sábado, 25 de marzo de 2006

He leído un mensaje en una calle

San Jorge mató al dragón introduciendole la espada entre las fauces, las terribles fauces; sea por la herida, sea por hambre, el dragón murió. Tal vez sea una interpretación de la iglesia del fin de la edad oscura, tal vez leyenda, quizá cierto, pero al último dragon lo mató san Jorge, con su espada: así lo sabía Gaudí, así lo veo yo; aunque el lo interpreta como que la espada le atravesó la cabeza de arriba abajo, le descerrajó así el craneo:


la espada en su boca, entre las temibles fauces




No olvidó detalle Gaudí: las tejas son las escamas de la piel del dragón, los balcones son la cara, atravesada por la espada; las columnas son lanzas.
Interpretó bien Gaudí: supe leerlo yo; me contó un cuento para adultos; me transmitió la sabiduria, me dejo un mensaje en una calle, para que yo pudiera leerlo.
Ese si que sabia de comunicación.




Las fotos las he robado de aqui y de aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era un genio, una figura irrepetible en su profesión

Anónimo dijo...

Por cierto, vi en la foto de las camellas la fecha. Ibas tres o cuatro jornadas por detrás de nosotros... Te voy a mandar una foto que me encontré por sorpresa en una página para que nos conozcas.
KSNDR