sábado, 12 de septiembre de 2009

La coartada es el crimen

No podemos medir a todos por el mismo rasero: esa razón es la que aprovechan los nominados curas para medrar en la jerarquía católica; la misma que cualquiera en cualquier organización: se aprovecha la fuerza del montón para por inercia medrar: mientras no veamos que somos personas, individuales y por cada uno, nosotros mismos no podremos avanzar en nada: seguimos estancados en la evolución de la cultura porque la tribalidad aberra: la universidad es un corpus de mandarines, la jerarquía católica un nido de miedo, la policía da miedo y los delincuentes se organizan también en ella: la sociedad muere deglutida por su enorme aberración.

Cuando dos hombres piensan igual es que hay uno que piensa por los dos, dijo Mark Twain y acertó: esta verdad sencilla y simple cuesta la vida asumir: que en plena peregrinación hiciera mi confesión con un militante del psoe puede molestar, no se a quien, porque hablé con una persona y no con la pieza de un engranaje: todos somos apreciables o despreciables por nosotros mismos sin necesidad de un corpus de comunión con una determinada sección de gente: eso es la aberración y la negación de la cultura, los esclavos negándose a la libertad.

Tiene más valor para mi ese “votante del psoe” que la jerarquía católica que no encontré; valen las personas y no su adscripción: cuando la persona se disuelve en la sociedad triunfa la socialdemocracia, pierde la cultura, se niega la condición humana y todos nos bestializamos.

Nadie es mejor que nadie: pero para ser alguien lo has de ser por ti mismo, en ti mismo y por nosotros hacia el futuro: si no no eres nadie y eres menos que yo.

A cada hombre en su condición y en sí mismo: la adscripción grupal sólo es una cortina de humo, siempre.

13 comentarios:

Conrad López dijo...

Bon dia, Ignasi.

"Te se" entiende muy bien, y no andas nada falto de razón, pero te olvidas de la acción del Espíritu santo; un cura (lo quieras o no) no es (no PUEDE ser) como el resto de los mortales.

Ya me imagino que este "plano" de la realidad lo rechazas conscientemente en ti crítica, pero el problema es que no se puede hablar de confesión (ni de ningún otro sacramento) sin tenerlo en cuenta.

Confesiones como la que comentas yo tengo todos los días al menos una con mi señora. Pero te aseguro que me resultaría imposible hacerla feliz si no tuviese de cuando en cuando alguna de las otras (de las de cura con estola). Por lo demás, esos curas están hechos del mismo barro que tu y yo. aún así, la mayoría son de los que se desgastan en sus puestos sin pedir nada a cambio ... no seas injusto en tu juicio.

Un abrazo, sire.

Ignacio dijo...

Lo unico injusto es que utilicen su profesión como arma contra las personas, para el desarrollo de sus vicios personales y su medro en política; lo injusto es esa estafa de gente que aprovechan el cargo para hacer el mal, no que yo los vea: la injusticia no es denunciarlos, es que lo hagan.

Ignacio dijo...

(¿Con tu señora caminas 800km todas las mañanas?)

La peregrinación no es un estado despreciado por la iglesia.
O no lo era, igual ahora no mola.

Eduardo Cabrera dijo...

Es buscado ese acercamiento al superhombre nietzscheano en la loa a la individualidad? Lo digo porque implica una derogación de los valores absolutos tradicionales. En caso afirmativo, obviamente cualquier crítica de un superhombre a la jerarquía o a los rebaños sociales está justificada. Filosóficamente hablando, claro.

Ignacio dijo...

solo el hombre puede actuar respecto a sí mismo: todo lo demás es domesticación; si la iglesia entera ha caido en el relativismo no niega eso la capacidad de los valores sino la degradación de la jerarquia. Son los éforos, pero eso no invalida a los creyentes, solo a la jerarquia y a sus aduladores.

o s a k a dijo...

el hombre entendido únicamente en su individualidad es un concepto de una pobreza impresionante:

como impresiona en lo que uno se va convirtiendo cuando vas poniendote a la sombra de los demás

es por esto que en la fórmula "por ti mismo, en ti mismo y por nosotros hacia el futuro" me falta algo ¡Me falta mucho! la individualidad, la identidad propia es un requisito necesario para la vida, pero no el único: Los amigos son una bendición, la familia puede serlo, los libros que escribieron personas sabias y sagaces, amenas, también; los profesores, los peregrinos, los hermanos en la fe (si se da el caso), las mujeres que deseamos. Y para ser justos, con todas esas personas admirables necesitarmos un punto de tolerancia, porque son falibles como uno mismo en su mismidad lo es.

Todo ese 'factor humano' me incluye, pero me supera por todos lados y me proyecta hacia lo que estoy llamado a ser.

Yo, me, mí, conmigo sólo es parte del asunto. Una parte importante, el punto de partida si quieres.

n a c o
puntodefuga

Ignacio dijo...

PAra ser social primero hay que saber quien eres: si eres solo social no eres nadie.

Eduardo Cabrera dijo...

Estoy con Ignacio en la individualidad irrenunciable previa a la socialización, no es más que el libre albedrío sin el cual somos domesticables; aunque no consigo conciliarlo/hacerlo coexistir aún con los valores absolutos que -si quieres, por ley natural- percibo como verdaderos.

En todo caso, necesitaría que probases eso de que "la iglesia entera está en el relativismo", ya que implica que no se rige por los valores absolutos "por entero".

o s a k a dijo...

estoy de acuerdo

un abrazo

Ignacio dijo...

Yo no he dicho que "la iglesia entera" sino que la jerarquia aboga por el relativismo, por accion u omision.

Anónimo dijo...

La formula mágica: Ser uno mismo (Para ello necesitamos toda nuestra vida dedicada a conocer ese ser) y socializarnos en lo cercano, lo directo, como más o menos a pretendido OSAKA.

Querer ser uno mismo implica querer superarse, conocerse, encontrarse, ya sea con la lucha, con la peregrinación, la meditación, la lectura o ¿Porque no? la interacción con la manada. El individualismo en ese aspecto nos lleva a mejorar (O al menso eso creo).

Pero la otra parte es la que nos da otra parte importante del asunto, nos acaba de completar. Ser uno mismo no es nada si no haces nada con ello, y hacer algo es interactuar con el mundo y para el mundo....y que ese mundo, cuando más cercano, más humano, mejor.

Meciendocunasnontribal

Unknown dijo...

estamos de acuerdo con el master en esto y vaya gozada cuando eso ocurre

el crecimiento debe partir de la persona, en su sustancia y circunstancias, y proyectarse hacia el resto de la realidad

difícil, ya... pero nos tenemos los unos a los otros

abrazos y mecimientos de cuna

n a c o
ladomenica

o s a k a dijo...

soy el del coment anterior: acabo de hacerme una cuentecica en el gemail ése y aún no sé disparar

n a c o
galaxyFan