lunes, 28 de febrero de 2011

Advinencia primaveral

Habiendo concluído que el universo es macizo
y que los niveles del agua deploran a la ciencia
habiendo olvidado el rigor de algun rizo
(manejando en certeza la propia miseria)
sabiendo que el tiempo tiene senderos largos
deducido es que el rigor, en el tiempo
mantiene fisuras: Dios siempre acecha.
La vida fluye y escapa, la razón impone riendas
y de repente todo se dió la vuelta.
Habiendo tanto vivido, no se si decirlo
o será mejor callarlo, contar
o dejar para el futuro historias sin premura.
Aunque el calendario marca con x la fecha de mi muerte
epónimo lo hicieron: lo hicieron tantas veces
que vendrá de repente, con su santa compaña
y los recuerdos serenos de suspiros. Empaña
el recuerdo bajezas: quizá vehemencias
y tránsitos ávidos de engaños al tiempo.
La fecha pregona la señal de la muerte
el frío arrecia; el mal asiente
el adviento aclama su rigor implacable
y la noche presenta soledades urgentes.
Amarrados los barcos, la flota de juerga
acabaron los momentos de dejar a las fieras
creer sus rugidos. El ciclo se cierra
y tanto inútil alrededor han hecho mella.
Liberando al mundo de tanta bajeza
habrá que hacer ver que es lo que cuenta
que es lo que hubo, que lo que hubiera.
Que faltó por hacer; que cosas bien hechas.
Que mujeres (en serio) son las que recuerdas
y cuales no fueron sino excusa siniestra.
Vienen ya los idus; el almanaque acecha
pregona a los vientos una muerte cierta
que acaba el adviento: la vida ya empieza.
Que mas da quien falte, que importa quien muera
lo que la galaxia esconde la galaxia lo cuenta
y planta confesiones rotundas, de leyenda
en la puerta santa, se entra por la Quintana.
Tercer banco a la diestra: ite missa est
y ahí se acaba. Los marinos navegan
y una chica se peina; que mas da quien muera.

domingo, 27 de febrero de 2011

La lengua y el nacionalismo

My trusted bodyguard.

Estudiábamos: era bonito. Todos queríamos descubrir el origen del hombre, para no saber lo miserables que éramos; Fletcher me enseñó a estudiar el lengüaje, jamás estaré bastante agradecido: como me divertía con el íbero, y a la vez ibas viendo: se estudiaba el lengüaje, y di con un análisis precioso: el latín había pervivido en Sicilia y Nápoles: el estudioso, además buscaba y encontró los ritmos y melodías pervivas y actuales, que venían del latín, del campo, de la gente, de las espigadoras de Millet, que al volver a casa le cantaba a la novia bajo el balcón, en un moderno latín, pero venía a decirle que “llevo la chorra hasta los dientes” y va pasando el tiempo y Apolonia sigue siendo la única mujer realmente querida, para mi, para todos.

Y seguimos en latín, y seguimos en Roma, en lo importante; en lo accesorio, están los demás: pero esta canción es en latín: os pongo la letra, y no hace falta que me deis las gracias: Michael Corleone le explica luego a sus hijos que le falló el guardaespaldas.

Somos hijos de la tierra el viento del pueblo y el avatar de la cultura.

 

A Dante Beatriz, a Borges aquella chiquilla; a Poe lo mató la tristeza de Annabel Lee; a Hannibal Lecter le condiciona Clarice Starling. La galaxia pena por el infinito en expansión; Siempre existe Apolonia.

La esencia de la vida es Apolonia.

Llega el martes de Carnaval, y Orfeo bajará de la favela a rescatar a Eurídice del infierno: la vida se abre paso, a pesar de tanto tiempo, a pesar de tanto malasombra, a pesar del dolor, a pesar de todo: Apolonia es la esencia de nuestra cultura.

 

Brucia la luna n'cielu
E ju bruciu d'amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori
L'anima chianci
Addulurata
Non si da paci
Ma cchi mala nuttata
Lu tempu passa
Ma non agghiorna
Non c'e mai suli
S'idda non torna
Brucia la terra mia
E abbrucia lu me cori
Cchi siti d'acqua idda
E ju siti d'amuri
Acu la cantu
La me canzuni
Si no c'e nuddu
Ca s'a affacia
A lu barcuni
Brucia la luna n'cielu
E ju bruciu d'amuri
Focu ca si consuma
Comu lu me cori

Tropezando en el cielo, como quien oye música

Me dijeron que te echaste a llorar cuando me viste cruzar ayer por la avenida.

Miedo. Esto explica todo en la España actual, miedo.Y es muy malo, porque atenaza la mente.

Miedo a la tecnología que difícilmente usan y entienden, miedo a internet, miedo a poderse enamorar por internet, miedo a no triunfar en la red y miedo a fracasar, y por eso hacen leyes prohibiendo, al miedo reaccionan con sus máximas muestras de poder, pero les mueve el miedo.

Un imbécil que tiene miedo a los coches lo hacen catedrático de tráfico en Valencia y como es primo de José Bono y su ego, le hacen caso y se proyecta su miedo a los coches a todas las normas, miedo que hace que sea imposible conducir porque si estás atento a las normas no estás atento a conducir y es letal; miedo a que se vea su inepcia cerebral y prohíben la velocidad; miedo al sexo, miedo al rechazo y hacen las leyes de igualdad.

Miedo a estar enfermo: nadie sabe si detrás de la bata hay estudios y seriedad o un titulo comprado en el caribe (en Valencia siguen habiendo 17 y alardean de un sueldo y dinero que no les corresponde, algún día contaré las eutanasias que tengo certificadas (dos filmadas) miedo a la policía, que empieza a ser algo mas que arbitrario siendo piadoso, y miedo a toda estructura del estado, miedo a ir, y miedo a venir: porque el poder en su infinito miedo a la realidad sólo ha hecho leyes para acrecentar el miedo.

Y así no se va a ninguna parte.

sábado, 26 de febrero de 2011

Próximos estrenos

Patología de la revolución

Gadafi atrincherado en su revolución lo ha dejado claro: si a la gente no le gusta, se les quita y se pone a otra gente. La inmadurez de asentarse en el momento adolescente en el cual se considera que el mundo puedes dominarlo y tienes certezas implacables acerca de absolutamente todo, es letal: la falta de madurez ha conseguido que en España estemos domeñados por una generación de gente que ya llegan a viejos sin haber sido jamás adultos. El constructo cientifista permite elaborar un esquema de sociedad perfecta con un esquema jerárquico de pensamiento que a ciertas edades resulta muy atractivo: paradójico, falaz, y lleno de topicazos que obvian la condición humana; pero el fundamento gramsciano de la propaganda asentado en las estructuras de los sistemas educativos ha funcionado: ahora hacen filigranas, mienten, engañan y sobre todo disimulan, porque Gadafi, el de Túnez, y el de Egipto, son tres elementos de la internacional socialista, y aquí conforme manda el canon, si hay una manifestación hay que ponerse a la cabeza y capitalizarla para sentirse líderes y seguir en posesión de la verdad: hasta ayer había todo tipo de excusas y justificaciones para esa gente.
Esa actitud de inmadurez benefactora es la soberbia, que conduce a la ira, y al mal.
Consideran humildad el acomodarse al sistema para desde dentro cambiarlo: es una trampa de autoengaño para seguir considerándose superhéroes en calzoncillos, y de ahí nos vienen las memeces que hacen y dicen: no reconocerán que la política energética ha sido un dispendio de forrar amigos, ni que sus vehemencias ecolojoides no han servido para nada, más que para medrar vividores; prohíben conducir rápido, prohíben fumar, prohíben, y se encuentran estupendos, prohíben, y se encuentran tan orondos.
Para poder justificar el enorme engaño, el horror de no poder conducir, que tienes que estar más atento a las señales caprichosas que a la propia conducción, el horror de no poder decidir tu vida, que en breve prohibirán la carne por un veganismo sustentado en no se qué estupidez, prohíben, porque algo han de hacer para justificar su propia vida, y ni saben crear, ni saben no molestar, han de estar presentes en todo.
Esto cambia: personalmente me gustaría que multitudes furiosas con palos y antorchas salieran a las calles y ejecutaran a la satrapía política y la hez mandante, en autos de fe improvisados, con una nueva desamortización de partidos, sindicatos y ONG en beneficio de los empobrecidos por el sistema; personalmente se que no sería así: cualquier movimiento de masas que no sea dirigido es impredecible, y para mi sorpresa los de la plaza de El Cairo, una vez conseguido su objetivo no sólo levantaron el campamento, sino que limpiaron todo el recinto: que gente más educada.
Que esto cambia es de rigor; el cómo es lo que no se: la hez política se cree capaz de pilotar el cambio, cuando son incapaces de nada que no sea destruir, entrometerse y molestar; pero cambia: el movimiento de cambio del psoe a un nuevo partido le puede dar la fuerza de la socialdemocracia a un movimiento más que desprestigiado; la estrategia del pp de ser la contra, pero en bueno, se va a la porra: y lo patético de éste pp en el cual el Gay Ardón va a ir en buen numero en las listas de las generales para luego ser él el presidente del gobierno, va a conseguir atomizar el voto: si aparecen miríadas de partidos ciudadanos normales, de derechas e izquierdas, son los  que arrasarán en las elecciones.
No se puede cambiar la condición humana, ni se puede acabar con el sistema de golpe y porrazo: aquí acaba la edad media, cambiaros, que mañana empieza el renacimiento. Pero que el sistema cambia, es más que evidente: ha muerto de su propia entropía.
Y nada se inventará, lo vendan como lo vendan: será un mundo de municipios, organizados en un estado minimizado a los mínimos comunes necesarios, y nada más; y toda la ingeniería social, tan sólo habrá hecho daño, porque todo volverá a la estructura jerárquica propia de la cultura, de la humanidad: individuo, familia, municipio, estado.
Porque aun no hay nada nuevo bajo la luz del sol.

viernes, 25 de febrero de 2011

En cuadrilla

A cada día pausadamente, pero ya se va viendo la desaparición del psoe: en su línea, establecen una manera de actuar para pedagógicamente adoctrinar a sus masas: eso, a mi ya me aburre; el resultado a no mucho tiempo es la desaparición del psoe y, más o menos forzado, la aparición de un partido socialdemócrata. El problema lo tiene el pp, que teniendo la posibilidad de ser el partido de la derecha en España, ha decidido ser el socialdemócrata que pasa a limpio, ordena, y siempre va bien peinado a clase, y sólo eso.

La imposición del puritanismo calvinista llamándolo democracia por el rigor imperial de USA lleva a la imitación hasta el ridículo de las formas, modos y actitudes de un país ajeno, en todo ajeno. En correos, el otro día un sr. dijo, solemne que abrir una carta es un delito federal, y se encontraba muy indignado. Ahí queda eso; aguántala, como se aguanta que ahora en Valencia se ponen a dar en inglés los cursos de las carreras universitarias, y encima como si fuera algo moderno: el disparate asentado y argumentado es un magma que se autosustenta pervirtiendo la realidad, degradando a la cultura, degenerando a las personas, y destrozando todo un paradigma de evolución.

La gente es consciente de la animalada de sistema en el que viven, pero se ven imposibilitados: la manera de actuar en sociedad va a ser mediante grupos de interés, lobbys o como quieran llamarlo: frente a la plutocracia, empiezan a asomar tímidamente grupos de interés, de estudio o de análisis, siempre dejando claro que no aspiran a ser del sistema ni a alterarlo; tan sólo tener voz, que con la voz y la presión vendrá el poder.

Para cuando se enteren, las estructuras sindicales en su obsolescencia reaccionarán con mucha vehemencia: espuma de cerveza, están carentes de cualquier legitimidad; algunos han montado con esta intención sistemas de imposible explicación si no van apoyados por alguno de los partidos: plataforma hazteorín, y demás aprovechados del sistema esperan su parte del pastel; no la tendrán: la iglesia si entra a este juego, por acción o persona interpuesta, habrá perdido toda legitimidad.

Habrá proliferación de grupos de interés, fuera del sistema, que serán los que marquen las líneas al sistema, porque la plutocracia es algo que ya es apabullante y con este repugnante sistema no hemos hecho más que fomentarlo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Harpo y Dalí


Disney y Salvador Dalí establecieron una sólida amistad; decidieron rodar una película, que jamás se estrenó: sabía de su existencia por las memorias de Harpo y por la vida ultrasecreta de Dalí; ahora, ha salido a la luz lo poco que hay hecho, aquí queda.



Lo importante y lo accesorio

Deja claro Gadafi que lo importante es la revolución: y si la gente molesta a su revolución, se les echa, mata o lo que haga falta y se trae gente de otra parte: no va a consentir que le fastidien su revolución, con lo heroico que se encuentra él: se vayan o mueran los libios, y luego ya traeremos gente de otro lado.

De Barcelona y las vascongadas lleva mucha gente saliendo hacia otros sitios ya demasiado tiempo; de España han empezado a salir: lo importante es que la satrapía mantenga su status y numerito, no que la gente viva bien, o lo mejor posible.

Que equivocados estáis, bestias del campo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Azul, la mañana es de tul

En este mundo de desinformación
zozobra, celo e inquietud
conforta salir al día,
ver el amanecer azul.
Porque menudo percal: un país donde está masacrando a los suyos su propio ejército y Gadafi propicia una guerra civil para justificar su propia vida y su infamia, y nadie ha sido competente para preocuparse de los españoles allí, “que se suban a los aviones de otros países” el gobierno nos manda de polizones a la gente nuestra, de gorrones, porque ellos están haciéndole un ejército a Azaña para que gane una guerra que siempre perderán, en un eterno bucle de ignominia que nos subsume por la falta de rotundidad de la maldad: que proclamen ya la república, en vez de alentar la sucesión del Letizio con F. González ejerciendo de reina madre y señorito andaluz que ha superado ¡por fin! toda la historia del ducado de Alba, que de tanto denostarlos se ha visto que han resultado ser todos una panda de señoritos andaluces del XIX de película mala; abandonados los Españoles por su gobierno en un país en zozobra, que ya no es Libia que es España, porque cómo se van a preocupar de los nuestros en el extranjero, lo importante es que no fumemos más que lo que ellos digan; que vayamos pendientes en carretera de sus indicaciones y no de conducir bien; ¿como se van a preocupar de la gente? se preocupan de que les hagamos caso, en un eterno afán de protagonismo que mas que aburrir, destroza ya: ¿esta gentuza de la satrapía en el poder están preparados para poder atender a las oleadas de refugiados que ya deben estar viniendo? se les llenará la boca de solidaridad a la vez que los bolsillos de dinero pero cuando hay que ejercerla, el problema será de Aznar, Franco o “el conceto” y Pepiño el de los palotes saqueando.
Pero es que en medio de grandes palabras, salvaciones del mundo de catástrofes imposibles y ofensas siempre vigentes: siempre hay una ofensa, el vaginismo victimista es así, y claro, no vamos ahora a hacer algo sino a declarar cosas grandiosas que a nadie confortan ni de nadie se espere nada, porque para nada valen: desatado el saqueo de España por el gobierno, lo único que hace la oposición es reivindicar su parte.

La gente
pide hora
hace cola
engancha su fantasía:
derrota,la luz del día.

martes, 22 de febrero de 2011

Paranoias delirantes

En la Vall D’Alba una señora, sobre el año 2000, llevaba discretamente comida a una familia de moros que se habían asentado allí. “Mientras éstas vivan, a esos no les faltará de comer” y es que España es así: no consentiremos la invasión sarracena, pero no somos despiadados.

Ahora están dispersando manifestaciones con aviones de combate: menuda bestiada; todos aquellos que tanto se manifestaron contra la liberación de Irak tienen mucho que callar y demasiado que pensar y hacer una catarsis de sus vidas; desde luego, que bien están matando al psoe su propia cúpula; los que son de mi pueblo pagarán estas culpas aunque no las tengan, pero es una estructura que muere, rápidamente.

Sube y subirá el petróleo; y desde luego los aliados de las civilizaciones de José Luis Rodríguez “El puma” con su talante están machacando a su población: por rigor natural, se nos va a llenar España de refugiados, y no podemos ni darles de comer, y a esa gente no debemos dejarlos desamparados.

Van a venir oleadas de refugiados, no tenemos dinero, no podemos desamparar a esa gente, sube el petróleo y sube todo; necesitamos lideres políticos, no misses de todo a cien haciendo mariconadas y memeces, y aguantar el tirón.

Pero a lo mejor es que yo estoy equivocado, o loco.

Blogs miniados

El referente editorial en España se adapta al libro electrónico: el cálculo sobre la rentabilidad es más que revelador. De cuadros y esculturas desconozco cifras o cálculos referenciales que me puedan servir para el análisis; de la creación en arquitectura en España, ciertamente mejor no hablar. Lo que es el cine está cambiando, y mucho: dado que no se llenan salas, el montante del negocio se está trasladando a las series de TV, donde se aprecia una enorme creatividad y esfuerzo; a donde irá el negocio, yo no lo sé ni me atrevo a  aventurarlo: si sé que está pasando desde hace mucho tiempo que la transformación de la transmisión del conocimiento, el arte y la literatura ya no va por suplementos literarios ni por oleadas de moda ni por ningún medio de los tradicionales: todo funciona, si va por internet; y el precio no es una cualidad que atraiga, ni la apariencia ni en muchos casos la factura.
Empeñados en un mundo fósil donde todo es estable, rígido e inamovible, la realidad sigue su curso: la tierra no es un planeta fósil, sino que está vivo y por tanto en constante cambio, lo cual es la esencia de su estabilidad; el cambio, no la fijeza: se perpetúa la tierra en sus ciclos y modos y se adapta a sí misma: las murgas ecologistas tan sólo son la manera de pergeñar una ingeniería social con fines nunca confesables; la cultura avanza, y cuando se inventó el cine aparecieron toda una serie de oficios, actitudes y formas que no existían; no implicó ni el cine, ni la tv, la desaparición de la radio ni de las formas narrativas; ni ahora va a implicar la existencia de internet la desaparición de nada, más allá de lo puramente obsoleto, y en cambio va a generar unos nuevos modos de relación en lo que es el negocio de la cultura: del creador al espectador, lector o último receptivo de la obra se acorta el camino: cambiará el modo de negocio, lo esencial de la condición humana no cambiará.
Empeñados en un mundo fósil, se continúa llamando democracia al sistema que padecemos, como si fuera un sistema ideal, cuando ya es posible cualquier opción que no implique este sistema que tanto daño hace: ha quebrado, está obsoleto, es antihumano y sólo nos genera desgracias: pues no pasa nada por cambiarlo; hasta la fecha, los cambios políticos nunca han supuesto gran problema, ni siquiera las guerras; ahora es el momento de cambiar, no a un sistema falaz que no considera las personas en cuanto a tales, sino a un sistema en el cual el hombre sea la clave, y no el estado.Y de ahí, alante. Porque si no, cada día nos enfangamos más.

domingo, 20 de febrero de 2011

Y así continúa el saqueo de Grecia, de la cultura: progresamos.

El museo Ashmolean, de la Universidad de Oxford, exhibirá el fruto de las últimas décadas de excavaciones, alrededor de 500 objetos de oro, plata y bronce, hallados en los enterramientos de Filipo II y Alejandro IV, padre e hijo de Alejandro Magno respectivamente. Las piezas descubiertas ofrecen “una pintura de la forma de vida de los macedonios”

Saben lo que hacen

Para quien no entienda, pueden parecer cosas sin sentido” decía anoche un presentador de antena tres tv sobre ARCO acerca de un montón de estupideces, basura, y hez que se expone como arte.

Al decir “para quien no entienda” el recado (que no mensaje, está claro) si no te gusta, eres un inculto.

Ad primum, dico:

El arte es la sublimación expresiva del ser humano.

Ad secundum:

Que se quiera definir sibilinamente, sólo nos dice que se pretende forrar a los amigos, colándoles mierda de siete colores. Se nos dice hasta cómo hemos de pensar nuestra vida.

Ad tertium:

Nada cobró en ninguna moneda el que pintó los bisontes en Altamira o las pinturas de La Valltorta; tanto el presentador como todos los implicados en esa cadena, tienen intereses: en el negocio en cuestión, o en parecer cultos: ¿quien quiere parecer culto? quien no lo es.

Ad Quartas:

Estoy hasta los cojones de la prepotencia, inicuidad y chulería progre: si no saben de arte, el decirse intelectuales no les hace sabios.

Ad quinto:

El que no sepa, se calle. Al que le guste, que compre; que dejen de subvencionar mierda las administraciones y se deje mercado libre.

Addenda:

Cuando quiera, ese presentador con toda la plantilla de antena tres televisión, les reto a una competición acerca de conocimientos, sabiduría, lengüaje y educación: si alguno sabe leer y escribir, me daré por satisfecho.

Ad finum:

En una sociedad ectoplásmica, los fantasmas dictan leyes.

sábado, 19 de febrero de 2011

Muchas gracias.

Porque de ambas se puede decir que eran actrices.

Cardenal de Mercasevilla y olé: siempre es el oro.

Para financiar la batalla de San Quintín en la guerra contra Francia, que venía a ser la reválida de Felipe II para suceder a Carlos I, necesitaban cinco millones de ducados (sin filtro) Estaban depositados en la Casa de Contratación de Sevilla.

Cuando fueron a echar mano, no quedaba ni medio millón.

Tuvieron que pedir prestamos; Felipe II y Carlos I, y claro: pidieron explicaciones.  El arzobispo de Sevilla no podía explicar esto, así que pasó a la cifra siguiente: culpó a los mercaderes, pero el Rey y el Emperador no tragaron, además ponía “grandes reparos” a hacer préstamos para esa guerra: El Arzobispo General Valdés, se estaba encerrando en un círculo infinito de mentiras y engaños: El Rey y el Emperador lo calaron y empezaron a darle de lado, con cierta vehemencia, mientras le pedían explicaciones.

Carlos I y Felipe II se ponen de acuerdo para tomar por la fuerza lo que se negaba a aportar de grado. Carlos I envía a la princesa con instrucciones de que usase una “demostración más moderada” “por la decencia del negocio” de lo cual se encargó el hermano de Valdés, porque era una persona de carácter violento; acaba pagando, a plazos, y haciéndose el digno.

Con esto, y la negativa al traslado del cadáver de Juana la Loca, Valdés tenía a la monarquía contenta.

Momento en el cual, Valdés, en su cargo de inquisidor general, inventa una conjura hereje para matar al rey:  En una carta de Valdés a Felipe II el 14 de mayo de 1558, pone fin al silencio al que estaba sometido, y da cuentas de los negocios y porqué le había resultado imposible salir de la corte: el asunto de los acontecimientos de Valladolid lo insinúa de soslayo, y con cierta perfidia escribiendo que “…ni aun al palacio real pensaban perdonar”  de manera que empiezan a aparecer herejes donde nunca los hubo, promueve los dos autos de fe de Valladolid, encarcela al Arzobispo Carranza, excita el celo de la inquisición y la persecución de los herejes, y así, vuelve a ganar el favor Real.

De momento, han prohibido fumar y quieren cerrar los blogs, pero claro, aquello pasó en 1556/1558 y ahora ¡Hemos progresado! y somos una sociedad moderna, Europea y baja en omega tres y con bifidus activo.

Pasó en 1556.

Y está volviendo a suceder. Pero por lo civil.

viernes, 18 de febrero de 2011

Saber lo que se dice; saber hablar

Ruiz Mateos dice que si no pudiera pagar y no tuviera fe se "pegaría un tiro"

 Y si te pegas un tiro, no puedes pagar.

Si no subiera, bajaria, pero mientras subo, no bajo, ni entro ni salgo, sino todo lo contrario.

"La capacidad de hablar no te hace inteligente" Qui Gon Djin.

 

OK corral

Contarán en los telediarios que no se qué de una mujer maltratada; se indignarán mucho y crearán un ministerio, asumirán caras de sentido pesar, y se repartirán algunas subvenciones.

En Cartagena, ayer hubo un tiroteo: estupendo, eso es algo tradicional en España; el robo organizado se hace en Sevilla y ahora tienen para hablar mucho, hacer nada; están entregando España a cualquier siniestro, y robando a manos llenas, pero claro: el problema que tenemos es de igualdad, y de no fumar: la ingeniería social ha hecho mella en la gente, son treinta y cinco años de memez socialdemócrata en la cual lo único que se ha hecho es robar y medrar los vividores; en correos un sr. mayor ayer dijo que abrir una carta era “un delito federal” y yo y uno de los carteros aguantamos la risa; pero no es de risa: a ver si empieza  a desfilar por cárceles los jueces y policías, que lo de las mafias es un cuento que ya sabemos y no nos gusta, y a ver las sumisiones esclavitudes y agradecimientos de la hez política a los criminales: lo de excarcelar a los asesinos de eta por vaginismo, es ya algo que rebasó el ridículo hace demasiado: un poco de seriedad.

Si no hay principios, no habrá soluciones.

jueves, 17 de febrero de 2011

Da vueltas el aire

La enorme traición a la evolución y la cultura que estamos perpetrando, ahora con ferocidad, suavemente desde que el capital financiero se asentó como fundamento de la llamada revolución industrial queda develada por el desarrollo de la cultura: internet es de las personas, y ningún grupo de ningún tipo manda ahí: se generan grupos por autopoiesis, para cosas muy concretas; y para la alegría, que cada vez es más necesaria: el constructo de división y jerarquización, orden en la sociedad, control social y el hombre desposeído de dignidad mor de un “bien mayor” se ha acabado; y los referenciales de la gente van al catolicismo, de manera íntima y sola, que es como es, sin alharacas ni grandilocuencias, y se deja a un lado la repugnante realidad a la que nos someten: la gente no se revela en algaradas ni algarabías, la gente empieza a ser por sí mismos, despreciando todo este enorme error de los conceptos prefabricados para mayor gloria de la estructura social, y empiezan a ser personas en sociedad: veamos como avanza.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Deportes

Ya ha salido la colección de verano de Sports Illustrated

christie-brinkley

Democracia del bienestar

Vacuidad: van a  hacer la escenificación de elecciones para justificar la absoluta vacuidad del sistema. Nadie sabe a donde va su voto, y tan sólo son militancias con el mismo valor que las de los hooligans: no hay diferencia de nada en los partidos, ni el pp quitará nada de lo que haya hecho el actual.

Lo real es temible: mantenemos todo un sistema para justificar la existencia de los bancos, sus beneficios y demás tropelías: y visto que el sistema nos ha abocado a la más absoluta indigencia, y nos niega la posibilidad de quedar fuera, el hecho de denunciarlo, contarlo o pensarlo nos hace ya reos de la ley que ellos mismos se han dado.

Los enormes artefactos burocráticos están devorando todo: a las personas, a las naciones, a lo que sea, en mor de una plutocracia absurda y letal; la unión europea suena a cachondeo organizado, y hacen leyes que favorecen a cualquier grupo de intereses o cuadrilla, casualmente; y la gente lo asume: hay que empezar a organizarse en la resistencia este abstruso sistema de tópicos ridículos en el que la gente ha caído.

En Islandia han echado a la gente del gobierno, a los banqueros, y asumen su condición; esa es la actitud a tomar.

España no somos nosotros: son los que hubieron, y sobre todo, los que vendrán: España son personas, no una finca a la que los bárbaros deban decidir su uso, y sólo desde ahí se puede ir adelante, que de esta hay que salir, lo menos dañados posible, y ya lo estamos mucho.

Es para las personas para las que deben existir los estados, y no estar todos dependientes de unas estructuras para mantenerlas: es de las personas de quien se ha de hablar, y no de los problemas de la banca; la banca ha de ser para las personas.

Todo lo demás, milongas.

Recomiendo leer el ejemplo de Islandia y el post enlazado abajo.

Un acierto rotundo

PSOE: Griñán al PP: “Están contra las reformas porque llevan en sus genes el espíritu de Trento. Son Contrarrevolucionarios”

Lo ha definido con una rotundidad que me asombra en alguien de la hez política actual.

Sí, yo estoy con el “espíritu de Trento” en lo que tuvo de inspiración de Luis Vives, Francisco de Vitoria, y que abanderó el Arzobispo Carranza. Porque más allá de lo que es teología, y no entro en términos de la fe, en Trento la discusión que se resuelve a los niveles de personas normales da por un lado el catolicismo, lo cual hemos vivido todos tal cual es sin necesidad de ser teólogos, y por el otro lado da el puritanismo calvinista, ese horror de control social tan aberrante del cual antes nos reíamos cuando veíamos en USA su profusión y que ahora nos impone el gobierno de la manera más vil “por nuestro bien” ese meapilismo horrible y degenerado de control de todo y de entrometerse en la vida de la gente: eso, es lo que está haciendo este repugnante gobierno.

Si, frente al calvinismo puritano del gobierno, yo soy de los de la parte católica.

Son contrarrevolucionarios”

Si; yo si: la verdadera revolución desde el asentamiento urbano de la humanidad es la red y todo lo que ello conlleva: esa revolución que pretenden parar, prohibir y secuestrar, la auténtica evolución de la cultura. Contra esa real evolución de la cultura que sí es revolucionaria, esos, están en contra. Se creen mejores porque tienen ensoñaciones de pistolero que salva al pueblo de los malos, cuando realmente son la banda de forajidos.

Si me habla de palacios de invierno, o de la algarabía de Paris de 1789, tan sólo son muchedumbres y pogroms que han acabado cambiando a un modelo de Reyes por otros, con otros nombres y apariencias: pero de Francia salió Napoleón, y no cambiaron a mejor, de Rusia, han vuelto a tener Zares, pero por lo civil.

Si, ha acertado este tipo: sólo que realmente habla en nombre de los partidos, sindicatos y ONG del régimen, en eso están todos de acuerdo, y yo, en contra de ellos.

Y no soy el único.

lunes, 14 de febrero de 2011

La inocencia de los borregos

Ante una ley obsoleta en su planteamiento, totalitaria en su redacción y Hitleriana en sus principios, la gente cree que ha hecho y conseguido algo con sus propuestas; mientras tanto, los vividores del sistema hacen el número ya clásico de “Poli bueno, poli malo” y casi todos a caer en la trampa a cuenta de una ceremonia de autoadoración que les pagamos a los vividores. Ni me fío del gremio de los premios Goya, ni de los de la ceja, ni del discurso aparentemente correcto de anoche.

Anoche escenificaron la primera parte del trágala que quieren imponer; luego todo continuará conforme estaba escrito.

Entender, entienden

Fué Molotov el que proclamó la esencia de la envidia: “No esperábamos que nos traicionaran, nos adelantábamos, y les traicionábamos primero” y el pueblo de la izquierda entendió perfectamente el mensaje: antes de un mes, estaba funebrizado.

Hay quien quiso culpar a Vyshinski; pero sólo se puede entender con la intervención del Nkvd. Por quintuplicado.

Si los de izquierdas entender, lo entienden: casi siempre, eso es el problema.

sábado, 12 de febrero de 2011

I'm thinking about the fireworks

Tal como quedó reflejado en "Una realidad fractal" va sucediendo, implacablemente, inexorablemente, y la gente no lo va a aguantar siempre.



Si la sumerges en agua caliente, la rana, salta despavorida: si la metes en un recipiente de agua y la vas calentando poco a poco, la rana acaba hirviendo sin darse cuenta del cambio de calor: la repugnante socialdemocracia va sumergiendo la gente en la pobreza, la carencia, la miseria intelectual y la indigencia, poco a poco, para poder dominarlos mejor: de este modo, hay una pobreza presuntamente controlada, y una secta enorme de voto subsidiado, sumiso, y predecible: los funcionarios, aquellos a los cuales la crisis no está afectando nada en absoluto de ningún modo: ni siquiera se les congela el sueldo por disimular, cada día se hacen más funcionarios.
De este modo la secta de la socialdemocracia justifica su propia pervivencia: ríase usted de las sectas de sacerdotes egipcios de las leyendas, ríase de cualquier satrapía abominable: por inmersión, la sociedad sumida en la pobreza: y si alguien destaca se le hace funcionario, de alguna banda de la satrapía o similar: véase las organizaciones ecologistas o los sindicatos.
En lo evidente está claro: sucede en Argentina, en Venezuela, en Cuba, en los países de la morería, en todos los sitios donde “los listos” dominan el poder y la gente huye, despavorida para vivir en la nostalgia, que empieza a ser un estado de asunción de la realidad, y un anhelo de lo que podría haber sido y jamás será porque el sistema se perpetua en su estólida estupidez antihumana: la crisis, la gripe a y toda su fabulación, el temor del año mil transmutado en clima cambiático, deshielo del polo, gripes imposibles y desastres sin igual imaginados: está claro; ante la imposibilidad de hacerlo mejor, lo haremos peor: “yo no puedo hacer a los pobres ricos; pero a los ricos pobres, si” aullaba la Pasionaria en los mítines previos a la guerra: lo que es una evidente prueba de la envidia como motivo de alineación social ha acabado siendo el leit motiv de la socialdemocracia tibia y repugnante: y encima los pobres, los esclavos, buscan en el tuneado de las bicicletas y en la forma de liar el tabaco su seña de personalidad y el ser de una moda, que no de un status económico que se les niega por que en el futuro pasarán a “una vida mejor” y no es un vínculo religioso: sólo los aberrantes socialdemócratas pasan a “una vida mejor” y nada más, que es la de que subidos sobre los hombros del trabajo ajeno se burlan de la gente desde la altura de saberse a salvo: no son defensores del sistema, son el sistema, la repugnancia, la hez.
La base del sistema es la pobreza de la gente para que la satrapía brille en sus salones, simplemente: asúmanlo o no lo asuman, si no acabamos con esto esto acaba con vosotros.
Las Ranas: recursivamente sirven para explicar la realidad.

viernes, 11 de febrero de 2011

Tradición

Anoche estuve de copas con un sr. que trabaja para el psoe en el ayto de Valencia; me defendía que el rigor de la crisis no era tanto; argumentaba yo que no se puede estar tranquilo con embargos y con gente pasando hambre “la gente no pasa hambre” si hay problemas, van a Cáritas y ya está. Y por lo demás, me decía que siendo España como es, las familias cubren las cosas, y por tanto la situación no es tan terrible como nos cuentan o como nos parece.

Es decir, defendía la labor de la iglesia y el importante papel de la familia, a la vez que mantenía la posse y las consignas supongo que obligatorias.

Pero lo real es que defendía  a la familia y a la iglesia.

jueves, 10 de febrero de 2011

Proclamación de preceptos

el 5 de mayo de 1789 se convocan los estados generales en Francia: los estados eran el clero, la nobleza y los representantes de las ciudades con consistorios: 1º, 2º y tercer estado; como se reunían en una iglesia, los del tercer estado se situaban a la izquierda del Evangelio, en señal de respeto a los otros estados.

De ahí viene lo de izquierda y derecha.

La algarabía que se montó, con cabezas rodando no fué nada bueno; ni cambió nada: rodaron cabezas y hubo matanzas, luego, cambiaron a un rey por un emperador y al correr del tiempo, por una monarquía electiva a la que llaman república.

En esta oleada se perdió una tesoro cultural enorme con la machacada a los maurinos y bollandistas; la algarabía no produjo nada bueno; porque el magma de cambio ya estaba corriendo: se habían convocado los estados generales porque nobleza y clero no tenían un duro; y hubiera acabado mandando la gente que sí lo tenía, con lo cual lo de los estados se hubiera fundido en el tiempo; en base a estas algaradas se excitaron muchos ánimos ilustrados, pero la revolución se dio en las colonias inglesas, que con el tea party elaboraron una constitución, que no es tan maravillosa como algunos proclaman, ni generaron un estado que sea tan impecable, ni un sistema que sea tan fascinante: pero ahora, son el imperio, en el mundo, y entra dentro de la lógica cierta admiración por algunas partes a ése sistema.

Entra dentro de la lógica de USA que cuando se produce un cambio en España, estén, si no pilotándolo, cerca, o condicionándolo; entra también en la lógica que haya un efecto imitación por parte  de los políticos. Pienso que se pensó el sistema de manera tal que acabara siendo bipartidista, con el psoe a un lado y la UCD al otro; luego la cosa se torció y el papel se acabó asignando al pp.

Con la miríada de partidos que habían (nada más comunistas eran doce o quince) y de tantos colores, Suárez ideó un partido de pretensión de unanimidad,:de ahí lo de centro. Ahora, lo de ser de centro no significa nada; entonces, aun tenía justificación.

Y si se considera con rigor la historia, más que entregarnos a la socialdemocracia USA con tintes afrancesados, y un sistema burocrático copiado de la 3ª república francesa, quizá siguiendo el curso de la evolución natural de la cultura, tendríamos la Lex Augusta de referente, senados serios y una forma realmente democrática y no tan falaz de organización social.

Porque ahora, a poco que mires parece que la historia empieza con los estados generales, y no es así, que en Roma se vivía muy bien, y lo de que la edad media era mala es una leyenda estúpida. No venimos de 1789; venimos de Grecia y Roma, eso debía ser el referencial.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Carpe diem

En la misma medida que no me gusta que se juzgue a España con José Luis Rodríguez “El Puma” como referente y representante nuestro, tampoco harán que asuma a la gente de Cataluña a esa malvada satrapía política virreinal que soportan. El pueblo Español aguanta siempre mucho, y ahora estamos todos por todas partes más que hartos de todo el sistema sátrapa de la socialdemocracia repugnante; todos, por todas partes, menos los que viven de ello: mientras no se tire de todas las mantas, haya claridad y se acabe con las castas privilegiadas, no se puede confiar nada a este sistema ni a nadie de él: la gente quiere tener esperanza, pero los politicastros se empeñan en negársela, día a día, paso a paso.

lunes, 7 de febrero de 2011

Comandante compañera

Con todas las premisas legales cumplidas, he puesto la novela en varios formatos, para su lectura y descarga; las licencias son de creative commons, y el registro de la propiedad intelectual  ampara la obra; lo demás es rémora de un pasado industrial que quieren mantener como prebenda; no hacen falta más leyes sino más creatividad, y menos vividores.

Está en formato para libros electrónicos, en formato pdf y en scribd.

Productividad, eficiencia, eficacia.

Quiere ahora que forjemos los anillos de los Nibelungos esta nueva alianza ya tan antigüa: Francia y Alemania, haciendo Europa y el progreso: que novedad, ciertamente la alianza de Napoleón y Hitler es novedosa, si: y siempre la misma cantinela: Europa, y el progreso; y siempre ha acabado igual: con guerras mundiales y rotos infinitos ¿que tal si vamos mandando a la mierda ese europeísmo que lo único que significa es sumisión?

Andan hablando de si la productividad, de si no se que: el hecho de comentarlo directamente implica que los españoles no son productivos, así directamente.

Cuando se inauguró la factoría de Figueruelas de la Opel, en la visita del amo a la fábrica, empezaron a copiar las “chapuzas” que habían introducido los obreros españoles para ponerlas en marcha en la matriz: la diferencia es que los trabajadores españoles son creativos, no máquinas de ejercicio programable; eso sí, seguro que hay una medida de la productividad que será algo así a como obrero partido por hora elevado a producto final partido por el bocata, o algo así en lo cual casualmente, salimos mal parados.

No me gusta nada el constructo europeísta, ni me gusta esta situación. Y Europa no es esto, que Rusia también es Europa, a ver si aprendemos geografía. Que los Alemanes y los Franceses quieran ser los amos del mundo ya no extraña a nadie, que los corifeos de la satrapía política española les bailen el agua es cosa de empezar las revueltas, los motines y las turbamultas.

Hay otro índice: súmense las catedrales, Alhambras, Lonjas y compárese con esos países. O músicos. O literatura. O lo que nos dé la gana.

Si ellos quieren obreros productivos afeitados con el mono limpio que stajanovicen la realidad, me parece muy bien: no sé porqué hay que correr la vida conforme manden otros fuera de nuestra idiosincrasia; y cuando digan que Paco de Lucia no es productivo, les diremos que sí, que claro.

En Sevilla, tras la hostería del Laurel, a las siete de la mañana los peones de albañil descargaban un camión. Hablaban bajito, para no molestar a nadie: me pareció una lección, aunque no se si esos dan índice de eficiencia, coeficiente de eficacia y medida de rigor.

Medir a las personas con un medidor de platino iridiado que está en un museo en Paris es lo más degradante para la humanidad que se podía oír: pues lo comentan, y se quedan tan orondos.

domingo, 6 de febrero de 2011

En el rigor de la noche, borracho torció por el callejón

Resistiéndome a escribirlo desde que lo supe, María Schneider me suscita una compasión infinita: que Dios la ampare. Como tantas otras en mi vida, llegué a la película tras la la banda sonora: impecable la banda sonora, efímera la película, espuma de cerveza.

Que el cielo te sea propicio, María Schneider. y gracias.

Cada noche en una ciudad nueva (y ya quedan pocas) suena Barbieri; suena, insistentemente cuando cruzo la Josephsplatz; suena atronador cuando cruzo ante la catedral de Milán. Sonaba suave en la plaza roja; Hay vidas con bandas sonoras y la mía, las tiene: esta es una. Gato Barbieri en el Qartier latin.

sábado, 5 de febrero de 2011

La función la crea la organización

Y cada uno se organiza como quiere: la red ha conseguido que todo lo que es desinformación y demás zarandajas de los movimientos de ingeniería social y manipulación de masas queden puestos en evidencia: lo que está pasando en Túnez y Egipto es una revuelta popular, contra la socialdemocracia impuesta, y no una revuelta islamista ni nada integrista: la ha convocado la gente: como usan facebook y twiter en tv y demás periodismos de la legua los achacan a juventud: y no es cuestión de juventud sino de vigor intelectual, que no todos hemos apalancado poltronas desde la pubertad. Los hermanos musulmanes, como hacía el frap en Valencia, se han puesto como si ellos fueran los promotores, colocándose en cuadrilla con una pancarta delante de todos: no ha colado; y ya no colará jamás. Por eso lo primero que hizo cada gobierno es desconectar lo posible de accesos a la red; ya la tv queda a un lado; ya los manipuladores y aprovechados de los demás quedan en evidencia automática, y ya cada cual se informa como quiere y hasta donde quiere y lleva su formación hasta el límite que quiere: algunos siguen negando la evidencia de la red; otros deciden controlarla, “por nuestro bien” pero los mesianismos, se han acabado: la falacia de hazteorín como epítome del pp basándose en los sentimientos primarios de la gente no ha colado: Orisson, Museros, Embajador y Séneka desmontaron tal engaño, y no se lo perdonarán jamás; ahora la prensa tradicional se hace eco de lo que este blog lleva denunciando años sobre los médicos con títulos más que sospechosos: en Valencia de los trece denunciados aquí, ninguno ha sido aún procesado: creen que engañando por tv consiguen su fin, pero la red es espabilada: no es una unimente como a ellos les gusta, sino personas, que desgranan, analizan y lo cuentan: el caso faisán no va a quedar implume porque aquí se revelará todo, aunque el sistema no otorgue rango a la red para no tener que enfrentarse a sí mismos; lo de gobernar con “pedagogía” hecha desde los medios para adoctrinar a la gente y subsumirla en la miseria, se ha acabado: esa es la raíz de la crisis real, y acabará por imponerse una sociedad realmente humana, y no esta infamia de servilismo a la que nos quieren sumisos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Historia Real

Saber quien atentó contra el Papa, o porqué muchos creen que Elvis vive, o algunos acontecimientos importantes del siglo XX exigen contar con todos sus protagonistas, incluso aquellos que no han pasado a la historia oficial: es por eso que os traemos la clave que desvelará todo aquello que quedó confuso:
Comandante compañera, está a vuestra disposición, de momento en Scribd, ya la iré subiendo a más lugares.
Se agradecen más opiniones.
Comandante Compañera                                                            

Modos mentales

Jamás asumirán que su progrez es la causa de todo el roto, deterioro, y degradación: jamás consideran que han robado lo que no es suyo ni que han abusado; jamás se les descabalgará de su eterna adolescencia de creerse superhéroes que salvan al mundo.

Siguen hablando con su mamá en la mecedora, como en Psicosis: y si hay algo que hablar lo hablan con la momia en la mecedora, y les da la razón, porque deben matar, se lo ha dicho su mamá.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Ojos que no ven, facebook que te lo cuenta

Me están contando por tv hoy las cosas de las que yo me enteré ayer; con más sensatez intereco y Vidal si  otorgan su papel a la red; en las demás cadenas hay un leve desprecio cuando nombran la red o los grupos sociales, como quien desprecia el trabajo de otros: no pasará un mes sin que todos incorporen las redes sociales a sus esquemas de uno u otro modo e intenten capitalizarlas: forma parte de su negocio el intentarlo, pero no lo lograrán; quien más y mejor apuntó a la red es el grupo de Losantos y Vidal, pero no han acertado en el modelo de liderar la red: va a ser imposible, porque ninguna predicción de las hechas jamás ha acertado más allá de “está preñada, habrá parto” y ni siquiera cuando chateábamos en el irc imaginábamos las posibilidades de icq, que salió en ese momento y comenzamos a usarlo, de ahí derivó el sistema de comunicación personal a los de ahora: cuando pudimos acceder a la red con una velocidad algo decente empezamos a trajinar webs: la blogosfera entonces les dio otra dimensión, y la red social a su vez le dio otra dimensión a la comunicación; la extensión de todos los sistemas de comunicación se va imponiendo a los sistemas clásicos de propaganda, publicidad y todo ese mundo: ahora van a remolque de la realidad adscribiéndose a la red a la que tanto han denostado, y no es una moda: los sistemas de noticias deberán cambiar: a qué y cómo no lo sé, pero cambiarán, y desde luego la agilidad será ley.

Desconozco cómo y de que manera va a cambiar el sistema editorial, pero que lo va a hacer, es evidente: la manera de difusión ahora de cualquier autor, escrito, blog u obra va por la red, y estoy seguro que los índices de venta de libros no andan boyantes. De que todo el panorama industrial acerca de la cultura y el espectáculo cambia me lo certifica que Ridley Scott se presente en Sundance con una película hecha por y para difundir por YouTube; las novelas y escritos de éste blog ya corren más por los dispositivos electrónicos y en descargas que en papel: empezamos este cambio hace mucho tiempo con un modem a 33.6; y cada día aparece un nuevo asombro: todos los mecanismos de control social y propaganda van a caer: porque la libertad es la esencia de la red, porque es la esencia del ser humano, y quien quiera controlarlo a cualquier nivel acabará chocando: donde se prohíbe el acceso a la red, tardan doce horas como mucho en abrir accesos a todos.

Lo que depara el futuro lo sabe Dios, lo que depara el presente me gusta vivirlo.

martes, 1 de febrero de 2011

El Cairo

Si no fuera por internet yo ni me habría enterado de que el acuerdo que ahora venden como neopactos de la moncloaca no es sino una imposición gubernamental, con los corifeos corifeando, aunque con alharacas, pompa y circunstancia, y lo del consenso y eso es una argucia mas: han decidido de arriba, lo imponen con los sindicatos verticales del régimen, y los demás que se sumen al consenso y si no, fachas.