viernes, 3 de septiembre de 2010

Flick, Flock y sus amigos

Emprendieron la reconversión industrial cuando ganaron las elecciones F.González y sus amigos: todos habían sido becados por el franquismo a todas las universidades de Europa y USA, y decidieron en base a un criterio inapelable hacer una reconversión industrial: la excusa para hacerla fué la misma que para liarse con la Preysler, cambiar todos de piso, coche y Sra. y dar pábulo al saqueo indiscriminado: pero había que “modernizar España” dado el mantra de que si la dictadura y lo atrasados que estábamos: mantra que se ponía en evidencia cuando mentaban que con Franco “había libros prohibidos” vale pero ahora, no ¿los has leído? pues no: ¿en ese caso, que mas te da si estaban prohibidos o por escribir? es igual: los mantras aterrorizantemente terroríficos y apocalípticos de desgracias eternas de la boca que hay que abominar siempre funcionan mejor que la evidencia de la realidad.

A resultas de tan necesaria reconversión se perdió la industria nacional. En Alemania tienen Mercedes y BMW; en Italia Ferrari, Lamborghini, Fiat, Armani, Ferré, Versace y Valentino; en Francia Peugeot, Simca, Pierre Cardin, Chanel, Balenciaga y demás; en Inglaterra Rolls, Jaguar, Bentley y los sastres tan apreciados por los pijos de Madrid; gracias a la modernización en España perdimos Seat, Bultaco, Ossa, Montesa, Derbi, Barreiros, Pegaso y la tradición de tejidos y moda tan asentada en Valencia; se perdió la siderurgia y la pericia de gente que era una filigrana trabajando; pero bueno somos mas modernos: ahora, el ministro del ramo (de flores) da ayudas a las fábricas extranjeras en España: que modernos somos.

A nadie nos va a extrañar que intervengan España: con una industrialización tan bien planificada y moderna que no existe más que a expensas de otros países; una agricultura abandonada por desprotección y absoluta carencia de autarquía, y un sector financiero que daría risa si no nos costara tanto, hemos avanzado y somos un país moderno de cojones: somos más modernos que el que lo inventó: pero de los logros habidos, nada queda; el presente es patético y el futuro deplorable, si se le adivina: yo dejaría de modernizar España, no por nada, pero es que cada vez, peor.

Pero a peor, peor: y siguen las cosas siendo susceptibles de empeorar: toca pararse, y reflexionar.

1 comentario:

Conrad López dijo...

El desmantelamiento (voladura controlada) de la práctica totalidad del sector primario español en etapas sucesivas (el PSOE se lo cargó y el PP lo remató, porque había que hacer los deberes para entrar en la modernísima Europa) es un tema del que NINGÚN analista habla en los medios JAMÁS. Ya sólo eso me hace ver con sospecha a toda esa patulea de "expertos", visionarios de brotes verdes o de milagros económicos aznariles.