domingo, 9 de abril de 2006

Summa theologica

Jesucristo murió. humillado y jodido; muy jodido.
Pero planteó dos opciones:
-Muero yo, por que vivan todos los demás.
La otra opción, es demasiado evidente:
Mueran todos, en tal de que sobreviva yo.

Cada cual que elija según sus preferencias; cada cual piense su vida y su alrededor, cuante gente hay, como son, cada cual se examine.
Deus caritas est

2 comentarios:

Protágoras dijo...

Envidio su fe, desde mi ateismo respetuoso y nada naticlerical. Tengo el honor de enlazar su blog en mis humildes páginas.

Ignacio dijo...

Yo no soy creyente.Mi enorme respeto al catolicismo es un proceso de "avance" intelectual a lo largo de mi vida; realmente, es una percepcion antropologica.
El catolicismo,es la esencia de nuestra cultura; es el "resumen" de todo lo que el hombre es y representa sobre la tierra, de la esencia del hombre, más alla de las tonterias momentaneas.
Demasiado he estudiado las religiones, todas. Y una cosa: nunca hablo como verás de la fe de las personas (eso para mi es sagrado) pero si de religiones, y como religion la nuestra, seamos creyentes o no, es la nuestra, conforma nuestra cultura, es de una certeza y un tino aasombroso. Pertenecemos a la religion con mas rigor que pertenecemos a la tierra, no es un asunto de fe, es un asunto cultural.