domingo, 8 de octubre de 2006

Fin de semana a Este lado de la galaxia

El lenguaje condiciona; cuando crees que ya estás listo es porque crees que dominas un lenguaje que te permite dominar tus objetivos (si tu objetivo es dominar el mundo eres un fracasado, si no lo es eres un fracasado) entonces, cambiando nombres de las cosas creemos alterar la realidad; realmente sólo funciona con los ignorantes, y no se altera la realidad sino la percepción de ella.

Por eso del despectivo friki con que se nos conocía a todos, ahora nos llaman los 2.0 o web 2.0, cuando somos los mismos haciendo lo mismo; detrás hay una serie de herramientas desarrolladas por el sistema con intención de controlarnos.

Que ya han fracasado lo saben perfectamente; ahora nadie que se precie y con un mínimo de perspicacia deja de oir con respeto las noticias de los frikis; ya la despectividad no existe: del desprecio han pasado a un asombro reverente.

Y esto se traduce en dinero: lo que antes llamaban gabinetes de comunicación, han quedado como obsoletos departamentos con el único fin de justificar sueldos: A comienzos de zp ya se vió (y se posteó) que estaban imitando El ala Oeste de la casa Blanca: resulta ridiculo verlos disimulando su inepcia tras la consideración mental de que son estrellas de la tv: más que un gobierno, esto es un concurso cutre.

Ahora, los mas avezados, y pronto todos, no confían sus comunicaciones de entrada y salida a un gabinete de comunicación, que sabe leer los periódicos y relacionarse con ellos "de tu a tu" sino que es exponencial la cantidad de frikis y blogers que están siendo contratados por los sitios mas variados y dispersos para seguir haciendo frikismos.

Si hubieran tenido un miserable geek o un simple friki en los organos del poder de Valencia, los políticos del psoe no hubieran hecho el ridículo tan espantoso con ese engendro de moción de censura que sólo los ha hundido un poco mas y los ha puesto en el disparadero de la gente; si hubieran tenido un geek, los del pp habrían sabido que su discurso y planteamiento del tema ha convencido a la gente de que si bien el psoe no es marcha, los del pp están desorientados y han perdido la confianza de la gente: no se les considera como "el mal menor" o se les otorga el beneficio de la duda:

simplemente la gente los asume como un mal que está ahí sin alternativa, pero que si pudiera ser evitable nadie lo lloraria. Desde dentro de la socialdemocracia, sus principales beneficiarios han hecho la faena del enemigo: no necesitan enemigos externos; ellos solos se hunden.

Con un simple repaso de la blogosfera habitual, su discurso habría sido más rico y divertido y mas proximo a la gente.



O no tienen nada que decir (grave) o no saben como decirlo (patético) o tienen miedo a romper ese juego en el que se encuentran tan cómodos (horrible)

Y se encuentran comodos - todos, no os engañe la aparente vehemencia de sus inflamados discursos incendiarios- y encantados todos de ser de ese club: como orgullosos miembros de una sociedad secreta de difícil acceso (como Homer Simpson) entre ellos tienen sus disquisiciones ridículas, que venden como graves enfrentamientos, pero entre ellos se protegen para no perder el puesto.



No se explica si no la postura cobarde y arrastrada de Rajoy: sabe perfectamente lo que está pasando, y está empeñado en que sepamos que lo sabe: los medios de comunicación nos hacen saber que él sabe lo que está pasando.



Y realmente lo sabe y no se engaña en el análisis; aunque se deja cosas.



¿Y A MI QUE ME IMPORTA QUE LO SEPA Y LO SEPA BIEN? de lo que se trata es de que una vez que lo sabes (y no te preocupes, sabemos que lo sabes) actue en consecuencia: no vale en mitines y medios andar dándose recaditos de novios enfadados con el gobierno y luego pactar lo que sea, como sea y donde sea, eso si, poniendo cara de enfadado. Pero pactando. En el ultimo momento, a regañadientes. Pero pactando.



Rajoy por acción y omisión está junto a zp en el hundimiento de España.


De zp sería perder el tiempo decir nada: el que no quiera ver lo que hay no lo ve. Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.


En Valencia esto es lamentable: en una moción de censura regional nadie adivinaría los puntos del discurso del candidato de la oposición (realmente parecía una oposición a vendedor del corte ingles)

-La corrupción del pp (como todo el mundo sabe los males del mundo son de derechas; solo que el dia anterior había cogido a los suyos en Catral: desactivado)

-La iglesia fascista y reaccionaria.

-Aznar y Bush.

-La guerra de Irak.



Supongo que demostró a sus jefes que se sabia la lección y habia hecho los deberes: nada dijo, nada aportó, nada vale.

Contra ésta andanada, lo dejaron fácilmente desarmado, por lo que ni vale la pena hablar del pp. Pero no demostraron nada ni aportaron nada ni negaron nada: a la gente nos defraudó.


La gente en la calle: el portero, los obreros en el bar, conodcidos y desconocidos míos, a cuenta de la prohibición (real) de las fiestas de moros y cristianos está que trina contra los moros y "el respeto". Del culto a la diferencia (lo cual es de papanatas) se ha pasado a la sumisión más absoluta ante cualquier sodomita vestido de neolítico que tenga un cuchillo: la más infame de las cobardias, y nuestra cultura pagará muy caro esto.


Ese respeto que vende tanto pero que nadie invoca cuando es el quien falta al respeto a los demás, a si mismo a su cultura y a su evolución, a España en su esencia.

Pero claro, hay que jugar al buenrollo colega todo guay; o sea: a la rendición ante asesinos.


En eso consiste toda la política del sistema hoy.


Y la gente se siente sola desvalida e indefensa. El mensaje que dan las instituciones es : solo si usted es rico o es un asesino puede vivir libremente. Para hacerse rico hay que trabajar y tener suerte. Para ser asesino, no hace falta nada.

Aqui se esta siguiendo la consigna que dió "la pasionaria" en los mítines previos a la guerra civil: "yo no puedo hacer a los pobres ricos, pero a los ricos pobres si"

Y eso es simplemente el odio y la envidia, nada de ideología.



Va a ser divertido cuando noteis como se os acercan desde los sitios mas curiosos pidiendoos vuestras habilidades blogger para su ejecución en sus empresas, proyectos o política; así nos vamos a divertir; quizá ese pequeño cambio en la comunicación sea lo que necesita este aburrido mundo; Dios dirá.




-Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano. Esta frase es de Goethe.

3 comentarios:

lujaban dijo...

Siempre estará para contrarrestar Pepín Blando y su proceloso cuaderno de bitákora.
Juas.

Anónimo dijo...

Es cierto que el Ala Oeste de la Casa Blanca debe ser el DVD de cabecera de más de uno de los que trabaja en Moncloa. Lástima que el talento y la imitación no vyana unidas de la mano.

Anónimo dijo...

Lastimoso lo de los moros. Se van a USA con la fiesta capada. Somos así de cobardones. Llega un moromierda que el respeto que tiene por los derechos humanos es menos que cero y dice que algo le ofende y nos acojonamos y en nombre de noseque multigilipollez le concedemos su deseo. ¿Algun genio de los de moncloa se habra percatado de que algunos españoles nos ofende que las mujeres vayan con Burka por ahi?. Ah. Que eso es facherio y racismo. Nos estamos suicidando y a los suicidas no se les debe dar ni tierra santa.
Que verguenza.
Saludos antizp.