En lo alto de la rama el gato de Cheshire se esconde en su sonrisa: pero sabe aconsejar a Alicia correctamente: exactamente, no le da ningún consejo. Alicia tan sólo necesitaba pararse para saber que sólo podía seguir adelante.
Y Alicia fundamenta todo su camino tan sólo en su educación: la lleva inserta: al huir de su educadora, es su educación quien la salva: su sentido de la verdad es lo que se impone, y así no se agobia cuando el conejo blanco contagia todas la urgencias de su apremio
llego tarde llego tarde ¿que hora es?¿que hora es?
¡Dios mío ya son las cuatro, y yo había quedado a las tres!
El Madhatter le revienta el reloj y todo continúa exactamente igual.
En los pueblos de España ahora están inventando en todos el turismo: la clonación de Fraga en caudillitos en posesión de la verdad dispuestos a establecer el bien por decreto y a inventar la realidad una vez más, es divertidísima. En el mío además acaban de descubrir la España del ladrillo, haciendo un PGOU y nombrando un arquitecto: no se ha notado nada, pero es malasombra también en el momento del hundimiento descubrir el enriquecimiento del ladrillo; es patético como ahora con el desdoro y el atraso que nos ha supuesto los planes de turismo de Fraga en todos los pueblos tienen ahora un plan, en ejecución o elaboración, que no es sino otra insensatez y otro cuento para alojar vividores y halagar al poder, sea éste cual sea.
Dentro de poco inventarán operación rescate, y podremos volver a ver el NODO: eso si, todo debidamente actualizado re-pensado y puesto en valor.
O sea: que hemos vuelto gracias a los progres a las estructuras tan fallidas de la España de los cincuenta. Aquellas por lo menos dieron fluidez a la gente; ahora sólo van a costar dinero y darnos ridículos.
Cuando aconseja a Alicia al no aconsejarla, el gato de Cheshire se retira al bar a tomar copas con el gato de Schrödinger, que está harto de estar vivo y muerto a la vez; y mientras esto sucede, al filo del tiempo España espera que la gente empiece a madurar abandonando el sectarismo pueril y aprendan a gestionar su propia vida, de manera que se pueda así dejar de hacer memeces y alharacas de cuadrilla preadolescente creyéndose los dueños del mundo conforme lo descubren.
Porque es todo para el pueblo: al menos Nerón mantuvo el sentido del espectáculo en su totalidad: pegó fuego a Roma para que se divirtieran los romanos, supongo que arder así es como si te quemas menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario