domingo, 31 de agosto de 2008

Cuestión de estilo

Es rotunda lógica que los yankis elijan hoy como día del blog: la tipografía de la fecha es similar a escribir blog day, o eso piensan: tampoco podemos pedir más a gente que elaboran su identidad día a día, y sólo tienen doscientos años. Bastante han dado de sí.

Es de rigor que en España, elijamos un santo para celebrar el día de los bloggers: y dado el caso, pedir a las autoridades competentes que lo conviertan en nuestro santo patrón. Sin agotar el santoral, yo propongo a Isabel la Católica: escribió el libro de horas, que no deja de ser un blog, sólo que miniado y precioso: es una proposición, tan sólo, como lectores tengo más avezados, espero que haya una buena elección de santo patrón y así acogernos a nuestra cultura: ese día celebraremos la adecuada fiesta patronal, con reina de las fiestas, verbena con baile, declamación de pregón por el pregonero, y adecuada comisión de fiestas que se renovará cada año.

A dar propuestas y a mover la cosa; mejor un buen santo que una mala tipografía.

El blog es la raya de tiza en una pared que siguiendo por las esquinas hizo a Lezama Lima escribir Paradiso; el blog es la trasposición no de nuestra obra definitoria ni siquiera de la relación lineal de nuestra vida, tan solo la parte socializada de nuestra obra, simplemente el clamor en el desierto de nuestra capacidad de asombro y de asombrar en esta vida: busquemos un buen santo, y hagamos nuestra fiesta: al fin y al cabo algo hacemos que nos define para mucha gente, algo hacemos que nos define ante nosotros.

Somos bloggers por que sí, no como otros que lo son por contrato, salario y capital, bloggers revolucionarios con seguridad social y aseguradas paginas en las columnas de sociedad: somos bloggers por que no tenemos ni idea de nada, pero lo disimulamos muy bien; y nos asombra la falta de rigor de la realidad y las tonterías que el mundo nos destaca.

Queda de este modo abierrta la elección de un Santo para nuestra advocación: a poner propuestas.

5 comentarios:

Piru dijo...

San José Luis Rodríguez Zapatero no estaría mal. No en balde, es el que más no ha inspirado. Si bien, el último año podría ser San Mariano, porque anda que...

Anónimo dijo...

Yo propongo a Santa Tecla, que aunque no tengo ni idea de su biografía, por lo menos el nombre le pega.

Orisson dijo...

San Canuto, patrón además de Dinamarca, para que nos aclare las mentes y limpie los conductos respiratorios virtuales.
Amén.

Un saludo

o s a k a dijo...

Saint-Jacques

n a c o
pogtocaglespelotes

Embajador dijo...

"....y las tonterías que el mundo nos destaca.".

Amén.

Yo voto por Fray Tomas de Torquemada, ese gran desconocido. Y no voy de coña. Un tipo austero y consciente de su misión: características fundamentales de todo buen blogger.

(PD. Como segunda opción nuestra santa reina no me parece mal, todo sea dicho).