Bombardean poblaciones: la resolución de la ONU sólo es para el espacio aéreo, no para allanarle el camino a unos presuntos rebeldes. Presuntos, porque al día siguiente de declararse la rebeldía ya estaban armados, y en guerra: ni en Túnez, ni en Egipto pasó eso: la gente se manifestó, pero no fueron acciones armadas. Sólo esto ha pasado en Libia, como que nos quieran vender que “cumplen la resolución de la ONU” cuando bombardean poblaciones y objetivos civiles. No lo es, pero si esa fuera la orden de la ONU habría que desobedecer.
Nos han metido en una guerra en Libia para favorecer los intereses de Sarkozy (Sarkosùa para los amigos) y sus ínfulas napoleónicas: también Francia estaba tras del “no a la guerra” cuando la liberación de Irak; y aquí hay un sector de la población que en su inopia absoluta sigue las consignas: están deseando seguir consignas, sin ninguna capacidad de análisis; han convertido al Pueblo Español en un rebaño, y parece que les gusta: pero España no es así ni así son los españoles: han hundido una estructura pero no una nación; y la gente está más que harta de tanta manipulación.
No sé que coño hace España defendiendo los intereses de las petroleras y el constructo energético Francés: pero ese, no es nuestro sitio, ni apoyando el bombardeo indiscriminado de gente, personas, pueblos, comercios, y fomentando el terror para los afanes neoimperialistas pero por lo civil de la progrez protomoderna.
Hay que apoyar como sea a los Libios; hay que deshacerse de esas actitudes que tanto nos dañan.
Recomiendo leer a Leonor: de Libia, es la única que está hablando con franqueza. Y habla desde allí, sin que le dicten nada desde empresas de comunicación: de momento, es la única fuente fiable.