viernes, 5 de febrero de 2010

Lencería fina

La gente hace horas, porfía, fía, no llega: y acaba el día y algo no se ha pagado y algo exige atención urgente, y no se puede hacer algo y hay algo por hacer que no se llega: en ese estado la gente va ansiosa y asustada; en ese estado está España: es lo que interesa, generar miedo, confusión, vehemencia y virulencia porque no tienen nada que ofrecernos, y si la gente se para, se sosiega y piensa, pueden sacarlos a tiros, que lo andan mereciendo hace treinta años.

Por eso el odio al catolicismo: en una de esas rezan un rosario y acaban dándose cuenta de que hay que cambiar el sistema urgentemente y pedir responsabilidades.

Y ya no me vale el perdón de los católicos, el perdón de la posguerra: hay que pedir responsabilidades una a una , por todo, y pasar la factura.

Algunos, más asustados que el resto, dicen que es el pp que ha de poner una moción de censura: no quieren ver el amasado que hay en  las tramas de intereses en las cajas de ahorros, por ejemplo; no quieren ver los líos de bragas (antes eran de faldas, pero tengo constancia de que en la sede de Madrid del PP al menos uno lleva bragas como ropa interior) nadie del buenrollismo quiere ver que el pp no es sino una extensión metapija meapilista del neomeapilas psoe.

Miedo, confusión, agobio, no llegas, asustados, atemorizados, gente en la calle y jodidos: así se mantiene a la gente en su obligación.

No lo he inventado yo eh, sólo cuento lo que hicieron Lenin y Stalin.

Porque claro, no vayamos a caer en la trampa de la libertad, que eso no es solidario ni socialmente correcto: todos a fisgar la vida de los otros, todos a entrometerse, todos a delatar, todos a morir de miedo mientas medran los de siempre.

Y repito: demostrable que al menos uno en la sede del pp en Madrid lleva ropa interior femenina.

8 comentarios:

Conrad López dijo...

"La gente hace horas, porfía, fía, no llega: y acaba el día y algo no se ha pagado y algo exige atención urgente, y no se puede hacer algo y hay algo por hacer que no se llega: en ese estado la gente va ansiosa y asustada; en ese estado está España: es lo que interesa, generar miedo, confusión, vehemencia y virulencia porque no tienen nada que ofrecernos, y si la gente se para, se sosiega y piensa, pueden sacarlos a tiros, que lo andan mereciendo hace treinta años."

agnóstico perfecto, Ignacio. Particularmente aplicable, creo, a la generación de 48 a 60 que mencionabas antes.

Y esto:
"...en una de esas rezan un rosario y acaban dándose cuenta de que hay que cambiar el sistema urgentemente y pedir responsabilidades"
da ara escribir algunos libros.

Verdades como un templo, y el meapilismo se va a acabar cuando el personal caiga del burro (si ello ocurriera o ocurriese algún día).

Ignacio dijo...

Yo ya no tengo esa esperanza Séneka; donde antes veía españoles ahora veo siervos de la gleba, hez, chusma, plebe, proletariado, asalariados, aduladores y ladinos, no veo ya personas, solo veo mierda, la verdad.

Conrad López dijo...

Tengo el teclado fatal. Evidentemente, donde dice agnóstico debería decir Diagnóstico.

En cuanto a la esperanza ... te entiendo muy bien. Lo que dices tú lo he sostenido durante mucho tiempo. A los 18 me di cuenta que el mundo está lleno de gilipollas, y poco a poco dejé caer los brazos. Un buen día, la Esperanza ¡vino a por mí!. Entonces comprendí varias cosas:

1.- que yo no soy mejor (aunque no gilipollas, desde luego)
2.- que la victoria ya está conseguida, aunque yo deba pelear por ella
3.- que, como el vagabundo de Stevenson, no puedo dejar de acudir al combate con mi hacha, aunque muera en él, porque ahí es donde está la victoria verdadera.
4.- que si a mi me ocurrió ¿por qué no va a ocurrirle a más gente?

Si, es cierto que todo son ruinas en derredor, pero si guardamos las mejores piedras la construcción de algo bello siempre será posible. El problema es que pretendas ver soluciones a corto/medio ... vas dado.

Anónimo dijo...

Bruto. Mira que eres bruto. No sea tan pesimista, señor Ignacio. De hecho, pienselo usted bien. ¿Porque tenerlos tan ocupados, jodidos, ansiosos,estresados, confusos y tal? Pues es fácil. La esencia de un pueblo no se quita en 30 años. Ni en 100. Mire usted al pueblo ruso, tan ancestral como siempre. Y esa gente lo sabe. Sabe que a poco que nos dejen rezar un rosario volveremos a lo que fuimos y nunca hemos dejado de ser: Españoles indomables, inconformistas, libres, anárquicos, emocionales, cercanos a lo humano, al vecino, al barrio.

No desespere, señor Ignacio. Cuando estos acaben, van a venir tiempos interesantes, y daremos el callo.¿En serio en Buñol han cambiado tanto las gentes? Que va. Lo de siempre. Priemro ilusión, después cabezonería estúpida por seguir el pacto, después le damos la espalda al pacto (Ahora empezamos) y al final pedradas al traidor.


Meciendocunasbiendormido

pcbcarp dijo...

Maestro, últimamente veo que te refieres a que las cosas están mal de 30 años acá. Insisto: ¿antes estaban mejor? Por otra parte (ya conoces mi opinión respecto de la así llamada "memoria histórica") no entiendo muy bien qué significa "ya no me vale el perdón de los católicos, el perdón de la posguerra".

Gonzalo GY dijo...

Desgraciadamente magnífica entrada y certero el comentario de las 7:08, Ignacio.

Me recuerda a una discusión que tenía yo hace poco con un amiguete en el que él me decía "hombre, Gonzalo, que la gente no es gilipollas". A lo que yo le contesté: "Pues si discrepamos en la base es inútil seguir discutiendo".

Ignacio dijo...

De 30 años aquí.
La bobez de Franco permitió que el avance de España fuera en una línea: a su pesar, era la línea real, la buena: la de la Lex Augusta; su estupidez de llevar becarios a usa es la que jodió el invento: los becarios de Franco a usa, luego ministros de economía del psoe han subsumido España en la socialdemocracia, que es la mierda de sociedad que puedes ver en el Gran Gatsby o en Cabaret; una estructrura intrínsecamente corrupta y perversa, y falta de toda libertad: realmente esto ha degradado más a un tipo Lenin/Stalin que a una sociedad seria, como por ejemplo, cuando España era la patria Romana de Trajano y Adriano.

Becarios del franquismo: Miguel Boyer, Mariano Rubio, Solchaga......
Becarios de Falange:
Felipe González , Alfonoso guerra....
Y en este ultimo caso, para variar la jodió el Cardenal de Sevilla (Cardenal Bueno) cuando becó a Felipe González para ir a Lovaina que es donde juro los principios del movimiento de Willi Brandt.
El Cardenal de Sevilla, como tantos otros epíscopes acaban confundiendo sus papeles y ni tienen valor espiritual, ni político, sino que confunden a la gente.

De 30 años, exactamente, a ahora es desde cuando es obligatorio pagar impuestos: con Franco no lo era: lo cual la memoria histórica se empeña en no citar.

Cuando acabó la guerra los vencedores se empeñaron en el olvido y el perdón: no hubo razzias: los mismos que fueron perdonados por mi familia, son ahora los que me machacan a mi: el olvido y el perdón, que los católicos hicieron forzados tras la guerra, en un enorme esfuerzo de personalidad, y social, yo lo he visto y conocido: ahora ya no procede: hay que pedir cuentas, todas, una a una y uno a uno, esto, si se deja pasar con lo de "aquello pasó" volverá a suceder: y eso no me gusta: por eso no soy de los catolicos: ni olvido, ni perdón: los infames verán sus miserias expuestas en plaza pública.
En concreto te hablo de diez personas, si quieres te digo sus nombres e infamias, pero la venganza del Conde de Montecristo es más divertida.

Nunca hay que interponerse entre el capitan Achab y su ballena.

pcbcarp dijo...

La gente es becaria de cuando le toca. Pero, insisto, ¿hace más de treinta años estaba la cosa mejor?

En cuanto a lo de los impuestos, no sé muy bien a qué te refieres con que con Franco no era obligatorio pagarlos, Bueno, sí: efectivamente, había (aún) más corrupción que ahora, que ya es decir y la inspección no funcionaba muy bien, claro. Lo único, que el IRPF se llamaba Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal, el IVA, Impuesto sobre el Tráfico de Empresas, el I.A.E. incluía Licencia Fiscal y Radicación. el I.B.I. era la Contribución, el I.T.P., Derechos Reales... Yo estudiaba justo cuando los impuestos de tiempos de Franco estaban cambiando por los actuales.