lo aplican a la energía o al agua, a la política y así justifican no hacer nada pero con toda la parafernalia necesaria para justificarse.
Habría que enseñar a distinguir eficiencia, eficacia y honestidad.
Consenso
Todo es por consenso, y ningún político dirá lo contrario: consenso significa que si el subnormal de turno dice que tres y dos son siete, y tu dices que cinco, el político firmará una ley por la cual tres y dos son seis, por consenso.
Habría que enseñar a distinguir entre consenso, sumisión, miedo y ridículo.
Sostenibilidad
Lo que sea ha de ser sostenible: sostenible significa que no cause ninguna distorsión, ruido, o simplemente rotundidad en ningún acto, todo ha de ser suave, delicado, lavado con Perlán: sostenible es todo aquello que sirve para sostener el status de una cuadrilla; ahora es “la sostenibilidad del sistema” que significa que realmente saben que el sistema es ridículo pero han de hacer lo que sea por mantenerlo ante el miedo de enfrentarse a su propio fracaso y tener que asumirlo: el ridículo y aberrante sistema ha de ser sostenible.
Habría que explicar que usan sostenibilidad como una mala traducción del gabacho de sustentabilidad, y que mantener un sistema falaz y aberrante es el error y sólo demuestra su estulticia.
Democracia
Es la manera de referirse al postfranquismo y de satanizar a todos aquellos antifranquistas: es el principio de trasposición de Goebbels, es la manera de engañar a la gente y a sí mismos porque como todo el mundo sabe “aquí debemos mandar lo de toda la vida” y será cruelmente denostado el que diga la gran palabra: listas abiertas; democracia es lo que la satrapía decida que sea.
Sindicatos
Grupos de agitación organizados y al servicio del poder, como las SS alemanas, sin ser parte del “sistema” pero siempre agitando en la dirección que al poder le interesa: bien dotados económicamente, no se puede decir lo mismo de su capacidad de honestidad.
Partidos democráticos
Organizaciones de intereses mutuos.
Corrupción
Eso que tienen los demás y que me ha pasado a mí pero por culpa de otro.
Derecha en España
Inexistente, y por si acaso socialmente satanizada de antemano con denuestos por parte de gente que ni sabe de lo que habla.
Intelectual
Alelado que cobra del sistema por hacer la pelota y ser sumiso. Tiene opinión absolutamente de todo pero ni siquiera ha leído un libro en su vida.
Artista
Aquel que haga algo con algo de técnica y sin ningún arte que cobre del sistema. Tiene opinión absolutamente de todo pero ni siquiera ha leído un libro en su vida.
Católico
Persona que se esconde para ocultar su fe tanto de la estructura del sistema político como de la jerarquía católica para poder ser coherente con su fe antigüa que formó la Cultura y España.
Español
Uno que llora.
Europeo
Todos los demás.
Se llama así el caso porque el nombre lo pusieron cazando: un juez de un partido, un ministro del mismo, un fiscal y el policía judicial acudió a la cena. El ministro cazaba sin permiso de armas, pero no fué a la cárcel, al final por su inoperancia fué dimitido, pero nada más; el juez está siendo ahora juzgado por cosas diversas, de los demás no se nada.
Los “corruptores” a mi me hacen gracia: en un mundo así, los negociantes utilizan todos sus resortes para negociar; si se venden los cargos políticos es normal que los compren para medrar.
Ahora estamos viendo que todo ha sido un festival de fuegos de artificio, una componenda entre los componentes de la satrapía; y que nadie va a salir realmente dañado, sólo se ha dado espectáculo y el circo ha sido divertido para algunos, y justifica desmanes para otros.
No es que haya cambiar algo en el sistema, es que hay que cambiarlo entero, y para que nada siga igual.
El sistema educativo en España no es sino un páramo de sumisión a la corrección política y la progrez sublimada: si lo ponemos bajo el paragüas de “es que somos científicos” y demás, tenemos lo que hay: el sistema educativo es deplorable y las universidades españolas no son sino nidos de sueldos injustificables: a la muerte de una niña se plantean cambiar leyes, nadie pensará que el sistema educativo es tan aberrante que está produciendo monstruos maleducados: los profesores de instituto y los becarios de la Universidad de Valencia alardean de su mala ortografía, e incluso lo “reivindican” como evolución (ya sabéis: haber por a ver…..)e incluso hay quien me ha defendido, siendo profesora de instituto, que la mala ortografía es “un reflejo de su personalidad” una grafología entendida como la cosmética de una misma: confunden la expresión con la expresividad y la escritura con el bolso de maquillajes de la Srta Pepis: si no saben leer ni escribir a saber que enseñan, o pretenden enseñar.
La Universidad de Valencia es “zona no nuclear” razón por la cual nadie ha dicho nada de la quimioterapia o los departamentos de medicina nuclear; y alentados desde la misma universidad el colectivo “salvem” va montando algarabías sin sentido…o sí: primero era salvem el botánico, hasta que el cabecilla fué hábilmente colocado como diputado en Europa, ahora falta por ver cuanto dinero está costando el Salvem del Cabañal y quien será el agraciado con el puesto advinente; pronto veremos el próximo salvem a cuenta de cualquier cosa: no a cuenta de los desmanes hechos por los ayuntamientos y virreinatos del psoe, por supuesto; eso jamás.
Los mecanismos de la izquierda comunista están siendo sobrealimentados y superexcitados, buscando por el victimismo la justificación de agresiones, que ya van preparando “es que iba vestido de facha” y cosas así: a lo mejor es paranoico, pero a lo mejor lo que está pasando es que no perdonan a la realidad que el pueblo echara abajo el muro de Berlín y que haya un movimiento organizado y vehemente pidiendo desde Cuba el volver a España como comunidad autónoma: a lo mejor no asumen que su percepción de la realidad paranoica desde la algarabía gabacha no ha sido sino un delirio infame que sólo ha producido mal y degradación.
El sistema de algarabía y follón se cae con la difusión de la red: no tiene argumentos, no saben escribir y no se han esforzado en nada: sólo les queda disolver a los que lo hacen bien por inundación, estrategia que también sigue el pp contra los que piensan solos,y por violencia, y no es alarmismo, ya está sucediendo.
Han perdido el control, no tienen ningún tipo de autoridad y no son ejemplares en nada: la satrapía morirá matando mientras esperan una solución que venga del mas allá; Rajoy seseará cualquier cosa, zp dirá otra estupidez planetaria y la Pajín seguirá diciendo estupideces; el mismo banco que está embargando casas a las familias hipotecadas presta dinero a Matas sin ningún reparo, y las cajas de ahorro y demás estafan descaradamente a la gente bajo el amparo del sistema; todo vale si lo podemos justificar con legalismos: estamos en la peor de las situaciones posibles, y esto va a ir a peor.
La consagración de la primavera empieza con la misma cita que encabeza este blog; Carpentier a edad temprana da cierta marca a la percepción de la palabra y la escritura: ineluctablemente, entre Paradiso y Cabrera Infante, Carpentier y la realidad demuestran que ciertos regímenes son letales para la creatividad: o eso, o fué un siglo maravilloso para unos cuantos: en todo caso, por la consagración de la primavera de Carpentier llegué a la misma obra de Stravinski, como supongo que debió pasarnos a todos aquellos años; Battiato lo refleja, y muchos lo percibimos: hay quien pasa por la vida y no ha hecho nada: consideran cualquier cosa triunfo, pero si no has fracasado nunca, nunca has triunfado, y hay quien vive sin fracasos: tampoco éxitos, su vida es un encefalograma plano sin fracasos ni éxitos sino simplemente siendo sumisos y tibios hasta el vómito de la bestia; y ahora quieren condenarnos a infancias sin tizas de Paradiso y a una memoria histórica que olvida la guerra civil de Carpentier, y además pretenden convencerme de que el Camino de Santiago “realmente” es un camino de los orcos de Mordor mandados por Sauron: debían haber leído a Carpentier, sabrían esencialmente la esencia del Camino de Santiago.
Y hoy hace años de la muerte de Stravinski, buen momento para pensar porqué todos los creadores del siglo pasado aberraron de la estulticia del totalitarismo y se dedicaron a crear belleza aberrados de la repugnante condición humana.
¡Han pillado a políticos corruptos!
Resulta que la satrapía política: las dos escisiones legales del Movimiento nacional y las dos escisiones del sindicato vertical han decidido empezar a echarse mierda unos a otros, le llaman “la corrusión” y a acusarse de horribles crímenes.
Ahora, nos mesamos los cabellos, nos rasgamos unas vestiduras y damos unos alaridos.
Roldán fué la imagen de la degradación del psoe en su momento; me sirve de ejemplo: el ya está en la calle y la estructura que permitió que determinado elemento en determinado puesto robe sigue intacta: si otro indecente va a parar a ese puesto puede repetir la jugada. Y así hasta el infinito: nadie ha hecho nada para impedir que ya que se ha demostrado que en determinado puesto se da corrupción, se elimine ese puesto, se controle de otra manera, o se cuide especialmente: ningún cambio, luego lo que ha sucedido, puede volver a suceder: y quien piense que “los míos no hacen eso” es más inocente de lo que cree.
Andaba Cristo haciendo el Sermón de la montaña, mientras Brian y cuadrilla discutían porqué estaban “bienaventurados los gansos” el Frente Popular de Judea estaban seriamente preocupados por la invasión romana y Brian quería que su madre hubiera sido violada por un romano: mientras crucificaban a Cristo, los progres estaban en su “rollo” y iban a su “bola” no se enteraban de nada, y no sabían ni en que mundo vivían: mientras tanto el mundo cambió.
Ahora, pasa exactamente lo mismo.
“Marco incomparable” he hecho esa búsqueda en los blogs de los que vehementemente están ya soñando con ser “académicos de internet” con muchos de sus “acólitos anónimos” y de algunos que evidentemente aspiran a un puesto en esa academia; en los blogs de varios periodistas de prensa de papel que habitualmente “se inspiran” en la blogosfera y en algunos más de los que sospecho que “por méritos” estarán o querrán estar en la “academia de internet”
En todos sale; ninguno la usa con sorna o como burla, todos en uno u otro de sus escritos usan esa expresión: ya la pueden borrar, he guardado las capturas de pantalla.
Si no existiera el corrector ortográfico de Word, el 98 % de los blogs simplemente se habrían caído de su propia ignorancia: los razonamientos se basan en la incontestabilidad de la wikipedía y los más “inteletuales” citan el diccionario de la Real Academia: si les hablas de gramática o de preceptiva literaria ya se pierden y empiezan con razonamientos absurdos, como los niños pillados en falta.
Claro, que si se aplicara el mismo criterio a la universidad española, se vaciaría de profesores: lo cual sería muy de agradecer: y si a los funcionarios se les hiciera una prueba horrible, adelgazaría la administración: sometamos a los funcionarios a la prueba horrible: se llama “Dictado”
Ya no es cuestión de conocer a los clásicos, y además saber manejarse con una máquina, es cuestión de que la estupidez y la vacuidad engolada trufada de banalidad y apariencias de bar se ha adueñado de la sociedad española: es el asunto de la rana, tan evidente en España, hoy.
No me cabe duda de que en su rigor en la estulticia harán esa academia, y muchos aceptarán el cargo “por que mejor yo que otro” y otras excusas mentales: todos han caído al soborno, o están deseándolo, mientras venden lo que decían defender por un plato de judías; mientras tanto la sociedad seguirá su curso ajena a esos, eso si: pagándolos de nuestros impuestos.
El ultimo diccionario de la Real Academia es una estupidez tibia de consenso y talante infumable; la gramática única y válida del castellano sigue siendo la de Nebrija, y la manipulación de la historia y el lengüaje se vuelve inexorablemente contra todos aquellos que han vivido del tema: el asunto es provocar el hambre entre los “disidentes” y generar una apariencia de “sociedad bondadosa y generosa” en la cual ellos no aportan nada, pero siempre cobran: véase Almodóvar, ejemplo de tanto, nunca de creatividad; véase las emisoras de radio, destronadas por la posibilidad de cada cual de elegir: véase la prensa de papel, toda perdiendo dinero por todas partes y nadie sabemos de que viven ni como, ni como se aguantan esas estructuras ¿lo dirá, el que lo sabe?
Ahora venden como bondad el montante de dinero que quieren disfrazar de ayuda a Haití: nadie nos hemos dado cuenta de que ese dinero es para financiar a las grandes constructoras y paliar quiebras; en el nombre de “la cultura” una inane que está de ministra porque Miguel Bosé no quiso el puesto y cuyos méritos son “ir de“ culta así como el de Bosé es “ir de” cantante, quiere que la cultura sea aquello que ella decida: es la ignorancia sublimada, la estupidez engolada, los bobos demostrando su suma inteligencia consistente en “que mono es mi nene” y nada más: el esfuerzo no vale, ni la capacidad, ni la inteligencia: tan sólo tu adscripción al sistema: harán esa academia,no me cabe duda; todos además se colocan para ser parte de ella (y si fuera inculto o progre habría escrito “se posicionan”)
No creo que el tribunal que condenó a Cristo llegaran en ningún momento a la conclusión de que se habían equivocado: mejor creo que pensaron que “no habían transmitido bien el mensaje” y rápidamente inventaron un prestige o un nunca mais para desviar la atención.
Es Pascua: La Tarara
Que para mí son cada vez más fáciles y evidentes:
Los siguientes pasos son: de una manera u otra, harán su desembarco en la blogosfera, primero discretamente, luego más agresivamente; apoyando unos blogs o ninguneando otros.
Cuando tengan presencia suficiente, empezarán a elaborar ranking del tipo: “lo más leído” “lo mas interesante” “lo que hay que leer” y lo apoyarán dando alas a algunos en otros medios de comunicación; débilmente al principio, sonoramente después.
Luego se empezara con “códigos éticos” o cosas así, o “sólo apoyamos blogs de lenguaje políticamente correcto” excusas, excusas.
Todas las armas que la red nos ha dado, de la manera que sea si pueden las volverán contra nosotros. Igual nos clasifican como webs porno. O peor.
Alguna lumbrera ha dicho a “los católicos” que deben tener presencia en la red: se me ha llenado facebook de militancias y advenimientos en oleada: pasará, como pasa todo, como pasa el tiempo y pasa la viuda. Facebook se ha convertido en el casino del pueblo, sólo que el pueblo ahora llega desde Brisbane a Buñol; algunos estuvimos desde el principio viendo y viviendo la construcción de éste casino, de repente llegan oleadas: los progres, tan trolls; ahora la clerecía tan entregada: entran con sus normas, desconociendo la nettiqueta y con quien hablan: normal, todos los novatos al descubrir la red tienen su fascinación.
Quitando lo que tiene de excluyente de la universalidad de la iglesia lo de ser los “católicos” como grupo, a veces se roza lo extraño: es un casino de pueblo, ni al medico se le aguanta su opinión siempre llevada a la medicina, ni al cura todo bíblico, se entra y se vive, cada cual lleva su vida y no hace falta tanta proclama: a la hora de la verdad, todos sabemos quienes somos, a pesar de tanto denuesto y a pesar de tanta aberración, a pesar de tanto ninguneo y de tanta plaga social.
La jerarquía católica está cayendo en el juego: empiezan a utilizar los mecanismos de la propaganda y la publicidad, la infección vírica como forma de comunicación social, y eso es un grave error: un cardenal le dijo a Napoleón que jamás podría acabar con el catolicismo: “nosotros llevamos dos mil años intentándolo y no hay manera” le dijo el cardenal: y tenía razón.
En un mundo que se cae de su propia aberración, la clerecía se empeña en negarle a la gente el último refugio: la fe privada, sin ostentación, sin alharacas ni golpes públicos de pecho; la intimidad del rezo y la fe privada más allá de manifestaciones que si son inclusivas son excluyentes, y van condicionando a la gente: eso no es bueno. La gente debe sobrevivir a esto, a todo.
debemos sobrevivir: Federico (mi vecino) dice que los partidos, pasan; los principios permanecen: en vez de mantener principios personales de unidad y universalidad estamos cayendo en consignas burdas tramadas por idiotas que han leído un manual; y mucha gente hace bandera de ello.
El mundo es como las fallas; te levantan muy alto para verte arder mejor: a Cristo lo aclamaron a su entrada, para luego crucificarlo: eran los mismos, somos los mismos. Si Cristo no pudo hacer nada porque era hombre y como tal afectado por las pasiones, nada pudo hacer con las armas de los hombres más que dejar la palabra: que es el origen; lo demás debemos dejarlo a nuestro albedrío.
Nada arreglaremos, pero dejamos constancia de cada momento: es el momento de las personas, que toda la falacia socialdemócrata ha caído de su propia estulticia.