lunes, 30 de septiembre de 2013

Rosita

París lo liberó de los nazis un tanque español, que llegaron al arco del triunfo, aparcaron y se bebieron una botella de vino tinto que llevaban desde España. Me lo contó, anciano, uno de los del tanque en Burriana, de donde era. De los nazis liberó Paris la infantería española a los franceses, aunque la propaganda insistente de los americanos quiera atribuirse el mérito, la verdad es la verdad: españoles, el tanque se llamaba Rosita. Edith Piaf se había ido de gira y le pilló en Toulouse cuando fué invadida; los comunistas, en su rigor decidieron que los nazis defendían mejor “al obrero” y se pasaron todos sin excepción al partido nazi, para abandonarlo cinco minutos después de acabar la guerra y elaborar toda una propaganda de ocultación de este hecho con una fantasía de oposición al nazismo que es de chiste.

La infantería española fue la primera en entrar en Paris.

Tanto Hitler como su aliado Stalin pretendían elaborar un nuevo sistema de rigor mundial que sería lo mejor que vieran los siglos: para ello, se dedicaron a destruir la religión de las personas, elaborando un nuevo sistema religioso antropocéntrico: más evidente en los nazis, más solapado en el comunismo, y atacando a las personas en su identidad e individualidad para que formaran parte de la gran trama del estado que querían imponer los nazis, que impusieron los comunistas.

Que ahora sufrimos en España.

Se ha destruido todo el tejido industrial español, por la “reconversión industrial” y la cabaña ganadera se ha ido a pique por las cuotas europeas; la agricultura ha sido sistemáticamente machacada con planes y subvenciones que han destrozado su vigor, la pesca depende de lo que dicten los führers de la unión europea: no hay pesca.

Pero eso si, somos muy modernos y muy europeos, somos más europeos que ninguno, parecemos argentinos de lo europeos que somos.

Pero la tienda del barrio ya no existe: ni la panadería, ni la carnicería, ni la peculiaridad diferencial de las morcillas de mi pueblo al de al lado, todo ha sido “normalizado” entregando la distribución de comida a grandes corporaciones: mercadona se establece así como la cooperativa koljosiana.

Ya no veréis placas por las calles de “medico” “arquitecto” o cosas así: todo subsumido en grandes corporaciones de manera que se ha industrializado hasta el esquema de relación con el médico, una de las cosas más necesarias en la vida de la persona: como un coche, la maquinaria ha de funcionar de determinada manera, si no, a la chatarra.

La propaganda ha despersonalizado a las personas hasta en sus relaciones íntimas, “normalizandolas” la propaganda quiere destruir España, porque nuestra comida –que la famosa dieta mediterránea es la manera de no querer decir comida española- es buena, pero….hay que comer de manera que sea lo mismo en cualquier lugar del mundo; hay que vivir en pisos y no en casas, como en cualquier lugar del mundo, hay que acabar con los pueblos para que se viva en urbanizaciones, estabulados según nivel económico, como en cualquier lugar del mundo, y por supuesto el relativismo, la cursilería y la apariencia de bondadosismo lo han de impregnar todo: si hasta hay gente que dice de prohibir los toros, menuda estupidez.

de Esto ya había hablado.

Universalizar hasta los comportamientos como pretende la propaganda es algo que será bueno para las corporaciones de la plutocracia, pero que anula a las personas, su identidad y su vida, y de ser gente plena con vidas plenas se pasa a ser productores, ciudadanos, compañeros, lo que sea menos personas que se desarrollan en su vida y medida: y esta es la verdadera invasión.

Han cortado las comunicaciones: sólo puede significar una invasión” dice Amidala, enfrentándose a la todopoderosa federación de comercio que es la base de las guerras clon. Lo que no os dicen de la ley Wert para creert es que mantiene todas las regulaciones para controlar la red y lo que se escribe en ella, que elaboraron las vaginistas del gobierno de José Luis Rodríguez “El puma” y esto es, en sí mismo lo más preocupante.

Nada de lo que está pasando es casual: con el concurso activo de la estupidez, estamos perdiéndolo todo. Y hay demasiado idiota colaborando.

La infantería española permanece.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La estirpe malhadada

Todo tiene final: Kondratieff en sus ciclos encuentra un sistema para, dentro del sistema, justificar las oscilaciones del sistema que, sistemáticamente, le dio sustento y fama.
El tiempo pone todo en evidencia.
El sistema económico se sustenta en la falacia del crecimiento infinito: nadie dice que crece ni respecto a qué; pero hay medidas precisas y sofisticadas del crecimiento que demuestran su existencia o carencia con absoluto rigor: aunque sean sistemas de medida siempre cambiantes, siempre “revisado” y siempre falaz: tan sólo son una herramienta de justificación de un sistema fiduciario que ya ni sabe la razón de su existencia.
Una vez puesto en evidencia, el sistema muere matando.
Fomentado el servilismo al sistema por los movimientos teledirigidos de partidos, sindicatos, ong, quinceeme, liberales y toda alharaca jaleada por el sistema en su corto recorrido, han puesto en evidencia su absoluta carencia de fundamento: la suprema ignorancia analfabeta ya se pone en absoluto ridículo cuando, carentes de todo argumento y razón recurren a la pedantería para intentar seguir engañando a la gente; así, “empatía” “asertividad” “positivo” y ya el supremo argumento pluscuamridículo “visibilizar” Todo, en tal de no asumir que lo bonito de vivir es descubrir las cosas “cuanto daría por volver a leer por primera vez La isla del tesoro” me decía M. Bahon; porque lo bonito fue leerlo por primera vez y ese deseo ahora nos une y nos llena de nostalgia: pero instalarse en una perpetua situación infantil sería patético; inventar el mundo adolescente con más de diecisiete años es ridículo, querer instalarse en la absoluta adolescencia, deplorable.
Pero lo hacen así, en nombre de la cultura, gente que jamás ha estudiado, ni leído un libro, ni trabajado, pero por su maldad manejan presupuestos, publican libros: cuanto le debe la satrapía a los correctores ortográficos de los ordenadores.
Cuanto necesita el conocimiento de la humildad para poder existir.
Todo tiene final: lo entiendes al llegar a Santiago, aunque desde Roncesvalles ni lo imaginas, pero llegas, y se acabó. No hay un sistema infinito de nada, ni nada que no tenga final, todo aquello que no tiene final no es más que una estafa en la cual el mal haya asiento y acomodo; todo aquello que se mantiene en su propia concepción argumentándose en un ciclo infinito lleva al mal, todo sistema “perfecto” es en sí un engaño.
Caín mata a Abel por la espalda. Dios no lo mató, y Caín sigue vagando por la tierra ignota. Caín mata a Abel por la espalda cada día, todos los días.

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Ay! Molotov

Entra el otoño: superados los vigores de la canícula, se empeñan en decirnos la hora y el minuto exacto en el cual se decidió fechar: primero se supo el otoño, luego se fijó a la cultura, al cienticificarlo se dio la fechación: que no al revés. La concepción cientifista de la realidad es muy nueva, pero parece una panacea a los espíritus febles y poco formados: más vale estudiar poco para así tener certezas rotundas fundamentadas en la nada, que van a dar a la nada, y así embebiéndose en la indolencia tienes el apoyo de las multitudes: al que haya estudiado como somos más lo linchamos.
Mientras te estás desarrollando como persona, estudiando y fundamentando en el esfuerzo, te mejoras respecto a ti mismo, y sólo así puede ser que sirvas para algo: si no lo haces, te dedicas a la nada, y acabas teniendo tiempo para pregonar, malhablar y hundir al que trabaja: los haraganes han hecho su agosto en los últimos cuarenta años, fundamentándose en el cientifismo para esconderse de sí mismos y su miedo a la verdad, y hundiendo todo a su alrededor: todo mérito en esta sociedad ha consistido en la capacidad de hacer daño y salirse con la suya, y la capacidad de rodar cabezas ajenas, sobre todo y en primer lugar las brillantes: da igual que miréis la política que la universidad, y desde el enorme trabado burocrático infligido a España se ha hundido toda la iniciativa privada, que es el lugar donde se debería premiar la excelencia: cuando ha asomado la cabeza ha sido decapitada.
La ciencia sólo es un lengüaje elaborado desde la palabra para comprender mejor la realidad, no es la realidad ni mucho menos la manera de concebir la vida de las personas: todo lo que se fundamenta en eso es el error, porque se prefiguran las causas a encontrar con lo cual se deforma todo para nunca encontrar nada, pero “era con buena intención” y desde luego si son de los míos siempre habrá una excusa para defenderlo. De ese modo, para “modernizar” España se elaboró un plan en algún sitio o quizá en ninguno, mediante el cual se ha destrozado España con grandes dispendios de dinero: el dinero, como el aceite por donde pasa deja mancha, y este país ha dilapidado demasiado dinero en la nada: desde la preparación del 92 con el enorme dispendio y la creación de la complejidad burocrática; se ha destrozado la trama viaria, la renfe, la trama aereoportuaría y hasta la naval: no es casual la acumulación de accidentes, cuando lo que se ha buscado es el beneficio económico y no el primor en el ejercicio del trabajo, del primero al último: a todos los niveles España está hecha un erial, y el que venga detrás que arree.
Se jalean, como las típicas que se encuentran monas y entran a una discoteca y dan grititos con esparajismos y alharacas para llamar la atención: pueden hacer gracia con 15 años, con veinte patéticas, ahora que son abuelas dan más que pena y vergüenza ajena. Se jalean los políticos y sonríen en las fotos, con cinismos y despectividad hacia los demás, como cortesanos del Rey Sol despreciando al vulgo, como si no pasara nada y ellos tuvieran todo controlado: psoe y pp saben perfectamente que han muerto y el sistema ha muerto, e intentan controlar todo mediante la maledicencia para que la gente no les pida cuentas, uno a uno; se jalean y actúan como si todo estuviera controlado, como si tuvieran las claves de la realidad, con la soberbia como faz y el mal como arma: que no otra cosa hay, y lanzan a la gente por pendientes escabrosas, de las cuales difícilmente saldrán jamás: Cainismo.
Caín mata a Abel porque Abel no espera que su hermano haga eso, no se defiende porque lo asesina a traición, por la espalda, y no había ni siquiera la mínima hombría de ir de frente. Abel muere, Caín se pierde por la tierra ignota, Dios no lo mata: lo deja vivir, porque la conciencia actúa, siempre, y el mal se paga: en esta vida, y en la otra.
Creen que excitando los bajos instintos de la gente quedan impunes: pero ya se ve el cainismo enre ellos, ya es demasiado evidente que entre ellos se están apuñalando por todas partes: si hubieran leido sabrían que no hay honor entre ladrones, pero aplican, rigurosamente, la doctrina Molotov: "No esperábamos a que nos traicionaran, nosotros nos adelantábamos y los traicionábamos primero"
Ante las masacres de cristianos de estos días, hasta la prensa se ha hecho de lado hasta que el vigor y el impacto de los tuits de la gente les han obligado a informar; aun así lo relativizan; del hambre en España no hablan, tan sólo dan la noticia de lado, con mucho aspaviento, y enseguida la prima de riesgo, pero el hambre está ahí, y ya la vemos todos por todas partes; la prensa tradicional ha enseñado su servilismo, la gente empieza a informarse y sigue el boca a boca aunque ahora sea tuit a tuit, y sólo engañan al que quiere ser engañado.
Todo el sistema está fundamentado en arenas movedizas y ahora se hunde, sin remisión: todo será espectáculo para entretenernos mientras huyen con el botín, porque todos se consideran inmortales, y cada día que pasa la pobreza nos hunde a los demás: la reacción que ha de ser, será por personas que no con movimientos teledirigidos ni caudillos delirantes; aquí la cosa va a ir de abajo arriba, y no les va a gustar nada, de nada.
Entra el otoño: que no os venza la melancolía, y no os dejéis intimidar por la realidad, que la historia, la cultura y nuestra propia naturaleza nos apoyan: aunque quieran haceros creer que es inevitable y no hay vuelta atrás, es mentira: hay que pararse, reflexionar, y avanzar, sosegadamente y sobre todo con humildad. Entra el otoño.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Certidumbre y negación

La burguesía de Barcelona monta numeritos para esconder su nefasta gestión de absolutamente todo; el psoe en una huida hacia adelante habla de una España federal.
Ambas posiciones son una tomadura de pelo, se mire por donde se mire: desde la muerte de Franco de cada tres años, dos ha gobernado el psoe, y con holgadas mayorías: si no han proclamado la república ni el estado federal es porque la propaganda es para vender el producto, no significa realmente nada, pero la gente “compra” el producto, muchos en ignorancia o bonhomía, sin darse cuenta de que tan sólo es la justificación para dar una apariencia de algo con lo cual enganchar a la gente para montar una red clientelar, y luego hacer todo aquello que dicen deplorar.
Y diciendo las grandes palabras, consiguen ocultar a la vista que lo que hacen es apoyar a un sistema plutocrático horrible y denigrante para la persona, de sumisión al capital y de negación de la persona, de la cultura y de la nación que dicen defender de ese modo.
Lo del pp es más deplorable aún: el psoe lo hace, el pp lo pasa a limpio.
De este modo el centralismo se ha adueñado de España de una manera que jamás antes; y se ha disipado la burocracia en múltiples organizaciones clonadas para hacer absolutamente lo mismo: hacia abajo, administraciones autonómicas, provinciales y locales; hacia arriba el constructo de la unión europea y la onu; Todas para lo mismo: y el gran avance que supone la red y sus herramientas en vez de servir para disminuir gasto y personal y aumentar la eficacia ha sido excusa para aumentarlo.
Todo es un disparate que aberra la cordura.
El método es simple: persona, ayuntamiento, estado y nación. De éste simple modo la estructura burocrática del estado descansa sobre las personas y su vinculación más directa e inmediata: los ayuntamientos, donde, si son ocupados por una secta determinada, como sucede en Barcelona, aparece, espontáneamente o forzada por las circunstancias, otra organización que hace de contrapeso: si el poder es vigilado de cerca su desmán es menos probable y más evidente; la inmediatez pone de relieve toda falacia y de este modo el poder es controlado mejor por los ciudadanos: caso de aberraciones, que pueden darse, para eso está la nación, con sólo cuatro leyes básicas que unifican a todos: educación, justicia, defensa, y salud. Y lo demás se solventa a nivel local.
Así se evitaría todo centralismo, toda infamia y todo abuso como el que padecemos ahora.
Mediante la democracia, que es una superstición, se obvia a la persona para subsumirla en un piélago de números y estadísticas de manera que nadie sabe realmente si vota, ni siquiera a quien le vota.
Para llegar hasta aquí ha sido necesario negar el pasado, violentamente: como si ahora el ser antifranquista significara algo; tan sólo se fomenta y premia el infantilismo de unicornios por las calles con un pasado inventado y fomentado por las escuelas de concentración en un sistema de estabulación abominable.
España se regía por fueros, y a los fueros locales el Rey se sometía “Nos que somos como vos, y juntos más que vos os nombramos principal para guardar y hacer guardar nuestros fueros y libertades, y si no, no….” era el juramento que debía hacer el rey, y aun así no se lo ponían fácil. Tras la guerra la trama de falange incardinó bien todo el sistema tradicionalista en un sistema moderno que propició la defensa sobre abusos y desmanes: de la mano de la promoción del turismo en base a un criterio fiduciario, España al manejar mucho dinero, volvió a caer en la pobreza: si, esto lo pagamos ahora.
Pero una vez “modernizada” España, han anatemizado el pasado como un pecado por lo civil, siendo obligatorio progrecesar: la historia no es modificable, pero seguir por esta senda al futuro nos lleva al abismo; reflexionar sobre el pasado, pararse y reflexionar y volver a lo que ha funcionado corrigiendo errores y sobre todo evitando desmanes, podríamos al menos vivir con decencia, aunque haya pobreza: pobreza, ahora que todo depende del dinero en un magma de capitalismo fiduciario de números sin fondo y cuentas sin sentido, en España hay hambre, se empieza a ver el raquitismo y la degradación social: abominablemente, el sistema de miseria, pobreza y hundimiento es el que veíamos en las películas que sucedía en usa en los barrios más degradados, hasta los esquemas de pobreza han querido copiar; si evolucionamos en nuestra medida y consideración, a nosotros y nuestra historia quizá podamos salir de ésta; si nos subsumimos en un magma de socialdemocracia liberal sajona, no saldremos jamás.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ominoso silencio

Se va extendiendo: silencio en el progre bondadoso al comprobar con los movimientos de F.González, Griñán, Chaves,Pepiño, Aído, Pajín……. que han fomentado lo que decían combatir, y tan sólo han sido buenos gañanes de los neoseñoritos feudales a los que decían oponerse; silencio en la derecha al avergonzarse de que las organizaciones montadas desde el arzobispado de Madrid en vez de afear ahora la conducta al gobierno en su iracundia frente al aborto, prefieren acosar a coca cola, que uno de sus directivos no debe ser muy socialmente correcto, para no acosar al gobierno que está haciendo más y mejor exactamente aquello que decían combatir del aborto: acosemos al de coca cola, y así justificamos el sueldo pero no nos metamos porque son de los nuestros “de toda la vida” y fomentan aquello que decían combatir; silencio en los sindicalistas al verse frente a los obreros (son de verdad, ¡existen!) que les afean públicamente la conducta y su latrocinio; silencio en las alcaldías que han jaleado movimientos de los cuales han acabado siendo reos, como el de Buñol contra la privatización, que acaba privatizando; silencio en los concejales que aullaban contra el enchufismo de la derecha y han acabado colocando a dedo y sin oposición hasta cinco sobrinos y varios amigos; silencio en los aulladores antiderecha al ver que los tópicos que decían combatir los ejerce mejor que nadie la izquierda; silencio en los antiizquierda al ver que la presunta derecha tan sólo es un sistema acomodaticio que solidifica lo que la izquierda hace dándole una pátina de justificación: toda la sociedad sumida en el ominoso silencio de haber tenido que ver la realidad de ver lo que son, y no lo que decían ser, y ver que el espejo no devuelve la imagen del héroe que han creído y querido creer que eran, sino que exactamente se perfila la figura del villano al que decían combatir: ominoso silencio, se percibe por todas partes.

Y en España el único que supo dominar el silencio fué Mompou.

sábado, 14 de septiembre de 2013

La brida de riesgo

Habrá cortes de luz, y carencias de energía; también habrá agudizados problemas con el agua; ya empieza a estar saturada la sanidad de memeces y la calle llena de enfermedades que nadie quiere ver porque nos pone en evidencia en nuestra pobreza y en su feble formación consideran que el cambiar los nombres a las cosas cambia la esencia de las cosas: en España hay hambre, y la cosa va a mucho peor, las carencias van a ser ya ominosas y la satrapía se dedica a buscar su huida y su propia perpetuación obviando todo problema: ninguna solución saldrá de esta progrhez instalada en una adolescencia perpetua que los ha hecho llegar a ser abuelos sin haber sido jamás adultos; el vigor de la propaganda que es su sustento metafísico ha caído por la presencia de la red, pero su inane concepción fundamentada en un imaginario Paris de los setenta en el cual se encuentran divinos, todo lo tamizan por la comunicación de los medios antiguos: fortunas se hacen, resultados no obtienen porque las leyes de silencio o los machaques de propaganda empiezan a volverse contra quien los promueve, y las poses de divinismo “soy juez” “soy médico” “la macroeconomía” ya están desmontadas como argumentario desde su base: todo aquello que no va bien fundamentado es una estafa, y esto es una gran estafa basada en la inmadurez que les ha hecho destrozarlo todo y cargar la deuda a cuenta de sus hijos, de sus nietos, de quien sea menos de ellos, porque ellos han progrecesado: son divinos, adoradme como yo merezco en mi misma mismidad divina.

Daño han hecho, el bien no les alcanza porque exige humildad como el estudio; han estupidizado todo para creer que por disolución ellos brillarían y ni aun así: esta hez hay que machacarla, y ponerlos en evidencia de todo rigor, que ya estamos fritos de alharacas, apariencias y banalidades y andamos necesitados de honduras, trabajo, seriedad y alegría, que hasta la alegría han proscrito estos malasombras.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La aurora es Nueva York

La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno

 

 

La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.
La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.
La aurora llega y nadie la recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible:
a veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.
Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraísos ni amores deshojados;
saben que van al cieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.
La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes

como recién salidas de un naufragio de sangre.

 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Desprecio olímpico

Tienen un país que no puede ni pagarse sus propios gastos; de la familia real al último bedel toda la administración es un nicho de corrupción y bajeza ruin; el presidente del gobierno debe de explicar su nivel de implicación con la corrupción: con los mismos datos ya ayudamos antes a que engañaran a los españoles con la olimpiada de Barcelona; repetir el mismo favor no nos  apetece: monten los numeritos que quieran para seguir engañando a los españoles pero esta vez no cuenten con nuestra complicidad.

Esto es lo que yo veo que han dicho a la candidatura olímpica.

Si en vez de entregar todo a la propaganda, la alharaca, la publicidad y técnicas de marketing y autoayuda hubiera mas silencio y menos dispendio al menos en España se podría vivir: sin hambre, con sanidad y con vidas dignas; ahora esto no está sucediendo: que no me cuenten más estado del bienestar ni democracia ni palabrería: menos vender humo y más silencio, trabajo humildad y adelante.