jueves, 17 de febrero de 2011

Da vueltas el aire

La enorme traición a la evolución y la cultura que estamos perpetrando, ahora con ferocidad, suavemente desde que el capital financiero se asentó como fundamento de la llamada revolución industrial queda develada por el desarrollo de la cultura: internet es de las personas, y ningún grupo de ningún tipo manda ahí: se generan grupos por autopoiesis, para cosas muy concretas; y para la alegría, que cada vez es más necesaria: el constructo de división y jerarquización, orden en la sociedad, control social y el hombre desposeído de dignidad mor de un “bien mayor” se ha acabado; y los referenciales de la gente van al catolicismo, de manera íntima y sola, que es como es, sin alharacas ni grandilocuencias, y se deja a un lado la repugnante realidad a la que nos someten: la gente no se revela en algaradas ni algarabías, la gente empieza a ser por sí mismos, despreciando todo este enorme error de los conceptos prefabricados para mayor gloria de la estructura social, y empiezan a ser personas en sociedad: veamos como avanza.

4 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

He dado un repaso a tu blog. se puede estar o no de acuerdo con todo lo que dices, pero, en cualquier caso, me parecen unas reflexiones muy interesantes.
Un abarzo

Ignacio dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Opinião interessante neste sítio, tópicos deste modo emotivam a quem quer que ler neste espaço .....
Faz mais de este espaço, a todos os teus leitores.

Francisco Escobar dijo...

optimista.. aunque a veces siento una manipulacion escondida, un juego de cartas marcado por el banco para controlar y vigilar...o sea formas de etiquetar al rebano...un escenario virtual para que los muchachos retocen mientras ellos continuan poseyendolo todo...