miércoles, 31 de julio de 2013

Epónimo

San Ignacio en la Galaxia era un hombre que sufría, sufría profundamente, pero aun así. Lacerado por la pátina del tiempo y supurando por las llagas, entre pátinas y patines y supuraciones pestilentes no dejaba de acometer su cometido: llagado el momento, se dedicaba con pasión ascética a contar las piernas que le faltaban a las mujeres, y él disponía lo necesario para enmendar esos dislates. ¡Santo Varón!
Siempre atento a toda doncella desabrida encaminaba sus pasos a la recuperación de honras y a encaminar por los caminos, cuando no se peinaba para que los barcos no se hundieran; no contento con ello, con los restos de los naufragios, inventaba amaneceres para los pobres, que agradecidos le cantaban loas bajo su ventana. Como no podía dormir, en esos ratos de recogimiento (de piedras, para tirárselas a los de las loas) consiguió inventar el Pararrayos con mando a distancia que se conectaba bluetooth por usb ¡Santo Varón!
Enmendando dislates de piernas de las féminas, que tanto le deben y a las que tanto se entregó, le fue anticipada la llegada de su hora: mediante una alarma en su ordenador supo que debía abandonar las pompas y fastos de este mundo. Regaló las pompas a un grumete y un fasto que le quedaba suelto lo aplicó en enmendar las cuitas de las buenas gentes a su alrededor. Postrado en el lecho de una vecina, preparó el tránsito adecuadamente, dejando precisas instrucciones acerca de cuál es el método infalible para contarle las piernas a las señoras en su Epístola a los Blogeros “Posteandum progressium ab amare multitudine” falleció tal día como hoy, pero otro año.

Y es por esto que los días en la galaxia amanece. Santo varón.

lunes, 29 de julio de 2013

Pueblo

En las ciudades la gente no muere: desaparece. Esta certeza enunciada por Delibes es un buen resumen del degradante sistema urbano que hemos establecido desde la industrialización y la “modernización” de España, yendo del todo a la nada, y arrojándonos al vacío.

La gente desaparece: un día por algo percibes que hay alguien que veías y has dejado de ver, y es que ha muerto; la muerte así deja de ser parte de la sociedad y de las personas: deja de ser parte de la vida, y se degrada. La muerte es parte de la vida, y no se percibe así. Salíamos del colegio y a menudo cruzábamos con un entierro, que enseguida averiguábamos de quien, y aprendíamos el luto y a comportarnos ¡ahora aplauden en los entierros, madre mía! Despersonaliza la vida social, y degrada a la persona: la ciudad es desde su concepción alienante, vacía, banal, vacua e hipócrita: no hay nada más que la inmediatez, de absolutamente todo, para dar por resultado absolutamente nada. La ciudad se abre a todo lo que sea apariencia, banalidad, y por eso ha medrado con tanta fruición la corrección política, que se ha impuesto a la sociedad; el resto va yendo: ahora quieren quitar ayuntamientos: no los que realmente sobran: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla…no: los pueblos han de configurarse como repositorios de personas en los extrarradios que soportan lo que les echen porque lo importante es salir del extrarradio, en vez de tener una organización centrípeta y geminal nos abocamos a una inmensa ciudad infinita de la nada hacia la nada donde las personas no importan, sólo el bienestar del estado: los pueblos son España, no las ciudades; en los pueblos cuentas las oliveras y comprendes la riqueza de alguien ¿alguien sabe cuantas toneladas de uva ha recogido este año el Gay Ardón? ¿cuantas vacas tiene Pepiño el de los palotes? ¿cuantas olivas ha cogido Bárcenas este año? sin embargo de la nada y del abuso salen las grandes fortunas de este país: ahora ya sin necesidad posible.

La inmensa estafa de la modernización se fundamenta en la confusión, en el continuo desdoro y menosprecio de lo excelso para hundir subsumiendo la sociedad en la mediocridad; se fundamente en perder toda raíz para, perdida la identidad , manipular a la gente, para llevarla a no ser.

Claro, que en las grietas anda Dios que acecha, claro, que de esto mismo ya otros se dieron cuenta antes, claro, que ya lo contó mejor que yo García Lorca hablando de nueva York donde

el cieno de números y leyes

de juegos sin arte,

y sudores sin fruto.

sábado, 27 de julio de 2013

If

Traicionado por los amigos, por la novia que actúa según conveniencias, por su país, Dantés encuentra en la mazmorra del castillo de If entre andrajos y miseria la clave y el tesoro.
Se llenan las calles de las ciudades: la vergüenza hace que los españoles minimicen ante todos el tamaño de su desgracia y la inicuidad del sistema; se retraen, y la gente se retrae, conscientemente y poco a poco, van dejando de lado al caído en desgracia, con todo tipo de justificaciones del propio sistema de relaciones y de vivencias, con la autocompasión se va dejando de lado al caído; se va excusando el abandono, se le va dejando de lado de un sitio social que ocupaba y que por vergüenza de nuevo no va a reclamar; cuando la caída es estrepitosa y lo pierden todo acaban en el metro, bajo el puente; en la calle.
Mantengo la percepción de que cuando alguien cae lo que hace es ir bajo el puente de otra ciudad, para no ser reconocido por su ambiente, por su sociedad, por la vergüenza.
España se llena de vagabundos en el mismo tiempo que no se le cae la cara de vergüenza al borbonismo socialista. Es la peste borbónica.
No es el tesoro de la isla de Montecristo lo que le transmite entre la miseria de la mazmorra a Dantés, es la clave de comprensión de la actitud humana en su condición, a distinguir lo aparente de lo veraz, a ver el fondo del alma de la gente, tan obscura, tan miserable.
En Borgidas contaría que en un vagabundo está la clave de como se cayó en la crisis, y que mantiene el conocimiento de aquello que podría acabar con ella, mientras gira la esquina del callejón y no lo vuelvo a ver; en la realidad está la clave de que muchísima gente conoce ya la miseria humana y su condición cobarde de la amistad y la relación, habiendo preferido haberse hecho a un lado, y conocen las claves de comportamiento de subir, y de bajar, y pueden enseñar a subir socialmente con todas las triquiñuelas ejercidas, y sufridas, meditadas en la soledad de la intemperie.
España es la mazmorra del castillo de If; Si no consiguen ejecutar a Dantés, transmitirá con el mismo rigor que ha recibido la clave de la maldad y la miserable condición humana, y mucha gente va aprendiendo lecciones que le van siendo dadas, ese es el tesoro de la isla de Montecristo, y les va a estallar en la cara a todos porque no hay un sólo prisionero, hay muchos españoles en la clave, en posesión del secreto.

jueves, 25 de julio de 2013

Ad sancti Iacobii limina peregrinatio

 

De la misma manera, siempre: primero se intenta ridiculizar, haciendo burla, del envidiado; de todo se intenta hacer risa, lo cual queda fatal cuando va una persona sola porque pone en evidencia su estupidez, pero en cuadrilla se jalean unos a otros para con el ruido no escuchar; de este miserable modo se niega la condición a la persona, y así, en su imaginario deja de ser persona y con tal objetualización ya podemos destrozarlo, porque lo hemos deshumanizado: siempre es el mismo esquema el de la tiña: reírse del otro, burlas, denuestos, y en cuadrilla descalificarlo, ningunearlo, despreciarlo, empequeñecimiento, y luego la destroza.

El esquema de la tiña se reproduce, ahora, con un fervor inusitado en otros tiempos en el que cada persona se esforzaba por ser el protagonista de su vida; ahora ceden su personalidad a un grupo para así, formando parte de una recua, delegar responsabilidades.

Nada nuevo: a Cristo le hicieron exactamente lo mismo, así justifican cualquier crucifixión.

Y el mismo esquema lo aplican, amplificándolo del rango de persona al grupo, banda o entidad real o imaginaria que quieren asumir en su envidia: incapaces de hacer nada, crear nada, o de ser humildes, siempre se apropian del esfuerzo de los demás para brillar ellos: copian ideas, actitudes, hasta los andares, y luego, claro: hay que burlarse del original no me vayan a pillar en la copia; de tan execrable modo funciona la sociedad en España hoy; desde los haraganes de mi pueblo, incapaces de nada pero capaces de joderlo todo mientras cobran además el salario imaginado que le han negado al otro, a todo el enorme constructo falaz del borbonismo socialista que detenta el poder político en España contra los españoles.

Funciona también la envidia como excusa preventiva: no me hagas a mí lo que yo haría contigo se transforma, adecuadamente normalizado en “una vez condenado, las pruebas irán apareciendo” y queriendo justificarse en tan feble consideración se actúa indiscriminadamente. Está presente en todo, persistente, contínua, dolente, y provoca las más desconsideradas y ruines situaciones de desdoro y acoso al débil, siempre atacan en cuadrilla al que consideran solo, y además van todos juntos, el miedo es connatural a la envidia porque nadie asume sus aciertos ni sus errores; de ese modo no tienen ninguna de las dos cosas.

La soberbia domina todo y la humildad es perseguida.

Bajo la superstición de la democracia, la socialdemocracia esclava del capitalismo fiduciario ha impuesto un igualitarismo endeble fundamentado en un buenismo bobo de cursiladas encadenadas; de tal modo, como todos somos iguales todos tenemos derecho a lo mismo y esa es la justificación de todo robo, de mucha infamia, de toda estulticia y desdoro: yo también tengo derecho a…. es el mantra asentado en las mentes, sin considerar nunca el yo también debería de esforzarme para…. Debidamente manipulado por el sistema de domesticación en que han convertido el sistema nacional de enseñanza se asienta en las personas, más con tendencia al abandono y la indolencia que al esfuerzo y la humildad. De tal modo se subjetiviza a la persona, siendo ya ciudadanos (y lo dicen aparentando orgullo) ya contribuyentes fiscales: de ese modo son “asertivos” con el sistema de manera “positiva” y actúan de forma “proactiva” y se niegan la condición de persona: de manera que su vida no vale nada y así lo consideran, sobre todo a cargo de las vidas de los demás. El principio de actuar como si fuese normal ese futuro imaginado para hacerlo normal genera una estructura social de impudicia justificada en la libertad y la carencia de identidad “mi cuerpo es mío” ergo sólo son cuerpo, ergo sólo tienen valor como objeto de uso, ergo caducado el producto no tiene razón de ser ni fundamento. La vida humana no es, si no parece: como productos industriales perecederos. La entrega, la pasión, el amor y la caridad así, “normalizadas” y debidamente adecuadas a un imaginario tan lejano del ser humano como insulso en su concepción, son proscritas, junto a la intimidad y la capacidad del ser: las mujeres dejan de ser princesas únicas e irrepetibles para pasar a ser un producto industrial de gestos mecanizados actitudes estereotipadas y estupidez por norma: deplorable.

Ninguna lección deja de ser desperdiciada, ningún talento deja de ser desaprovechado, ningún tópico deja de ser jaleado, ninguna excelencia deja de ser proscrita.

Así va yendo: Apóstol Santiago: cierra España


La gente vive, aunque ellos no quieran
y hagan esclavos con leyes obscenas;
Roncesvalles es pequeño, apenas una aldea
y al final de la calle está la Santa Puerta,
Plaza de la Quintana, por ahí se entra:
nunc dimittis, jefe; ahora, por otra senda;
que España es más grande que lo que ahora se muestra.

lunes, 22 de julio de 2013

Navas colosales,ínfimos castillos, mínima humanidad.

La configuración del espacio condiciona la adecuación del hombre y se generan universales, y localismos: la tipología de España se define por diócesis y castillos; la organización del espacio se condiciona a la vez que condiciona la adecuación del hombre al medio y sus avatares. La configuración de las Navas da una topología de aprovechamiento del espacio que genera una concepción social inmanente a ello, el tiempo y los hombres con trabajo y sudor configuran el resto, y la vida siempre se abre paso.
Así, el castillo de Buñol asentado sobre dos abarrancamientos en v y con un sistema hidrológico brillante configura un orden visual de organización del espacio y percepción de los caminos para el tránsito de Castilla y el mar: la configuración formal de una estructura se debe al entorno que ocupa y organiza, y condiciona al medio del mismo modo que es condicionado por él: en la tipología organizativa de castillos podemos hurgar la hermenéutica de la historia y la configuración y ordenamiento debidos; la misma estructura que Buñol tiene la Alhambra, Rubielos de Mora, y algunos otros: la estructura de la edificación, al modo Romano se acomoda a su base de sustentación, estructurándose y organizándose en tal adecuación a una forma definida: una casa romana. Que es la forma que tiene toda casa bien hecha o pensada, no la aberración en las que vivimos hoy día. Son Castillos, organizados en su estructura interna como una domus, que organizan a su alrededor el espacio que ocupan y organizan.
Y España en su avatar hace la única modificación a la domus válida: no hay otra estructura formal de habitación más adecuada, ni creo que la vaya a haber. España en su avatar evoluciona de manera que las casas son lo que se ve: toda fachada es humilde, sobria, recia, casi pobre: sólo se ve lo necesario que se vea, y nada más, sin alardes ni decoración exterior: la fachada nada dice nunca de sus habitantes: al interior es donde se ve, o no, lo que hay, o no, y la calidad, o no, de sus habitantes: son casas familiares, son vidas, son las personas: enseñamos lo que queremos que vean los demás, y cuanto menos, mejor, por no mostrar el flanco ni dar datos a nadie, que a nadie nuestra vida importa.
Cuando dejas a alguien entrar en tu vida, has de cuidarte: puede ser un destructor; los miasmas te pueden venir de dentro, o generarlos tu, que hay hijos que son para matarlos; y si tu vida es buena y bien planteada lo que llega enriquece, y enriqueces así a tu pueblo, a tu casa, a la humanidad: si la soberbia se apropia de una casa, de un pueblo, de un país, todo se va por el desagüe, todo se destroza en regocijo de aberraciones de la cultura y la evolución, siempre en nombre de una bondad, siempre acomodaticio, siempre perverso con la apariencia de bondadoso y benefactor. Y siempre para poder seguir adelante ha de haber una reconquista, porque el mal siempre se justifica en su cobardía, en su horror e impudicia en su magma de mayorías democráticas: la democracia es la ley de Lynch: como somos más, lo ahorcamos.
Respetar a las personas, respetar el pasado, respetar el trabajo ajeno es la manera de respetar y valorar el propio: y la humildad debería ser la ley y hacer el resto. cuando no es así, todo va mal, todo irá mal, trufado de palabrería y justificación.

sábado, 20 de julio de 2013

Sexo angélico

Mientras asediaban la ciudad, discutían, vehementemente, sobre si tenían o no los ángeles dimorfismo sexual: eso es esconderse de la realidad, eso es la humanidad: “los inteletuales” los mismos que mientras “los demás” “las bases” o “los de a pié” se estaban batiendo el cobre con los gabachos y zurrándoles la badana hasta volver a sacarlos por los pirineos, discurrían sobre la constitución en Cádiz: hasta la caligrafía discutían, todo menos ir a hacer algo de verdad: vayan muriendo las bases, que es que yo soy de los divinos de la muerte; ya que decir de los que ahora jalean semejante panfleto “positivo y asertivo” que por si acaso entregaba en rendición a los invasores lo que venían a imponer: así va la cosa, los “inteletuales” van viendo el asedio mientras discuten la constitución angelical, la condición divina, el 15m o lo que haga falta: mientras tanto, la gente de verdad brega con la realidad, que nunca es agradable, menos, en estos tiempos.

Por detrás, se fragua toda perdición, toda tragedia, todo desprecio: ´Caín asesinó a Abel por la espalda.

En España hoy con la izquierda en el gobierno, y la izquierda en la oposición, la izquierda en la clerecía y la izquierda en el ateísmo una cosa queda clara: las bases deben de ser agitadas constantemente para que no veamos como nos están vendiendo como esclavos pero “positivamente por nuestro bien” y venden el solar patrio y el esfuerzo y la acumulación de riqueza de siglos de hambre para la impudicia de cuatro señoritingos que se venden al plutocrático capital fiduciario, creyéndose que la más cara es menos puta que las demás, creyéndose divinos de la muerte.

Y esto no empezó con f. González, ni con la muerte de Franco.

Tras el fin de la guerra, fue la falange la que dio estructura y coherencia a España: jamás los obreros han estado más protegidos, jamás hubo más consideración al vencido, y la vertebración y cohesión social de España se consiguió; y funcionó, de hecho hasta que los de izquierda no han empezado a vender hospitales a los emporios libegales, ha funcionado: y mejor que ahora, con muchos menos medios.

Franco, egótico y petimetre, más político que soldado, acomodaticio y convenienciero, no tuvo más remedio que apoyarse en la falange para la estructura social de España: en cuanto pudo los traicionó, y pudo cuando el opus había hecho una telaraña de intereses (que no de fe o teología) que lo pudo sustentar: protestantismo, en estado puro.

En el mismo momento que los ministros opuseros de Franco estaban becando a F. González, Boyer, Solchaga, Rubio, y demás líderes de sí  mismos, es cuando empieza a aparecer la propaganda de izquierdas en España, las organizaciones de izquierda, y empiezan a montar ruido, que no a hacer nada. En el mismo momento, dos organizaciones sectarias, dogmáticas y entregadas a la defensa del capitalismo plutocrático, organizan el disparate en el que ahora vivimos: en el mismo momento, dos sistemas de organización similar, aparentemente contrapuestos, acaba resultando que han servido al mismo amo.

A ver si es que es casualidad.

miércoles, 17 de julio de 2013

El candor de la mayéutica

Las femen enseñan las tetas. En cuanto la izquierda entra a algún movimiento lo jalean hasta el paroxismo y nos hartamos de ello, con cuatro memeces te montan una algarabía, un follón o una secta: visto está, sabido es, y cansado nos tiene.
¿Y la derecha porqué no lo hace?
Lo tienen todo a su favor, todo para usar el poder con una holgura que nadie antes había tenido, saben como se hace, porque hartos están de sufrirlo: funciona, como demuestra Hollande al demostrar su miedo a que Marina Le Pen le gane, porque aunque silenciado, el movimiento católico francés es de un ímpetu que tiene asustados a media Europa.
Repartiendo invitaciones y doblones en las tabernas, con la gentuza más baja de París, hicieron un asalto a una prisión en abandono, para liberar a ocho presos: un estafador, un esquizofrénico, un pederasta….y como gran éxito la cabeza del anciano alcaide de la prisión, Delauney, fue mostrada a Mª Antonieta en Versalles por una chusma borracha y pestilente de unas treinta personas.
A esto se le llamó la toma de La Bastilla. En base a esa animalada, jaleada por los que habían repartido los doblones, se monta todo un imaginario ficticio para justificar la imposición del capitalismo fiduciario industrial de manera criminal: nada nuevo bajo el sol, toda turbamulta y toda algarabía siempre sirven a unos intereses.
Sabiendo el método ¿porqué la derecha en España no usa las mismas armas?
Ockham aconsejaba el uso de la navaja: yo prefiero el sable láser.
Es una obra de teatro, un sainete en el que cada cual interpreta su papel, pero esencialmente y en todo son lo mismo, jugando un rol que hunde a España en la más absoluta de las miserias para vendernos como esclavos y usar el solar patrio de casa de putas de haraganes.
Aquí se dijo: muñe F. González, para que ahora se haga la transición al Leticio, Gay Ardón de presidente, y quemados los elementos del sistema “evolucionaremos” a ¡partido socialdemócrata y partido libegal! ¡que casualidad, como en usa!
Esta infamia va contra la cultura, la naturaleza, la historia, la condición humana del español y contra la antigüa religión de los españoles, el catolicismo, por mucho que Rouco haga espectáculos y esparajismos para aparentar que es lo que no es.
Pero avisados estabais al menos desde el 2007.
1
2
3
4
5
Podría poner muchos más, muestras sobran: si es tan evidente, y nadie quiere verlo es literalmente que nadie quiere verlo, y preferimos ir al matadero sin dignidad a morir habiendo luchado.

lunes, 15 de julio de 2013

Mississippi (en castellano Misisipi)


Un tahúr depende de que el valor de las fichas se haga efectivo fuera del casino. El se considera estupendo, juega bien, quizá ha ganado: esas fichas han de hacerlas efectivas en el casino; o sea, darle dinero a cambio de ellas para que pueda ir a la mafia y pagarle el dinero que pidió prestado para ir a jugar, más los intereses, desmedidos, siempre: los usureros de la mafia no son piadosos.

Ningún tahúr jamás ha hecho fortuna: momentos de gloria como espuma de cerveza, y olvido al salir el sol.


España no es un país de jugadores: la lotería, que era libre de impuestos y un beneficio nacional; la once, que servía para algo, y partidas de dominó y juegos de casino: lo del vicio siempre ha existido, pero siempre fué muy minoritario.
España depende de que Alemania decida validar su dinero ante el jefe de la mafia para poder funcionar: el hambre y la desesperación se apropian de nosotros, como yonkis ansiosos. Y nos han partido las piernas, nos tienen con las manos atadas, y dándonos palizas, y aquí encima aguantando a cuatro petimetres jugando a ser grandes financieros, porque dicen palabrería vacua y se ponen traje y corbata, y juegan en bandas organizadas, que se someten al primer mindundi que pasa.
Abandonemos el juego, paguemos las deudas; azadas, y a ganarnos el pan con el sudor de la frente: al menos pan tendremos, y dejemos de financiar las ínfulas de grandeza de tanto haragán, el latrocinio de tanto demagogo y las memeces de tanto cursi.

domingo, 14 de julio de 2013

Canción, probablemente apócrifa, de la epistemología de la blogosfera.

 
No hay nada mas inútil que estos escritos
instalados entre nosotros y el viento;
ni nada queda más lamentable que el diario electrónico
que cada día dejamos apalabrado en la pantalla.
la palabra persiste, lo estrafalario manda
no hay vuelta de página ni capacidad de sueño
aunque algunos ya nos señalen como presas del anglicismo.
Pero aquí sin embargo siempre es mejor decirlo
porque nuestra obra completa se renueva en éste momento
manteniendo solemnes las señales de alerta:
¿alguien me lee? ¿alguien comenta?
¿alguien me linka a su espacio infinito?
¿alguna mujer me sueña, en la soledad de su alcoba?
Graves problemas estos que enturbian el instinto.
Nada nos alarme: los blogs se exaltan
y vociferantes algunos piden lo que la vida les roba
proclamándolo enlutados a gritos
en la profundidad del ancho de banda.
¡Que cosas las que dicen, que cosas las que cuentan!
¡que astucia y sentimiento, que sagacidad la suya!
¿que cosas las que sienten, que cosas las que piensan!
¡que manera de afeitarse, delante del espejo!
Y ya estas en casa: la blogosfera decora
fuma un cigarro y escribe tu realidad transmutada
que vivimos un tiempo de estirpes asesinas y princesas encantadas
y no nos aterra el logaritmo de las profanaciones:
nuestra vida está en este recodo del espacio y el tiempo
aunque la relatividad y el caos no nos dan la supercuerda para asirnos
enviamos en este correo las palomas urgentes
que desnudan al César y lo muestran al mundo.
acabado el post entraremos en sospechas
meditadas que generarán el siguiente:
porque la guardia no baja; la galaxia nos necesita
Y siempre tenemos recámara para ese post ingénito
hecho de sentimiento en rincones de niebla.
Pero ahora ya es tarde; la ciudad espera
y debemos mirarla a través de la blogosfera.

miércoles, 10 de julio de 2013

Amanece

 

Su última novela, descargable en ebook, por nombre “Matemática lítica” es arquitectura punto laberíntica y borgiana y un canto de amor y esperanza, aunque antes de reconocer tal cosa, Ignacio preferiría dejarse arrancar la piel a tiras.
Amanece y la vida te sorprende con ésta crítica de Juan Granados que llega al fondo del almario.
Y tiene mi eterna gratitud.

lunes, 8 de julio de 2013

Bajo el palio del vigor canicular

 

Vuestra Majestad debe proveer ante todas cosas que el gasto del Santo Oficio no sea de las haciendas de los condenados, porque recia cosa es que si no queman no comen.”
Recién salido de una cárcel por un proceso inquisitorial el judío, que había salido exonerado, le envió un memorial a Carlos I con semejante talante: que también hay que ser valiente, la verdad.
España está que arde, y parece que tanto follón no es casual: es como un espectáculo de circo, o una enorme mascletá orquestada de manera que tras uno va otro: ahora Valderas reclama el talante solidario de defensa de los pobres de los comunistas ayudando a los bancos en contra de un vecino cuando más débil es ¡que valiente! ¡Heroico revolucionario! Así son; cuando es débil lo machacan, al poderoso le lamen el culo; y si los pones en evidencia guardan su resquemor para mejores tiempos, no se deshacen de él; los sindicalistas mientras coleccionan relojes de más de cincuenta mil euros dan lecciones de todo sin haber trabajado jamás, pero reclaman la cárcel de Botín, que es banquero, no de los que han arruinado España, las cajas de ahorros, porque ellos se han sentado en los consejos de administración; pero es que era por vuestro bien para que el pueblo estuviera representado. Lo de cobrar animaladas solo por eso no revierte en el pueblo, claro, porque yo lo valgo; entre sindicalistas y comunistas hacen bueno a Bárcenas, que él solo, en soledad solitaria sin ayuda de nadie y sin que nadie lo supiera, nuevo Houdini ,levantó una animalada de euros mediante el tráfico de influencias políticas, pero de los del pp nadie se entero: es un genio del disimulo; pongámosle un altar. Pues al ladrón éste lo han hecho bueno los comunistas y sindicalistas; y vuestra majestad, que campechano: me llena de orgullo y satisfacción deciros que la mujer del Letizio es una buena profesional. Literalmente: alardea de ser princesa de 9 a dos; y la ponen de ejemplo, madre de Dios; vale de estos que no nos enteremos de sus desmanes, que con el Marichalar, Hurtangarín, e intentando dejar a las princesitas como inocentes engañadas, a semejante par de zorroides, la cosa va yendo; pero bueno, ante semejante disparate va y resulta que si te has de acoger a sagrado es en secreto y en las catacumbas: la jerarquía eclesial ha entregado los templos al capital fiduciario, porque tanto hablar de Dios y va y se han olvidado de que Cristo echó a los mercaderes del templo y se los están entregando para sus orgías y desmanes: ellos hacen que los esclavos toquen las guitarricas y cualquier desmán es bendito por esta hez soez de tal jaez que rezuman pez como la bestia: pero nada, si son los que mandan siempre los hay que obedecen: y justifican los rojistas a Valderas y a Griñán y Lérida, justifican la elaboración de listas de control de población para poder ir “identificándolos” con brazaletes; con empatía, asertividad, siendo positivos, visibilizando la problemática de la cosa del fundamento de la esencia de algo en un sobrecillo de azúcar: el asunto es que nadie quiere ver este deplorable número de circo que como prestidigitación tan sólo sirve para que huyan impunemente con el botín, a ser posible dejándonos enfangados en una guerra civil.
Pero eso sí, son de los vuestros y todo lo hacen por vuestro bien.
Los perros se echan a la sombra con la lengua fuera. Esto en latín se dice canícula.
La estrella más brillante es sirio, del Canis maior, que tenía en Roma su orto helíaco a mediados de julio. César colaboró con un astrónomo de Alejandría para actualizar los cálculos que servían para predecir las inundaciones del Nilo. La ruta del orto de Sirio se va un día al año por ciclo, por lo cual había que ir ajustando el tiempo de la canícula hasta que con los cambios del calendario la cultura da la fechación precisa en España: la canícula es de Virgen a Virgen: de la Virgen del Carmen a la Virgen de agosto.
El calor que estamos pasando nos vincula directamente con Ptolomeo, Cleopatra, todas las dinastías Egipcias, Roma y los calendarios y la evolución del estudio de la astronomía hasta que en Valencia el Padre Tosca fija el ciclo pascual tal como lo conocemos ahora.
Desde que los egipcios avanzaron hasta Roma, que tiene mucha enjundia porque lo hacían de lado, pasamos por las Thermópilas y Roma, Lepanto y Empel, La ley Augusta y el cainismo como norma y sazón, y la vida ha elaborado un artefacto de supervivencia y pervivencia cultural que ha sido el repositario del conocimiento acumulado y nuestro deambular, y ahora en rigor de un cientifismo fundamentado en rituales vudú y tonterías de sobrecillo de azúcar se inventa cada día la realidad a golpe de novedad, de estupefacción y de proclamas de la advinencia del fin del mundo, ahora todo se quiere empezar de nuevo porque tras la siembra de la confusión todos quieren apalancarse el botín y luego “pasar página” y nadie quiere humillarse y reconocer sus errores, sus robos o latrocinios, sus flaquezas o sus sumisiones, y en eso se está fundamentando este horror de época deplorable que condiciona todo para todo y para nada vale: pero eso sí, con mucho control todo.





domingo, 7 de julio de 2013

Sajónicamente correctos

 

En Pamplona estos días la gente se pone un pañuelo rojo.

Había uno que no era muy políticamente correcto y decía cosas que no tenían empatía ni era asertivo; y claro, había que defender al pueblo de las influencias que no son positivas, con lo cual a San Fermín le cortaron la cabeza para que no siguiera predicando: en su honor la gente se pone un pañuelo rojo. Pero claro: son antitaurinos “jo tia es que yo esto de la muerte pues no mola, o sea…” pero allá que van, denostando la fiesta a la que acuden, con su pañuelo rojo que ni saben porqué llevan a ser sistemáticamente folladas de las maneras que la necesidad exige, pero es que “bueno si es por la fiesta, jaja tía te lo juro” pero son antitaurinas. Os lo juro, tía.

Con tan elevado nivel de conocimiento y cultura, y tan alto grado de inteligencia, aquí da clases y sabe La Verdad cualquiera: desde la Valenciano, que ella también es Olvido Hormigos ¿o ya se le ha olvidado, como a la Salgada o salgade y a todas las que dijeron eso de todas somos… unos zorrones verbeneros capaces de lo que sea por notoriedad? Eso sí: todo en nombre de la cultura: andaba yo cogitando si poner o no un escrito sobre la manifestación sublimada de la estupidez en mi pueblo cuando me certifican que en Barcelombia la gente normal está acojonada con el decreto de “buenos catalanes” que van a hacer un registro, y un concejero, creo que de gobernación ha hablado, literalmente, de “solución final” vamos a ver: cuando yo escribía que era esto lo que pasaba, era metafóricamente, un nuevo Reich económico, no era para que se lo tomaran al pié de la letra, y empezaran a agradar al amo, no es eso.

En mi pueblo hay toda una concejalía dedicando ímprobos esfuerzos para poder controlar los grupos de facebook de la gente de mi pueblo “por su bien” para empezar “una adecuada gestión” y adoctrinar a los borregos por facebook imponiendo normas ellos, a una empresa: es de risa, es patético, si no fuera mi pueblo donde hay gente con la que me crié e incluso alguno que aprecio. Es demencial la obsesión por el control de todos los estamentos de la abominable socialdemocracia repugnante, y se enrocan en su propia paranoia compartida que quieren imponer por propaganda (y por eso quieren silenciarme, siempre buscan excusas para querer cerrarme) y no se dan cuenta de que son los mismos que insatisfechos con sus deplorables vidas de amargura y aburrimiento, tristeza y vacuidad, simplicidad y bobaliconismo en vez de dejarse llevar por la alegría y la vida, intentan imponer su amargura inherente a todo el mundo “por su bien” cuanto triste y malasombra hay en España, cuanto zanguango, y se reproducen: eso sí: para el dinero son unos linces, no dejan escapar ni un duro, sobre todo si es ajeno.

Hablan mal por detrás y justifican en multitudes y por la espalda lo que a la luz y claridad se niegan a decir, aclarar, certificar o hablar: siempre por detrás, sibilinamente, femeninamente, malvadamente, y en grupo, nunca dan la cara ni dan una idea propia: cuando hay dos personas que piensan igual, es que hay una que piensa por los dos dijo Mark Twain, y tenía razón; Kropotkin definió la inteligencia de una masa como menor a la inteligencia del individuo más tonto de esa masa, y también tenía razón.

En Pamplona es San Fermín: que cuide a los peregrinos, y ya sabéis porqué llevais/llevan pañuelo rojo; eso es lo primero, el trabajo, y del trabajo nace la fiesta, la alegría, el amor y la vida.

Y si veis a NIP Pindio por ahí, me lo saludais.

jueves, 4 de julio de 2013

Progressium politicorum populii hispaniӕ

 

 

El paro baja pero no sube el empleo; la máxima prioridad es que suba el número de asalariados, y a ello se dedica la socialdemocracia dicen: pero es que las cifras macroeconómicas favorecen. Sí, sobre todo a los que ya viven bajo puentes, o a los que directamente han muerto, o han sido eutanasiados: pero claro, no hay un diagnóstico de muerte por crisis, ergo, se disculpan en su feble concepción socialdemócrata: porque la moral exige rectitud y eso, ni locos.

Y esa es la clave del problema: no hace falta asalariados ni que sean buenos o malos asalariados, del mismo modo que no existe la clase obrera: cuando uno va apretado trabaja asalariado, hasta que puede dejar de hacerlo y se dedica a trabajar haciendo su vida; asalariado una generación, pero sus hijos todos con un sistema de vida siempre mejorado: así ha ido la humanidad, y todo lo que no sea ese camino es el error, es el horror.

Porque el dinero es un medio al cual hay que utilizar, no venerar ni adorar como un Moloch al cual someter la vida: y si los que lo hacen se dicen católicos, no por eso se justifica el trato con el diablo; debe ser difícil ser católico en estos tiempos en que DJ Rouco alardea de sus manejos de dinero, el ecónomo de Astorga se le valora como santo por sus manejos fiduciarios y se lo llevan a la Santa Sede, y los palacios obispales de Sevilla, Valencia y Madrid se dedican más al lenocinio que a otra cosa: pero eso sí, manejan muy bien el dinero.

Hablan mal de la edad media, porque la modernidad consiste en que pagas al estado al que debes adorar, y el dinero es lo que te justifica, a los ciudadanos modernos y al estado: en la edad media se pagaba el diezmo, 10 % de lo que ganas. Por eso hablan mal, no vayáis a saber que entonces vivían mejor y con muchos menos haraganes que ahora. Y los señores feudales ejercían: ninguna viuda se quedó desahuciada, pues el señor procuraba su sustento y la vida de sus hijos, ni nadie tenía menos atención que el señor feudal; así, se construyó Europa, por países, no lo que hay ahora, este protocolo de números insondables que sirven a un reich demoníaco.

Es que en Roma había esclavos: sí; que acababan la jornada laboral a mediodía, y luego los había que desarrollaban sus artes: sea alfarero o zapatero, o tejedor o lo que fuera, y se emancipaban: también los había que se pasaban la tarde protestando contra la esclavitud en las tabernӕ, y claro, nunca se emancipaban; el tabernero alentaba la rebelión y argumentaba sobre la opresión y la esclavitud mientras iba haciendo caja, pero tenían conciencia de su esclavitud, y opresión: eso sí, toda la tarde en las tabernӕ: los Romanos los llamaban haraganes. [Haraganis gandulorum sindicaliis]

El enorme aparato de engaño y confusión perturba demasiado a la gente, y hace falta más que lucidez para intentar ver, pero esta trama fiduciaria de codicia, avaricia y degradación a nadie beneficia y a todos perjudica, aunque lo llamen democracia es la peor tiranía jamás inventada, y no me valen las leyendas de tiranías horribles pasadas de leyendas elaboradas para justificar este latrocinio. Hay que derogar el estado en todas sus formas, y hacer un sistema nacional de organización que se sustente exactamente al contrario que éste engendro neocomunista: primero las personas, luego las familias, después los pueblos, después la nación. Lo demás sobra; y jaleadores, palmeros, vividores, aprovechados y haraganes paguen sus desmanes en vida, toda su vida.

Porque aquí cambian todo: hasta de personas, en tal de mantener el sistema: va siendo hora de poner dinamita en la base del sistema y empezar a vivir, como personas dignas, y no como mercancías de politicastros, sindicalistillos, buenistas y demás ralea que entregan todo al poder fiduciario.

Esta invasión de España no debe soportarse.

martes, 2 de julio de 2013

El aire viró

 


Cuando se asienta el hombre sobre la tierra la parte vagabunda deja de ser lo principal para ser una actividad asociada a la agricultura: primero se había resumido el proceso de caza mediante la cría de ganado para acelerar trámites, y se labra la tierra para no depender de lo silvestre: la escanda se convierte en trigo, los animales son ganado y empiezan su mutación genética para dejar de ser silvestres y pasar a ser domésticos; el hombre domina la tierra adecuándose al medio ambiente a la vez que se adecúa a él.
Cuando Dios los echa del paraíso los obliga a mantenerse a sí mismos, y van cumpliendo. de éste modo el primer hijo (bastardo) se llamaba Caín. Fue el primer bastardo, imagino que Caín ya podía casar a Adán y Eva, pero lo tuvieron estando sin casar. Luego vino Abel. Por las cosas de la vida, Abel se dedicaba más a la ganadería, Caín a la agricultura, y lo de siempre: que si ese es un haragán, que seguro que se folla a las cabras, que si todo el día por el monte y yo aquí cavando, que si ese no hace realmente nada que yo soy el que mola, que si Dios prefiere a Abel porque le da los primogénitos de las ovejas y yo sólo le ofrezco los frutos de la tierra, que si tal…..los primogénitos de las ovejas es mucho sacrificio, significa retrasar al próximo parto la posibilidad de aumentar el ganado e implica mantenerse en el equilibrio inestable de la pobreza más tiempo a sabiendas; total, que un día “voy a ver lo que hace el haragán ese” y lo pillaría atendiendo a las cabras, o descansando, o rezando, o trabajando como un loco: daba igual, su sentencia era firme: cogió una quijada de burro, y lo mató a palos. Por la espalda.
Sin razón ni motivo, sin ninguna causa, lo mató. Supongo que en el momento posterior alguna lucidez tuvo de “¿porqué lo habré matado?” y se ocultó su deplorable envidia y celos dentro de sí, pero no pudo esconderlas bien, porque Dios le preguntó por Abel
¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?
Pero Dios que no se lo tragaba, aunque aquel disimulaba en plan yo no se nada, voy a hacer como si nada, ya pasará…..pero claro, aquí el primer espabilado que niega a Dios, se creyó que por creer él las cosas ya por eso sólo eran ciertas. Y aquel silbando. y Dios preguntando. Dios lo marcó: para preservar su vida. No lo mató. Es Dios: lo marcó para preservar su vida.
Ojalá vivas para siempre” dijo Leónidas a Efialtes, pues no hace falta demasiada sabiduría para saber que el castigo es la vida, con la conciencia taladrando.
Los hermanos de José, hicieron parecida jugada pero con su padre; y aun así bien, no vivieron.
Es la condición del rufián: nunca vive bien, nunca se satisface, y nunca descansará en paz, por eso se busca la aprobación social, para diluir en el ruido social la voz de Dios ¿donde está tu hermano? ah no sé, no soy creyente que soy comunista…..y creen engañar a alguien cuando no se engañan ni a sí mismos.
Caín mata a su hermano. Por la espalda. Caín sabe la inminente y cierta muerte; Abel, no lo sabe: es la traición, la perfidia, la maldad.
Hay por ahí andando en tal día que hoy un elemento al cual sus hermanos lo han condenado a muerte silenciosamente, mediante el descrédito, el desdoro, el ninguneo, el desprecio, y siempre ejerciendo malas artes a todos los niveles, por detrás, y lo han saqueado y robado porque no se han atrevido a matarlo realmente: sí lo han hecho simbólicamente, sí han pagado a gente para que lo hiciera, pero fallaron; sí estoy contando algo actual, presente, delante de todos y todos calláis: Caín va a matar a Abel. ha llamado a los otros y van en cuadrilla además. Está sucediendo, y lo sabéis.
Cada día muere Abel, que no es un santo por ello, ni nada de eso; tan sólo muere por la traición, por la espalda. Pero hay un peligro que muy pocos conjuran cuando traman la perdición de un hombre: sea familia, sea una mujer, incluso alguien querido: hay un momento en el que aunque no se sepa de donde viene tanta presión no la puedes negar: cuando la presa toma conciencia de que lo es, el cazador está doblemente perdido: no conseguirá su objetivo, tan sólo jaleará la confusión a su alrededor, Dios lo valora igual que si hubiera cometido el mas execrable crimen, y la presa ha tomado conciencia de que lo es: no sólo no es fácil de matar: es que va a defenderse, y tiemblan los rufianes intentando engañar a la chusma para justificarse en su infamia, implicando a quien pueden.
Efialtes, y Caín, y los hermanos de José pasean por ahí todos los días: si la presa toma conciencia de que lo es, se estropea todo el negocio, se jodió toda la estafa, se asustaron todos los cómplices y todo se puso en evidencia: Dios deja a Abel defenderse, y Caín es puesto en evidencia para la historia, con una marca para que los hombres sepan; y vive, ojalá que eternamente.
Porque el problema ante la traición es cuando la presa toma conciencia de que lo es, como la toma Yoda cuando lo quieren matar, pero pasará hace demasiado tiempo en una galaxia muy muy lejana.