Tiberio enloqueció porque sus águilas habían sido capturadas en el limes: la construcción de Europa se elaboró por el sistema de concepción espacial romano, y el uso y normalización que dio el catolicismo en su asentamiento hasta Trento: eso es la civilización, y la evolución dio países y diferenciales, y tal evolucionó la cultura.
Todos los que han creído inventar Europa han resultado ser unos soberbios prepotentes que han conducido a guerras horribles: Napoleón, Hitler, todo era una “idea de Europa” que acaba a tiros siempre.
Ahora se nos quiere imponer el IV Reich en base a la estrategia del buenrollismo guay multiculti te lo juro tía, y se nos quiere atenazar por la moneda; los vividores dan como un absoluto Europa, y dicen cosas terribles y profecías siniestras si abandonamos Europa.
Europa no existe más que como canción de Santana, lo demás, memeces; las personas de Europa han sabido convivir con sus diferencias desde Roma hasta hoy, y ahora asistimos a la muerte de este constructo falaz de nuevos ricos más bien atontados y mientras muere proclaman su vida mientras van saqueando, creyendo que controlan aun la información, como aquel ministro de Sadam que con las tropas ya en Bagdad proclamaba que estaban ganando la guerra: y si cuela, cuela.
El Martín fierro lo proclamó rotundamente, y es difícilmente mejorable: el pájaro de la Pampa en un lado pone los gritos y en el otro pone los huevos.
... los teros,
para esconder sus niditos
en un lao pegan los gritos
y en otro ponen los huevos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario