los "banqueros" - es decir, aquellos que con fraude y violencia usurpan particularmente y detentan injustamente en su beneficio particular la primera institución de toda nación, la potestad de emisión monetaria - han logrado desde siempre engañar a las poblaciones sobre las que ejercen su rapiña, es que hay algo así como un dinero con "valor intrínseco", dinero, cómo no, hecho de oro - nada de rubíes, diamantes ni perlas- frente al dinero de "papel", que, se supone, carece de ese misterioso "valor intrínseco".
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...en tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos los caminos conducen a alguna parte, en tal de que andes un trecho lo suficientemente largo"
1 comentario:
Ya lo dijo un premio nobel de economía este finde en el Retiro: de nada sirve que los premios nóbeles de economía se den cuenta de las cosas, si en las facultades de económicas se siguen enseñando curso tras curso las mismas gilipolleces en las que se funda este desastre en el que vivimos.
Publicar un comentario