sábado, 25 de noviembre de 2006

Elogio de la sabiduria y el discernimiento

El es periodista. Sabe que es periodista. Como todo el mundo sabe, los periodistas son maravillosos, por el hecho de ser ellos mismos.

El otro es catedrático. Como todo el mundo sabe, un catedrático es un prodigio de discernimiento, erudición y conocimiento: juzgan habitualmente a los demás, y eso les da una sabiduria excelsa.

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, Nicolás García Rivas, comparó ayer en El País, la condena a 12 años de prisión impuesta al etarra De Juana Chaos por un delito de amenazas con el “Derecho Penal de autor” plasmado en las “medias antiterroristas adoptadas por Estados Unidos a raíz de los atentados del 11 de septiembre”. García Rivas realizó un análisis jurídico-penal y no político de esta sentencia, que consideró “inaceptable” y la relacionó con “aquellas sabias palabras de Bertold Brecht”.


Tan excelsos prodigios de la intelectualidad, el pensamiento y la sabiduría, prez y logro de la humanidad, han unido sus esfuerzs para evitar la injusticia de que el ESTADO FASCISTA ESPAÑOL haga una injusticia con un preso político cuyo único delito es ser un gran poeta, volcar su sensibilidad en los versos, y haber donado todo a los pobres y menesterosos.

¿que te creías, zp, que los intelectuales te daban carta blanca? NO: ellos protestan ante la enorme injusticia.


Ellos saben. Necesitamos que nos guien e iluminen.


Pero como yo estoy a oscuras, planteo dos cosas:
1/ hay que cerrar la universidad española. Para jsutificar sueldos de ineptos ignaros y agrafos, no nos gastemos dinero.
2/ Si alguien sigue justificando la progrez con argumentos intelectualoides, simplemente es un retrasado mental, un infraser, una mierda.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues he leído el artículo del citado catedrático y he leído los artículos del etarra y mi conclusión es la siguiente:

1 - En los artículos del etarra no se ven amenazas en ningún sitio. Solo veo una amenaza general al "Estado Español" genérica, y eso no me parece razón suficiente para que a alguien le condenen 12 años de carcel. Si con la ley en la mano es posible hacer eso me dan mas miedo las leyes que el terrorista.

2 - Como consecuencia de mi lectura de los artículos del susodicho etarra y consecuentemente con eso, le doy toda la razón al catedrático García Rivas y doy gracias a Dios por que aun existan personas valientes que den la cara por todos los que no entendemos de estas cosas y por vigilar al Estado para que no cometa atropellos.

En cuanto a los insultos que usted usa como argumento para evidenciar su disconformidad con el artículo y con quién lo ha escrito, no merecen comentarios.

Ignacio dijo...

Hay una manera mejor, mas científica y más adecuada en lo progre cursi de hacerlo:
hagamos un juicio individualizado a cada una de las celulas del cuerpo de De Juana.
Como resultará que las celulas no han hecho nada, se libera a las celulas, y así, todos contentos.

Es mas cientifico y mas justificable con cursiladas.

Pero al fin y al cabo lo unico que hace ese pobre hombre de la universidad, y el repugnante del libelo es dar alas y justificacion a un asesino, a sus crimenes.

Haciendo ver que como ha pasado el tiempo, no pasa nada. Y eso, lo decide el hombre, cada hombre, el estado debe velar por la integridad social.

Y no vale eso de decir "comop has insultado te descalificas" no, califico, de hecho,el cuerpo me pedia mas escatología, me reprimí. El argumento a rebatoir es : ¿los crimenes lo son menos si lo acen mis amigos?
¿en España hay asesinados y asesinaditos?


Si intentas razonar y justificar tu cobardía, es tu criterio, pero la vida no es de los cobardes: chambrelain lo demostró.