lunes, 29 de agosto de 2011

Blogging

Como siempre, el tema que el PPSOE presenta para discusión de la plebe es una filfa destinada a ocultar lo verdaderamente importante. El artículo 135 de la constitución, tal y como lo quiere redactar el partido único, no limita el déficit, sino que lo justifica. En otro apartado del artículo (y esto es lo importante), se establece prioridad absoluta en el gasto público (por encima de la sanidad, la educación y otros servicios) a la devolución de la deuda con la que los políticos mantienen su tren de vida. Es decir: los españoles pagaremos impuestos (ya lo hacemos), pero no para tener sanidad, educación, pensiones o servicios públicos, sino, ante todo, para mantener los privilegios, sueldos, dietas y pensiones vitalicias de los políticos. Arruinar a los españoles para vivir como maharajás no sólo será el pan nuestro de cada día, sino que, a partir de ahora, será constitucional.


De El museros, en Facebook.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Blogging

esta tristeza a la que no sé poner nombre
me está robando la cara

Hez

El único cambio que les puedo permitir sin consulta es el de la ley electoral a listas abiertas.

TODA esta satrapía política deben ser encarcelados y sometidos a una causa general: nos han convertido en esclavos de todo, han entregado la soberanía nacional, y encima se descojonan. A por ellos.

No protestaré yo si se les persigue por las calles a pedradas, sea cual sea el político esté al nivel que esté: a por ellos.

Chulería.

En octubre de 2008 salió éste post; entonces me decían de todo; aguanté ninguneos y desprecios, despectividad e insultos, de todos los colores de todas partes. en 2008.
 
Has arruinado mi peinado

Transcurrimos nuestra juventud embrocados en líos inverosímiles; de hecho se estaba reinventando la historia y con más candidez que sabiduría un poco nos hicimos a un lado: leímos todo lo legible, y algo más, y mientras nos gustaba Dire Straits nos decían que había que oir a a Paco Ibañez que era muy culto y revolucionario: eran los pelmas y aburridos, pero nos ha costado la vida darnos cuenta. Eran conversaciones todas de alta enjundia y baja estofa, muy petulantes pero de una grosería intelectual profunda; los lugares comunes se establecieron hasta el aburrimiento, hasta que el establecido fue el aburrimiento: de la movida de los ochenta no querían saber nada; éramos unos “pijos” molaba más Miguel Ríos, que entonces tenia un gracioso verso: “es la era de mister chip, microordenador de tu porvenir, que de pronto te quita el curro…” y por supuesto los bitels eran de indiscutible fervor y adoración. Ni los aguantaba, ni los aguanto: que cursis. Era una época de obligaciones y apariencias, teníamos veinte años y éramos gilipollas: nos íbamos dando cuenta y si no nos aisló la progrez nos aislamos nosotros; fueron años ensimismados, aunque esas cosas siempre ranquean: al final estar integrados era lo esencial, y todo el  mundo tomo partido, o no, o discretamente calló, excepto los voceras que siguen aullando consignas, propios de la mitinería de los setenta, que ahora quedan ridículos: nada aprendieron de los buenos, sólo valía el ser un pelma aburrido, y nosotros teníamos alegría, escondida a veces en alcohol y fiesta, pero éramos gente fehaciente y productiva; los progres se apresuraron a tomar posiciones en toda la estructura burocrática mediante los ardites de partido, alardeando de lo que decía el país que había que oír, leer o hacer: pero ni leían ni hacían, sólo decían, y eso vale más que el haber hecho en esta sociedad cursi y cosmética, que tanto y tan profundamente querían cambiar que a final lo han conseguido: en su propio engolamiento estupidez y memez ensoberbecida estancados en su sistema financiero, todos tan progres ellos, todos tan sabios que iban a acabar con el capitalismo, y al final lo han conseguido: esperad a ver que se den cuenta de que el muerto, son ellos.

No vale nada de lo que hacen: no queda nada de la rueda, y los parches superpuestos no sirven; no hay cámara para recambiar, y con esa rueda rota la bicicleta se ha desmontado: y no hay ni recambio, ni bici nueva. Esto no es una crisis; esto es una depresión, y profunda, porque profunda es la estulticia de los que están en la plutocracia gobernante: el truco de montar guerras igual cuela, pero se notará; lo de montar algaradas y confrontación entre la gente,ya no lo soporta nadie, y el rollo socialdemócrata de tan repugnante hará vomitar a la bestia: lo de los ciclos económicos no se repetirá porque este es el punto final: no hay más ciclos en la cíclica economía tan Kondratieff y dos huevos duros; y el problema no es el capitalismo; el problema está vinculado a los siete pecados capitales, que van bien encarnados en los dirigentes que dirigen sus dirigencias a sustentar su propia banalidad más que a servir a la sociedad: tanto se han servido de ella, que ya no queda nada: hay que volver hacia atrás, y desde la tradición empezar con humildad y con impulso vital, que el ser moderno no es poner el Guernica como máxima expresión del arte y para demostrarnos lo majos que somos darle rango increíble: lo moderno es Dalí y saber ser quien eres, y no creer que por real decreto el cuadro oficial de la progrez es mejor que Las Meninas “porque así lo manda el rey” aunque siguen considerando Alicia una película de Disney, y desconocen el vigor de la vergüenza de Lord Jim, el rigor de la venganza del Conde de Montecristo, la entrega al servicio de los tres mosqueteros, que el servicio no es ver para que sirvo yo, sino para que ellos se hayan servido abundantemente de los demás abusando de todo: han agotado el sistema y esto es el principio de entropía, tan científicamente analizado que ahora vienen tiempos recios: Ellos son la inquisición, mientras no los saquemos a pedradas, porque ya mas que aburrir, hartan, y este cuento se ha acabado: como no saben ninguno más, nos toca a otros levantar esta destroza, entre los alaridos de esos energúmenos además, resentidos, envidiosos, falaces, mendaces, cobardes, ruines, deplorables y patéticos: querían acabar con el capitalismo como sistema, porque era anticientifico y se insertaron en el sistema y consiguieron acabar con él: ahora, a verlos, las gracias que hacen, cuando se den cuenta de que los muertos son ellos.

martes, 23 de agosto de 2011

Blogging

Nueva definición de soberanía: Es soberano quien decide cómo y cuándo has de modificar tu constitución.

Certificado

Pacto de alternancia: todos conchabados; Rajoy está ahí para que el presidente del gobierno tras el trámite sea el Gay Ardón: la satrapía busca su perpetuación, y vuestra esclavitud. Es el momento de echarse a las calles con palos, y antorchas.

 

Yo, ya lo dije. Ahí está.

Blogging

en realidad est el
Estrómboli
de la gran
Babilonia.

Murgas

Ya empieza e irá in crescendo la murga con el alcohol; igual que ha pasado con el tabaco, ahora le toca al alcohol. Estas memeces, murgas y superconsignas que todo el mundo acata sin saber ni porqué son el real sostenimiento del sistema: pasó con el enfriamiento global, el calentamiento, el clima cambiático, la gripe aviar que iba a diezmar a la población, el tabaco, y ahora empiezan por el alcohol: a amarrarse los machos. Esto no son banalidades: claro que hay mucha fortuna que se cuaja alrededor de estas consignas, y muchos descerebrados anhelando justificar su propia vida asumen sectariamente todas y cada una de estas consignas, pero consiguen, si no es lo que realmente buscan, un efecto pernicioso en las personas: consiguen que la gente se sienta culpable personalmente, no de sus actos, sino de todo lo que acontece: no implicada, no responsable, sólo culpable.

Y culpabilizando a las personas se consigue la sumisión de la sociedad, y muchos creen que lo han pensado ellos: El fin del mundo está cerca ¡Arrepentíos! y todos se convierten en autoprofetas de la consigna de turno que empieza ya a calar en la sociedad, y por extensión, extienden la culpabilidad a la vez que se sienten culpables. Manipulan por el lengüaje, por eso es tan de rigor la corrección política: si a fumar le llamamos tabaquismo, es una enfermedad; si a beber es alcoholismo otra; en breve aparecerá el facebookismo, lo que no veréis jamás diagnosticar es el cretinismo, gilipollismo ni la estupidez como asunto a tratar.

Por eso es necesario dar mayor pábulo a la psicología como si fuera una ciencia, y denostar a la religión como asunto para las personas: la psicología adoctrina y canaliza a las personas a su rol social, o eso pretende, pero no sirve para la persona en sí misma. Por eso hay que denostar la religión; cuando una persona excesivamente bebe, mata, quiere, se droga o lo que sea, aparte de un nimio problema físico hay un algo dentro del alma que es la causa de la insatisfacción que genera el problema. Una buena educación llevaría a una buena introspección y a evitar muchos males: claro que no hay un remedio universal ¿alguien se cree capaz de acabar con los males del mundo? pero se evitarían en origen demasiados males; si se considera a la persona como un ser único e irrepetible y no como parte de un sistema, se la considera en sí misma, y toda vida tiene pues un gran valor, la despersonalización destroza.

Me contó Crispal el caso de un pandillero de Texas en USA que ahora ha tomado los hábitos, andaba por Madrid: al sistema le interesa más el pandillero asesino y malo que acabe en la cárcel que acojan una fe y lleven su vida por donde mejor consideren; al sistema le interesa la génesis de lumpen, no de excelencias, como mucho, alentar la mediocridad; pero si hay brillo siempre ha de apagarlo, o cuando la gente sea deslumbrada por el brillo, neutralizarlo: interesan mediocres y lumpen, no personas con plenitud en su vida.

Seguirán fomentando el uso de drogas aunque parezca que sea algo clandestino, pero ahora a demonizar el alcohol: ya han empezado, con perfidia y lentamente.

Lo importante es la limpieza de conciencia, lo demás, defectos tendremos todos pero sabremos domeñarlos: somos personas, no individuos ni proletarios, personas, todos.

domingo, 21 de agosto de 2011

15m

Acabada la murga del Papa los del 15 m mañana irán a protestar a las mezquitas, derogarán efectivamente la Sharía e insultarán a las mujeres con velo; luego irán al ministerio de defensa a llamar asesina a Chacón y a José Luis rodríguez “El puma” por el asesinato indiscriminado efectuado en Libia, a las órdenes y al servicio sumiso a Francia, después cercarán los sindicatos y les obligarán a devolver tanto dinero robado al grito de “no con mis impuestos” a la vez que los insultan e increpan; y tras eso, una a una todas las ONG las someterán a escrutinio severo de sus cuentas y pedirán responsabilidades penales por el enorme dispendio, tras eso, irán al psoe y cercarán la sede al grito de “asesinos” por la matanza en Libia.

 

¡Ah no! que el asunto es cubrir el saqueo indiscriminado del psoe, no me acordaba que la subvención ha salido del ministerio de cultura a los “locales juveniles

Demasiado listo ¿verdad? Hay demasiado listo: mientras tanto nos siguen saqueando. Rajoy ha declarado: fhhsssss fssssh.

"Vuestra fuerza es mayor que la lluvia"

viernes, 19 de agosto de 2011

Blogging

van comprobando la imposibilidad de dotar de una dirección moral bien fundada a la autonomía que promete la modernidad, se reencuentran con la religión convencidos de que en la aceptación de la fe hay también la aceptación de una vida existencialmente más densa. Hay diferentes formas de racionalismo. Y no todas están en el ateísmo.

Telenovela

Jobim y Chico Buarque se calentaron la noche antes, y no llegaron a tiempo de grabar la música que era para una telenovela: años dorados per se es una delicia y luego, la cantaron hasta decir basta. Jobim se calentó en Ipanema, según el mar a la izquierda, hay un chaflán con un bar e hicieron la chica de Ipanema; Vinicius murió; Jobim vive, creo; Buarque sigue haciendo maravillas, y eso se llama vivir una vida, en plenitud, y a mi me ha sido regalada esa obra y me siento halagado.

Porque si somos hombres es por dar, y saber recibir.

jueves, 18 de agosto de 2011

La vida, como es.

-Con esa chica tu tienes plan.

-Sandro, yo por un revolcón ni bajo al bar.

-Si no es por el polvo, es por arruinarte la vida.

-otra vez.

-Eso, otra vez.



10/01/2009.

lunes, 15 de agosto de 2011

Blogging



Creta con Garbo.

Adriano, Trajano, Hoya Fría, Buñol

No es nada personal” dictamina Vito Corleone sobre sus métodos mafiosos para mantenerse y acrecentar su poder: en base a esa objetividad elabora su vida; el Coronel Buendía se retira y dedica los restos de su vida a hacer pececitos de plata, del mismo modo que con una tiza en una pared Lezama Lima elabora Paradiso; en el mismo rango elaboramos la blogosfera a cada día: cada uno con sus pececitos de plata traza su raya de tiza en la pared del hiperespacio, que empieza en una pantalla y acaba exactamente en otra donde te asombras de que alguien desconocido te lea: la vida siempre sorprende, y nos encontramos siendo la enorme disyuntiva entre el astrónomo y el astronauta: después de cada odisea interestelar divagamos sobre ella: el astrónomo estudia las estrellas, el astronauta las vive; nosotros cuando aterrizamos la nave lo contamos: a veces, en mitad de una jornada paramos a decir algo que nos hace dar una reflexión y nos vuelve acrecentada; y el círculo virtuoso acaba generando una riqueza que es lo que nos conforma y condiciona, porque me definen más los blogs que leo que el que elaboro: más me conforman mis lecturas que mis escritos, y sólo soy la pantalla reflejando las lecturas acumuladas en el avatar de un tránsito lleno de peripecias, el producto del deambular de la vida, lo adquirido por aprendido y lo asumido por vivido, que vívidamente se refleja siempre en nuestra percepción de la realidad, que como todos sabemos, no existe: porque la realidad la hacemos cada día, desde que entramos en los tiempos; y ahora la tecleamos en pantalla; la iniciamos con bolígrafos y lápices en escuelas cuando la tv era en blanco y negro, y la continuamos en el ciberespacio, cambiando herramientas para perpetuar la condición humana, que nada realmente hemos inventado: sólo seguimos una secuencia que es la manera en que se perpetúa la tradición; vamos cambiando modos y formas culturales manteniendo el vigor de la naturaleza de la cultura, con la vigencia de la Roma clásica; vamos indagando la realidad desde la única perspectiva posible, en nuestra medida y condición, que al verse plasmada genera siempre una retroalimentación que nos enriquece: es la forma de pervivencia de la cultura; siempre la tradición que tantos quieren inventar ignorando que el avance es la forma de su perpetuación, más que modas y vicisitudes que pasan evanescentes no más allá de un momento: estamos imbricados en la realidad como los que se majan a palos en el cuadro de Goya, no nos lavamos las manos como Pilatos, que tiene casa en Sevilla con biblioteca, estatuas y bajorrelieves, y había inscripciones: las había traído de Italia el Duque de Alcalá, y impresionaron a Martí, Deán de Alicante, que lo contó por carta manuscrita a Montfaucon y excitó el ánimo de los Maurinos que estaban haciendo el compendio de la historia del mundo, en rango con la tradición benedictina y elaborando la cristiandad: el momento ilustrado lleva a Martí en 1704 al estudio de la Roma clásica como parangón de su realidad: estaba en entredicho por su condición austracista y necesitaba quedar bien con los Borbones: le confiesa a Mayans que le atraía Itálica, que había sido la patria de Trajano, y junto al arcediano de Niebla hizo venir cavadores de Santiponce para estudiarlo y dibujarlo.

Trajano era de Híspalis, Adriano era de Itálica.

La confusión no era sino una manera de halagar al poder, comparando para obtener el mecenazgo que tanto necesitaba, habiendo sido partidario del otro lado de la confrontación, y desliza el dato erróneo: la confusión ha pervivido hasta hoy, al no revisarse adecuadamente las fuentes. La diferencia entre Trajano y Adriano es la concepción del imperio; Adriano administraba con certeza y prontitud; Trajano se miraba en el espejo de Augusto y la Roma republicana apreciando y valorando al senado: le interesaba esa confusión al Deán Martí, y perduró.  Oficialmente, encontró El anfiteatro de Itálica, e imprimió su estudio en Antiquitates Illustratae, y así entra oficialmente en la historia durante la ilustración.
Martí, en su recuperación de favores de la corte, pone a Itálica en los circuitos de estudiosos y favorece la pervivencia del pasado en nosotros, que en vez de tener una correspondencia epistolar apalabramos cada día nuestra jornada en pantalla: esencialmente es lo mismo; simplemente actuamos como receptores y transmisores de la cultura; y gracias a la Isla de Siltolá también esa navegación pasa al acervo en papel lo marmolado en pantalla, aunque a veces estemos bajo fuego, como cuando en Itálica se pusieron a prueba los cañones, y el anfiteatro aguantó, y pervive a pesar de la enorme reutilización de las piedras habida; ahora vemos Itálica, leemos libros y leemos blogs, formando parte el trabajo editorial de la capacidad de transmisión de la tradición: porque somos hombres que venimos del pasado, y vamos hacia el futuro, considerando nuestra condición falible y tan sólo de receptores para transmitir lo recibido; somos la tradición, actualizándose para permanecer en su bondad y liberándose de rémoras; y somos modernos a fuer de ser tradicionales: “no es nada personal” dijo Vito Corleone; pero a la siguiente generación, Michael Corleone declara que todo es “algo personal” y la blogosfera es porque nosotros somos, y somos porque estamos en la realidad viviéndola y asombrándonos y contando nuestros asombros con mayor o menor acierto y celebrando el certero acierto de Siltolá al tener esta colección de tan sólida blogosfera y rotunda actualidad perseverante y permanente.

 

18 noviembre 2010.

domingo, 14 de agosto de 2011

Como viene el Papa vamos a destrozar el idioma

Los peregrinos van a Santiago; Los palmeros a Tierra Santa, los Romeros a Roma. Lo dijo Dante, para mí, autoridad incontestable.

Por extensión, si vas a un acto donde está, sale, o se referencia al Papa o a la Santa Sede, eres Romero, no Peregrino.

Los peregrinos salieron en el siglo IX (ics, es en números romanos) y desde entonces van de Roncesvalles a Santiago, con mochila garrote y sudor, hastío y dolor, y llegan y se vuelven hasta el fin de los tiempos. El que vaya a ver al Papa NO es peregrino.

Los peregrinos pasan; el peregrino va.

viernes, 12 de agosto de 2011

Plazas calientes.

Dilios informa al senado y se acaba con la traición y Jerjes se mete el orgullo gay por donde le cabe: Sabemos nombres y nada más, pero en las Thermópilas volvieron a salvar la civilización, nos volvieron a salvar; loor a los héroes de la cultura, de la tierra y de la evolución, que no de otra cosa hablamos: frente a la barbarie dictada y obedecida por el banco central alemán, los éforos dictaminan que hay que salvar la economía, volver a crecer y no se cuantas cosas más de números sin fondo y jardines sin sentido: a la orden de los bárbaros de más allá del Rhin, los éforos quieren entregar las águilas imperiales de Roma a cambio de un estipendio: estupendo, se nos llenó el sistema de éforos, que el soborno es grande como prometió Jerjes a Leónidas, pero hay gente que tiene claro que la vida es más importante que la propia vida: en Esparta la vida era rigurosa, si, claro, y rotunda, y por eso pudieron negarse al soborno implacable del dinero del banco central alemán que entonces como iba sin blanquear venía directo de los ríos de Babilonia  a engrasar a Platón, y las ciudades de prosperidad admirada que se burlaban de Esparta: pero el rigor espartano no era una fachada como la demagógica de la socialdemocracia, que en Esparta no había prostíbulos: en el resto de Grecia Solón reguló su uso y disfrute: para eso lo legisló bien que era uno de los siete sabios: consta para la historia como el inventor de los burdeles; y aunque Plutarco intenta comprender el rigor de Esparta basándose en que su moneda era de una especial configuración, la realidad es que Esparta no se vendió al sistema financiero del banco central alemán pactado con los jacobinos: y esa honestidad y limpieza de conciencia hace que ni con una traición pudieran con trescientos soldados de la infantería española frente al todopoderoso ejército sarraceno que iba bajo el cobijo de haber comprado a toda la intelectualidad Griega; pero la infantería española es lo que es, y Leónidas aguantó y vencieron en la guerra y en el tiempo porque los nombres dan igual, como da igual la lluvia sobre el golfo de Lepanto cuando todo el mundo se puso a rezar el rosario: sabiéndose la que se nos venia encima, todo el pueblo español, de Cadaqués a Filipinas salieron a las calles y plazas a rezar el rosario mientras Cervantes se batía el cobre frente a las delicias turcas y España volvió a parar a los sarracenos a las puertas de Viena: y la reconquista vuelve a empezar, que el gobierno actual con su ministerio de la oposición han vendido  sus deleznables servicios a los chinos y los moros que lapidan mujeres y asesinan maricones por el hecho de serlo, y eso no está en nuestra naturaleza que es la cultura, y que aunque lo disfracen de un europeísmo basado en Hitler y Napoleón, el pueblo español ha salido a las plazas a rezar el rosario: rápidamente el dinero de los sobornos a los éforos ha corrido comprando a los más conspicuos y vehementes aduladores del sistema, pero al pueblo se le engaña un rato: ya sabemos que por donde cantan las sirenas navega Ulises y Leónidas le zumba a la morería para que Europa sea lo que ahora es y muchas gracias a los héroes del tiempo, que Leónidas y Cervantes no dieron su vida en vano y ahora vuelve el dinero de los templos babilónicos a engrasar la maquinaria de los éforos españoles y el pueblo sale a las plazas: y ahora, con pobreza y humildad de nuevo, Leónidas dará su vida por España, la gente rezará el rosario y apoyarán y volverá el esplendor, que El Cid mira desde su caballo en la plaza mientras los éforos usan el dinero para confundir a la gente hambrienta que ha salido a las plazas a rezar el rosario porque los éforos venden su vida, su trabajo y la cultura que no tienen al banco centra alemán para justificar la alianza jacobina y hundir España, que desde Leónidas hasta hoy para bien y para mal hemos tenido nuestra historia y no hemos jugado a aspirar a tener dominio del mundo envidiando al vecino, porque nosotros somos los envidiados: Leónidas morirá y no será más que un nombre, pero morirá peleando y lo hará bien porque su conciencia está tranquila porque sabe que su mujer le quiere y que no es su muerte lo que importa sino la libertad.

 

28 de mayo del 2011.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Antropometría paradoxal.

Anda por ahí la progrez soliviantada por la visita del Papa, como consigna para tapar el saqueo indiscriminado y letal del gobierno del psoe, y como buenos sumisos morales creen que son ellos los que lo han pensado, porque son cienticificistas. Andan muy soliviantados, y en ello quieren hacer lo mismo que hace el Papa, pero por lo civil; quieren ellos ser el Papa realmente, no es que sean ateos: es una contrainvocación, es el pecado original, la soberbia, pero se encuentran divinos. Le dicen al Papa lo que debe decir, como actuar; en muchas cosas hacen más caso al Papa que los católicos: son paradoxales desde su planteamiento moral exigiendo al Papa más misericordia y caridad, a su ejecución: se quejan de la visita del Papa mediante actos litúrgicos, pero por lo civil.

En 1616 el gobierno japonés, el Mikado, obligó a los súbditos católicos a abandonar sus creencias bajo pena de muerte. Sabiendo del rigor de la fe de los católicos, los funcionarios crearon una manera de abjurar de la fe que a algún funcionario debió de llenar de orgullo: deberían jurar por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, por Santa María y por todos los Ángeles que renegaban de la fe católica. Para asegurarse de que lo cumplían, el juramento acababa diciendo “Y si rompo este juramento perderé la gracia de Dios para siempre y caeré en el estado maldito de Judas Iscariote

Los mensajes en paradoja atrapan al emisor, y al receptor: hagas lo que hagas siempre estará mal: la solución a los problemas es el problema que no tiene solución pero si no eres parte del problema eres parte de la solución. Instalarse en esta inmadurez intelectual genera actitudes próximas a la esquizofrenia, cuando no directamente la esquizofrenia.

Mientras tanto, el saqueo indiscriminado continúa, mientras se instalan los tontos en el mensaje paradoxal que ellos creen cienticificista para obedecer a un amo y así cubrirlo mientras saquea y les roba, hasta su vida, los muy pobres de espíritu.

martes, 9 de agosto de 2011

Recuperaciones

Luis fué el primero que escribió sobre Una realidad fractal.

------

Un libro. Un autor. Un desorden en el sistema. La incertidumbre ante los mensajes teledirigidos. Una razón plagada de razones.

Ignacio Tomás denuncia el cientificismo y sus predicciones, como una nueva religión que tranquiliza la vulnerabilidad de criaturas sometidas a los avatares. En el libro Una Realidad Fractal se defiende la tradición cristiana como Cultura con mayúsculas que evoluciona. Ignacio Tomás es un cristiano que sospecha de las sacristías. Para él, una sociedad que desprecia su tradición y su pasado, se inhabilita para el futuro. Nos avisa de la degradación del lenguaje, y por lo tanto la transformación de la realidad a costa de confundir con las palabras. "Somos porteadores de cultura, no la tenemos ni somos cultura".

En este ensayo se deja de manifiesto que hoy la educación desecha la excelencia y se concibe como domesticación. Somos testigos mudos de ello. Cuando dicen ciudadanía, se refieren a su ciudadanía. Lo importante es el posesivo.

Ignacio Tomás es un caballero al que le gusta ejercer de canalla para disimular, su espíritu crítico se baña en el Mediterráneo, en su luz, en su calma reflexiva. Es un bloguero en este lado de la galaxia, en el lado oscuro de una luna diferente, capaz de pensar por sí mismo, sin rebotar las noticias oficiales de medios de comunicación mercenarios de una realidad al gusto, que reafirme los postulados establecidos a priori. Denuncia que si la realidad les contradice, la desdeñan. Y como motor de actuación, el miedo. Un miedo corruptor del comportamiento.

En esta realidad fractal se hace un estudio serio de la Historia y la sociedad en sus diferentes manifestaciones, del buenismo que reina en los poderes públicos y publicados, de una Europa de la inmadurez a la que nos vemos abocados como pauta impuesta, y a la que nos invitan a votar en programas cara a cara entre el afortunado socialista con un bono de rayos uva y el pepero que parece un juez de paz de Missouri. "El análisis que hacen de la realidad nos la venden como la realidad misma".

Ignacio Tomás cree en los héroes, en la entrega que apuesta por la vida jugándose la propia vida. Defiende la batalla de los ordenadores, de la conciencia individual que se junta a otras conciencias individuales. Considera que la crisis va más allá de los euros, que habita en los bolsillos agujerados de la cultura de Occidente, de una socialdemocracia que juega a la confusión.

Un hombre solo no puede transformar el mundo, pero alguien debe dar la cara en primera línea, con la timidez de los elegidos. Este autor valenciano lo hace sin esconderse ni destacar, con un lenguaje clarificador, honesto y abofeteando a los mediocres. Si quieren saber, apuesten por esta lectura y reflexionen sobre sus propuestas. La ignorancia ya no es excusa.

Para terminar, dejo una frase del libro que estimo esclarecedora: "Hay que volver a los orígenes. Teniendo principios, vendrán las soluciones".

 

 

Muchísimas gracias Luis.

Recuperaciones

María Blanco habla en Intereconomía de Una Realidad fractal.




Es la primera que lo hizo; lo que no he podido con la recuperación es saber la fecha exacta, si alguien me ayuda, muchas gracias.

El pueblo y la voz.

La confusión instalada, alentada y difundida, la plebe manipulada, pero la realidad se impone, se quiera, o no. Esto se ha acabado, y el movimiento social se da en la red que se ha convertido en el ágora donde el pueblo se pone al día y se aclara: ahora, desde ya, los políticos, aspirantes y todo aquel que quiera dedicarse a ello ha de tener clara una cosa: si sirve a su partido, banda, secta u organización o si sirve a sus vecinos a los cuales debe dar cuentas, y se acabaron sueños fantásticos y realidades imposibles con mentiras manipuladas, victimismos anidados donde siempre la culpa es de otro y historias inventadas para justificar la propia infamia: cada cual deberá dar resultados, datos y explicaciones a sus inmediatos, a su gente, a su “clientela” y ninguna otra tontería va colar ya: la red se ha constituido en el senatus populusque hispaniae y a las organizaciones de mangancia de partidos, sindicatos, ong y demás, se les van a pedir todas las explicaciones por todas partes.

Ellos verán, si se deben a su gente, o a su partido. Esto es lo que ya está haciendo valer el pueblo.

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Y ahora, qué me vais a contar?

Han manipulado lo que era un movimiento ciudadano hasta hacerlo servil para la progrez, como Dios manda: untando de dinero “locales juveniles” y demás, para intentar justificar sus propias vidas, los progres mandan a sus hijos a que defiendan un idílico mayo 68 que jamás existió y andan haciendo algaradas dispuestos a lo que les manden; han querido destrozar el movimiento ciudadano, surge con más fuerza. Pero no en la dirección que quieren imponer: el movimiento se está dando por la red, y les va a sorprender porque sólo se ven a ellos mismos y su imagen distorsionada por su leyenda personal: deplorables.

Hoy es cuando se desploma la bolsa y cuando el que no quiera ver que el capitalismo financiero ha muerto, es que no lo quiere ver, ya ni por inercia se sostiene; ya a nadie engañan los mantras de la progrez, mor que henchidos de pacatería, subsumidos en sumisión y llenos de bajeza el pp no haga nada más que decir que no van a hacer nada: esto ha muerto, y con el capitalismo financiero ha caído el abominable régimen de la satrapía postfranquista protoesclavista autoritario y falaz; toda esta hez sólo merece un tratamiento: una causa general, del primero al último, la incautación de todos sus bienes y haciendas para paliar el daño sufrido, y la puesta en plaza pública en todas sus vergüenzas que no son pocas; España debe convocar unas cortes constituyentes como las de Nájera o León, y luego elecciones: por listas abiertas, y que la gente honrada trabaje mientras esta hez sea denostada en vida y públicamente.

Todo lo demás, memeces.

domingo, 7 de agosto de 2011

Ignomina

El ejército español enviado por el gobierno del psoe está bombardeando Libia de una manera cruel: los mismos que aullaban como posesos contra la guerra de Irak hacen estúpidos análisis con datos falsos de la visita del Papa.

Mientras la hambruna en Somalia está diezmando a la humanidad para nuestra vergüenza y desdoro, éstos mismos aúllan contra la visita del Papa con datos falsos, exigiendo que el dinero de ese viaje vaya a Somalia: los mismos que miran a otro lado cuando rebates pidiendo la expropiación de lo robado por F. González, Guerra, Cháves, Bono, Griñán, José Luis Rodríguez “El puma” los Pajín, los Aído, y pides que sea eso lo que vaya a Somalia, lo ponen “en otro plano” por el estado del bienestar. Lo importante es la visita del Papa.

Mientras con este gobierno nefasto del psoe ha tenido 15 vertidos más letales que los del prestige, los mismos que voceaban contra Aznar y el medio ambiente no dicen ni mu, lo importante es la visita del Papa.

Mientras más allá de la indecencia estamos sufriendo el saqueo por parte del gobierno para regalárselo a la banca de una manera impúdica y obscena, miran a la banca para no mirar al psoe.

Mientras los pobres cada vez son más y lo son más, tan sólo se atiende a los embargos cuando pueden darles motivo para salir en el telediario con indignación fingida.

Mientras España hierve de rabia, se manipula un movimiento que en origen era en sí bueno para volverlo contra los ficticios enemigos del psoe intentando sobrevivir a la catástrofe en la que se ha sumido toda la izquierda mundial (otra vez) con su evidencia de inopia, estupidez y espíritu de robo en esta crisis, que no es económica.

A lo mejor el problema es la vista del Papa. A lo mejor es que  se adopta el Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. A lo mejor es que se adopta el  Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. A lo mejor es que se aplica el Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Que son los principios de la propaganda de Goebbels: se autodenominan progres.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Blogging

Témporas de adviento

En el rigor de las témporas acaba el adviento

y todo en España da augurios siniestros:

medraron sin freno los mercaderes del templo

y todos los arúspices se alegraron por ello,

cuando no se apuntaron a los bajos deseos.

Nadie dijo nada, nadie opuso freno,

cuando no se sumaron a tan grave saqueo.

Obispos recatados, cardenales siniestros,

deanes rijosos, capellanes perversos:

clerecía abonada a salones y devaneos

ejerciendo en política, abandonando su ministerio;

olvidando su honra, negando a Cisneros,

negando de España su ser más entero:

que en increíble pericia denuncia el chalaneo.

España hundida, y todo el mareo

consiste en trucos, prestidigitaciones, jaleos

que sólo confunden mientras perdura el saqueo.

con la hez al mando ejerciendo con parsimonia

el papel que no hubiera querido la puta de Babilonia:

concupiscentes viciosos, nombran la democracia

pervirtiendo las palabras con asaz felonía

que hasta del lengüaje mudaron el rigor: la academia

se presta al juego, la saca ha de estar llena;

y todos alegres en televisiones se asean,

cuentan su podredumbre, entre ellos se jalean:

entretienen así al vulgo, la chusma, la plebe se marea

entre tanta noticia de vaginas siniestras,

políticos ladrones, periodistas de la legua

que ladran soflamas para que bien les vean

quien les paga la infamia y sus vicios alienta.

La gente aturdida, triste, enteca

atiende el rigor del adviento en certeza:

ignorando que lo hacen; no saben la secuencia

de los tiempos y mementos, de la vida, de la pena

y el adviento los pone reflexivos, serios, en vela;

pero la liturgia fué proscrita, vino condenada,

y como salvajes a gritos denuestan

lo que su propia vida les dice, su condición delicada.

Lo que aventan son odios: así, alejan certezas,

e implacables se aproximan a religiones verdaderas

de fin de semana, abrefácil y un collar de cuentas;

que en llegando nuevas modas a ellas alientan

y se sumen en rituales de memeces y bajezas.

Es el adviento el que da las medidas

de la condición humana, de esta tristeza

que el pacto con la tierra el evangelio conserva

aunque quieran negarlo, la cosa ya está hecha,

y ni políticos rijosos, ni reyes de opereta

ni clerecías infames, con tanta bajeza

pueden evitar que la gente en su fondo, sea.

Hay políticos y obispos, jueces, un rey, ralea

que anda enturbiando a la gente en su vida plena.

Hay follones y desdoro, descréditos y academias

alentando la confusión, el lío, la algarabía

para beneficiarse en corto lo que a otros beneficia,

y negando a cada paso toda la historia plena

que con rotundas certezas a todos señala

como ejecutores de tramas siniestras.

España ahora amanece, hace frío, las témporas

de adviento con su nombre lo aciertan.

La gente vive, aunque ellos no quieran

y hagan esclavos con leyes obscenas;

Roncesvalles es pequeño, apenas una aldea

y al final de la calle está la Santa Puerta

Plaza de la Quintana, por ahí se entra:

nunc dimittis, jefe, ahora, por otra senda;

que España es más grande que lo que ahora se muestra.


(Del 18 de diciembre del 2010)