martes, 31 de enero de 2012

Empezad a temblar

En el espacio siempre hace frío, tierna, la Princesa Amidala tapa a un niño Anakin desorientado en el espacio exterior: el Gungan se da cuenta de todo; Amidala apenas dejó hace poco de ser niña, Anakin se hace en un mundo desorientado y confuso para él, sin una adecuada formación y con demasiadas premisas que no se han adecuado a su condición, su infancia, no asumida bien se impone y en el vigor de la juventud extrema no madura: quiere imponerse a la muerte sea como sea, por puro egoísmo, que no por amor, por no perder sus referencias personales e íntimas: por miedo.

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti" le conmina el maestro Yoda: no maduras si no te liberas del miedo, que forma parte de la condición humana, y por ende de la sabiduría: el miedo condiciona todo, el miedo es el aliado a batir. "Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado" dice Darth Maul, y dice bien: el miedo es lo peor.

El miedo es producto de la ansiedad: por algo sucedido, por el temor a lo que sucederá, por la incertidumbre: es la inmadurez, si no controlas totalmente tu entorno no estás totalmente seguro, la obsesión del control pervierte a la persona en su frágil condición, por eso se hace evidente siempre: si no al presente, al tiempo; los celos, las madres protectoras queriendo controlar al milímetro, son manifestaciones del miedo, engarzado en el alma humana por la inmadurez: no se puede controlar todo; nunca controlamos nada, realmente. No podemos controlar nada, pero la especulación de la vida nos hace creer que lo controlamos, nuestro cuerpo, nuestra amada, nuestra vida, a nuestros hijos, una situación…. y es una ficción abominable, porque nada controlamos: pero así lo creemos, y esa obsesión por el control proviene y acentúa la ansiedad, el miedo; y de ahí entran por todas las puertas las enfermedades mentales, porque la obsesión por el control total es ponerse en el lugar de Dios y ser omnisciente, porque nadie es Dios, ni siquiera los que se declaran ateos, que confiesan ser dioses de sí mismos, realmente.

El miedo atenaza la mente y se manifiesta, evidentemente en algunas situaciones, y la capacidad de respuesta inmediata es producto de la trayectoria del individuo; la asimilación del momento y la sensación forma parte de la madurez, o de la inmadurez.

Y predomina la inmadurez, porque nadie se ha deshecho de su leyenda personal y pervierte la realidad para acomodarla a su percepción degradada, y por eso el miedo: te enfrentas a la situación en la realidad que en tu ensoñación has visto perfecta, pero la realidad no es tu ensoñación y entonces el miedo domina, porque nunca te has liberado de él.

El miedo es producto de la ansiedad que es producto de la inmadurez, porque permaneces en la leyenda personal y no te encajas en la realidad: por eso se ha fomentado la difusión de drogas, los vicios, la despersonalización: ahora, todos acogotados por miedo, eso interesa al sistema, a esa oligarquía hedionda y nauseabunda.

La dimensión del miedo nunca se corresponde con aquello que lo proyecta, con la amenaza a batir: por eso todo se desproporciona, desmedido, erróneo: porque se aumenta y aumenta en la confusión que genera y se genera, y todo lo lleva al traste: la confusión, el arma del diablo; el miedo, la proyección de la ansiedad; la ansiedad, tan presente en nuestros tiempos: el mal manipulándolo todo por pura perversión, sin ningún beneficio real sino sólo buscando la destrucción, porque la codicia también es una proyección del miedo en la soberbia, el pecado original.

Por eso todo el sistema de enseñanza se basa y fundamenta ahora en el miedo, no el conocimiento o la virtud, sólo en el miedo, sólo en la dualidad premio-castigo que en la máxima expresión histérica se traslada a las relaciones personales, desvirtuándolo todo, ensuciando la belleza de la vida.

Porque si una persona madura y se libera del miedo, es un hombre libre y eso esta repugnante socialdemocracia lo abomina: la libertad es la gran conquista de cada uno, la hez intenta impedirlo, y a muchos nos proscribe por que podemos ser perniciosos: la libertad es el enemigo.

"Tu enfoque determina tu realidad" dice Qui-Gon Jinn a Anakin; "Concéntrate en el momento. Siente, no pienses, usa tu instinto" porque la vida es a cada momento, pero para percibir cada momento conviene liberarse de la ansiedad, del miedo, y para ello hay que haber madurado, porque nos va la vida en ello, y el precio de la vida es la propia vida.

En el espacio hace frio; el frío condiciona la navegación.

lunes, 30 de enero de 2012

Directores de espíritus.

Vehemente, me apuntó a todos los grupos de hazteorín, la tuve que llamar a capítulo; desdeñosamente admitió no sumarme a nada sin preguntar primero; no lo volvió a hacer: me envía un mensaje privado por facebook para aconsejarme la lectura de un texto muy interesante “y que me vendrá muy bien leer” supongo que es un mensaje para muchos, y claro, no le hago caso, porque me recomienda un texto mío, y seguramente si hago lo que me pide el cuerpo que es ponerme a comentar poniéndome verde a mí mismo, igual se produce una fisura en el entorno espacio-tiempo y se acaba la galaxia o acaban teniendo razón los mayas o algo así. Se llaman amigos de facebook, me hacen recomendaciones “que me vendrá muy bien leer” y dan por supuesto que no lo he leído, y que además están en tal altura moral suficiente para aconsejarme lecturas y esas cosas: se llama humildad, joder la gente que mal está.

sábado, 28 de enero de 2012

Muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero

Por las características tipográficas se distinguir a los impresores del XVII, o a casi todos; esto no es baladí si te gusta la historia y algo has fisgado en ella. Sostiene Bataillon que Erasmo no vino a España porque no había imprenta; sostengo yo que no venía porque andaba vivo, y luego presente, Luis Vives, y todos tenemos nuestra vanidad y eso siempre hace mucho: los infolios y los textos, los latinajos y las biblias, los libros y el pasado lo tengo hollado, conozco el material y me asombro: para cuando le encargaron a Santa Teresa “Las moradas” ella era prácticamente (y sin prácticamente) analfabeta, pero tenia algo que decir, y lo dijo: vaya si tenía que decir; es igual; Santa Teresa en la historia actual está proscrita: profesores de literatura de Valencia, en las navidades pasadas creían que me refería a la madre Teresa de Calcuta; nombre y dos apellidos eh, no es un recurso literario: dos son mujeres. Ni la habían leído: a fecha de hoy Santa Teresa anda proscrita, como lo anduvo en vida: es poético, para leer los buenos debemos hacerlo a espaldas del sistema, la literatura ha pasado a la clandestinidad gracias a la beatifica socialdemocracia del buen rollo y todo guay.

Nada te turbe, nada te espante.

Esto hay que escribirlo. aunque sea con faltas de ortografía, que aquí no las tiene, esto, hay que escribirlo. Y claro, no se sabe que fué antes, si la invención de la imprenta o la invención de la prohibición de títulos: la naturaleza humana permanece incólume a pesar de Cristo, estudios, progreso y la madre que la parió.

Pero escribían, y no eran malos: ni Garcilaso ni Quevedo, Góngora o Calderón buscaban fama ni dinero, simplemente escribían, y eso los constituye a ellos, nos constituye a todos como humanidad.

Ahora son tiempos de cambio, sólo que la imprenta es internet y tan enorme herramienta que tengo definida como la más grande revolución desde el neolítico: anda por los predios Santa Teresa y andamos todos por aquí: la enorme maquinaria industrial que de tanto chalaneo había constituido la cultura y la creatividad en negocio se desmorona, y no me importa: yo no quiero ser conocido por el monto fiduciario de mi obra: me basta que alguien me lea; eso, mis lectores: me constituyen y condicionan, me conforman y me justifican: el dinero, vendrá, si ha de venir: (pero que no tarde mucho eh que se le espera) nunca he escrito por dinero; nunca he hecho nada en mi vida por dinero, la verdad, igual ese es mi error pero es que soy muy agrícola; son tiempos recios y ahora la cultura, la creatividad, la persona, está en actitud de humilde oración como las espigadoras de Millet esperando el poder tener lectores, que ya sobran editores codiciosos, negocios sucios, y banalidades acerca de la creatividad y de los demás: sean mis lectores los que me juzguen y condicionen y no la maquinaria industrial; lo que no me van a quitar es el élan que me lleva a escribir aun no se porqué de la misma manera que Bastida miraba al Almirante desde su paseo por la plaza de los marinos efesios mientras llega a la fonda del espiritista, del mismo modo que Barallobre se mantenía en la casa del barco y del mismo modo que el santo cuerpo iluminado refulge desde la cripta para que pueda irme a Roncesvalles, que falta me anda haciendo.

Desde Éste lado de la galaxia es divertido plegar el espacio en la nave, con Bastida en su gramática- torcalirete, turpolireta- y el capitán Flint esperando mientras Long Jhon Silver siempre anda tramando conspiraciones a bordo y Stevenson indaga el alma de Dantés que como me descuide va a ser rescatado del castillo de IF por Lord Vader y los tres mosqueteros jedi, y mientras tanto, plegamos el espacio y vencemos al tiempo, porque aprendí en la escuela –Colegio Nacional San Luis, Buñol-  que nada te turbe, nada te espante: todo se pasa.

viernes, 27 de enero de 2012

Ansiedad

De tenerte en mis bancos, susurrando el pago, y la comisión: en esta sociedad prima la ansiedad, la amargura, la tristeza. El gran éxito del progreso es el desasosiego: y no les ha resultado difícil, simplemente unos años de control social, y aprovechando el marasmo y la bondad, llevaron el agua a su cauce: todo el mundo trabaja a sueldo; sueldo tasado y pagado en fecha definida: de tal manera, en base a esa certeza elaboras seguridades ficticias, siempre a plazo tasado: tal día cobro, hasta tal día tengo subsistencias… el drama viene cuando no hay fecha de cobro, no cuando no hay trabajo.

Al menos desde Grecia el trabajo era algo menos ansioso, más sosegado y mucho más productivo, aunque produjo esto de ahora: algún fallo hay seguro. Pero si tu vives en tu casa con tu aceite, que guardas, el trigo que guardas, y la sal, el vino, y algo de la matanza, dos gallinas, y  nada más, tienes provisiones: en dos generaciones de familia hay provisiones para aguantar una entera sin producir nada; pero ese caso jamás se dio. Se produjo, se generó la riqueza que produjo todo hasta llegar a hoy, y nadie perdía los nervios ni el sosiego por problemas: cuando había un problema en una familia, se solucionaba y pasaba a la historia de esa familia, y por supuesto ese problema no volvía a repetirse: así creció la humanidad, con trabajo, esfuerzo e humildad. No poco se debe al evangelio en esta evolución, no poco se debe al atraso secular al que tanto temen algunos.

Esa forma de vivir impide que ante una situación dura, de riesgo o problemática pierdas el sosiego; porque no estás vendido. Si trabajas a precio tasado a fecha tasada, en cuanto falla un salario todo se agita, al segundo zozobra, al tercero se desmorona; al cuarto es la muerte civil.

Esa forma de vivir conlleva la libertad de las personas, su absoluta libertad y su acepción del libre albedrío, su concepción de la vida y su responsabilidad ante sí mismo; las personas crecen y crecían, al amparo de la libertad, que es algo personal e intransferible, no la llamada libertad de los puritanos ni algo social: de cada persona, que genera riqueza y grandes hombres; el magma social ahora sólo genera corporaciones y sumisos. La sociedad se componía de personas, no eran plebe, vulgo, hez, chusma, populacho, gleba.

La socialdemocracia ha instaurado este estado de desasosiego generalizado con noticias contradictorias permanentes de problemas imposibles de ecuaciones irresolubles que generan más incertidumbre, más zozobra, mas amargura y más problemas: no interesa por alguna razón que la gente sea dueña de sus vidas, en vez de ayudarles a vivirlas, hagámoslos zozobrar, no vayan a darse cuenta del gran engaño al que lo sometemos: le llaman progreso y democracia.

Si: claro que debe haber ecología: pero en la medida decidida con las multinacionales funerarias establecidas como sanedrín de la moral civil; y la agricultura ha de ser industrial, y todo muy jerarquizado y colocado en un esquema productivo determinado: de manera que no puedes ser algo, cultivar tu tierra, tener tus gallinas, hacerte tus muebles, y redondear con la pesca, o con ayudas a otros: no; todo ha de ser estabulado y medido, definido socialmente y cotizante fiscalmente, de manera que todo sea susceptible de que al mínimo estirón de un hilo toda la telaraña tiemble; de manera que se pueda arrojar a todos a la basura. O hacernos perder los papeles, o empujarnos al marasmo como han hecho ahora, para que la gente se instale en el miedo, en la confusión, y todos anden desorientados recibiendo desinformación por todas partes y alarmismos degenerantes: ahora quieren montar una guerra en Ormuz para justificar cualquier desmán: preventivamente se embarga el petróleo de Irán: España la que más pierde con esta medida prebélica; subirán los carburantes, lo subirán todo, nos esquilmarán hasta que decreten la guerra, que, directamente, hará que muera gente y la confusión se adueñe de todo.

La confusión, el arma del diablo.

jueves, 26 de enero de 2012

Y dos huevos duros

El estado se eroga la autoridad sobre tu propio dinero: si, es tuyo, pero lo has gastar en la forma y medida que te digamos. Pero, ni siquiera por aparentar deja el robo de serlo: si tienes dinero ellos se encargan de gestionarlo; pero si tienes deudas apechuga con ellas, y el enorme gasto que conlleva tener deudas: es decir, si tienes dinero el estado te lo coge, si tienes deudas no, que te embarguen el piso y la vida; si eres de una secta te apañarán hacienda e impuestos, si no te machacarán: te generarán deuda creciente y se embolsarán tu dinero, pero nunca te apoyarán en tu caída o en tus deudas, si te embargan te jodes, el estado solo quiere tu dinero, no tus deudas: es el socialismo, lo llamen como lo llamen, el cinismo, la hipocresía el robo, la haraganería y la maldad en estado puro: y se quedan tan orondos.

El cinismo hipócrita de la socialdemocracia se evidencia de tan grosera manera que repugna: con que impunidad y que prepotencia intentan engañarnos a todos por todas partes; el Gay Ardón hace una actuación en el congreso creyéndose una gran estrella del rock cuando no es más que un maricón con ínfulas haciendo el ridículo; las emisoras y prensa que ahora quieren hacer con éste gobierno lo que reprochaban a otros que hicieran con el anterior, los jalean: marean a muchos, pero no a todos; por eso quieren cerrar éste blog, por eso quieren la ley sinde cencia a toda prisa, por eso el cinismo de Wert y los miembros del gobierno no da más que pavor.

O sea, todos encantados con la reforma cosmética que ha presentado el Gay Ardón para mejorar la vidorra de los amorrados al sistema judicial y confundir a la gente:

Eliminar cuotas políticas en el TC y el CGPJ.

O sea, el poder administrativo de la justicia es independiente del político, pero poquito, no del todo, tibiamente.

Quitar competencias a jueces.

O sea, los registradores de la propiedad se frotan las manos: adivinad quienes se van a forrar y a acumular patrimonio. ¿Para ésto pagamos una casta jurídica enorme, costosa, insultante, degradada y molesta? para eso que lo hagan a la cara.

Acceso al abogado de oficio.

Si estás en la ruina pero tienes alguna propiedad (por ejemplo, un coche modesto) al tener propiedades no tienes derecho a la asistencia gratuita. O sea: palabras que nada dicen.

Permiso paterno para abortar

Excepto en los caso de violencia “intrafamiliar” ¿y cómo van a saber si hay violencia “intrafamiliar” si la niña va a abortar diciendo que teme la violencia “intrafamiliar” y claro, nunca se producirá porque el coladero está abierto, y punto. O sea: no están a favor ni en contra del aborto, sino todo lo contrario: o sea, que siguen engañando a la gente, diciendo una cosa, haciendo la contraria y mintiendo a todos.

Juicio único a los menores que delincan con adultos.

Comodidades para evitar ver las cosas como son: a los 17 años el que asesina es un asesino ¿o pueden abortar pero no delinquir? una cosa o la otra, pero las dos, no.

Cadena perpetua "revisable"

Por “agitación social” o sea: La ley de Lynch; la concepción objetiva y sólida de la justicia se acaba en favor de cuanto follón se pueda montar. Ejemplo: la Pantoja por algo fiscal la meterán en la cárcel a perpetuidad; sin embargo Farruquito que ha asesinado está en la calle entre otras cosas porque como era gitano para evitar racismos. O sea: eres un asesino o no depende de lo que la “alarma social” diga: la ley de Lynch.

Subirá las tasas y depósitos para recurrir a la segunda instancia

Es decir: si tienes dinero la justicia acabará estando de tu parte: aunque pierdas, habrás ganado el suficiente tiempo para borrar huellas.

O sea:una buena actuación en playback que no pasará a la historia de la música, un telediario y todo, a peor.

 

En Italia hay un problema: hay, ancianos sobre todo, que cobran su pensión en efectivo, porque nunca han tenido cuentas en los bancos; con los límites al uso del dinero, les obligan a tener cuentas en los bancos: lo importante es que sobrevivan los bancos, a la mierda las personas: vuestro dinero es para ellos, a ver si os creéis que lo vuestro es vuestro; no hombre no, queráis o no la vida será organizada como ellos digan, no como vosotros queráis que sea vuestra vida: holodomor.

 

la vicepresidenta ha indicado que una de las novedades que incluirá el plan será limitar el uso de efectivo en determinadas transacciones financieras.

El Gobierno va a poner límite a la cantidad que se puede pagar en efectivo con el objetivo de combatir el fraude fiscal.

 

 

No vamos bien, hace falta insurrección.

miércoles, 25 de enero de 2012

5000

Confía a su pantalla confidencias que no cuenta a nadie, luego, alguna Juana se equivoca de Juan, pero con borrarlo no pasa nada, y a otra cosa: total no lo conocía realmente: nunca se conoce a nadie: la indefensión que manifiestan las insípidas relaciones que se establecen por la red dejan en evidencia todo: al genio y al brillante, al inculto y al soberbio, el afán de protagonismo y la creatividad, todo queda a la vista: por eso el miedo de la hez política se manifiesta, cerrando megaupload y con la ley sinde cencia, y sobre todo con la enorme mojigatería pacata que lleva a denunciar a unos y otros: por supuesto, anónimamente, claro, y amenazan con echarte de facebook si dices palabrotas: y claro, si no estás no eres nadie. Casi mejor, la verdad: los hay que hacer, no hacen más que denunciar todo el día.

Pero lo real no es fantástico: el nivel de soledad, aislamiento, falta de comunicación y carencia de vida que está posibilitando el enorme casino mundial que es facebook es realmente perverso: la satrapía debe estar encantada, que control social tan enorme, tan fácil y tan bueno, cuanta soledad y aislamiento, cuanta capacidad de ser manipulados tienen todos.

El libro de los rostros lo llama Dhavar; el gran fichero en donde se puede saber todo de cualquiera sin mayor esfuerzo, con lo cual la privacidad queda proscrita de facto, y todos encima colaboramos dando los datos generosamente; y luego habrá quien se queje: estamos en manos de una terrible plutocracia que manipula vidas haciendas y todo, y colaboramos encantados con este ejército invasor de nosotros mismos, con el enorme control social, y muchos, muy encantados.

Y ésta es la entrada número 5000 de Éste lado de la galaxia.

Verba volant

Decidieron en un congreso en Córdoba que como el castellano es una lengua machista y proviene del latín, había que hacer que no viniera del latín: en vez de su padre castigarla a que aprobara la EGB, la hicieron ministra; no iba a ser menos “mi chica” que la Pajín, habrase visto. Y la gente baila el agua a la hiperconsigna de la cursilería y la mojigatería que ahora llaman corrección política: hasta extremos pluscuamridículos: a ver quien la hace más gorda, y en ello andamos. Y encima alardean de ello, son profesores de instituto que han aprobado unas oposiciones que nunca existieron y hay que leer lo que escriben: apenas saben ortografía, imposible pedirles que redacten algo con claridad; triunfadores sociales del estado del bienestar, el bienestar sin pegar ni palo, como se van a quejar.

Ahora empieza a sonar una nueva memez: la “inteligencia económica” esto de los manuales de autoayuda con apariencia cientifista que como epifonema llevan de ultratítulo: “tu eres demasiado inteligente pero los demás no se dan cuenta” ya es más que patético: empezó Marina con la “inteligencia emocional” con lo cual casi cumple su sueño de ser un telepredicador por que yo lo valgo, sin aportar nada a nadie más que a su ego, tan feble que se rellena enseguida, tan sólo hubo que traducir con cierta picardía un libro sajón, y ale, a dar lecciones de inteligencia; epifonema: si yo soy el que mide la inteligencia estoy muy por encima de la inteligencia, ergo, soy dios.

De lo que no se habla es de la “inteligencia alfabética” o sea, de la inteligencia, porque es la lengua la que estructura el cerebro y la forma de pensar: y lo que pensamos, y cómo: por tanto, a mayor riqueza verbal, lingüistica, ortográfica, y hasta caligráfica mayor inteligencia: las cosas son así, sin adjetivo, porque los adjetivos que no califican desvirtúan y degradan, degeneran y vacían de contenido.

El principio es el verbo.

lunes, 23 de enero de 2012

La Hoya de Buñol.

Fotografía panorámica de 360ª hecha sobre el vértice geodésico de Farrajon.

El vigor en la palabra

No hay emigración de españoles, y todos esos datos tan positivos de que contratan ingenieros, y la movilidad y todo eso, muy guay y buen rollo: no es emigración. Han generado un estado que echa a las personas de su tierra, o los mata: se llama holodomor.

Empezó en Barcelona: la gente agobiada por la terrible presión social se iba a otros lares, los que fueran; empezó en las vascongadas por los mismos motivos, como la peste se ha ido corriendo por toda España: o eres socialdemocráticamente correcto, traje y corbata y dices las palabras que hay que decir y siempre con una sonrisa, o te largas de aquí; o eres correctamente correcto dentro de la corrección establecida por la mojigatería o te largas: nos están echando de España los cursis, relamidos, vividores y haraganes en general.

Echa a las personas de su tierra, o los mata: el genocidio del feminismo sobre los hombres divorciados es el responsable de que el 98% de los suicidios producidos desde que José Luis rodríguez “El puma” accediera al poder, golpe de estado mediante, hayan sido producidos directamente, o directamente vinculados a trámites de divorcio: es un genocidio, pero muy guay, feminista y eso, políticamente correcto.

 

A las cosas por su nombre, para empezar a aclararnos.

sábado, 21 de enero de 2012

Aventando el lengüaje

Chaos computer club ya tenía la certeza de que la socialdemocracia no permitiría la libertad de la red: eran los ochenta, y esto era  ya un imperativo categórico: ni imaginábamos lo que hay hoy; pervive la facción alemana del CCC; pervive la repugnante socialdemocracia.

El problema no es megaupload, ni nada parecido: el asunto es el enorme control social que ya están ejerciendo: usaremos la red, pero como nos manden y sólo en esa medida y rigor: facebook es un medio de control social que al propio Stalin habría encantado, y las actitudes de la gente, poseídas por el vigor de la corrección política no hacen sino amplificar su potencia como mecanismo de control social.

El arzobispo Valdés controló fronteras e imprentas para impedir la difusión del protestantismo en España: de paso, controlaba todo lo que se publicaba, y lo que no; de paso, hizo una fortuna, casualmente: me dicen de todo porque mantengo riguroso el vigor de la inquisición, pero en cualquier medida era mejor, más serio, más justo y más fiable que el mecanismo de control social a todos los niveles que ha establecido la repugnante socialdemocracia: sólo se habla y se hace lo que se manda desde vete tu a saber donde: ¿Todas las investigaciones médicas van alrededor de la vaginas, el aborto y la reproducción y demás?¿A ningún estudioso se le ha ocurrido estudiar la caries, la dentición?

La masa se ha convertido en vulgo, plebe, populacho, hez y gleba, y parece que lo disfrutan: grandes manifestaciones de indignación en facebook, sin salir de casa y en pijama; nada de acción de ningún tipo, mientras tanto la satrapía abominable de la socialdemocracia sigue robando impunemente, y burlándose de vosotros.

No deben prevalecer.

viernes, 20 de enero de 2012

Puertas que ya no se volverán a abrir, sitios que ya no hollarás.

Rotundamente ya, implacable queda patente que yo no soy de la iglesia católica, nada tengo que ver con ella, y en nada coincidimos: y no deseo en absoluto que les vaya bien: han hundido el esfuerzo de siglos, yo ya no pertenezco, ni siquiera sentimentalmente. Cualquier referencia mía al catolicismo va referida al evangelio y a la iglesia católica hasta 1962.

Yo ya no voy, no soy de ellos. Yo ya no soy católico.

Benedicto XVI aprueba la liturgia de iniciación de los "kikos"

 

Cristo echó a los mercaderes del templo. no les predicó, no negoció con ellos, no les habló, no los convirtió: los saco, a hostia limpia. Yo con esta hez no voy.

 

Es dicho.

jueves, 19 de enero de 2012

Debo peregrinar.

image

Y de golpe como una marea me doy cuenta, porque Vargas LLosa viene conmigo desde casi mi infancia, y de repente acabo de darme cuenta de que acabo de echarle una bronca, yo. O subí muy arriba, o estoy muy arriba, o ya alcancé algún sitio. Debo peregrinar. Yo echándole la bronca a Vargas LLosa.

Empezamos bien

image

Me entero por J. López y no doy crédito: increíble, se acaba de desmontar un poco y desde mi infancia lo voy leyendo; debería dimitir ya, y sólo por eso.

Luz

Refulge esplendorosa: hasta fallas es la más bonita luz del mundo; el frío impide que tenga acumulación de humedad y las vistas son espectaculares: a distancia, en corto; se perfilan nítidos todos los perfiles y toda silueta, evidencia la rotundidad de las mujeres y las líneas de la arquitectura: luz, define España con toda su fuerza: somos el país con los mejores pintores del mundo, y es por la luz, por eso ahora la relación de fotógrafos surgidos gracias a la fotografía electrónica es espectacular y da gusto ver la obra; la luz hizo la delineación correcta de la albañilería y los perfiles de toda España, la corrección de espadañas y campanarios y el vigor implacable del paisaje rotundo, que hace agachar la cerviz al ángelus como las espigadoras de Millet; la luz de invierno conforma España, el país de mayor gloria de pintores, pero también el país con más ciegos del mundo: por la luz, que nos conforma, aturde y condiciona. La luz que en su claridad ciega, como la oscuridad, por exceso de luz como por defecto, deslumbra el exceso y no deja ver; la oscuridad tampoco; por ahí también se mueven los malasombras, pero poco pintan aunque mucho molesten.

España es un país luminoso, alegre, divertido, amable, cordial y amistoso ¿que coño nos están haciendo? si pueden nos robarán hasta la luz del sol, nos están secuestrando la alegría.

miércoles, 18 de enero de 2012

Y una mierda

El estado somos todos” ha declarado Rariano Majoy.

El estado es la estructura de organización de manejo del poder para extorsionar a la gente y saquearla; en su mejor acepción sería la forma de organizar la nación.

La nación sí somos todos. España sí somos todos. El estado hoy no es sino una recua de vividores, servilismo, robo, latrocinio sinvergonzonería, indecencia, obscenidad y vicio.

España somos todos; el estado una banda de gentuza.

Zombis

Dado por muerto el pasado, avanzamos y progresamos: F. González en su chamarilerismo proclamaba que con Sevilla 92 España pasaba de ser un país retrasado a estar en la fibra óptica: aún no hay fibra óptica en España, se ve que que robaron los cables, la óptica y hasta las gafas; pero eso si, muy progrecesísticamente. Progresamos, el corazón de Europa, la modernidad y no se cuantos mantras más de vendedores de crecepelo: y ahora con España hundida y los chamariles vendiéndola descuartizada al secular enemigo cuando no a las huestes de Fumanchú, la gente usa las vías pecuarias como caminos de comunicación y esparcimiento; progresamos, y la gente llena las misas y busca en el catolicismo el sosiego espiritual que la realidad les niega, progresamos, y se reivindican las tradiciones desde todas las partes del espectro social y se busca la vuelta al original agrícola; progresamos, y la gente quiere casarse y las mujeres quieren que sea para toda la vida y menos mandangas: se ve que no hemos progresado lo suficiente, o nos hemos pasado de progreso, pero, como zombis, las tradiciones la cultura y el pasado emergen de este marasmo de dinero, mercachifles y confusión, como zombis, porque por mucho que odien lo bueno pervive y son incapaces de acabar con ello, la tradición perdura y ellos no prevalecerán.

Quisieron dar por muerto al pasado, a la tradición y a la naturaleza de nuestra cultura, y como zombis se imponen, desde las vías pecuarias a las procesiones, desde las tradiciones agrícolas hasta el ángelus de Millet, que nos obliga a agachar la cerviz ante el rigor de los tiempos e invocarnos a lo más alto en nuestra absurda pequeñez de engreídos soberbios que por nuestra codicia hemos caído.

Las tradiciones perduran y aunque no se vean están ahí, porque están en lo más íntimo de cada persona, y quien quiera acabar con ello, no prevalecerá.

Porque somos porque fuimos, y si somos es para los que vengan: no deben prevalecer.

martes, 17 de enero de 2012

Santoral

Con los estatutos de limpieza de sangre se hizo patente la vinculación del hombre a la tierra y al evangelio; también el jodido carácter español: se invitaba al vecino a comer para ver si rechazaba el jamón y así poder denunciarlo a la inquisición. Es que somos así de rumbosos, y así nos luce el pelo, por lo bueno y por lo malo: de niño asistía yo a las matanzas del cerdo, en la calle, en las mesas puestas con los calderos, y las vísceras deleznables nos las daban a los niños para jugar: la matanza era social, de la familia y el resto de la calle, mas los añadidos; se mataba el cerdo porque tras la expulsión de los sarracenos de España era tal la alegría que cualquier costumbre agrícola se adecuó para poder de paso manifestar la alegría de ser católicos y de haber perdido de vista al moro: el único caso en la historia de pérdida de la lengua más hablada por abandono: el árabe, que todos lo hablaban y conocían se empeñaron en olvidarlo, del cariño que tenían a los que habían echado a patadas; hoy es la matanza del cerdo y las hogueras: si hago la hoguera el  munícipe me encarcela, si hago una matanza del cerdo, me aprisionan, si permanezco fiel a mi cultura soy reo de toda prisión y toda enfermedad; si hago cualquier memez sajona como el halloween o el papá noel, encima sonríen beatíficamente: yo no soy americano, puritano, evangelista, protestante ni mucho menos sajón; yo soy español, soy de Buñol, y mi costumbre es la matanza, la hoguera, la procesión, el pueblo y la infancia: el que no sea español, que se joda, el que sea de Buñol, que apechugue con ello.

Hoy es San Antón.

domingo, 15 de enero de 2012

Sic transit gloria Gaynor

La naturaleza de la cultura es el desarrollo del hombre en el medio, el hombre ha usado y condicionado al medio en la misma medida que el medio lo ha condicionado a él, y de ese modo hemos evolucionado hasta llegar aquí; aunque éste sea un momento de decadencia, irremisible.
Los transbordadores espaciales llevan el combustible en unos tanques fusiformes: no es casual la forma; los tanques de combustible se han de transportar por tren, el tren tiene túneles y las vías son así, son vías y de ese tamaño por que se trazó el ferrocarril en base a las medidas del ancho de ejes de los carruajes, que eran el ancho de los caminos, que estaba todo regulado en la Lex Augusta: el transbordador espacial aunque no lo sepa nadie está directamente vinculado a la Roma clásica; la civilización existe y es porque es en el pasado y crece hacia el futuro.
El ancho de los caminos estaba regulado, lo cual origina el ancho de los ejes de los carruajes, lo cual nos da los coches actuales, el ferrocarril y la trama viaria; la regulación siempre va creciendo conforme a las necesidades: así, llega un momento en que por necesidad hay que establecer una ley: no por afán de protagonismo sino por necesidad real: un carretero borracho podía atascar el carruaje en barro y causar colapso de tráfico de mercancías, Isabel la Católica dictó una orden por la cual los carreteros de Castilla que llevaran cargas de la índole que fuera, (sin carga da igual) sólo podían beber vino (una botella, claro) si con el vino se les servía un trozo de carne sobre una rebanada de pan: el tamaño debía ser tal que tapara el vaso; debía ser superior al diámetro del vaso, y taparlo. Por decreto regio acababa de inventar la legislación contra conductores borrachos, los bocadillos y las tapas, presentes en toda Andalucía.
Alguien cree que ha inventado algo.
La Ley Romana también estableció la regulación del espacio, cultivos y demás: la Alhambra no es sino una casa romana, y gracias a esa organización del espacio en Valencia se desarrolló el sistema más avanzado, culto y sabio de aprovechamiento del agua: ahora queremos saber más que el que lo inventó; el uso del agua implica su desvío, uso, y vuelta al ciclo ¿alguien se cree tan chulo para ser capaz de cambiar el curso de la vida? tan solo se la desvía, pero el camino está trazado: el agua volverá al mar. Por el camino, al desviarlo habrá generado riqueza, y no se habrá dilapidado: como el aceite, que por donde pasa deja mancha, como el dinero, que por donde pasa deja huella, como el hombre, que avanza porque viene de Roncesvalles y va a Santiago, y en el camino encuentra el signo de su destino en Sevilla, donde toma tapas porque ha ido en tren, del ancho del transbordador espacial y gracias a Roma y la edad media entiende que el afán de protagonismo es el que hace que ahora quieran cambiar el nombre a los trasvases porque les ha costado demasiado denigrarlos, y quieren cambiar el nombre creyendo que así cambian la realidad: concepto cursi de tontos útiles que sirven al comunismo del hombre nuevo: es decir un organismo mecánico en beneficio de pocos frente a un hombre libre, que viene de Roma y va a la estación espacial, porque sabe que viene de Roma, con luces y con sombras. Y lo entiende, porque tiene un idioma, que aunque dan por ley en Sevilla que la RAE ha dicho que el andaluz es un dialecto, todos sabemos que tan sólo es una manera de confrontar a la gente, de dividir, de evitar la unidad tan evidente: ningún problema en reconocer peculiaridades, pero definir para dividir es truco viejo: si la RAE ha hecho eso, hay que dinamitarla, pero ya.
El hombre se comunica, viaja, plega el espacio y define su tiempo: y todos inventamos cada día la vida, sin inventar nada, porque venimos de entonces, y vamos hacia después, y hasta descubrir que no hay nada nuevo bajo el sol ya estaba descubierto, y somos porque somos la historia, que aunque no lo sepamos el hecho de usar nuestro lenguaje nos define y organiza, nos constituye en materia de nuestra cultura y es de ese modo que comprendemos el universo y comprendemos que nuestra nimiedad no es tal, porque si somos hombres civilizados, cultos, lo somos por cultura de la que formamos parte simplemente, y si somos y estamos es por amor, que es la esencia de la civilización, y la definición del hombre; la única forma de proyectarnos al futuro es siendo esencia de pasado, la forma más evolutiva del ser está en la tradición y no en modernidades de cursis ignorantes que inventan la realidad al mirarse en espejo encantados de haberse conocido a sí mismos.
Al hombre lo hace el amor, lo constituye su recuerdo, lo conforma la tradición y lo proyecta al futuro el afán de superación personal y no el afán de protagonismo: entiéndase y se habrá comprendido la historia de España, la historia de amor, porqué las mujeres atraen y porque los hombres pican, porqué estamos aquí, y también porque estamos en un mundo de cenizos indocumentados inmaduros que quieren saber una realidad nueva inventada cada día, incapaces de asumir la historia dada su escasa longitud de onda que tampoco asumen: porque alguien corto de entendederas jamás puede entender que es corto de entendederas, y confunde la humildad con la estupidez; la soberbia con el conocimiento, la conducta con la cultura, y el estropicio lo han montado.
Desde Roma al transbordador espacial, tan sólo somos carne de tránsito llevando una mochila, así de simple. Tan solo somos hombres.
Del 12 de enero de 2009; en Una realidad fractal.

viernes, 13 de enero de 2012

El haz de juncos

IMG_6268
Es imposible partir con las manos un haz de juncos; los separas, y uno a uno se quiebran fácilmente. La vida es la infancia que nos aturde y condiciona, nos conforma y nos socializa: o no. En Buñol hacíamos novillos y nos íbamos al río: tras la pascua nos bañábamos; hubo una helada, los lobos bajaron al pueblo y hurgaron la basura; a veces había jabalís, batidas, el mundo agrícola conlleva la caza como acompañamiento: que no como objeto o distracción: pijotadas, las precisas. Buñol es un pueblo de agricultura a tiempo parcial hasta los setenta, que se abandona con los ochenta y la entrada del comunismo en la alcaldía: la presión sindical y política sobre las clases medias fue insoportable; ahora es un pueblo hundido, y confuso, muy confuso. El poder del trabajo y la libertad de discernimiento de cada uno en su medida y con su criterio elaborando su propia vida se cambió por una vida a precio tasado de horas definidas y cuantificadas en dinero, y nada más, inventando derechos y exigiendo prebendas las más de las veces ridículas, pero la algarabía triunfó aparentemente: el discurso buenrollista que esconde intenciones aviesas y actitudes intrínsecamente perversas está en evidencia: políticamente al descubierto, se ve la descomposición de la trama oculta tras la apariencia de ideologías.
Que son tan sólo tramas de poder: que el querer agradar a todos ha llevado a querer conformar a los contrarios a la vez que se pagan favores y prebendas y se accede a una actitud “positiva” que significa que nadie me señale con el dedo en mis contradicciones: a la vez que se hace un pacto de toda la izquierda menos el pp, que es quien ha ganado, se elabora un discurso buenista, ecologista, apacigüador, aparentemente festivo y con todos los parámetros de la corrección política progre: de este modo, tenía que saltar la evidencia. Mientras se ha colaborado en el desgajamiento del pueblo mediante una trinchera que va a convertir Las Ventas de ser un barrio bonito y habitable en un suburbio de Calcuta donde los niños se hacinen junto a las vías del tren y muros desconchados, siempre con la excusa de “orden superior” también por “orden superior” se aprueba una batida de cabras montesas que pacen exactamente donde nos bañábamos de niños al hacer novillos, porque no pueden asumir que el poder de la alcaldía puede prohibir esa batida, si no la han promovido: a la vez que la han permitido protestan contra ella porque “viene de un organismo superior” y la trama burocrática de la socialdemocracia está para cubrir desmanes, y así disipar responsabilidades: siempre es culpa de otro, por eso toda decisión ha de ser consensuada y todos van en cuadrilla con los mismos mantras: se disuelven responsabilidades y nadie es el culpable que la culpa es en cuadrilla; nadie asume ni su papel ni su trabajo ni su capacidad de obrar: así va España.
Van a hacer una batida, matarán cabras montesas en un pueblo de cazadores en el que nadie está contra la caza: la caza es parte del ser de Buñol; aunque no seas cazador. Pero quitarán la riqueza de la prognosis visual y la capacidad de los niños de crecer con un río con riqueza natural, de un barrio con un tren que pasa; venden por un plato de lentejas toda la evolución que nos ha llevado a ser un pueblo sensato, o lo fuimos, para pasar a ser un barrio del extrarradio de Valencia, con apariencia de ghetto de Calcuta: pero eso si, muy progrecesísiticamente y adornado con cientifismos aparentes y realidades deplorables.
Por un collar de cuentas venden al pueblo como los indios vendieron la isla de Manhattan; y se quedan tan orondos.

Fotos de las cabras de J. Matamales y J. Estellés.
384474_342692849093524_100000584348134_1222309_2064241065_n

402132_342672302428912_100000584348134_1222289_580036900_a
402249_2515275009807_1491160010_32064577_129263195_n

jueves, 12 de enero de 2012

Fué San Quintín

Pillado por Carlos I en su racanería para poner lo que le tocaba para financiar, entre otras, tal batalla donde se distinguieron Garcilaso y San Francisco de Borja, el inquisidor general Valdés halló la manera de mantener su “imagen” y prestancia en la corte: unos cuantos autos de fe en Valladolid y Sevilla, Murcia, y apiolando herejes y acusando, generó un magma social en el que era terrible la vida para todos: para acabar de liarla, encarceló al primado de España, el arzobispo Carranza. Controló imprentas, aduanas y libros, extendió sus garras a todo: in rigore, ut jacent hacía examinar todo, y lo que importaba era que los censores fueran canonistas, no teólogos:así conseguía condenar o aliviar a su criterio. Pasa a la historia, pero como un bellaco el Arzobispo Valdés.

En el medio una sociedad confusa y un montón de gente en una crisis económica terrible que ni el consuelo de la religión tenían de miedo que había en la sociedad: Santa Teresa y San Ignacio dan fe de ello.

Montado el follón, da igual los condenados y los apiolados, el avanzó en lo suyo: imponía su criterio sobre la realidad, la realidad avanzó pese a él, pero el daño lo hizo, y mucho.

Follón, confusión, lío y escándalo para que no se vea tu infamia y “Salirte con la tuya” con el rey pasmado.

En España Rariano hace rarianeces, los del psoe no dicen nada pero montando mucho escándalo, la iglesia parece que ha abandonado el cuidado de las almas, lo de los sindicatos es de auténtica vergüenza y la gente ya no sabe ni rezar: mientras tanto, la socialdemocracia avanza hacia el abismo: es insostenible y ha muerto, pero mientras tanto todos siguen saqueando sin ninguna trascendencia, sin ninguna entrega, sin ningún afán de mejorar la vida de los demás: serviles hasta la náusea al poder fiduciario, a las grandes corporaciones y a la memez como norma, apoyados en un sistema de propaganda ya obsoleto que la gente deplora, y además intentando encarcelar internet para que los resquicios de la libertad sean proscritos: no prevalecerán, pero cuanto daño hacen a cada momento.

miércoles, 11 de enero de 2012

Cuestión de traducción

La frase de Platón es “sólo los muertos conocen el fin de la guerra” el fin, su finalidad, su objeto; la doblez de la traducción también nos lleva a saber que conocen que la guerra acaba con su muerte.

Pero que estamos en guerra, vamos, es indudable, aunque la gente no se entera.

martes, 10 de enero de 2012

Engendrando la Bene Gesserit

La utilización metódica del lenguaje como medio de manipulación mental ha correspondido -y corresponde- al marxismo. En parte por una necesidad expresiva de la propia mentalidad dialéctica del hegelianismo marxista,que no se aviene con el lenguaje ordinario basado en el principio identitario del ser. El mismo sistema trasmuta los términos para su adecuada expresión, y el posterior empleo de ese lenguaje inunda de ambigüedades al lenguaje con un sentido proclive a su dialectización.

Pocas personas saben que Stalin se interesó vivamente por la lingüistica, y aún llegó a ser lingüista destacado.Y no por una afición marginal, sino por el propio genio de la revolución. Esta vía e influencia mental es tan real y profunda, que ha podido decirse que quien posea el arte de manejar las palabras poseerá la de manejar los espíritus. Su influencia será cada vez mayor a medida que las generaciones nazcan ya en el seno de un lenguaje manipulado y "dialectizado". Las mutaciones semánticas dirigidas han hecho posible que sin cambiar aparentemente de idioma sea hoy posible hablar de un lenguaje marxista. Quien por ejemplo dice o escribe "el proceso actual de concienciación determinará, tras una crisis de crecimiento, reformas estructurales de carácter irreversible y altamente positivo" emplea palabras con sentido y connotaciones distintos a las que tendrían aisladamente o en otro contexto, y está sometiendo su espíritu a una marxistización inconsciente. A menudo no se habla así o de parecida manera porque se sea marxista, sino que se llega a profesar el marxismo porque se habla así.

Rafael Gambra: El lenguaje y los mitos. Speiro, Madrid, 1983.

...Y aquí andamos algunos, como las brujas poderosas de Dune, manejando el lenguaje para no caer en las trampas.

Seguid hablando mal, escribiendo peor y no entendiendo vuestras propias vidas: escrito estaba.

 

 

15 sept 2011

sábado, 7 de enero de 2012

Lo acaban de inventar

Dilios informa al senado y se acaba con la traición y Jerjes se mete el orgullo gay por donde le cabe: Sabemos nombres y nada más, pero en las Thermópilas volvieron a salvar la civilización, nos volvieron a salvar; loor a los héroes de la cultura, de la tierra y de la evolución, que no de otra cosa hablamos: frente a la barbarie dictada y obedecida por el banco central alemán, los éforos dictaminan que hay que salvar la economía, volver a crecer y no se cuantas cosas más de números sin fondo y jardines sin sentido: a la orden de los bárbaros de más allá del Rhin, los éforos quieren entregar las águilas imperiales de Roma a cambio de un estipendio: estupendo, se nos llenó el sistema de éforos, que el soborno es grande como prometió Jerjes a Leónidas, pero hay gente que tiene claro que la vida es más importante que la propia vida: en Esparta la vida era rigurosa, si, claro, y rotunda, y por eso pudieron negarse al soborno implacable del dinero del banco central alemán que entonces como iba sin blanquear venía directo de los ríos de Babilonia  a engrasar a Platón, y las ciudades de prosperidad admirada que se burlaban de Esparta: pero el rigor espartano no era una fachada como la demagógica de la socialdemocracia, que en Esparta no había prostíbulos: en el resto de Grecia Solón reguló su uso y disfrute: para eso lo legisló bien que era uno de los siete sabios: consta para la historia como el inventor de los burdeles; y aunque Plutarco intenta comprender el rigor de Esparta basándose en que su moneda era de una especial configuración, la realidad es que Esparta no se vendió al sistema financiero del banco central alemán pactado con los jacobinos: y esa honestidad y limpieza de conciencia hace que ni con una traición pudieran con trescientos soldados de la infantería española frente al todopoderoso ejército sarraceno que iba bajo el cobijo de haber comprado a toda la intelectualidad Griega; pero la infantería española es lo que es, y Leónidas aguantó y vencieron en la guerra y en el tiempo porque los nombres dan igual, como da igual la lluvia sobre el golfo de Lepanto cuando todo el mundo se puso a rezar el rosario: sabiéndose la que se nos venia encima, todo el pueblo español, de Cadaqués a Filipinas salieron a las calles y plazas a rezar el rosario mientras Cervantes se batía el cobre frente a las delicias turcas y España volvió a parar a los sarracenos a las puertas de Viena: y la reconquista vuelve a empezar, que el gobierno actual con su ministerio de la oposición han vendido sus deleznables servicios a los chinos y los moros que lapidan mujeres y asesinan maricones por el hecho de serlo, y eso no está en nuestra naturaleza que es la cultura, y que aunque lo disfracen de un europeísmo basado en Hitler y Napoleón, el pueblo español ha salido a las plazas a rezar el rosario: rápidamente el dinero de los sobornos a los éforos ha corrido comprando a los más conspicuos y vehementes aduladores del sistema, pero al pueblo se le engaña un rato: ya sabemos que por donde cantan las sirenas navega Ulises y Leónidas le zumba a la morería para que Europa sea lo que ahora es y muchas gracias a los héroes del tiempo, que Leónidas y Cervantes no dieron su vida en vano y ahora vuelve el dinero de los templos babilónicos a engrasar la maquinaria de los éforos españoles y el pueblo sale a las plazas: y ahora, con pobreza y humildad de nuevo, Leónidas dará su vida por España, la gente rezará el rosario y apoyarán y volverá el esplendor, que El Cid mira desde su caballo en la plaza mientras los éforos usan el dinero para confundir a la gente hambrienta que ha salido a las plazas a rezar el rosario porque los éforos venden su vida, su trabajo y la cultura que no tienen al banco centra alemán para justificar la alianza jacobina y hundir España, que desde Leónidas hasta hoy para bien y para mal hemos tenido nuestra historia y no hemos jugado a aspirar a tener dominio del mundo envidiando al vecino, porque nosotros somos los envidiados: Leónidas morirá y no será más que un nombre, pero morirá peleando y lo hará bien porque su conciencia está tranquila porque sabe que su mujer le quiere y que no es su muerte lo que importa sino la libertad.

28 de mayo del 2011.

lunes, 2 de enero de 2012

Adversus

Además de la moneda a Caronte los que mueran éste año deberán llevar el pago a las eléctricas para poder ver la luz al final de túnel; si añadimos que antes de morir han de haber pagado su peaje al eutanasiador oficial, aquí no hay ni quien se muera sin la saca llena, pero todos la tenemos vacía, porque no han dejado ni con que encender: como ya estaba previsto, el psoe la lía y avanza en la destrucción socialdemócrata; llegado la cosa al escándalo el pp lo pasa a limpio, y a la siguiente: que no cosas distintas son, que el engaño es demasiado evidente de letal que se ha mostrado.

La aberración del puritanismo es la socialdemocracia, pagana que no laica, y su imposición aberrante: ahora en la universidad de Valencia estudian medicina en inglés, supongo que todos quieren ser médicos de series de tv: ni conocen su idioma, ni la medicina, ni son fiables, pero la sumisión obscena al imperialismo sajón se va viendo jaleada por toda la hez: sumisos y esclavos, la hez nos entrega a los delirios germánicos de dominar el mundo, con la colaboración del francés; bajo los designios imperiales del puritanismo: lo llaman democracia a esta repugnante socialdemocracia, democracia consistente en que la sumisión al becerro de oro ha de ser norma y ley: cambian gobiernos en Italia y Grecia en nombre de la democracia a golpe de dictadura, pero eso si, con mucha palabrería de politiqués ridículo, y ahora en España nos convencen de que nos debemos a los mercados que el becerro de oro satánico necesita hacia el infinito, más allá de muestra sangre, en vez de hacer la sencilla ecuación de que el gobierno si lo es lo es de los españoles y a ellos y su bienestar se debe: no, el oro del Rhin necesita su dosis sacrificial a Baal y aquí se nos ha entregado como a borregos: y no son nibelungos, más bien horteras de playa y sangría y gente de bajo jaez.

La sumisión al dinero es puritana: esa es la diferencia con el catolicismo, a ellos su cantidad de dinero les da su nivel de santidad; por eso hay tanta maldad disparada en esos países bajo apariencias siniestras de bondad; aquí la sumisión era a las cuatro reglas de la ley católica, y el gobierno, de los españoles: ahora tenemos hambre pero además nos han negado la alegría: eso sí, lo llaman estado del bienestar engañando a la gente y dejándolos en su sitio, contentos: sois esclavos y agradecidos además, que vergüenza.

Porque niegan el desarrollo de la persona en base a su desarrollo social, y por eso la sexualidad ha de ser programada; niegan a la persona entera para que no sea por si sino en su condición de parte social: agítese y dilúyase, y sólo tenemos artefactos de uso, cada vez menos complejos, cada vez más borregos.

Caronte se asombra; que tiempos, que no se puede ni vivir ni morir tranquilo.