domingo, 25 de agosto de 2013

La garrofa

A veces una canción se nos encasquilla por alguna misteriosa razón, y del mismo modo, cuando considera, se va, igual que vino, pero el mientras tanto es obsesivo, y letal para quien nos aguanta. Me pasa mucho con textos, con cuadros o películas, menos con mujeres; a todos nos pasa e intuitivamente los medios de la propaganda intentan provocar esa sensación en nosotros por el medio que sea, sin saber lo que buscan aunque a veces hallen algo parecido.
Hay un sistema armónico en la vida que intuitivamente aprendemos y luego a él nos acomodamos. El sol sale y se pone, con el sol fuera hacia afuera, con él puesto, adentro; y sobre eso se elaboran todos los ritmos y liturgias de la vida: desde el orden de las comidas y frugalidades, a los sistemas de alegrías y espiritualidades; el año pasa, y cuando la luz aprieta cambia el ritmo adecuando al rigor de las témporas; hay un sistema entero que marca el ritmo de la vida y del hombre; cuando el ritmo está desacompasado se habla de ansiedad, de lenidad, de prisa o de lentitud; se comprende que algo está mal cuando no va acorde al momento, al pulso del tiempo que estás viviendo.
Y de quien lo está viviendo: lo que en un joven es una adecuación de los tiempos que a todos nos sublima, en un adulto es ridículo; lo que en los niños es a veces hasta gracioso en adultos es detestable; el adulto que no sabe serlo, descuadra con su presencia, su vida está descuadrada.
Hay un ritmo y un compás para la vida, un tiempo de crecer y un tiempo de criar, un tiempo de descerebrarse y un tiempo espiritual, un momento de trascendencia y momentos para lo carnal, un tiempo de envejecer y un tiempo de reflexionar, un tiempo de gozar y un momento que morirás.
Hay un tiempo, un ritmo y un compás.
Siempre hay cante: siempre está el malasombra que silba en la obra, el que canta, el que canta bien, o las tonterías que se hacen mientras se están haciendo cosas, esto surge: ahora ando en trajines con un sevillano para ver de grabar unas tonterías por tangos
Vente conmigo y haremos
una estrella de la muerte
y con ella dispararemos.
Hacíamos versiones de Lou Reed cogiendo garrofas, chistes de todo; de todo había su cachondeo, y había quien con una caña remedaba los solos de guitarra: forma parte de la condición humana. Es muy evidente en la niñez (referido siempre a la mía, lo de ahora no lo comprendo) y en las canciones, ritmos y soniquetes de los juegos, que luego trascienden a los adultos
Debajo un puente
había un presidente.
Bajó Pepito
tocando el pito:
si no lo toca bien
se salva usted.
Letra que mantiene todos los arcanos de la cultura, por incomprensible que sea, era la de los juegos de mi niñez ¿alguien la comprende? yo tampoco, pero hemos entrado en los sistema de transmisión de la cultura, en los sistemas profundos, en la sabiduría de verdad. Los niños juegan mientras los hombres trabajan, próximos, no enjaulados en escuelas de concentración, y ven la vida, el trabajo y los entierros, y son así sociales al ser familiares; y así transmiten y aprenden y crecen y se hacen hombres; en Buñol se mantiene siempre la estructura infantil de canción, hay cantos de trabajo y fiesta que entroncan con la petenera, el martinete, el romance; alguno tengo fichado que entronca directamente con los romances del ciclo carolingio
chiquillos, venid
que yo ya he cenado
mojete pelado
y si no venís….
Y ahora quieren destruir la existencia del pasado para justificar su eterna obsesión de adolescencia perpetua: no prevalecerán, por que el ritmo de la sangre está marmolado en toda liturgia tras siglos de hambre.
Y del trabajo nace la canción, la música, el ritmo y el compás: la historia benevolente fecha al Jazz en los campos de algodón, y no es eso, la derivación normal del avatar hace que el jazz nazca de los entierros, porque las putas en nueva Orleans huelen a Jazzmin, pero eso, es otra historia.
Y se acompasan las letras al trabajo y los rigores y los días, y en ello empieza la evolución, aunque de vez en cuando haya que volver al purismo de las raíces, como ahora hace Argentina, Gemma Caballero, Marina Heredia, Rocío Márquez, Montse Cortés… se vuelve a las raíces para tener certeros y atinados los puntos de referencia, y de ahí se avanza, porque hay aciertos indudables que deben ser mantenidos, que lo de la cultura de tradición oral demasiados lo estudian sin entender lo que es: es el cante.
Me dan las claras del día
lo mismo que me acosté
dando vueltas en la cama
mirando para la pared.
Es imposible definir mejor un momento, una situación del alma, una inquietud o una zozobra; marmolado queda en el cante para la historia.
Y la música nos es propia. Algo nos la trae y se nos queda en el alma, sea ritmo, compás, tiempo, letra, todo.
Y hay causa y razón.
Hay un ritmo que marca el sol, hay un rigor que marca el trabajo de la tierra, hay un vigor en la historia de los hombres y una certeza que trasciende todo momento de la historia para ser un universal de la historia de todos los hombres; y la cultura que nace eclosiona y se marmola se adecúa esos tiempos, ritmos, compases; y trasfunde y se transfiere a todo: a la alegría, a la tristeza, a toda la vida, a todas sus facetas: el ritmo, compas, tiempo, de una buena canción es el mismo que el de un rezo, una letanía; la poesía tiene el mismo ritmo, y la liturgia católica (la antigüa religión que había en España) es un resumen de tempo, compás, y rigor. Ahora en los ritos paganos que perpetran en las iglesias usan guitarricas, en aquellos tiempos se cantaba gregoriano y nació Bach, y Mozart, directamente entroncados con la tierra y la naturaleza del hombre, con el trabajo y la tierra, con el Ángelus de Millet y Dalí, con García Lorca y Quevedo, Góngora y Velázquez, que el ritmo cicloideo estelar de constelaciones que buscan en Las Meninas si tuvieran dos dedos de frente lo encontrarían en los rezos.
Ale, ya he dado claves para varias tesis doctorales de arte y música. De nada.
Es contenido protegido, os recuerdo.
El lengüaje, el trabajo, el rezo, la música, la poesía y el arte van acompasados a un mismo ritmo que por compresión y desarrollo cultural es el que nos define, en la palabra y la poesía, en los rezos, en la música y en la vida, y ese vínculo no es tal, porque es la raigambre lo que une y no artificios, porque no es sino la esencia del hombre: confundidos por el vigor ruinoso de la industrialización creemos que la música industrial y comercializada que nos imbuyen por propaganda nos es propia, y cuando lo es no lo es por la propaganda sino por su propio valor: las modas adolecen, la creación persiste; la música se acomoda a los tiempos pero la esencia permanece, y permanecerá, por eso los malasombras, ruines y destructores no prevalecerán.
Porque la naturaleza de la cultura en sí misma lleva su propia perpetuación, su regeneración tras los miasmas, su esencia y su castigo, y saldremos de ésta, pero no con dinero, sino con cultura, humildad y trabajo, doblegando la cerviz al sol, como las espigadoras de Millet.

viernes, 23 de agosto de 2013

De rerum mulieris

Cuando explota el coche Michael Corleone toma conciencia de su soledad. No se abandona, y sigue adelante con todo, pero sabe que en ese momento ha muerto. En la condición del hombre está la mujer, y la presencia o ausencia determina todo, lo cambia todo: te cambia a ti. La esquizobase de la realidad confirma que si todos están actuando de una manera determinada, esa es correcta; la frenopática concepción de la socialización hace que la norma sea ley, y que la gente lo crea.
Pero la conciencia existe.
Hay un grave dislate en la concepción del amor y de la persona, de manera que prima el egoísmo, el concepto monetario, económico, del amor, de la vida: mi capacidad de amar es X con estos condicionantes, a favor y en contra; si tu cumples X2, serás usufructuario de él, si cambia la situación, o cambia mi criterio, o aparece uno que me ofrezca X5 y un piso, dejarás de ser usuario para ser depositado mi capacidad medida y mensurable del amor en otro sitio. Y con tal actitud y cuatro frases de sesudos manuales de economía (búsquense en donde los libros de autoayuda) creen engañarse todos a sí mismos: y la vida va yendo.
Y de tal manera se actúa: no hay de tal modo entrega, ni pasión si no es fingida. Y si hay recepción, y exigencia, constante exigencia para recibir, pero no constante entrega para dar: todo es recepción, nada es entrega; todo es mensurable y el pasado se lava en dos días, y se vuelve a empezar: cuando es así nadie tiene sentimientos hacia otro, deposita en otro sus necesidades como quien deja su dinero en un banco. Luego vienen las expropiaciones, y las estafas.
Pero los sentimientos de verdad, que nunca son fingidos, no son migratorios. No se depositan donde quieres que estén, simplemente surgen, y para siempre permanecen: por eso ser defraudados nos duele tanto, por eso nos destroza haber defraudado.
Nadie migra sus sentimientos: son de nacimiento espontáneo, y se mueven y crecen en su medida pero son de siempre y para siempre: al tener el segundo hijo no quitas los sentimientos del primero y los depositas en el segundo; generas, nacen, crecen, nuevos, o depositas de otro modo: es muy evidente que la manera de las madres con las hijas es distinta que con los hijos. Un nuevo amigo cuando descubres la empatía genera un bienestar interminable, que no niega a los demás; un amor no quita ni sustituye a otro amor; cuando se ha roto, nada lo sustituye, nada lo renueva ni lo cambia, nada lo recompone porque si es, es único e irrepetible, personal e intransferible, único y con vocación de eternidad.
Por eso marca tanto, por eso se sufre por eso hay vidas tuertas que se fueron por sendas torces en un quiebro
¡ay!
la primera dama
el primer drama
el primer amor.

Lawrence Durrell le conocí destrozado en su vejez, Ibiza; la gente que atesora sentimientos humanos a alta presión suele destrozarse, pero la virtud es cuando para entender la propia destroza se hace la narración del estropicio, sea real o metafórica; El cuarteto de Alejandría fue importante para mí en aquella época de fin de carrera, progres envidiosos y La chica de ayer; no creo que demasiada gente lo haya leído aunque muchos declaren haberlo hecho, es de una dureza sentimental extrema, y en la pretensión de comprender la difusa personalidad y la promiscuidad da la clave sin él mismo saberlo: sólo se quiere una vez, lo demás son remedos, negocios, asuntos o comercio.
Entregar Las cuatro plumas le supuso la vida; recuperado el amor de la voluble lela, la manda a la mierda como Dios manda, aunque la película dulcifique esto: no valía la pena, porque si hay una condición, la que sea, no vale la pena, nada: es gratis: se da o no se da, y se recibe, o no se recibe, pero no hay precios ni condiciones: mejor que yo lo definió San Pablo.
Encajada en el mal, Milady de Winter ejemplifica en sí el mal, el ansia de destrozo, la ruindad cobarde de la falta de señorío y grandeza: tanto se empeña en romper como acaba por crear, y allí siguen luciendo su brillo los tres mosqueteros, sigue luciendo su desdoro Milady en forma de flor de lys. Penélope teje su eterno tapiz de doña Rosita: tan próximas en su concepción aunque parezcan tan lejanas: mujeres con claridad de ideas y conceptos sin dejar lugar a la confusión, mujeres sin ambages, como estaba arrebatada la mujer de Leónidas cuando salió hacía las Thermópilas sabiendo que iba a morir: aconsejó a su mujer que buscara un buen hombre y se volviera a casar; era un buen hombre, seguro que eran una pareja encantadora.
El sistema cultural se ha elaborado a base de siglos y modificación pausada de la cultura; de tal modo que el hombre ha marmolado su relación con la tierra modificándola en la misma medida que la tierra lo modifica a él, y el lengüaje es la configuración del cerebro y su orden y organización: así, tal hablamos como pensamos: lo cual no significa que a mayor riqueza de léxico una persona sea mejor que otra, sino al contrario: el enriquecimiento del lengüaje nos enriquece a todos, su empobrecimiento también nos salpica: no somos individuos ajenos a nada, y todos somos de la cultura: estaba antes de que viniéramos, seguirá ahí cuando nos vayamos: tan sólo transportamos cultura, en mayor o menor medida: nadie es culto ni nadie está en su vida ajeno a la vida del menos formado o que peor se expresa.
De tal modo se conforma la conciencia, la moral, el bien y el mal y de tal modo lo comprendemos porque las reglas no han sido emanadas del vacío sino que son la esencia del hombre en su misma concepción: el hacer tal resumen conlleva siglos de evolución cultural y momentos de alta fragilidad y ruptura. Establecidas las reglas, nos definen y precisan, así, mantenemos marmolados los universales, y todos los sabemos; cuando se busca complicidad para algo es porque no se tiene certeza sobre lo que se hace; cuando  se condena una actitud o la contraria es miedo, y nos escondemos de los golpes de la vida para evitar el sufrimiento, lo cual nos desdibuja y desorienta, y hay que enfrentarlo y asumirse: sólo cuando se está limpio de cuerpo y alma uno es capaz de empezar algo nuevo, que no anula lo anterior ni lo complementa, sino que es otra cosa, y aun así cuesta mucho asumir la mochila que cargas, cuando se asume, que no es en todos los casos: pero si no lo asumes acumulas, y acumular amores acaba generando la destrucción: la mental propia y el daño que se hace a la otra parte. Hay que limpiar cuerpo y alma muy a menudo, y aun así, siempre llevas en la mochila algún resto de ti que te recuerda a ti.
Y ninguna parte de ti acaba nunca de morir.
A veces se conoce a hombres que hacen cosas bonitas, vidas prodigiosas, o situaciones preciosas; a veces los ves o ellos se ven y son conscientes de que lo han hecho ellos, solos; pero lo han hecho porque ella estaba ahí, y el prodigio es lo que puede generar la capacidad de entrega de vidas bonitas, realmente milagroso, bonito. Nada hubiera sucedido de esa manera si ella no hubiera estado ahí.
Michael Corleone siempre quiso a Apollonia, e hizo su vida de viudo con esa muerte propia siempre ahí, sabiéndose solo. Los tres mosqueteros guardan el sepulcro de doña Jimena en respeto a El Cid y en sus amores a Julia, Bastida elabora un lengüaje propio para poder él entender sus sentimientos, y mientras llega la barca del Santo Cuerpo Iluminado Bastida le cuenta a Barrantes que torcalirete, turpolireta.
Mátira cóscora látura cal
Torcalirete, Turpolireta,
Lámbita múrcula séxjula ram,
Turpolireta frindela mu gay.
Porque hay cosas que si se viven no se pueden contar porque las palabras sólo contarán paisajes, escenarios, intuiciones, asertos y complicidades pero hay cosas que son tan de uno que sólo ese ha de comprenderlas: cuando una mujer sabe darte eso tu vida va bien cumplida, y Dios te ha bendito; y explica Bastida
"¿Y no le da pena que su poesía no la pueda leer nadie?"
"Eso es precisamente lo que busco."
"¿Entonces?"
Bastida hizo un esfuerzo como si fuera a confesar un crimen. "Lo que digo en mis versos es de mi exclusiva incumbencia. No le importa a nadie y encuentro ofensivo para los demás proponerles su lectura."
Porque los mejores relatos y las mejores historias jamás serán narradas, y la vida va, mientras la ciudad levita.

jueves, 22 de agosto de 2013

A dar a la mar

Dylan saca un nuevo disco: tras el propagandismo lo que se evidencia es que saca otra vez sus temas antigüos para no perder los derechos de autor sobre ellos. Esto es real, la ley de derechos de autor, tan rotunda en estados unidos, abandona pasado un tiempo la obra a manos de cualquiera; si bien protege la obra bien protegida mientras lo hace, luego si vives has de hacer estas cosas para poder mantener lo que es tuyo.

La pintura, la arquitectura, la escultura, el cine, dan de si en el momento, son más del comercio; la escritura y las canciones son un tipo de obra que es difícil de rentabilizar; mucho más de mantener la propiedad para que sea así rentabilizable a lo largo del tiempo. No tiene menos valor la obra, en absoluto, sin embargo la comercialización obliga a estar siempre pendiente de tu propia obra: en usa, con leyes definidas y definitorias; ya no digo en España, que aquí hay quien me copia hasta los andares, y para cuando dictamine el juez a saber que siglo es.

La red da un nuevo sistema de difusión, si pero sobre todo de elaboración: al no ir constreñida al formato de disco o de libro con determinado tamaño, la obra se perfila en la dimensión que el autor quiera hacerla: no así la arquitectura, la pintura o la escultura: el problema va a ser como sacarle partido y poder vivir de ello; en el camino se hallará la respuesta.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La importancia de la Enseñanciación

Es que son cansinos los del gitaneo; y ya que quieren hacerlo en inglés podían hacerlo bien; falta una s.
Licenciada en filología con ejercicio en un instituto publico, hablando, conmigo, de la canción del Maestro Sanlúcar “Caireles

Hay que profundizar en la igualdad” Ella misma, catedrática de instituto, se sonrojó con mi silencio al darse cuenta de la tontería.

A mi lo de la religión no me va” profesora de literatura en instituto público al mencionarle a Santa Teresa. Lo redondeó “pero si me gusta su obra con los pobres de la India

“A mi me lo enseñaron así” pero acabas de ver que es mentira. “Da igual lo importante es la didáctica de la historia, con empatía y asertividad” Dos maestras de escuela al hacerles ver su error sobre la historia falsa del 8 de marzo. En ejercicio.

Si, hay que cambiar la educación. Se educa en casa, y si no queda más remedio que llevarlos a colegios, asegurarse de que los docentes sepan leer y escribir, y a ser posible que hayan leído algo que no sean sobrecillos de azúcar.

Lo ideal, dinamitar todos los centros de enseñanza pública, por la salud mental de las generaciones futuras y por respeto a la verdad.

martes, 20 de agosto de 2013

0,1



El jabón era de una calidad más que aceptable. Y generaba beneficios que eran necesarios en esos momentos de crisis en los cuales había que levantar el país.

Pero cuando se supo que el jabón provenía del exterminio humano en los campos de concentración, y era hecho con cadáveres, a nadie le importó que se hundiera tal empresa. No obstante los nazis si trasfundieron la fórmula a sus amigos y aliados  de Rusia, Lenin y Stalin aplicaron con tal vigor que cuando el pueblo soberano echó abajo el muro de Berlín aún había campos de concentración y exterminio en la RDA. El jefe del KGB ahí era Putin.

El argumento económico para justificar la infamia de haber vendido la fiesta de Buñol al capitalismo fiduciario, a una compañía en rigor liberal, a la codicia y el capitalismo salvaje, tan queridos por los partidos de izquierda en Buñol, además de ser un argumento economicista, mal hecho, es del mismo rigor que el del jabón.

Me resulta curioso que se hayan equivocado en los cálculos económicos sobre el tomate y su venta obscena a una empresa, cuando tan pulcros y delicados son con sus cuentas privadas.

Eso si: para una mejor gestión, han numerado las entradas al concierto en el que las dos bandas se lucen y es el culmen laico de la fiesta, y se paga la entrada al tomate para llevar mejor el control, por el bien de la fiesta.

Al principio se controlaban barrios, por el bien de todos, se generaron ghettos, y se les puso un brazalete amarillo para poder llevar una mejor gestión: acabaron como acabaron los judíos en Alemania.

A un año pasado, los mismos del mismo equipo de gobierno que ningunearon la noticia e intentaron que no apareciera, para aplacar alguna palabrería convocan una manifestación a cuenta de que tiraron a un negro por el puente al rio y casi lo matan. En el momento nada hicieron, nada dijeron, como algo menor se ninguneó.

Convocan una manifestación contra el racismo. Si vamos contra el racismo es que nosotros no somos racistas, ergo somos los buenos ¡guay de la muerte, tía!

O sea si me hubieran tirado a mi o a cualquier otro buñolero de estirpe no hubiera pasado nada, el problema es que tiran a un negro, no que tiren a una persona.

Con estos mimbres tan finos está tejido el Hay Untamiento de Buñol.

Si juntas 37 personas con un 0.1 de inteligencia, el resultado total no es 3,7; el resultado es 0,1 partido por 37.

Dijo Kropotkin que el nivel de inteligencia de una masa es menor que la del menos inteligente de los miembros de tal masa. Los viejos anarquistas señalaban bien el camino.

lunes, 19 de agosto de 2013

En la absoluta perversión

Nada crece infinitamente: es un imposible ontológico. Desde que la industrialización genera el capitalismo fiduciario todo se condiciona al “crecimiento” como base de toda medida. Escuchando a los jaleantes del poder comprendes que todos han contado hasta infinito ¡al menos dos veces! como chuck Norris; y tal cuento aplican, siendo la constante implacable su propio nivel de enriquecimiento.

A costa de lo que sea.

Las matemáticas no son sino un subsistema del lengüaje autogenerado en el propio lengüaje para la comodidad diaria, y en su crecimiento se establece como lengüaje en sí mismo, con sus reglas, y lo que no es sino una manera de resumen se autoconfigura y justifica: la ciencia en sí no es sino una excrecencia del lengüaje para poder comprender el mundo; en la más fatal ignorancia que es el conocimiento parcial elevado a la sublimación se comprende la parte por el todo desgajándolo y privándolo de significado, para poder justificar cualquier cosa que queramos justificar; y lo que no se puede explicar por su carencia o maldad se justifica en números.

Mejor evolución ha tenido otra varianza del lengüaje para la comprensión: la notación musical se mueve siempre en sus límites al trasfundirse siempre a la realidad.

Por mucha justificación economicista del sistema es de evidente rigor que el sistema fiduciario ha muerto: en su agonía arrastra todo, en su estertor muere matando: pero muere.

La configuración del poder es una falacia lógica que hace creer a la gente que su voto vale para algo; la configuración circular del poder hace a la gente, que está en el círculo, ser los más alejados del centro del poder; a mayor número de organismos más alejada está le gente del poder al ampliarse el radio del círculo.

Se justifica el poder de este modo en su propia configuración: se dictan mantras, consignas, propaganda, se fomenta la estulticia y lo más bajo de la condición humana.

El sistema ideal de configuración del poder se infiere pues piramidal: el escalón inmediato superior de poder está mas cerca que la cúspide, con lo cual hay un acceso directo al poder, que se niega si la configuración es concéntrica. Es más fácil así para las personas controlar el poder, del otro modo, es más fácil para el poder controlar a las personas.

domingo, 18 de agosto de 2013

En el círculo de la eternidad

Deckard sobrevuela Minnesota huyendo con Rachel del horror de la vida.Todo está dominado por Tyrrell corporation, y hasta en su disimulo la policía está al servicio esbirro de la corporación.

LLueve en Los Ángeles.

Hasta hace bien poco en España si no te gustaba el pan, ibas a otra panadería: si el embutido no acababa de cuajarte, ahí comprabas el cordero y el embutido en otra carnicería; el médico te atendía a tí, no a un número de una cama de un sitio de un expediente que con suerte le servirá para promocionarse en su carrera, un objeto y no un paciente, un problema y no una persona, un código y no alguien en su absoluta complejidad y conformidad de persona; si no te cuajaba ese médico, elegías otro.

En mi calle había una luz de cuarenta watios, la bombilla encastrada en un soporte espiraliforme que era para toda la calle; en La Jarra además de la presa había una fábrica de luz: pobremente, pero abastecía al pueblo.El proceso de concentración industrial que genera Iberdrola es digno de estudio, consideración y alabanza; el proceso de privatización de Iberdrola es digno de hogueras inquisitoriales; se debe al trabajo del pueblo y a un esfuerzo acumulado en generaciones: jamás se debe enajenar: aunque sea con impunidad, es robo.

Y ahora pretenden que se pague hasta por los sistemas de subsistencia de propia generación de energía: los molinos del Quijote si no sirven a Iberdrola elimínese la literatura.

Desde la cordura, se ve lo que muchos descubren desde el más absoluto hundimiento: primero la supervivencia estricta de la manutención, luego la energía, buscando siempre la máxima independencia, autonomía y autosuficiencia: el dinero, esclaviza.

El sistema de impuestos en España imposibilita hacer esto dentro de la ley: lo mejor para los ciudadanos es no ser personas y delegar su vida en el estado aberrante, conspicuo y denigrante: la enorme verborragia de la socialdemocracia liberal ha dejado pequeño al sheriff de Sherwood. La ley imposibilita la supervivencia, la ley facilita la impudicia de la plutocracia: hasta la alimentación básica está en manos de grandes compañías.

Terry Gillian en Brazil; Carpenter en su concepción, Blade runner, dan la medida de la repugnancia del sistema: la salida no es Mad Max, ni Brazil: veremos a donde nos lleva, pero será mas un modelo medieval apegado a la tierra y a la gente que un sueño delirante socialdemócrata. Las series y películas apocalípticas se sustentan sobre el trasfondo de que sin el sistema, no hay nada; diciendo esto, evidencian que el problema es el sistema, que ha muerto, y por inercia muere matando.

Nunca llueve en Los Ángeles.

sábado, 17 de agosto de 2013

Ciencia sin sentido

Nadie reconoce el momento que está pasando. El carácter español nos retrae y nos condiciona: por vergüenza, porque conocemos demasiado bien quienes somos y demasiado bien sabemos como reacciona la gente cuando uno cae; se le patea despiadadamente, se justifica tal pateo, con los mismos argumentos por los que antes se les jaleaba, y si sobrevive todos de perfil silbando esperando no haber sido notados.

Sólo conocen las urdimbres hondas del sistema los desalojados de él: sólo quien ha visto su propia caída ve como es la gente; sólo los que siguen vivos saben cual es la entropía del sistema.

Es el segundo teorema de Gödel: si un sistema es consistente no es posible probarlo desde dentro del mismo sistema.

Sale a la luz la condición humana en toda su amplitud, y al ponerse en evidencia el deslumbramiento impide ver al principio, al acostumbrarse, se ve la calidad real de las personas, se ve al fondo el alma de España, la buena, y la mala.

 

Sólo los muertos conocen el fin de la guerra.

 

Y todos los detalles de la calidad de los implicados. La bajeza y ruindad de la gente, la infinita perversión del miedo, la estrategia de elusión de las propias responsabilidades asumidas como tales, y como impunemente proclaman a gritos su manifiesta bondad, militancia y compromiso con un clic en una página en facebook: si eso quieren que aplaque su conciencia, están más que equivocados. Se ve también la grandeza de las personas en todas sus cualidades, con sus discreciones y miedos y sus pequeñas bajezas: también se ve la grandeza.

Y cada día hay más conformidad científica aclamando al segundo teorema de la incompletitud de Gödel, porque cada vez hay mas gente que han sido expulsados del sistema con su inicua concepción y la perversa ruindad de la gente como cómplices necesarios.

Cada vez hay mas gente “pasándolo mal” el hambre en España es ya una norma y no una excepción.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Enfrentar la dureza de la vida

Es la que provoca que tras la dureza del trabajo del día la gente se junte en las tabernas; que quieran un futuro mejor para sus hijos, que quieran divertirse, que quieran vivir cada vez mejor: que corra el vino, y van afinando instrumentos: de tal modo nacen las bandas de música de Buñol, únicas en el mundo, que por evolución natural han dado de sí “dos Españas” litros y feos irreconciliables, como Mairenistas y Morentianos, que en todo en España se busca la oposición para medirse por comparación, y en todo caso para poder afirmar que “los míos son los mejores” y con toda la carga de virulencia que puede llevar tal militancia si es ajena al conocimiento: en esa lid se genera un sistema de educación musical impresionante que ha dado de si en mi caso mi conocimiento y afición a la música, en Buñol que el nivel de pericia y delicadeza en el toque haya llenado, literalmente, el mundo de los mejores músicos de orquesta que hay: los de Buñol. Ninguna orquesta que se precie sobrevive sin un músico de Buñol al menos. Y en una orquesta coinciden dos de Buñol y el hijo de Harpo Marx.

La música ha sido la manera de salir de una vida muy dura para entrar a una vida más acomodada y de gente muy fina en la ejecución, el toque y la afinación: La diáspora buñolera de músicos al mundo es enriquecedora: para el resto del mundo.

Y entra dentro de la lógica que el poder político quiera rentabilizar esto a la vez que apropiarse de ello, y hacer de ello bandera: al fin y al cabo la música puede considerarse como algo cultural y bastante inocuo al no ir cargado de religión o ideología: perfecto.

Es por esto que en Buñol, mi pueblo, el alcalde ha querido rentabilizar la afición musical y alardear por ello, y en sus pactos de gobierno, siendo de iu, pacta con su filial y con el psoe para gobernar, por oposición al pp, que tiene mayor número de votos, y claro “sin querer” se alían con “España 2000” organización de la cual lo único que se es que para los rojistas es como el coco, para rentabilizar las fiestas de Buñol: acojonante, vendiendo la dignidad; y por supuesto con todo el respeto debido a las sociedades musicales, a los músicos, y a los vecinos, tal alianza han establecido el “himno” del tomate: díganme ustedes si no es para morirse de vergüenza.

Video picado de youtube, para su elaboración se torturó a todo un pueblo teniendo que aguantar esto.

martes, 13 de agosto de 2013

Sub pontificia caniculariis

LLega la Virgen de Agosto y termina la canícula. Empieza a retirarse la luz, deriva hacia el sur y la sombra alarga; es más limpia y lúcida y el tiempo acompaña: el calor no es asfixiante, y ya se han pasado los rigores de la recogida de la cosecha: haya sido buena o mala, ya está el año cumplido, aunque quede mucha vendimia, garrofa y oliva, la almendra y las labores del invierno en atención a que llegue la primavera; pero las espigadoras de Millet ya han hecho el Ángelus con la cerviz subyugada al rigor del sol y ahora tocar parar la vida cotidiana, cumplir al Santo y a los vecinos, y festejar el año, que la canícula acaba: es la Virgen de agosto a la cual se suman todos, sobre todo a las celebraciones, lo de coger la garrofa y la oliva no, que son inteletuales de sí mismos, y saben perfectamente que es lo que han de hacer los demás, mientras saquean lo habido y lo por haber, y deciden un mundo cienticifista donde no cabe la alianza del hombre con la tierra en su trabajo y avatar, en su concepción vital y en el desarrollo de las personas en su propia vida: que nunca es feliz, que la vida tiene muchos dolores y pesares, pero es tu vida: ahora, subsumidos en la socialdemocracia liberal todo debe ser mecanizado para ser cienticifizado: esa es la excusa para la justificación del sistema esclavista y aberrante que padecemos, a todos los niveles; que no sólo los impuestos son realmente extorsión, es que da lo mismo, porque es igual, un apartamento en Los Ángeles que en Venta Gaeta, un coche en Japón que en Arcángel, un sistema de vida y muerte en cualquier parte del mundo es exactamente igual a cualquier otra, y toda peculiaridad nacional, todo rasgo local va siendo desdibujado y diluido en una charca de relativismo, uniformidad y memez cursi: lo llaman corrección política, es la peor forma de esclavitud humana. La medicina es un buen sistema de mesura: la codificación sistemática de toda patología humana lleva a grandes logros, y a aberraciones implacables: a menudo pienso que le habría pasado a García Lorca cuando escribía el Poeta en Nueva York en manos de ésta sanidad, a menudo pienso en Leopoldo María Panero; la concepción individual de la persona se ha disuelto en un sistema de concepción maquinista del ser, horrible bajo todo punto de vista, denigrante, cruel.
Da lo mismo un apartamento en cualquier parte del mundo; el sistema fiduciario garantiza la equivalencia de uso de las tarjetas de crédito, la moda garantiza que lo que llevas puesto no sea obsoleto en otra parte del mundo, con lo cual da igual donde estés, es lo mismo; entonces ¿que mas da de donde seas? la memez ahora de todo en ingles como “postureo” hace ablación del idioma para creer que la cultura, es la ignorancia: y la gente tragando, aberrante.
Molesta la antigüa religión de España, el catolicismo, que no ha sido anulada por sus enemigos, sino por los que dicen defenderla. El catolicismo es de la gente, y el vigor católico conlleva si no el anticlericalismo la extrema prevención, cosa que perdida, ha entregado a la gente mas blanda de concepción a un clericalismo antiespañol: si existe la fe en España no es cosa clerical, que es del pueblo, sino lo contrario: las cofradías de la Semana Santa son a espaldas y con la enemistad de la clerecía, la religión es del pueblo, hacia arriba, no de una clerecía a la cual Don Camilo les parece un personaje de ficción.
Anulada así la definición precisa de la gente, quedan a merced de los caprichos de una oligarquía fiduciaria que sirve a la plutocracia, que no otra cosa es la política, y jalean los caprichos del amo y se enardecen de su condición esclava, hasta ese punto de inopia llegan y alardean de ello: zanguangos.
Acaba la canícula y nos han vendido como esclavos, acaba la canícula y el invierno será de rigor, acaba la canícula y el invierno será de alivio: sea pues cumplida la fiesta y el santo, y preparémonos que vienen tiempos recios.

viernes, 9 de agosto de 2013

Shibolet

Que soy de los tuyos” a ver di “shibolet” “Sibbôleth” y el efraimita caía muerto, porque el galaadita sabía que se pronunciaba Shibbôlet; así mantenían la frontera del Rio Jordán limpia de extranjeros.

En los manuales de tortura y en el trato a prisioneros lo esencial es despojarles de su identidad; una vez aniquilada, es fácilmente domeñable, a merced de los torturadores.

Si invitas a alguien a tu casa te honra, y tu le honras, o así era antigüamente España, y era un honor invitar y ser invitado. Los pueblos tenían sus fiestas, que eran su proclamación de identidad y personalidad propia, y si invitabas a alguien lo invitabas a tu fiesta, que era la fiesta de todos los tuyos, y de ese modo le honrabas y te honraban: eso es la grandeza de España.

A partir de que al socaire de Hemingway se hiciera comercio de San Fermín, y en mi pueblo a raíz de un malhadado programa de tv, entra la espiral de la codicia en las fiestas de los pueblos; sibilinamente, se utiliza la fiesta para despojar de identidad al pueblo y subsumirlo en el relativismo liberal socialdemócrata tan en boga: la verbena con porretonas es sustituida por una fiesta rave con un disck jockey que es la estrella: no los músicos, sino el pincha; mandan huevos.

Unas fiestas de pueblo sin varietés, ni son fiestas ni son nada.

Y el shibolet de todos los pueblos: el santo, o la patrona, y la procesión y algarabía que justifica la fiesta, normalmente junto a una feria de ganado, normalmente junto al pueblo, y se ponen los coches de choque: esa evolución autopoiética se ha deslucido para que en todos los pueblos haya un trasfondo de igual norma y rigor para todas, lo mismo en todas partes: la civilización se habrá perdido en ese momento, y si se cobra por ir a las fiestas de mi pueblo indica que además de la dignidad se pierde la cordura: nadie vivirá de una hora de un día al año, jamás. Ni Frank Sinatra.

Una vez el prisionero despersonalizado se hace lo que se quiere con él. La civilización se habrá acabado cuando de igual la Semana Santa en Sevilla o Granada que las Fallas o los sanfermines, y para mucha gente es ya lo mismo, una borrachería con excusa incorporada: así, no es.

Viva Buñol libre: queremos puerto de mar.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tu pueblo, el mío

Adolescencias no resueltas, ensoñaciones y delirios sublimados y la indolencia como norma hacen que andemos aun solventando la leyenda personal de los haraganes de la generación de supercincuentones que rápidamente buscan la jubilación, que no se merecen, mientras manden: saben que han hecho mal y que han hecho el mal, pero jamás lo reconocerán, eso si “yo me salgo con la mía” y el que venga detrás que arree: de España han dejado un erial, Buñol destrozado por todas partes, y todo subsumido en un magma cienticifista elaborado por gente que no sabe ni vestirse pero que se encuentran muy inteletuales porque lo dice su horroróscopo: y conforme a la propaganda viven: y así han dejado esto, pero llenan todo de ruidos, confusión y jaleos: y jamás olvidemos carroñearlo todo: si lo de las comunicaciones en España es un horror del constructivismo soviético decadente y fallido de los cincuenta, y ya que en nuestra estulticia hemos hecho el horror ferroviario, a ver si podemos aprovechar el accidente de Santiago para “visibilizar” con “asertividad y empatía” cualquier animalada: la gente está recuperando la cordura, y ya nadie les sigue en esas gracietas del nunca mais, siempre carroñeando.

El control: la obsesión es la del control, es la vecina que siempre está asomada a la ventana, la cotilla de todos conocida, la maledicencia, el pregoneo elevado a normal social: el control es esto: hasta el dinero que lleváis en el bolsillo, todo ha de ser controlado y “normalizado” por”el bien común” que siempre es el beneficio de algunos: casualmente.

El control es la excusa, la actitud la progrhez, el fondo es la envidia sublimada.

En Buñol quieren cobrar por el tomate: y lo van a hacer.  Tras cuarenta años de llamarme facha, una coalición de izquierdas de iu y sus palmeros con el psoe (partido de Saurón y sus Orcos en España) se han aliado con una empresa de “España 2000” para cobrar en el tomate.

Venden la dignidad del pueblo por un plato de lentejas miserables, venden la dignidad del pueblo, de la gente, y de su trabajo.

Incapaces de entender la riqueza del devenir autopoiético de la historia ni siquiera de planteárselo, deciden comenzar la historia siempre conforme ellos deciden que sea con lo cual elaboran un sistema histórico que es, realmente, de risa: elaboran un sistema social del “debería ser” y conforme a eso actúan, dándolo por hecho, y si cuela, cuela, y si no, Yaco Lará, líder de iu.

Lo que era una fiesta del pueblo organizada por clavarios y controlada por los mismos participantes, buñoleros, pasa a ser asunto del Hay Untamiento, con lo cual ¡casualmente! empieza a querer ser un fondo de beneficios para vete tu a saber quien: de este modo este año cobrarán.

Este año, con lo de las tetas en Pamplona, con el antecedente del negro que echaron al río, y con el enorme potencial de estupidez humana habrá alguna desgracia. Es demostrable científicamente que sucederá, ¡científicamente, fíjate! con una adecuada aplicación de la topología de las catástrofes: catástrofe en mariposa.

Buñol va perdiendo su identidad entregada a las bandas políticas más deplorables de la historia de España, en la actitud más aviesa posible y con la codicia como ley (de la lascivia de los munícipes os haréis idea mirándolos en sus fotos) Pero eso si: lo que son las fiestas en honor a San Luis, ya no se dice, no se nombra al santo, ni a la peana, ni nada: el tomate es ¡laico! y se lo creen porque lo han inventado ellos.

¿Hablo de Buñol? hablo de España, de vuestro pueblo, de vuestra comarca, de vuestra región, de nuestro país, de nuestro pecado.

Lo que nos sucede a uno, nos sucede a todos: eso es el fundamento del respeto, la consideración y la humildad: todo lo que no vaya en ese jaez es el hundimiento de España, que son pueblos, el mío, el tuyo, y menos ínfulas de apariencias de películas y posses aprendidas, más humildad: que cuando se salga de ésta, sean mejores los que lo disfruten de lo que nosotros hemos sido.

sábado, 3 de agosto de 2013

Cosa de saber leer

timeo 2timeo

Aunque los clásicos han sido implacables con el tema, la gente sigue picando: y los bancos “te regalan” una sartén, un tablet, un algo y la gente, pica; y la gente cree que hay quien regala cosas. A cambio de nada.

Internet no es gratis. Nosotros por usarlo no pagamos.

Pagaremos.

jueves, 1 de agosto de 2013

Rariano ha comparecido.

rajmar_420x210

La cosa no carece de importancia.

Si os fijáis, de la patilla de la gafa hacia abajo está lleno de canas, pero de patilla de gafa hacia arriba, no.

Y normalmente es castaño, pero hoy tiene el pelo negro.

Eso significa que en su casa hoy se ha acabado el kanfort marrón, y ha tenido que usar el negro para teñirse ¿Que creíais, que a él no le afectaba la crisis?

Si es que este hombre se desvive por nosotros, y así se lo pagáis.