domingo, 30 de septiembre de 2012

Tráfico denso en la m 30

Congestión en la m treinta y retenciones en Conde de Casal. Así todos los días. Y la percepción (que es la verdad) de todo lo que es España, y claro: hay que eliminar ayuntamientos. En eso estoy de acuerdo: hay que eliminar al menos dos ayuntamientos en España: el de Madrid y el de Barcelona. Por explosión es lo más eficaz.

Ellos saben “la” verdad y todo lo que “es” España: congestión en la carretera de La Coruña. Y opinan, en saraos y tertulias de autoadoración y lametones mutuos, peleítas de niñatas y la memez institucionalizada, y sus intelectuales ¡Que intelectuales! son tan intelectuales que se puede comer en su propio fregadero: y saben de fútbol, y como comportarse en el fútbol y de putas, todo lo que aparece por Madrid de información viene de fútbol y putas: y sus intelectuales nos adoctrinan sobre fútbol, y putas. Y como comportarse en esos casos, porque han nacido yendo al fútbol, supongo que con las putas. Y la rivalidad futbolística esa “sana rivalidad” de la cual estoy hasta las pelotas, y cuando te descuidas además hay un muerto. Tráfico denso en Conde de Casal.

Yo soy de pueblo. la rivalidad es entre dos bandas de música, y no es sana: vamos a leches, pero los niños sabían tararear a Katchatourian cuando en Madrid y Barcelona todos se sabían la alineación de un equipo de futbol. Soy de pueblo, y en el mío y en las aldeas conocidas la rivalidad era un tema de fagots y trombones, tubas y percusión, dirección y música: si, es que los pueblos ahogan España, que son el futbol y las putas.

Y se asombran de sí mismos en saraos y tertulias y se montan sus clubs de culto a la personalidad en twitter y facebook, se adoran y se jalean porque saben de rivalidad, de futbol, y de putas.

Dan lecciones de todo: lo han aprendido en el fútbol. Dictaminan que sobran ayuntamientos: si, España no tendría problemas si nos libráramos de Madrid y Barcelona, dejándolos discutir de fútbol y putas con sus equipos de sana rivalidad y con su absorción de todos los mecanismos para dictaminar quien es intelectual o escritor o músico y quien no: depende de que equipo seas, claro.

Si, la información importante al amanecer en España es el tráfico en Conde de Casal, y la apenas oculta adoración homosexual que tienen los tertulianos a los futbolistas, que es lo que hay que proteger, el fútbol, para que puedan así seguir escondiendo su mariconez reprimida en fanatismo futbolero. Lo han impuesto en todas partes por inundación y agotamiento, por pelmas: España es pueblos y aldeas y de ahí sale la música, el arte y la literatura, no del futbol ni las putas.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡Es una trampa!

No es un problema de dinero, es sumisión al capitalismo financiero; pero todo el mundo pendiente de la economía ¿todo el mundo tiene acciones en bolsa? se convierten en cifras y guarismos el hambre, la necesidad y la carencias de todo el mundo, con lo que se despersonalizan y dejan de tener valor: que más dará que mueran, se ha despersonalizado, se ha anulado la capacidad de moral al despedazar el orgullo nacional en fundición de la progrhez, y ahora a todo el mundo lo pondrán a bailar; que si hay que tener movilidad laboral, que si más impuestos, que si el estado del bienestar o cualquier cuento: y como metaautoridad Europa, que tan sólo es una canción de Santana aunque quieran que sea una especie de hiperpatria como soñaron Napoleón y Hitler: así acabó, así apunta esta nueva invasión mediante la destrucción moral del invadido.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Empezar

La conquista en este tiempo de confusión, ruido y desinformación es el aislamiento y el silencio necesarios para poder hacer cosas sin interrupciones: la conquista es la soledad.

jueves, 27 de septiembre de 2012

London,London

Jessica Rabbit demuestra su inteligencia a lo largo de toda la película: también demuestra su honestidad y lealtad. Es una buena mujer, pero “la dibujaron así

Es para mi diáfano que el personaje está fundamentado en Julie London: buena mujer, ama de casa, esposa impecable que además era un primor cantando con una sensualidad portentosa, maravillosa.

Al no ser un disparate de persona ni un pendón verbenero ni dar motivo a maledicencias, me temo que sólo los muy avezados en el jazz sepamos de su existencia. Así estamos configurando la vida: se ve la imagen pública y luego se justifica una obra, no hay una obra y detrás una persona.

Es que me bloguearon así.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Y se asombran, vehementemente.

Se llevan las manos a la cabeza: son profesionales de llevarse las manos a la cabeza y sentirse alarmados por todo: hace calor ¡el clima cambiático nos matará! llueve ¡la capa de ozono! frío ¡el enfriamiento global! y dan alaridos y profieren consignas y montan alharacas y la gente sigue la ola: España, país de imbéciles.

Ahora Rub Al Kaaba habla de la república federal.

Saben muy bien lo que deben hacer los demás siempre, ellos no hacen nada nunca. ¿Sorprende? a mi, no.

En el 2009 mandaban ellos, y ya lo escribí:

Que proclamen ya la republica federal. No habría ninguna oposición política. ¿porque no lo  hacen? Porque les interesa el victimismo, denostar al contrario, el principio de traspolación, inventar un enemigo “facha” horrible al que odiar, sin fundamento alguno, denostar con cualquier nimiedad

El aparcero de Pujuelo dice tonterías sobre el país de Avatar y el derecho del frente popular de Judea.

en Barcelona ya no podrían culpar a España del robo organizado

Que lo escribí en el 2009.

Y la libegal Aguigue ha preparado un gran lupanar junto a Madrid. Novedoso ¿verdad?

la Aguirre es que Madrid “Es una de las mejores regiones de Europa” hablan y se asumen ya como virreyes de ínsulas baratarias abaratadas; asumen un sitio como propio y desde luego, su política es “LA” mejor, y que divinos somos todos y cuanto nos reimos, que guai, de la muerte.

Vaya; volví a acertar, el presente certifica mis predicciones del pasado.

 

Pero, en este país de humildad si alguno lo lee esto dirá “bueno eso lo sabíamos todos” o “se veía venir” o “realmente no dices nada nuevo” porque yo pongo los huevos de Colón y luego todo el mundo sabe siempre más cuando desarrolla mis ideas. Y por eso, soy reo de todas las penas de todas las muertes.

Pero tengo razón. Demostrado. Vosotros, no.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sub flumina

Cuando se hablaba en términos de prosperidad y decadencia había literatura, música y teología; desde que a la contabilidad la vistieron de seda y cientifísticamente la llamaron economía intentado vestirla con ropajes adecuados para el rango que jamás le quedarán bien, todo se mide con un sólo parámetro: el rigor de la miseria.

domingo, 23 de septiembre de 2012

De profundis clamavi

Cuando te pones a rezar buscas, fomentas y estás en la más absoluta introspección conocida por el hombre.

No es una cuestión de fe. En demasiados casos es de un hombre respecto a sí mismo. El enfrentarse a uno mismo no es tarea fácil ni cómoda; en demasiados casos te lleva a abismos insondables para los que no creo que todo el mundo sea idóneo "Asomarse al abismo no es para todos" Eso es rezar. Y sosiega el espíritu, acomoda y templa, habilita y seduce siempre. Claro que hay gente que reza tramposamente, claro que el rezo ha de ser íntimo y secreto, no compartido ni publicado; claro que rezar es cosa de cada uno y no pública ni compartida.

Rezar es el más complejo y elaborado sistema de identidad y conocimiento, es una expresión de la solidez y garantía de la cultura.

Para poder rezar y alcanzar las cuotas necesarias de introspección y conocimiento de uno mismo, análisis de conciencia y todo aquello que nos depara, hay que saber rezar. Para saber rezar te has de olvidar de todo, hasta de rezar. Por eso desde niños se aprende las oraciones, que cuando las rezas no eres ni consciente de que lo estás haciendo, porque estás donde debes estar. Todos de niños hay una parte de la misa a la cual no hemos dado comprensión ninguna, o de un rezo o de una letanía que queda confusa en nuestro imaginario hasta que de mayores nos reímos de ello. Pero lo sabes decir, y lo rezas, porque te lo han enseñado aunque quede tiempo para que quede comprensión del mecanismo gramático de la letanía. Lo has aprendido, lo dices y no eres consciente de ello. No piensas “estoy rezando” “digo esto” “espero esto” estás en tu concentración de tal manera que ni siquiera eres consciente: nadie piensa “estoy concentrado” simplemente lo está.

Por eso es importante mantener la liturgia y la tradición. El afán de protagonismo perverso conlleva “actualizar” liturgia y tradiciones de manera que cuando la gente empieza a rezar o a oír misa están más pendientes de decir bien la neoliturgia o lo que sea que de lo que es la liturgia en si: si la transmisión es correcta es cuando se garantiza que el último retrasado transmita lo mismo que el más brillante, y tal herramienta queda impoluta a disposición de todos. No es ninguna banalidad mantener la tradición, tras todo afán de modernización, evangelización o el nombre que le den hay un afán de destrucción de la cultura atacando a la persona, pero siempre disfrazado de bondad, y como un sacrificio o por “un bien mayor” cuando no es un iluminado que da lecciones a Dios mismo. Así está el patio.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Un originario magma denso

Todo el vigor e impulso que se le ha dado a la ciencia desde el siglo XX ha generado un cientifismo que aleja totalmente del conocimiento, la sabiduría y la ciencia como herramienta de éstas.

El cientifismo es un movimiento de alarde social desde el marxismo, que nada tiene que ver con la ciencia, sino con el establecimiento de una verdad objetiva que sirva de punto de origen y referencial social como punto cero de la realidad, como base de entendimiento y génesis social.

No tiene nada que ver con la ciencia.

No pretende que aumente el conocimiento de la gente o su concepción de la realidad: el aumentar los conocimientos y el estudio aumenta la inteligencia, pero esto exige esfuerzo: realmente es contraproducente que aumente el nivel de inteligencia en las personas, lo que se busca es un esquema fácil de pensamiento de apariencia complicada que genera un imaginario fantástico de la realidad basado en el lengüaje de la ciencia, pero demasiado lejos de ésta para ser reconocible: de tal modo adoptan un lenguaje que no comprenden, pero con la certeza de infalibilidad y una carga demagógica falaz y mezquina que los sume en la soberbia, y en la ignorancia.

Todos hablarán del Big Bang, pocos sabrán tan siquiera de que va, no digamos supercuerdas, pero tal lengüaje lo adoran reverencialmente: con esta palabrería son fácilmente engañables.

Y por supuesto los dogmas lo son a pesar de: a pesar de Lemaître, que era un cura: la ciencia es anticatólica (¿porqué? porque sí) y la iglesia odia la ciencia por la misma razón: y de ahí no sacas el argumento; antes te matarán. La evolución corre el mismo camino.

Nunca nombres la fe de Darwin ni a Lemaître como cura.

Ni mucho menos digas que tanto el Big Bang como la evolución por sus creadores fueron enunciados como teorías, jamás como certezas y nadie las ha certificado.

Es el lenguaje el que conforma al hombre, si le modificamos el lengüaje será dominado.

Y al principio es el verbo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

No mojes zombis después de la medianoche

Desde el último tercio del siglo XX todo el imaginario público de la fantasía y ciencia ficción es en base al miedo, la repugnancia y la búsqueda del terror: aliens, zombis, neovampiros y hombres-lobo de diseño, momias justificadas y toda la parafernalia que conlleva.

Todo va referido al miedo intrínseco y al asco.

Todo va referido a la esencia del hombre y a la naturaleza de su cultura, todo va intrínsecamente ligado al Evangelio.

Si Dios hace al hombre a su imagen y semejanza lo hace así y en este sitio imbricado en el planeta, único e irrepetible: no hay vida en otros planetas para los católicos ni para nadie, sólo es una excusa narrativa…para ir minando la fe.

Si en la parusía se dará la resurrección de la carne, resucitar zombis confusamente entre la muerte biológica y la vida espiritual, es la negación del ser, la transcendencia personal y la concepción única de la identidad; es despersonalizar al hombre.

Si el vampiro era un monstruo lo era porque anteponía su amor egoísta al amor, lo cual le lleva al horror de una vida infinita, a la aberración de destrozar todo lo que ama: y deploran los parricidios; pero es la contraposición del amor como caridad: dar todo a cambio de nada; en cambio el amor carnal, dérmico y temporal se da como la metafinalidad del amor: el hombre como objeto y nada más, la mercantilización de la persona.

Todo va encaminado, consciente o confusamente a atacar al catolicismo: realmente todo, esencialmente ha reforzado al catolicismo, y a pesar de la deplorable jerarquía cada vez se ve más clara la percepción católica de la gente no dogmatizada; y en la hez de aluvión y consigna, pasan más tiempo argumentando contra Dios para justificarse que en los conventos pensando en Dios: creyendo negarlo, se pasan el día hablando de él; creyendo oponerse a Dios, le pegan pedradas a los monaguillos: pero se pasan su vida justificándola alrededor de Dios: negándolo ahora, afirmándolo en su momento: es la contrainvocación, pero es invocación.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Humus

Al no saber manejar un ordenador decidió enviarlo con una persona: en uno de los pasillos de la Moncloaca se vió a Sor Aya grabando un mensaje de video (vestida) diciendo “Ayúdanos Obi Uan, eres nuestra única esperanza” mientras Rariano gravemente impostaba la voz frente a un espejo en un despacho abarrotado de rococó chorreante: andaba empeñado en demostrar a todos lo humilde que era, que se presentaba ante ellos como si lo merecieran; mientras  se admiraba en su humildad de lo humilde de su admiración, y mientras se admiraba humildemente, con humildad se admiraba, mientras que el Gay Ardón andaba convenciendo a la Sra. de Aznar y quinta de Malasaña de que realmente deberían hacer que la fiesta lo fuera del orgullo de sí mismo, pues a diferencia de Rariano que tenia una humildad recién adquirida, como José Luis Rodríguez “el Puma” él era humilde de los humildes de toda la vida, incluso antes: se admiraba la Botella de tanta humildad que la admiraba profundamente porque ella sí sabia la verdad de las cosas porque era inteligente de toda la vida, y más humilde que nadie, por eso lo disimulaba bajo pantallas de soberbia y exquisitez, pero no podía ser más exquisito que los líderes sindicales que acudían a la Moncloaca con trajes de organdí y capas de terciopelo, sombreros de dos picos y capas que llevaban en vuelos sus liberados mientras ellos entraban graciosamente al palacio: MariRouco en secreto se preguntaba cuando tendría oportunidad de enseñarles a desfilar en una pasarela, y con humildad acto seguido se reprendió porque no había pensado en el altar, y él debía darle a la plebe las palabras que la conformaban, porque bien sabe él usarlas y desfilar, en su humildad de siglos, forjada en los mas respetuosos salones de Europa y en diversos cónclaves: siempre se miraba bien al espejo para desfilar con el porte que le hacían merecedor de todas las púrpuras como bien sabe él y se encarga de callárselo en su extrema humildad. Era una situación muy extrema: debían convencer a la federación de comercio de que ellos ya eran esclavos desde siempre sin ningún reparo, pero que la plebe había que convencerla y los  Virreyes sindicales ya no convencían a nadie; pero la federación de comercio tenía sus propios informadores y por eso todos hacían alarde de sus mejores galas para ser considerados los mejores esclavos y tener un trato de adecuada condición a su rango una vez en los campos de concentración mística de la federación de comercio, donde esperaban medrar como jefes de los esclavos, eso si el malvado Barón Mario Conde Doku no les estropeaba su puesta en escena, porque como todos sabían no había que decir nada sino tener una adecuada puesta en escena con lentejuelas y chispas, sobredosis de organdí y mucha sonrisa: hay que ser humildemente positivos como bien sabían todos, por eso José Luis Rodríguez “El Puma” había perdido las elecciones de la plebe, porque sus hijas siniestras de las cortinas como vestidos no eran positivas de la sonrisa: no faltaba en la Moncloaca la voz simplona de Rub Al Kaaba que siempre proponía venderlas a los Jawas mientras aspiraba a su ministerio eterno de su mismidad admirada mientras se admiraba a sí mismo vestido de Flamenca demostrando su liderazgo del pueblo, y ahí rabiaban los virreyes locales como virreyes de barrio: si bien “El aparcero de oro” Arthur Más o menos se avenía a llevar junto con los intelectuales barcelonís a su señor en una silla gestatoria, éste no se avenía a ir en el cortejo: quería ir en primera fila, para eso se había hecho para la ocasión un traje de novia flameado, que Jorge Pujuelo para ciertas cosas es muy suyo, y aunque llevara la cola Alicia Sánchez Colágeno, él quería ir en primera fila, con toda excusa, como la de de ver algo; y no al lado de Bono y su hijo, el niño Bonito, que irían en el cortejo a caballo vestidos de traficantes de esclavos íberos de la Roma imperial que confundían con jornaleros del campo, que ellos son muy suyos, de los suyos de toda la vida; no como el mayordomo nuevo de La Moncloaca que hacía grandes esfuerzos por ser invitado, aunque el Guindos no se caía de sí mismo y no se daba cuenta de que los criados no van a las recepciones de los amos, sólo hacen para el amo, a ver que se cree la plebe, que porque les hablemos en nuestra humildad van a ser como yo, y de tal guisa vestidos y apercibidos intelectualmente esperaban en la Moncloaca que aparecieran los amos a darles los designios que deberían obedecer.

Mientras tanto Flexifaja Merkelator preparaba su mapa para dominar el mundo en los desiertos de Dune.

En Tattoiine, la gente no entendía ya nada hace demasiado.Los que podían emigraban a la comarca, y la vida, va.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sistema atizando

Amigos hasta en el infierno” con esta sentencia tan falaz como ridícula se constituye todo el argumentario de la realidad de España desde hace demasiado tiempo. Además de la animalada que es para los que sean católicos implica un sistema acomodaticio de la conducta instalado en la tibieza y la sumisión; de éste modo todos creen ser diplomáticos, populares y correctos a la par que divinos e inteligentes.

La traducción a la realidad es la casta política actual. Engañan a la plebe estableciendo un sistema que agrade a todos: no agrada a nadie y sólo es una justificación de infamias y la sumisión a la plutocracia. La demagogia les justifica el venderse y vender todo en su egolatría tan desarrollada: a la gente la engañan con el cuento del bipartidismo sajón del orgullo guai, a todos no.

Son la burguesía española: son los mismos que “mientras a mi no me toque” cuando los genocidios desde 1931 consiguieron opacar y ensuciar todo para llevar a la gente a una guerra; sólo les importa el saqueo. El vigor de conducta es pasar desapercibido, llevarse bien con todos pero “yo a la mía” porque al fin y al cabo “no le debo nada a nadie” y “me tengo que sacar solo las castañas del fuego” y con este argumentario dan rienda suelta a su tiendecita para salir adelante sin mirar mas lejos; son la burguesía española, Rariano, ZP, Sánchez Gordillo, los llamados sindicalistas y los llamados políticos, con el examen de acceso a la burguesía fundamentado en las ong: así han elaborado una burguesía acomodaticia y falaz fundamentada en el análisis social correcto que es el que hacen las series americanas.

Son la hez tibia que llevó a España a una guerra civil, son los que mandan ahora.

Lo más odiado por toda esta casta es la Falange: sin base a análisis codificados desde el malthusianismo o la condición de dinero hicieron un movimiento a favor de los trabajadores españoles en su historia y esencia y fue lo que consiguió que hubiera un buen sistema, que luego Franco en el apoyo del opus intentó destrozar: con la democracia lo han conseguido.

Ahora lo que más les preocupa no es que gane el otro es que haya alguien que articule algún movimiento de personas que no sea sumiso a sus amos; nadie se equivoque: todo lo demás va a favor del sistema.

martes, 18 de septiembre de 2012

Caballo cuadralvo

El mundo civilizado nunca penará bastante 1789; las secuelas de tan deplorable “actualización” para progrecesar siguen vigentes. En el mundo que se quiso derrocar, y a cada día nos reclama a gritos con más vigor su vigencia, hubo grandes crisis de hondo calado: sólo con Felipe II se cubre el cupo; hubo guerras horribles, hubo de todo, y más. Y  a la vez a la vera de Federico de Prusia pudo florecer Bach; en tales cortes pudo florecer Mozart, en España entre el hambre y la dejadez estaba Calderón, Góngora, Quevedo y Cervantes; Es España, son siglos de hambre.

Ahora esta crisis por no dar no da ni pena: los que se autoproclaman “inteletuales” y tienen la enorme osadía de hablar de la cultura con faltas de ortografía hablando, no dan ni para una cuarteta, si es que supieran escribir. La música en España se paró en los ochenta; todas las artes frenaron el momento de inercia en los ochenta, hasta ahí llegó la creatividad.

Cualquier fantasma de Madrid se está proponiendo para la Real Academia. Y lo conseguirá, ya no piden ni que aprueben dictado. Y a los chóferes se les da rango de deportistas; salvas excepciones en la academia, sonoras ausencias que denuncian el mangoneo y ningún criterio.

Se premia a F. Alonso, que no ha hecho nada, y se olvida a Ángel Nieto.

Leopoldo María Panero debería ser académico.

Y Raphael, Julio Iglesias, Paco de Lucía, la Estrella Morente por derecho propio aunque hay que penar no haber hecho académico a D. Enrique, y Vargas LLosa, y menos politiqueo y al menos honremos a nuestros triunfadores del mismo modo que escupimos en nuestros fracasados a la vez que los hacemos fracasar.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La conversación

-Añoro a mis hijos, sobre todo cuando no estoy con ellos, pero a ella, no.

-Si, la presión social sobre todo de los amigos presupone un dolor de pareja que no se da, pocos entienden la verdad del asunto.

-Vivo una gran liberación, aunque suene cursi la palabra.

-Te entiendo.

-Alimenté una gran mentira, que intenté creerme y que por fe fiduciaria quise convertir en realidad.

-Se encarnizan: pienso que en sí mismas son conscientes de que nos liberan.

· –Propio de personas débiles, vulnerables, y al fin y al cabo impotentes. Cuando amigos me dicen ¿no te viniste abajo? yo respondo, yo ya estaba abajo del todo.

-Y socialmente te destrozan, con la ley de su parte.

-Intentó humillarme muchas veces,  pero no lo consiguió: a uno no lo humillan, uno se humilla.

-Y la situación se hace deplorable. Creen que nos hacen perder, cuando ellas no se dan cuenta hasta que se la pegan de que lo han perdido todo y encima sin vuelta atrás con todo el daño del mundo.

Y la vida va.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Camellos en el desierto

 

Entre Persia y Siria en los montes en guaridas más o menos lujosas había cuadrillas de salteadores de caminos; cuando iban a ejercer tan deplorable oficio su mentor los ponía a gusto:  los has-hishin,  “bebedores de hashish” salían pues a ejercer colocados adecuadamente: de ahí viene la palabra asesinos. El mentor también pasa a la historia, con su denominación para la historia: el viejo de la montaña.

sábado, 15 de septiembre de 2012

El rigor de la verdad.

Kant: llevó sus exigencias de veracidad incondicional hasta el extremo extravagante de afirmar que si alguien ve a una persona inocente que huye de un asesino y este último lo interroga, su deber será contestar la verdad y señalar el escondite de la persona inocente, aunque tenga la certeza de que con ello será causa de un asesinato.

 

Comparto el asombro de De Quincey; me resisto como mis lectores a la sumisión servil a cualquier potencia intelectual que proceda de Alemania.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Relativismo ¡oh!

Convierta la ira de Dios en mera desaprobación ilustrada y convertirá, asimismo,su amor en mero humanismo. El “fuego devorador” y la “belleza perfecta” desaparecen. en su lugar tenemos una juiciosa directora de colegio o un magistrado pacifista. Eso procede de ser magnánimo.”

C.S.L.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Lentamente se adentra el otoño

Swift ante el problema de superpoblación por el cual todos los hospicios estaban llenos, dio con la solución: cocinemos y comamos a los niños. Nadie se espantó: en el mismo enunciado de la proposición hay tanto espanto que induce al humor. En tal salida ante un problema real, De Quincey elaboró El asesinato concebido como una de las bellas artes, en la cual da la clave de demasiadas situaciones:

Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. La ruina de muchos comenzó con un pequeño asesinato al que no dieron importancia en su momento.

Era el momento de expansión del horror de la revolución industrial, Dickens y la ginebra, y a pesar del hambre real que sufría la gente es cuando se crean y asientan las grandes fortunas, nace el anarquismo y pulula por ahí una buena nómina de vividores: Marx, Malthus….y cuando nacen realmente los males económicos de nuestro tiempo, que los sociales venían de 1789 cuando en nombre de la fraternidad, la igualdad, la equidad, la legalidad, el buen rollo el talante y la paz, apiolaron ajusticiando en guillotinas a todo aquello que se les ocurría: revolucionariamente acabaron con el viejo orden (¡por Dior! que orden tan viejo, no me queda nada bien, tía te lo juro) y comenzaron la democracia que consiste en cambiar a la familia real legítima por un emperador sombrío: como en Rusia, que cambiaron a tan bonita familia real por un siniestro Putin, o en Corea, que han cambiado la monarquía por la dictadura del pueblo, del pueblo en el que nació el abuelo del de ahora, que el comunismo se perpetúa por familias, como en Cuba.

El envilecimiento social de este momento en España no es menor al que percibimos de aquel momento por la literatura; y por mucho que se silencien noticias es tanta vileza, impudicia, desdoro y maldad la que campa que todos nos vemos afectados.

martes, 11 de septiembre de 2012

Aurora

rny4

 

La aurora de Nueva York tiene

cuatro columnas de cieno

y un huracán de negras palomas

que chapotean en las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime

por las inmensas escaleras

buscando entre las aristas

nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie la recibe en su boca

porque allí no hay mañana ni esperanza posible.

A veces las monedas en enjambres furiosos

taladran y devoran abandonados niños.

 

El vídeo es una elaboración del bar de Bulga, sobre un tema de Buarque y Fagner del Poeta en Nueva York de García Lorca. Realmente adecuado. La poesía es la que define al mundo.

 

En el 2011, Simón el de Garfunkel participó en el homenaje.

Sounds of silence es una canción que compuso por el fragor del silencio cuando asesinaron a Kennedy; en su madurez, la ha vuelto a cantar; una trayectoria coherente.
Y mis respetos.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Masturbatrix

Una mujer se explaya, el amante lo graba y salta a la fama: su afán de notoriedad y exhibicionismo han quedado más que cubiertos.

Exhibicionismo: la transmisión de imágenes sólo implica la necesidad de público, no un acto sexual ni una pasión compartida.

Al saberse, como una ola, todas las mujeres socialistas corren a protegerla: por ese revuelo me enteré yo.

Si corren a protegerla es porque la saben atacada, o pillada haciendo algo malo.

El truco de echar culpas fuera, y no asumir los propios actos salta por todas partes: tiene la culpa los funcionarios, el partido contrario….quien sea menos ella: en breve será la moral católica, el puritanismo o un virus interplanetario.

Nada nuevo que una mujer culpe a otros de sus infamias; fue Concha Velasco la que dijo que aunque las pillaran en la cama había que negarlo siempre; y es muy fácil dar alaridos para cubrir a una mujer pillada en error; siendo así muy reconocida por el mujerío; pero si sin saber nada del tema todas salieron en defensa en formación cerrada es porque todas saben que ese defecto en una u otra expresión lo comparten todas. Salieron en desbandada porque se sintieron reflejadas; no fue un movimiento de simpatía, sino de complicidad.

No es lo que ha hecho el defecto.

Lo que ella sabe, y las demás también, es que lo que ha hecho está demasiado lejos de ser inocente ni inane.

Lo que ha hecho no es de ella ni para ella. Lo que ha hecho es echar sobre su marido el ridículo, la humillación pública, el desprecio y la ruina; lo ha hecho ella sin su colaboración, y sus actos han desgraciado a ese hombre, que queda tocado, personal y socialmente para siempre; si además la quería o era un buen marido, lo ha destrozado. Fuera como fuera la índole de su unión.

Los hijos han de soportar las miradas, señales, cotilleos y todo el ridículo en el que se van a ver durante toda la etapa de su crecimiento. No les ha hecho la vida ni cómoda, ni fácil.

O sea: un sencillo acto propio de la intimidad al hacerlo público destroza la vida de al menos tres personas de su alrededor, le condiciona el resto de su vida, pues haga lo que haga siempre será asociada a la masturbación; pone en evidencia toda la falsedad de la moral/antimoral de la progrhez y el absurdo relativismo: siempre encontrarás demagogia para justificar cualquier cosa; cualquier cosa es justificable mientras sea uno de los nuestros; siempre hay palabrería para culpar a otros: enemigos reales o ficticios, siempre se acaba defendiendo unos intereses espúreos y lo que realmente da igual es esa desgraciada.

Y si hubieran visto la vida de Brian sabrían que la solidaridad hubiera sido haber hecho lo mismo que ella y haber inundado la red de tal material. Pero jamás lo harán: haced lo que yo diga pero yo por si acaso me quedo a cubierto.

Ella en su egoísmo disfrazado de palabrería, ha hundido todo a su alrededor; los que la apoyan han colaborado al hundimiento, y el intentar culpar al adversario es de mucha bajeza y mezquindad.

Asumir los propios actos es tarea de la conciencia de cada uno, y cada uno debe hacerlo si no cara al público sí en su intimidad; si te escudas en un sistema de culpabilizaciones y autojustificaciones nunca comprendes nada, nunca sabes quien eres, nunca eres, y si no sabes quien eres a nadie puedes ni querer ni respetar ni mucho menos educar, aunque todo lo llenes de palabrería y posses.

Y en breve tendremos a la pajillera implacable junto a la chica de la curva en el imaginario viral.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Es por tu bien

Por su seguridad” en un alarde de cinismo las carreteras están llenas de ese aviso que te desangra el dinero, porque sólo es una excusa de robo. Las carreteras, siempre en constante reforma y como epítome del progreso sólo son otra evidencia más del enorme constructo demagógico y de entreguismo al nuevo orden mundial decidido en base al cretinismo y la estupidez: las carreteras  no son sino una cinta de transporte en el cual bajo la excusa de la seguridad se desvirtúa el sentido del viaje, de la carretera y del avatar del que transita: da igual a donde vayas, el hecho de construirlas “a la americana” presuntamente novedosas las convierte a todas las carreteras en la misma carretera, trufadas de señales reiterativas y confusas, mal construidas y peor señalizadas, mal trazadas y peor pensadas, tan sólo constituyen una evidencia de la codicia y el robo.
La uniformidad pretendidamente modernizadora ha degradado todo: donde antes podías elegir gasolinera o en que bar parabas según tu discernimiento, ahora uniformiza y despersonaliza todo viaje: todos los bares son el mismo bar, no hay especificidades: no podemos parar en el Potajero chico o en el Ajo Jilton, son todo modelos americanizados de bar que pertenecen a una gran empresa; igual que la gasolinera, igual que el dinero de los viajeros que “por su seguridad” son exaccionados de una manera vil y cínica, degradante y humillante.
El concepto de trazabilidad de carreteras hace que se hagan monstruosidades como las red viaria de Madrid, inextricable y despersonalizante, degradante y enemiga del patrimonio cultural y  de la vida urbana; aberraciones como el nudo perpetuo que es el acceso a alicante y Benidorm: el eje Benidorm alicante Elche es de una incitación a la confusión perpetua; sobre plano seguro que el trazador infla su ego, sobre la realidad los conductores están vendidos, todo viajero está vendido, todo viaje empieza a ser una aberración, así se uniformiza a la gente y se destruye la naturaleza vertebral de la cultura.

jueves, 6 de septiembre de 2012

El nacimiento de la leyenda.

Una maestra comete un desliz.

El desliz lo hace a distancia con alguien que lo graba, y lo difunde.

La maestra es concejal, y dimite.

Era un regalo para mi marido” declara acerca de la grabación.

Acto seguido en twitter se monta una campaña con todas las mujeres socialistas apoyando a la maestra.

Toda la demagogia habitual de “tu cuerpo es tuyo” etc.

Nada ha hecho malo la maestra, a nadie creo que asombre que la gente se masturbe y desde luego lo puede compartir con quien quiera.

Nadie creo que haya forzado a la maestra a la dimisión.

Ha dimitido y ha declarado que era un regalo para su marido para intentar parar la que ya sabe que se le ha caído encima, quizá por afán de protagonismo, o de exhibicionismo, pero ya es consciente del lío: ni con su marido cuela lo de que era un regalo, era sexo por cam, y el otro cabrón lo ha hecho público: si al marido lo consigue engañar, en el bar le dirán tan simple razonamiento. Y aunque pare ese primer golpe, que no le será fácil por mucho que use todos los trucos feminoides, luego has de salir a la calle, y tu marido, y tus hijos (dos, pequeños) en un pueblo, en el cual estaban preguntándose los pajilleros en las redes sociales por donde vivía, porque está buena: con eso imagino que hay que vivir. Es maestra y por muy buen CV que tuviera ahora sólo existe su video, y no es agradable mandar tus hijos a semejante maestra; la presión social se va a ejercer implacable: sobre ella….sobre el marido…..sobre los niños: por mucho que digan que apoyan, o apoyen, hay que vivir con eso: insoportable y no lo soportará.

En su exhibicionismo y afán ha arruinado su vida: ella sola.

El apoyo en las redes sociales es loable: lo que han conseguido: como yo, ya lo ha visto todo el mundo no sólo en España, con la correspondiente leyenda.

La gente tiene razón: masturbarse o no es opción de cada uno y nada tiene que ver con su función pública; el apoyo no le ha hecho ningún favor. Además la gente cuando apoya una cosa así se fanatiza, y van creciendo el argumento: de tal modo que dentro de poco “la habrán hecho dimitir los fachas” “la presión de la iglesia” ”los carcas” y toda esa demagogia al caer el sol ya estaba por twitter creciendo exponencialmente.

Queda pues otra leyenda como la del guardia civil que apaleó a una señora que le preguntó para cruzar la calle en valenciano en Barcelona, en vascuence en Bilbao y San Sebastián; en Gallego en una aldea: y el guardia civil iba dando palizas a todas: debió quedar agotado el pobre.

No pasará mucho tiempo  antes de que oigamos que la iglesia hizo dimitir a una maestra porque se masturbaba, que la derecha le dio una paliza, que la echaron por masturbarse….este tipo de demagogias elaboradas en las cabezas de los que apoyan a esa mujer, elaborarán tal leyenda.

Ella ha encauzado esa ruina en su vida, realmente digna de compasión. La leyenda se va a elaborar en twitter: si no la hubieran apoyado, yo, e imagino que muchos, ni nos habríamos enterado. En breve oiremos cualquier animalada contra las mujeres que se masturban que la ha dicho la iglesia, o la derecha o algo así.

Pillaron a una mujer jodiendo con su marido en lo alto de una torre de un castillo hace dos años: implacables los mismos que ahora apoyan la privacidad de esta mujer, públicamente pusieron verde a aquella: era una política de la derecha inglesa: con el mismo criterio se ensalza a una, se denostó a otra, en nombre de la moral: tal criterio merece tal valor; los medios oficiales de la izquierda se encarnizaron contra la derechista británica y nadie dijo nada de sus derechos e intimidades.

Ella sola ha arruinado su vida. El apoyo social ha acabado de hundirla. Así nacen las leyendas virales que muchos quieren llamar leyendas urbanas: la demagogia y la mentira buenas, no son.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las guerras del tiempo

No es cierto que la mentira tenga los pasos cortos: la mentira llega muy lejos, lo que la define es que no puede volver; cualquiera ante un error vuelve al origen y continua el camino por el recto proceder; cuando todo se basa en una mentira se destruye, asesina, se justifica todo en un afán de aceptación en el  cual todo vale siempre que me apoye, me valore, o me justifique en mis acciones, dado que mi conciencia sigue impulsando mis actos en el recto sentido pese a que el argumentario de autocompasión me racionaliza y justifica en mi falaz concepción de la maldad.

Así se justifica por la realidad especular el crimen, siempre apoyado en una causa mayor e infinitamente perversa e intricada en su propio razonamiento: no he matado porque quiera justificar toda mi vida argumentada en un error, una mentira o una maldad, siempre hay una excusa en la cual incardinarme para poder seguir adelante: así las mujeres matan hombres, así la carencia de hombría lleva a asesinar; así la falta de el más mínimo sentido de la realidad justifica cualquier infamia.

Cuando me beneficia lo aliento, cuando deja de hacerlo lo denuncio vehementemente ofendido por la capacidad del mal: así medra la codicia, el mal. Ahora estamos asistiendo a la pujanza de la democracia en la morería: lo que eran horribles talibanes malvados anteayer ahora son el producto de la democratización y modernización para el progreso, y se quedan tan orondos: el ejemplo del Jomeini basta: toda la progrhez europea le rindió tributo en su exilio en Paris cuando Persia era un reino próspero y civilizado, una vez instalado en el poder y contra todo vestigio de humanidad, no miramos y así no vemos nuestra infamia, estulticia, desorden e inquina contra la sociedad, porque una chica en la pubertad no me hizo caso.

Ahora asistimos a de que manera en una situación de delirio paranoico compartido el gobierno se erige en máximo representante de la progrhez y contra los intereses de todos sus votantes, a los cuales presuntamente tanto se debe, y de manera democrática “por el estado de derecho” se excarcelan asesinos, se justifican infamias, se roba desesperadamente como yonkis del dinero, se arruina a las personas, se abandona tras robarles a los ancianos y se arremete contra los desfavorecidos, se favorecen los intereses de la plutocracia a costa de los intereses de las personas, se justifica el acoso a los católicos y la ruina de la herencia cultural española, se vende la patria a los intereses del capital financiero, se cosifica a las personas y así se las neutraliza y elimina, y todo con gran algarabía de los lacayos a sueldo y de los cómplices transmutados en leal oposición; mucha algarabía, muy poca decencia, demasiada mentira y demasiada falacia que ya no engaña sino a quien quiere ser engañado en defensa de sus intereses.

Las cosas no pintan bien: la guerra ha comenzado y la gente no se entera; Sender sigue en su vigencia.

lunes, 3 de septiembre de 2012

El verbo del principio

No percibo tipografías, ediciones, tamaños o acciones: simplemente leo; no me detengo a mirar “estoy leyendo” “leo” y no me contemplo a mi mismo ejerciendo tal fechoría: leo y el no contemplarme a mí mismo haciéndolo me da rango de lector al apercibir todo el magma de la cultura: sólo así podré transportarla. Aquellos que se contemplan a sí mismos mientras perpetran una acción están más pendientes de su leyenda personal que de su propia vida, más pendientes de una mancha que de sus ropajes y su vida, más considerados con su leyenda que consigo mismos: no es fácil deshacerse de la leyenda personal, pero tal proceso de maduración conlleva madurez, y mucho dolor: asomarse al abismo seguramente no sea faena para todos ni tenga porqué ser así.

Leo y la concentración me permite la comprensión y la asunción de lo leído: el proceso genera mi crecimiento porque me entronca con otros en su transmisión cultural y me ajusta y condiciona en mi crecimiento, mi percepción y mi discernimiento: ajustado al avatar de mi vida y por los plásticos y complejos sistemas de elaboración de la persona, me hace hombre, en el momento en el que soy capaz de percibir todo el enorme magma de producción de la civilización, de reflexión, conocimiento y análisis; leo y mi discernimiento ajusta los datos y los relatos conforme la vida transcurre y del mismo modo se impone la hermenéutica y la mayéutica: no sólo lo que leo, sino que lo leo, porqué lo leo, lo que el texto dice, y lo que insinúa y oculta, y la filiación en metalengüaje de tal texto.

Porque todo texto da por supuestas cosas: la primera la capacidad del lector de entenderlo. Y además todo lo que el texto no pone. La capacidad de asumirlo la llevamos implícita: cuando alguien habla de Satán no hace falta que me expliquen quien es ni que implica tal alusión; cuando Melville define el aspecto de un marino como que “tiene cara de haber escapado de la cárcel de Sodoma” ya nos da una medida de la catadura del personaje, sin más explicación: es la naturaleza de la cultura.

Nadie es culto: tenemos cultura, pero nadie tiene más que otro: transportamos cultura, en el mejor de los casos, pero no la tenemos: la recibimos y la traspasamos: en lo íntimo de la familia, en lo social de la palabra escrita, en la religión.

Las formas de transmisión se rigen mediante los parámetros de la conducta, que es aprendida y transmitida, siempre expurgada y cambiada para perfeccionarla – o no – y socialmente compartida y sancionada: todo cambio de conducta va precedido de un momento de alea y ruido hasta fijar unos parámetros en que las actualizaciones se incardinan en el sistema; de manera tal que si queremos influir en la cultura hacemos modificaciones en la conducta que modificarán el lengüaje y lo incardinarán: o modificamos el lengüaje para poder manipular socialmente una sociedad y por supuesto beneficiarnos de ello, o simplemente para hacer el mal.

Cuando se plantea en  anuncios de tv el olor, el aspecto y la naturaleza como universales necesarios no es un asunto de ventas: para entrar a tal comercio primero se ha degenerado y envilecido a la persona ajustándolo a los parámetros de corrección política, de una manera que por sí misma es degradante: pero ha funcionado. Durante un tiempo en toda filmografía yanki las mujeres se levantaban y se duchaban.  Por imitación ahora lo hace todo el mundo. Lo natural, correcto y culto es ducharse al cerrar el día; al levantarse uno se lava la cara y adelante. De ahí a todo: las dentaduras, la apariencia, la enorme y degenerada propaganda sobre genitales femeninos que pese a su mezquindad soez funciona, la manipulación total sobre toda etapa de la vida humana: siempre hay manipulación inserta en todo producto filmado; no hay resistencia por parte de nadie.

Para esto ha sido necesario sólo un paso: la corrección política, a la cual todos se han arrojado como  posesos empujados por la inherente capacidad de asumirse siempre como los malos y la culpabilidad, fomentada por la leyenda negra, la degradación culpable y la carencia de instrucción y cultura: pensábamos que la democracia y el sajonismo era progresar, y que aquí andábamos atrasados cuando el constructo de España es el más elaborado y culto del universo y único referente mundial, y por papanatismo hemos caído en el error de asumir la falacia de la leyenda negra.

Leo, y me encastro a fondo en la cultura para poder transmitirla, aunque sea imperceptiblemente. Y la conducta hace el resto: los patrones de conducta se establecen por el uso, y su pervivencia en el tiempo la garantiza la religión: acudir a la liturgia me unifica con mis muertos, que asistieron a la misma liturgia con las mismas palabras; rezo, con las mismas palabras que aprendí y me transmitieron: al rezar no estás pensando en acordarte de la oración o de su versión “moderna” rezas, y no entiendes lo que dices pero rezas: de niños todos hemos malinterpretado alguna frase de una oración; al tiempo nos hacemos burlas de ello, pero cuando rezamos no pensamos en acordarnos; y para ello lo practicamos: el rezar nos unifica con los ancestros y nos prepara para el recuerdo de los futuros, por eso es importante el mantenimiento de la liturgia, por eso no hay que cambiar nada nunca del poso alimenticio de la cultura y reserva de los esenciales, porque así garantizamos la pervivencia de la cultura, y nos garantizamos una adecuada incardinación en ella.

Porque la religión se elabora como un sistema en el cual desde el más tonto al más listo tienen el acceso firme a los universales de la cultura, de la persona y de su propio conocimiento: porque somos nosotros, y no tiene nada que ver con la fe.

Asistimos a la destroza masiva del lengüaje por la corrección política, al ataque indiscriminado a España y nuestra cultura por la leyenda negra, a la negación de la persona para incardinarla en un constructo falaz de esclavos de la plutocracia, y no es casual que ataquen al catolicismo, a España y a la dignidad del hombre, bajo toda bandera todos los que os quieren convertir en esclavos.