lunes, 9 de octubre de 2006

Una bonancible estupidez

La iglesia católica ha cometido muchos errores: el más grave es dar cobijo a todo tipo de miserables, indigentes intelectuales e infraseres que o bien se cobijan en sus filas orgánicas, o bajo la capa del catolicismo o de la fe y demas grandes palabras establecen una dogmática pobre de espiritu, rebosante de gritos y palabreria, y sustento de la parte mas oscura del mal en el hombre: la soberbia.

Por mucho que intento comprender a la iglesia católica y justificar sus actos (los ateos que no odiamos a la iglesia no la miramos mal)a veces me sorprende su capacidad de dar no solo cobijo sino alas y prestigio a los seres mas depravados de la tierra.

Los tibios.

Tambien llamados centristas, moderados, buenrollistas y gente "guay " en general.

Cuando elementos justifican con argumentos seccionados ad hoc (en friki: corta y pega) de los evangelios, de la biblia y de la cultura para justificarse a si mismos y su vida ante si mismos ( y sospechosamente buscando éxitos de venta) engañan a un sector grande de gente dispuesta a sentirse engañada; se engañan a sí mismos, y a los católicos reales, que viven su vida en serenidad y tranquilidad sin buscar ser los nuevos mesías y tan solo siendo coherentes y felices les hacen daño, los desprecian y los degradan.

Porque lo dificil es ser un católico normal: ir a misa, querer a tu mujer, cuidar a tus hijos, estar a bien con Dios y con el estado, y vivir lo más plácidamente posible, no haciendo daño ni permitiendo que te lo hagan, sin heroismos ni salvar al mundo.

Pero vivimos en un mundo lleno de superhéroes : el que no va a salvar a la tierra de su propia destrucción ( y creen que lo hacen cada dia) en el sustento de esa nueva secta religiosa que es la ecología, se dedica a salvar al mundo del "mal" y creee que va a conseguir la "paz".

La absurda indigencia intelectual y moral de todos aquellos que creen que zp va a vencer donde JESUCRISTO fracasó y va a conseguir la "paz"; la maldad intrínseca a todos esos conceptos y su difusión; la maldad de difundirlos y darles amparo y consideración, la enorme maldad de no usar la propaganda y la palabra contra todo eso, es lo que está haciendo que esta cultura y civilización católica se diluya entre la memez.

La iglesia católica debe ser activa, militante, luchadora, defenderse de las alimañas, y las que cría en su seno, desactivarlas.

Que gente buena tienen. Muy buena también. La mejor ya sabiamos todos que era católica.

Y ahora un pequeño resumen de prensa:

De Aragón liberal nos enteramos de un prodigio de humildad y sosiego que considera que LA BIBLIA ESTA MAL ESCRITA

hay que "ponerla en valor"

hay que "actualizarla a los tiempos"

hay que joderse.

Wangari Maathai, también miembro del Consejo y Premio Nóbel de la Paz, declaró: “hay que volver a reescribir la Biblia. Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristanismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria” (NG 671). Luego, el ser humano no se distingue esencialmente de las demás creaturas animadas o inanimadas y, además es el “mayor depredador de la naturaleza”.

O sea: que lo que hay que hacer es escribir un manual para cursis llamarlo Biblia y aparcar la autentica. No se le ha notado nada a este prodigio de la sabiduria su humildad.

Otro humilda pacifista, el que señalaba objetivos y empujaba a la gente a tomar las armas (por la paz) antes de que lo echaran de la empresa por degenerado en un prodigio de sabiduria ha inventado

LOS NUEVOS DIEZ MANDAMIENTOS

Boff presentará la Carta de la Tierra en Bariloche.

(La carta de la tierra es lo que Gorbachov definió como la sustitución de los diez mandamientos)

“Tras dos ediciones del Parlamento Catalán de las Religiones, celebradas en Barcelona y Manresa con el espíritu del Parlamento de las Religiones del Mundo, cuya última edición se celebró en Barcelona el año 2004, la siguiente edición tendrá lugar en el campus de la Universidad de Alicante el 12 y 13 de mayo de 2007 y tendrá como tema: ‘Cuidar la tierra, abrazar la vida; la Carta de la Tierra y el compromiso de las religiones’. Según informaron hoy en una rueda de prensa celebrada en el obispado de Orihuela los representantes de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA), entidad organizadora local asociada a la red catalana-valenciana de entidades de diálogo interreligioso, que organiza estos encuentros interreligiosos con el apoyo de la UNESCO, se trata de un encuentro abierto a personas de diversas religiones, y no sólo a líderes religiosos”.

Si , han leido bien, bajo el paraguas de la iglesia católica.

¿pero que cojones está pasando? no entiendo nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendes nada porque eres gilipollas.

Hala, ya tienes un comentario en tu blog de mierda. Por cierto, vengo aquí atraído por el insulto gratuito e injustificado que me dedicaste en el blog de Steiner así, de buenas a primeras. La verdad es que viendo esta mierda de blog y las gilipolleces que escribes en él, no me extraña que no lo lea ni cristo. Hala, vete a cascarla con una foto de Acebes, que es lo tuyo. Hasta nunca.

Chema dijo...

Esta es la que quiere reescribir la Biblia.

Ignacio dijo...

No dudes que están convencidos de que saben tres palabras más que Dios

Anónimo dijo...

Muy buen post,Ignacio y sabio comentario. Ellos miran al cielo mientras aquí vivimos a la luna de Valencia.Pero yo soy el primer 'pecador'.

Anónimo dijo...

Qué paradoja, Ignacio: tú eres ateo y yo soy católico, pero firmaría encantado este post tuyo. Coincido plenamente con lo que has escrito.

Algunos están confundiendo el culo con las témporas. ¿Reescribir la Biblia? Hace unos años ya hicieron la "Biblia políticamente correcta", un engendro patético sólo apto para progres repipis. La cursilería de algunos es tal que parecen dispuestos a imponérnosla a todos como sea. Pues ni de coña, vamos.

Dick Turpin dijo...

Muy grande Ignacio.

Bueno si hay que ponerse a reescribir la Biblia, pues nada entre todos nos ponemos en un par de tardes... y ya puestos después el Corán, la Torá y lo que se tercie.

Aunque ya puestos, creo que sería más fácil dejarlo como está y después que cada cual siga las enseñanzas de la Biblia si es ese su parecer... pero aún estamos a tiempo de que aparezca Javier Sádaba y nos hable del catolicismo como religión dura, intransigente y demás parafernalia al uso de "newagismo buenrollista" latente

Mar dijo...

Eso, reescribir la Biblia para temporalizarla y así que nos haga sentir menos pecadores.

Anónimo dijo...

Consentimos sin despeinarnos que una niña asista al colegio con burka, "colegio católico", consentimos sus desvaríos o los nuestros, no se ni que progenitor soy o si lo soy, consentimos que modifiquen nuestra historia para no herir sensibilidades.
De que nos sorprendemos? solo les faltaba la Biblia.
Y a nosotros que nos falta por consentir?
Ignacio, un post magnifico.
trasto

Anónimo dijo...

El problema de la Iglesia Ignacio es que suele maltratar a los mejores miembros que la forman. Ya está eso escrito. Recuerda que hizo Jesus con la Iglesia de su tiempo. Sacó a los sacerdotes a latigazos de su templo. Magnifico post.

lujaban dijo...

Lo que quieren no es reescribir la Biblia sino cambiarle las tapas y llamarla Corán.
Iglesia S.A.