martes, 26 de agosto de 2008

Botellas y mensajes

Kate Moss y Amy Winehouse están pidiendo ayuda. Lo que cuentan los medios es que están subsumidas en sus infiernos personales; lo que cuentan toda esa gentuza es sus miserias reprobables(o no) lo que hacen esas dos crías es pedir ayuda. Han crecido en un medio en el que el fin es el triunfo social y salir en tv: que todo el mundo está pendiente de lo que yo haga, sea lo que sea y así va creciendo la bola de la infamia social, la gente cada vez hace estupideces más gordas: el objetivo es salir en tv, la notoriedad y la fama: valga con ello el escándalo.

Nadie les ha explicado que lo de la fama es banal, que lo divertido es hacer una obra propia y si  es valorada, lo sea por su calidad y no por elementos ajenos a ella; que conseguido algun status social es el momento de disfrutarlo para crecer y disfrutar la vida, no para sufrirla.

¿Como podrían entender eso? la suegra de la Winehouse, en un alarde de sabiduría y feminismo va pidiendo que la encarcelen, y además en serio: es el epítome de las suegras del mundo.

Pide que la encarcelen. En el nombre de la piedad y el amor. Mandan huevos.

Estas dos crías son una muestra de la indecencia social. La Winehouse ha hecho una obra que ningún músico en España puede ni siquiera soñar; desde La Chica de ayer y Triana nadie ha tenido esa calidad y esa elegancia y estilo en un disco: desde los ochenta en España sólo ha habido payasadas.

Pero han triunfado: no siguen adelante como Santa Teresa: están arriba, tienen fama y notoriedad, las sociedad ya está contenta: han cumplido su papel. eso es lo que ellas reciben, de la sociedad no les llega el deseo de que perpetuen su obra, sino de que sean asunto de notoriedad y escándalo; lo otro sólo es el medio para estar ahí.

De este modo la sociedad se ha configurado de manera tal que el ejercicio de la libertad, la razón personal la propia creación y la trascendencia personal no tienen ningún valor; sólo vale el que hagas algo lo suficientemente llamativo como para llenar alguna noticia de algún morboso que la cuente.

Esas chicas están pidiendo ayuda. La otra cara de la moneda es la Ana Rosa Quintana, tan inteletual, tan periodista y tan sabia que copió un libro entero, la pillaron y embuída de su rollo progre guai, le echó la culpa a Windows 98, que por aquel entonces acababa de salir: demuestra esto que microsoft es un producto serio y fiable; no así el periodismo.

Lo importante es la notoriedad, la fama efímera y banal, el triunfo inmediato, como sea, lo que sea, pero ser protagonista: y nada más.

El capital que aporta el tal Obama (o no bama) es que es mono, negro, no canta rap y sabe comportarse en sociedad progre yanki: cree que por ello merece presidir el imperio.

No es bajo este prisma extraño entonces nada: Pepiño nunca se cuestionará su estupidez: estoy arriba, ergo, soy un genio. Zp considera que sus iguales son Trajano, Adriano, Augusto, Stalin,Churchill y demás patulea universal, no ve su estulticia; Estoy arriba y salgo en tv, o tengo poder: ergo soy el mejor y soy un genio: ahí sufrimos a Rajoy, a Bernat Soria, a toda la patulea política y periodística de España: hemos triunfado luego sabemos la verdad y damos instrucciones, porque salimos en tv.

Esa es la esencia del mal, el pecado original: la soberbia. Y muchos nos ensoberbecemos en nuestros ridículos logros: ¿no conoceis ningún bloger que sea una apoteosis de su propio ego? ¿ no conoceis ningún blogger que se crea caudillo de alguna banda y se haya creado un mundo que gira en torno a su blog?

¿No pecamos demasiado de soberbia y demasiado poco de ambición?

Sólo somos bloggers: aquí hay demasiados que somos muy buenos, pero los mediocres montan follón. Cada cual elija su coherencia: o esto es un asunto personal de alimentar el propio ego, o un divertimento compartido, o algo que vale la pena: en todo caso, perder la perspectiva de la propia vida es fácil, lo vemos muy a menudo en los otros bloggers nunca en nosotros, que no tenemos bastante elogio para nuestra colosal obra.

Así que debemos adecuarnos a nuestras esencias; porque los destinos del Sr. Son inoxidables (no os digo el blog, me da vergüenza hasta haberlo leido) y Sic transit Gloria Gaynor (esta es mía)

4 comentarios:

Interruptor dijo...

Metalízate, Ignacio, somos bichos raros.

Nos molesta el periodismo carroñero, nos molesta la telemierda, entendemos que un folklórica sea famosa, pero no comprendemos que la hija de la folklórica, cuyos méritos se reducen a ser hija de su madre, sea también famosilla, menos aún que el ex-policía corrupto y memo ex-marido de la hija de la folklórica tenga la más mínima notoriedad social, y ya nos pone de mala leche que la que dice haber echado siete polvos en una noche con el ex de la hija de... ocupe un sólo segundo en un programa de televisión o una sola línea en un medio escrito.

Somos raros, seres extraños que no nos contamos entre los millones que hacen subir la audiencia de tomates y corazones, de anasrosas o de jorgesjavieres. No vemos lo que ve todo el mundo, no leemos lo que lee todo el mundo y no pensamos con corrección política.

¡¡Somos raros!!

Para esas chicas que no saben que lo realmente importante es la calidad de lo que se hace y no salir en la portada del interviú, habría que contarles la letra de una canción que, aún siendo de un progre, he oído a sacerdotes usarla como lección para sus alumnos de religión. Me refiero a la canción que Sabina dedicó a Cristina Onassis.

Sonsaco algunas frases:

Era tan pobre que no tenía más que dinero

Anfetaminas y alcohol, desayunó Miss Onassis,
pobre Cristina, al fin logró quedarse en el chasis

Corazón tierno, los dueños del verano la miman
pero el invierno no se lo saca nunca de encima

Guardaespaldas armados la sacan del Rolls
un amante alquilado le calienta la suite

Mil y un tipejos las flechas del amor le disparan
sólo el espejo le escupe la verdad a la cara

Nadie le advierte que al cielo no se va en Limusina
que mala suerte que no acepte la muerte propina



deunraroaotro

o s a k a dijo...

como miembro prototípico la masa sólo puedo decir una cosa:

l i n k

n a c o
delmontón

Anónimo dijo...

http://osaka1980.blogspot.com/2008/08/realpolitic-homo-videns.html

n a c o
lodicho

Mary White dijo...

Interruptor,hay hijas de las folclóricas que son un primor. La boda de Lolita con la Faraona diciendo "Si me queréis a mí,marcharse!Mi hija no se puede casar!" fue apoteósico. Y es del siglo pasado...

Lo de la gentuza preocupada por lo que se mete Kate Moss o Amy, es de lo más hipócrita que conozco.
Lo de los bloggers-caudillo... pues es gente que no tiene más mundo ni más entendederas, Ignacio. Hoy me ha tocado ir a misa, y el evangelio hablaba de lo asqueroso de las copas limpias y brillantes por fuera pero llenas de porquería en su interior.... eso es. Y me he quedado pensando cosas parecidas a las que has escrito.