domingo, 14 de agosto de 2011

Como viene el Papa vamos a destrozar el idioma

Los peregrinos van a Santiago; Los palmeros a Tierra Santa, los Romeros a Roma. Lo dijo Dante, para mí, autoridad incontestable.

Por extensión, si vas a un acto donde está, sale, o se referencia al Papa o a la Santa Sede, eres Romero, no Peregrino.

Los peregrinos salieron en el siglo IX (ics, es en números romanos) y desde entonces van de Roncesvalles a Santiago, con mochila garrote y sudor, hastío y dolor, y llegan y se vuelven hasta el fin de los tiempos. El que vaya a ver al Papa NO es peregrino.

Los peregrinos pasan; el peregrino va.

4 comentarios:

Crispal dijo...

A mí me gusta la 7ª acepción de la palabra que da el DRAE:

7. adj. Que está en esta vida mortal de paso para la eterna.

Museros dijo...

Aparte que no sé si hacerse media hora de metro o de autobús puede llegar a llamarse "peregrinar"...

José M. Martínez dijo...

Ignacio, cuando abro tu blog me sale una señora que quiere advinarme el futuro ¿Tienes algo que ver?. De ti me fío, de ella no tanto. Saludos. Su dirección es http://www.gabriella-clarividencia.com/?s=es_netaff&c=48729&utm_source=es_netaff&utm_medium=affil&utm_campaign=48729

Ignacio dijo...

Es que yo ahí no tengo autoridad, en eso manda google, y supongo que ellos sabrán lo que hacen, ahí no tengo autoridad.
Gracias en todo caso por el aviso.