Ayer Martínez Camino en nombre de la conferencia episcopal dio unas directrices respecto a las elecciones.
Ni las he leído enteras, ni pienso hacerlo.
La insinuación es que no se debe votar a quien negocia con asesinos.
Hasta ahí de acuerdo.
Pero no hizo ninguna mención al aborto, por ejemplo ¿o es que las clínicas abortistas de Madrid no tenían los permisos municipales u autonómicos?
No hizo ninguna mención al mariconio ni a la “nueva familia” que se quiere imponer ¿es que las bodas que ejecuta Gay Ardón de mariconios no merecen reprobación?
La conferencia episcopal española ha demostrado una cortedad que nadie podía esperar de la sabiduría de la iglesia católica.
Si necesitamos tradición y a la iglesia es como guarda y custodia del conocimiento acumulado de nuestra cultura, no como parte integrante de la cotidianeidad, tan revulsiva. Si el Martínez Camino quiere hacer patente su afán de protagonismo, que haga como el llamado “padre Apeles” pero la esencia del catolicismo son la gente, no su voto. Y si el voto es determinante, no es el pp el ejemplo a seguir desde luego.
Si alguien en España puede hacer un partido político que no sea un apaño como lo de la anciana Díez, es la iglesia: que organicen una democracia cristiana, que tienen a la mejor gente, y a las mejores cabezas de España, pero esto de tomar parte “obviando” algunas cosas de los “nuestros” es de un relativismo que dan ganas de vomitar.
Conmigo que no cuenten. Vengo peregrinando desde el siglo IX y seguiré cuando de ellos no quede ni el recuerdo: no representan ni la iglesia, ni a los ateos, ni a la gente que confiamos en la iglesia como guardiana de la tradición, aunque yo sea ateo.
10 comentarios:
Si y no. La Iglesia no son los obispos, el mismo Jesucristo los sacaría a latigazos. La jerarquía eclesiástica apesta, primero que limpien los Setienes y otras cosas y luego que desarrolen su labor pastoral. Por otro lado no ha hecho la Iglesia nada que no hubiera hecho en TODAS las elecciones anteriores.
Estoy esperando al comunicado de los seguidores de Alá. Luego decidiré mi voto en oración ;)
Aquí está el comunicado:
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/elecciones2008.html
Te copio un párrafo de él sobre el aborto y los mariconios
"6. “Es preciso afrontar - señala el Papa - con determinación y claridad de propósitos, el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social” (n. 56). La legislación debe proteger al matrimonio, empezando por reconocerlo en su ser propio y específico (n. 41)."
Me fio de tu palabra.
Y si lo ha dicho, me retracto encantado.
Pero porqué se obvia tanto ese parrafo y sólo se dice sobre la negociacion?
Hay mucho en la jerarquía que no es nada claro; y desde luego, sí es evidente que se ha querido asumir por parte del pp eso como un apoyo cuando debería ser una bronca.
No acaba de ser claro, no son precisos ni definidos, dejan todo a la indefinición.
No es mi palabra o la de otro, he puesto el link a la propia Conferencia Episcopal, lo puedes leer para verlo entero si quieres.
Yo creo que hay dos cosas a tener en cuenta.
1. Interesa casar a la Iglesia con el PP. Con eso se desautoriza totalmente a la Iglesia.
2.- El caso de la negociación les da juego al hablar de que sí con Aznar hubo un obispo que hizo de interlocutor y toda esa historia... Si antes estaban a favor y ahora en contra conseguimos el punto 1.
De todas formas, los que lo están comentando más son los que la están atacando (por atacar las políticas socialistas), y como el punto 2 es el único que permitiría tachar de hipócritas o partidistas a la Iglesia es el que usan. Saben que atarcarla por lo que defiende y ha defendido siempre no dará fruto (caso de la vida y los mariconios) porque no es más que una reafirmación en sus principios. El punto del terrorismo es el único que les permite el juego del desprestigio
El asunto es que se están dejando arrastrar al juego de la confusión, y eso sí que no interesa.
Tú dices una cosa. Ellos sacarán lo que les interese, pero tú no puedes hacer más. La otra opción para que no confundan a la gente con lo que dices es no decir nada.
Ellos tienen los grandes medios. Ese es uno de los grandes problemas, pero no de los obispos, sino de todos los españoles.
Una cosa es el comunicado de la CEE y otra las "aclaraciones" de Martinez Camino. Lo de Martinez Camino es lamentable.
Ignacio:
La Iglesia - lo que a sí mismos se denominan así, para no tener que matizar ad infinitum- cree administrar una tradición que desconoce.Y murió hace muchísimo, aunque aún no se ha dado cuenta.Para darse cuenta basta, como tú apuntas, con leer textos de otros tiempos.
No crei en ningun momento que los obispos fueran tan mentecatos, aunque no son ninguno de mi agrado, pero realmente el tiro si acerté: ahí hay un afán de protagonismo de Martínez camino que puede y hace mucho daño; y de lo de administrar la tradición, me temo que os haré un post sobre la naturaleza de la cultura (otro mas ) no se si hoy o mañana.
Publicar un comentario