viernes, 27 de octubre de 2006

Fin de semana a Éste lado de la galaxia

Al final los tontos acabaron demostrándolo: no hacía falta, ya os conocíamos.

Anuncian como un éxito que si eta no mata es porque se negocia: estoy abierto para que vengan ya a negociar conmigo; o empiezo ahora mismo.
Que manera mas patética de defender y justificar tan lugubre negocio.
Lamentable.

Esta gente son los segunda fila de la realidad: tontos eran y tontos son. Como lerdos preneolíticos, están defendiendo en la realidad lo que sólo Estados Unidos ha podido hacer (y disfrutar) pero como somos más chulos que nadie, en España queremos tener AMISH en Cataluña y en las Vascongadas. Deplorable.

Y que no hay quien lo pague además.

Pero la realidad se impone a los tontos.

Los mismos que se burlaban de mi cuando me conecté a internet van de gurus ahora de "internet" y los listillos "no estan de acuerdo" con "algunos aspectos" de la web 2.0; como si diciendo eso dieran a entender su profundo conocimiento de las cosas.

Siguen sin enterarse; como cuando la FIJL planteaba que los niños debían educarse en casa: ahora les empieza a parecer moderno el "homeschooling". a, bueno: si es "revisado" y "actualizado" ya vale.

Planteabamos la unidad social no el estado ni el municipio sino en la familia, planteabamos un estado liberal (ahora sería ultraliberal fascista o algo asi)de manera que el ámbito de decisión fuera familiar: nos llamaron biblicos, nos llamaron de todo: la sociedad va a eso, debe ser eso, nunca debió de dejar eso.

Pero será eso, se ponga quien quiera como quiera.

Dijimos que el negocio editorial se iba a la porra con el nacimiento de internet. Ya tengo comentado que en la facultad de Historia de Valencia hay un elemento que en los cursos de doctorado año 2004 decía que internet era fascista y lo iba a demostrar.

Pero ahora para decir algo aunque sean estupìdeces, cualquiera las puede hacer conocer al mundo entero: tan solo necesita lectores: el reto es a la inteligencia y la creatividad, no a salvar barreras burocraticas industriales para acceder a un rango en un negocio.

Se acabó el chollo a los trovadores de la corte: no solo ladra la sgae; chillamos nosotros: en mi you tube tengo videos de canciones a difundir por la red, y un buen descubrimiento mío de ayer es una joven que sólo comercializa por internet: yo la escucho mientras estoy aqui ahora y desde luego no es una desesperada, sabe lo que hace. Y es de los nuestros, y no nos quiere cobrar el canon.


como una mema de fin de semana dire que ahora Silvia Penide es mi cantante favorita. Y lleva camino de serlo.

Y dsde luego su manera de darse a conocer abre caminos; esta con nosotros, es de los nuestros, da sus post en forma de canciones.

¿quien está fuera de la realidad?
La formación de las personas ha de ser en la familia; la difusión ha de ser local en lo basico, universal en lo valioso, y con un elaborado desarrollo y aprecio de las personas en si mismas y no como parte de una trama, club, sociedad o empresa.

A poco que penseis, aportando sosiego a las personas y cordura a las estructuras politicas y de poder, espera un futuro muy agradable a todos, a todos, muy social, pleno, sabio y correcto
¿o hay que fantasear tanto para ello?

4 comentarios:

Embajador dijo...

Perdona Ignacio pero decir que la unidad social es la familia es la cosa más antiliberal del mundo. Para un liberal la unidad social es el "individuo", ni siquiera la "persona". La familia como célula básica de la sociedad es algo muy anterior al liberalismo que este siempre ha intentado destruir.

Ignacio dijo...

A ver:
Primero : gracias.

Siempre todo el mundo me rebate; y nadie se da cuenta; al menos me has leido (lo de la familia y el individuo, quiero decir)

La unidad social es, y siempre sera el individuo, la persona, por mucho que se inventen apotegmas como "el pueblo" "la ciudadania" y cosas asi.
Eso, va de soie.
Y la unidad de genesis, de desarrollo, de evolucion del individuo ha de ser la familia, jamas el estado (y menos esta aberracion en la que vivimos)
El individuo de su genesis a su desarrollo , es familiar, si dejamos al estado eso, seria un gran error
¿por ahi va mejor el analisis?

pepeblai dijo...

ignacio: cuidado que como venga el sicópata de mi blog ya verás que coñazo.

A mí se me pegó en el blog de anghara (es como un virus). Eso me pasa por ir por los blogs sin el preservativo puesto.

Aunque bueno, veo que tienes habilitada la moderación de comentarios, cosa que creo que tendré que hacer yo también como siga así la cosa.

Qué gente más chunga.

Embajador dijo...

Bueno no del todo. El liberalismo siempre habla de "individuo" no de "persona". Y esto tiene una significación capital más allá de la semántica (y no excesivamente buena, por cierto).

Para una brevísima introducción se puede leer esto