miércoles, 17 de febrero de 2010

Si acabó el Carnaval esto es cuaresma

El consenso se ha producido: en el congreso, psoe y pp se han puesto de acuerdo en reivindicar la memoria histórica de los esclavos negros.

Ayer leí la noticia en La razón, y sigo estupefacto. Además, parece ser cierta, aparte de que la Aído va a gastarse una pasta enseñándonos el mapa del tesoro (y yo soy Blind Pew) va y resulta que un montón de diputados Españoles, en el congreso Español, reivindican la memoria histórica de los esclavos negros.

Extraigo de La Razón:

la iniciativa pretende reparar "un agravio histórico hacia la población negra, inyectando ilusión afropositiva, afirmativa y transformadora"

 

alrededor de 10 millones de personas fueron trasladadas desde el continente africano al Nuevo Mundo, sirviendo de mano de obra para mantener los imperios español, portugués, británico,   holandés y francés.

Sobre el papel de España, el PP reconoce que este país participó "intensamente en la utilización de la esclavitud" pero precisa que "no formó parte directamente del tráfico"

 

Bien.

Instruir deleitando: porque claro, los diputados bastante hacen con cobrar ¡no podemos exigirles que hayan aprobado el bachiller! cómo van a saber que España jamás participó en la esclavitud. Cómo van a saber la existencia de una historia previa a la que se ha inventado la progrez en la cual los moros te salvan vestidos de superhéroes con burka a caballo cuando paseas por la kasbah y huelen a una colonia hortera de todo a cien.

Como van a saber que el obispo de Chiapas fué apartado de su sede por oponerse a la esclavitud y conseguir que no fuera admitida y no hubo esclavos en las colonias españolas, como lo iban a saber. Pero lo consiguió.

El Obispo de Chiapas, Fray Bartolomé de Las Casas, fué apartado de su sede episcopal y llamado a un retiro “especial“ en el colegio de San Gregorio de Valladolid; colegio en el cual coincidió con un joven curita que al andar del tiempo siendo confesor del futuro Felipe II, en el Sínodo de Londres “discutió muy vehementemente

Nunca he sabido de que se discutió ahí. Tellechea, tampoco: pero dado el momento, Trento, y demás, de la esclavitud si se habló: si fue el motivo de la discusión o no, lo ignoro. Tellechea, también.

Pero tras ese sínodo la iglesia Española de la cual fué Prelado Carranza, y España entera se negaron al tráfico de esclavos; es cierto que el curita había mantenido la amistad con Las Casas, y se cartearon mucho cuando el Sínodo de Londres; no he podido leer esas cartas en su totalidad.

Mucho me temo que los intereses económicos del Cardenal de Sevilla y olé Valdés, o los que el representaba que no iban contrarios a la esclavitud algo se movieron para hacerle el “mobbing” que le hicieron a Carranza: 17 años en una prisión de la inquisición.

Pero España NUNCA entró al mercado de la esclavitud: hay un historiador marxista (y no diré el nombre) que sostiene que España debía haber entrado al tráfico de esclavos para no quedarse descolgada de la revolución industrial. A su criterio.

ESPAÑA NUNCA TUVO ESCLAVOS.

Mi intuición, que no es fundamentada es que en el sínodo de Londres a Carranza le firmaron la sentencia al oponerse a la esclavitud “vehementemente” y mi intuición es que Carranza, bien asesorado por Las Casas y no siendo idiota ni mala gente, sólo un cura que creía en Dios, se opuso y le costó la vida en una cárcel de la inquisición.

Ahora, gracias a Dios y a que se nos ha aparecido ZP con las tablas de lo guai en el monte de por ahí reivindicamos la memoria histórica de los esclavos, subsanamos la esclavitud, y pagamos los pecados de los ingleses y portugueses para quedar bien con Obama (barato barato) porque ignoramos totalmente nuestra historia y hay cosas de las cuales podríamos sacar alguna lección.

Y yo, aun estupefacto, saco una lección: los diputados son petimetres engolados e ignorantes orgullosos de serlo, que deben ser apartados de la realidad vía cárcel perpetua por tomar el pelo así a la gente en estos momentos.

Pero claro, a lo mejor es que soy un facha, y ahora hay que hacer manifestaciones por la esclavitud o algo así.

Así que alineo mis chakras, pongo en bossa mis biorritmos y consulto mi horóscopo y recitare el mantra:

nada te asombre, nada te espante. (Santa Teresa)

Y aun así, me resulta espantoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El dobkle de jornal ganaba un negro de la Guinea Ecuatorial que un jornalero andalúz a finales del XIX. Un poco más ganaba un jornalero valenciano, o sea, menos que el guineano. Eso no se cuenta.

De todas formas, gracias al potencial testicular de los políticos que nos gobiernan, mañana mismo tenemos a todos los de la ceja manifestando en contra de Sudán y los paises del golfo por seguir haciendo lo de siempre: Negocio con carne humana. Seguro, vamos....que te cagas.


Ya me lo dijo mi abuelo: "Nunca te sientas culpable si la culpa te la pone otro y no te la impones tú mismo por lo que lees."


Meciendocunasdespreocupadoporeserolloesclavista

Embajador dijo...

Estos han visto la peli aquella, "Amistad" y no necesitan más.

Conrad López dijo...

Muy certero Ignacio.

La máquina de la ingeniería social está ya aplena potencia. ¡Y da pasta, carallo!

Museros dijo...

El año que viene hay elecciones municipales y hay que buscar una excusa para repartir (nuestro)dinero entre los afroafricanos.

Y, si de paso se consigue que la gente odie aún más la palabra "España", mejor que mejor. Menos resistencia habrá a partirla en cachitos.