Lo más grave es que la indefensión del telespectador ante estas trampas acostumbra a ser total, ya que cuanto más ve TV3 más se integra en el universo mental que la cadena crea para él. De esta manera, acabamos encontrando normal la degradación progresiva de la lengua y la conversión sibilina de TV3 en una emisora bilingüe, hasta el punto que ya es imposible mirarla sin saber español. Otra técnica españolizadora la encontramos también en la elección de noticias destinadas a hacer que los catalanes sientan Cataluña no como una nación, sino como una región de un único país que se llama España. Consiste en insertar noticias de Burgos, Toledo o Málaga, sin ninguna conexión con Cataluña, con la única intención de hacernos sentir estas ciudades como una parte de nuestra realidad nacional. Espero que, leyendo el libro, los catalanes se den cuenta de la magnitud del lavado de cerebro que el Partido Socialista nos practica día tras día sin ni tan sólo levantarnos del sofá. Me pregunto si a partir de ahora podremos ver TV3 con los mismos ojos."
Alguien deberia avisar al politburó: Los Nazis sufren infinitamente a los judíos.
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
4 comentarios:
Los polacos tambien pasaron lo suyo.
Y lo que les queda por pasar...
Es algo matemático: pon a un nacionalista en el poder en una comunidad autónoma, y acto seguido lo que hará será convertir todas las instituciones públicas en altavoces de la ideología nacionalista. Aquí ya está pasando en Galicia. Tendríais que ver las cosas que se dicen en la TVG, y los planteamientos que se imparten en la enseñanza. Es de locos. Un lavado de cerebro en toda regla.
Cuando era pequeña me dio por pensar que erea adoptada y, además, iba con la milonga. Cosas de cría que se acabaron con el psicoanálisis...
Eso:un diván van a tener que sufragarnos.Pero no sólo por el lavado cultural, sino también por el seudoideológico y, lo que veo más grave, por el jurídico, por el concepto de lo justo. Ponemos ejemplos?
Publicar un comentario