domingo, 29 de noviembre de 2009

Sostén

Si sujetas una bolsa la sostienes; si construyes una trama de hormigón en el suelo será la sustentación de un edificio. El error de la traducción que derivó en “sostenibilidad” se ha mantenido a pesar de todo en el tiempo: quizá no sea el error la traducción, quizá el error sea el original.

Sostener algo implica esfuerzo y artificio, dotar a algo de sustentabilidad implica permanencia y rigor. Un compañero del master de medio ambiente, definió el desarrollo sostenible como aquel “que sirve para desarrollar y sostener las cuentas corrientes de los que hablan del desarrollo sostenible” pero claro, entonces empezaba a hablarse de ello.

No hay que sostener este sistema absurdo y degradante: se entierra, y se elaboran unas bases de sustentación sobre las que la cultura y la humanidad vivan progresando y mejorándose, no como ahora, que cualquier día veremos a zp como al de Venezuela diciendo que no se duche la gente “por el medio ambiente” en vez de reconocer sus modelos fallidos.

Y lo de “Economía sostenible” es un slogan que sólo me recuerda al anuncio del cruzado mágico de playtex, en serio, no le veo mayor enjundia: ya está bien de ilusionismos y conejos en la chistera, que la gente apechugue con lo que hay y adelante: si no, la caída seguirá siendo letal.

sábado, 28 de noviembre de 2009

El piano va borracho: yo, no

Por causas ajenas a la realidad he estado viendo telenovelas: causa impresión la cantidad de cuerpos de policía distintos que hay en USA: si no son de la marina son forenses, o locales o de condados o del barrio o comarcales: madre mía, con tanto policía para justificar su salario y su vida debe ser imposible vivir en USA.

Y aparte de la justificación, hay una serie de series basadas en la inteligencia: inteligencia siempre extraordinaria. Siempre lúcida. Siempre soluciona: Dr. House, cura lo que otros dan por imposible, Tim Roth, ejerciendo la más básica antropología de “El Mono desnudo” adivina las intenciones y las apariencias disimuladas, Kathy Reichs sale magnificada de antropóloga forense como fría y obsesivamente analítica en Bones; Monk es un magnífico analista de la realidad: en todos la inteligencia presciente es más que una cualidad, una virtud.

Y en todos los casos, la inteligencia es disculpada.

Disculpada, para poder ser consentida; disculpada, para poder comprenderla: la condescendencia no es una actitud inteligente.

Todos arrastran una tara, un problema, un horrible dolor, una culpa, un horror. Un algo terrible que justifica que sean “tan listos” y por tanto “los perdonemos

Perdonamos a Poe y a Kennedy Toole, perdonaremos a Byron, y por supuesto, a Panero, perdonaremos que sepan hacer lo que a nosotros no nos da la capacidad para crear porque al fin y al cabo “pobre gente” si no somos capaces de asumir que haya gente más inteligente que nosotros, seremos condescendientes, incluso haremos bromas: si podemos, humillémoslos.

Cuando sucede en la realidad, sean machacados; al final el piano va borracho, nosotros, no.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El empeño y la condición

Cuando necesitas una ley del aborto y tanto empeño pones en ella,  cuando además no tiene oposición real por ningún partido, cuando tanto hay que irritar para sacarla adelante, y además se irrita con ganas, es tan sólo por una razón: como sabes que en tu fuero interno no tienes argumentación para sostenerla, necesitas encomendarte a una estructura mayor para amparar tu conciencia en ella: nadie cita ya los siete pecados capitales, tan sólo la constitución: si no hubiera ley del aborto, como no la había, la decisión de abortar implica tu propia responsabilidad, tu propia acción y decisión y no la disolución en una masa, para hacerlo o no hacerlo, lo cual implica la propia responsabilidad: se necesita del “permiso” del estado para justificar lo que en su fuero interno tiene difícil justificación. Así disuelven su problema moral en una masa informe que los justifica: así, no asumen su propia vida, así, se degradan, así nos consumen las consciencias, a todos.

El congreso de los diputados por mayoría aprueba el reconocimiento de los moriscos expulsados.

¡Que bien! somos un país de acogida, con talante pluricultural y metamórfico.

Espero la misma noticia respecto a los judíos, y a los jesuitas.

(¿los catalanes no tendrán que acabar pidiendo lo mismo respecto a su trato con los españoles?)

Probablemente Santa Cruz de Tenerife tenga que pedir perdón por haber sido quien venció a Nelson y lo dejó en ridículo; debemos pedir perdón a los franceses por haberlos sacado a patadas de España, y ya está bien de negarnos a reconocer el cambio climático y el medio ambiente: hay que pedir perdón a la viruela por haberla erradicado: ¡acabar con una especie de la naturaleza! y encima como si eso fuera un éxito: hay que reivindicar la tuberculosis, la viruela, la sífilis y la peste bubónica como elementos del medio ambiente a los que hemos  destrozado: vamos acabando con las especies naturales, y eso no se hace, hombre.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuentos de hadas

En la ciencia ficción y en la fantasía, todos libros de los setenta, hay un componente común que es el poder de la palabra: Las Bene Gesserit de Dune además de mantener una sociedad ginecética de control social, son las que controlan mediante el uso de la palabra las situaciones difíciles: algo que hacían con la palabra manejaba el control mental a su alrededor.

En la Guerra de las galaxias el poder de la orden Jedi con las palabras y gestos controla las actitudes de los demás; En el señor de los anillos, se otorga todo tipo de poder al lengüaje élfico.

En Cien años de soledad, Melquiades mantiene su conocimiento en su secreto idioma: al final de la novela se nos revela que es el sánscrito; Borges dio su vida a la palabra y otorgaba mucho poder a su valor y su uso.

Al principio es el verbo.

Otorgamos a la palabra un gran valor, porque lo tiene: nos hace hombres la capacidad de comunicarnos, y es comprensible que tengamos curiosidad por aquello que nos constituye y organiza; ahora en la sociedad que hemos construido desde hace al menos treinta años se ha ido degradando el lengüaje y su uso, de esa manera, la gente es más temerosa y propensa a ser manipulada, por todas partes, por todo, siempre que sea cosmético y superficial, todo son películas de vampiros y monstruos protohumanoides, pero ninguno de los seguidores de esas películas, incluyendo los góticos, han leído a Lovecraft, ni a Poe: me quedo con la apariencia y los miedos, no quiero el conocimiento o profundizar en los asuntos; vampiros de película moderna, no entrar al asunto de Drácula, que es la inmortalidad del amor y plantearlo como algo monstruoso.

Ahora, hay en España una corriente de estupidez que asocia la lengua al territorio en vez de a las personas, además otorgándole rango mágico metatribal a la lengua y al territorio, como lugares mágicos de cuentos de hadas.

De ese modo se despersonaliza a la gente, son como las patatas, fruto de la tierra, y simplemente ese valor tienen, nada, y así la sociedad lo asume: se degrada el lengüaje, se niega a la persona su condición, y se recrea el absurdo uso del lengüaje con categorías ajenas, e intrínsecamente perversas: se ignora el plural epicénico, se habla de “los hombres y mujeres de….” y se eleva a un territorio con una casualidad idiomática al rango de país élfico donde los elegidos son maravillosos, y los demás, no valen.

Se abunda en esa cuestión, y realmente es ahondar en la bajeza, hasta que se llegue al final, que no hay más. La vida es, no es por oposición: cuando para ser necesita ser por oposición, es que no tiene rango por sí mismo.

Del mismo tema han hablado estos días Rafael y en Compostela.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Tira pa’lla

“hasta las ruedas son más redondas” me contaban los comunistas cuando pudieron viajar a Rusia: Rusia es Moscú y Moscú es Tania que va, que viene y la vida va: junto al moscova estaba el NKVD lo cual realmente es hasta bonito cuando la ves y se lava el pelo y eras hombre: porque nos hace hombres siempre la mujer, que parece que eso se ha olvidado: el olvido no existe; el perdón, tampoco; el tiempo es un constructo falaz y malo: El hijo de Enrique me avisa por facebook de que “su primo” quiere mi coche: el tener un Mercedes del año 50, cuantos problemas me ha dado (el merdeces, le llamo) era la transición, ahora la llaman así: el padre de Enrique sigue siendo mi amigo, y él y Pepe  (Roquillín) siguen siendo Marxistas leninistas, y seguimos pegándonos ad infinitum: llaman los críos, y yo perdí el culo: lo que haga falta.

Que es lo que es.

Los críos llevan barba y están rodando una película: carentes de mucha formación, Impresionantemente eficaces y eficientes. ASOMBROSOS coordinan un equipo de más de cien personas (y yo) con una eficacia, eficiencia, pulcritud y decoro que me ha impresionado, primero, emocionado, después.

Una cosa me llama la atención: que prodigio de eficacia son todos: las chavalas, una maravilla: pero no se distingue, son todas unas mujeres primorosas, dulces, efectivas, seductoras, y trabajan con un ímpetu y una capacidad de rigor envidiable: madre mía, como curran:  eficientes hasta decir basta.

Mola, mucho, que los hijos de los amigos te llamen y veas como funcionan, y funcionan muy bien, mucho: esa generación de gente hay que cuidarla.

Da gusto ver en España. hoy, a gente creativa haciendo cosas.

Y yo además me lo paso bien.

martes, 17 de noviembre de 2009

Blogging el escribiente

Nada hay más obtuso que interponerse entre Achab y su ballena: es algo tan íntimo y tan propio que quien lo hace revela dos cosas: no sabe de la existencia de las ballenas, y no tiene su propia ballena; como se dice más abajo, el que no tiene luz propia, tiene mala sombra.

Y no hay pecados nuevos, sólo formas aparentemente novedosas de ejercerlos; la magnitud del mal por su propia naturaleza es mensurable, definida, exacta y precisa: otra cosa es cual es el límite alcanzado. Cual es el límite que nos queremos creer que existe a partir del cual el hecho es malo, y entra claramente definido en la escala de valores que llamamos mal: aun tengo amigos que justifican a Stalin; sin embargo, se conmueven ante cualquier muerte: al ser algo ajeno y lejano no tiene el valor que tiene la realidad, con eso jugamos, con eso se juega: muy pocos escogidos saben de la existencia de Moby Dick; menos son los que la han visto, pero Achab sabe que existe.

Achab no busca a Moby Dick; Achab sabe que sólo se sabrá él mismo frente a Moby Dick, trasciende toda percepción y toda curiosidad, trasciende cualquier cuestión humana: es cosa de Achab con su ballena, y de nadie más: los más perceptivos lo comprenden, los demás temen; no saben de qué se trata, y jamás podrán comprenderlo. Cuestión de longitud de onda, cuestión de inteligencia: para muchos, demasiados, la inteligencia es eso que tienen los demás, aunque quieran creerse en posesión de ella.

Tendemos en la búsqueda de Moby Dick (los que estamos en ello) a comprender al mal, y buscar sus más íntimas razones y raíces: y acabamos consiguiendo comprender la estupidez ingénita del mal: el mentecato que amenaza con degollarme y no se atreve (y además no es el primero, ni siquiera original) lleva años diciendo (si, a mi) que “van a ir a por el” que “esto se va a poner muy mal” y que por si acaso el se va a comprar una escopeta: inventa en su cabeza toda una trama de enemistades para justificar su miedo enorme a la realidad y al desprecio que merece: el desprecio además que se ejerce sobre sí mismo. Toda acción para “bajar la presión” que se genera en su propia cabeza es en vano: sembrar en el desierto, en el más árido de los más secos desiertos, en una cabeza hueca. Autoprofecía, autosugestión, como queráis: se inventa un enemigo para tener de quien defenderse y ataca por ello cuando se cree poderoso, impune o ambos: se inventa la ofensa para poder armarse y poder atacar, nadie le ofende, sólo da rienda justificada a su maldad. Sólo busca la excusa para justificarse en su degeneración.

El error más común es comprender al mal, analizarlo y verlo; si, hay que compadecerse de los pobres de espíritu, “Odia al delito y compadécete del delincuente” pero nos quedamos con la compasión: comprender el origen del mal no nos libra de él, ni mucho menos: el mal se enmascara disimula y se esconde, incapaz de comprender la realidad lo es mucho más de comprenderse a sí mismo. Si pueden, nos matarán.

Hay un cobarde que, envalentonado por la propaganda y la oleada anti pp que se quiere desatar en Valencia, insulta a Camps; cuando Camps le dice “vale, ven y lo hablamos” sale huyendo. No da para más: en vez de argumentarle debidamente que es lo propio, o desatar la ira que acumula, huye, de miedo: se sabe débil, es débil: Si Camps me cita a mi, probablemente el repaso que reciba sea de órdago, pero yo no huiré, ni recurriré al insulto: no podemos pretender la impunidad en nuestros juicios sobre los demás, sea a Camps, sea a zp, es una cobardía tirar el insulto y esconder la mano, esconderse en estructuras, grupos, tribus o bandas: se acaba pensando que lo que vale es la banda y no el individuo. Sirve de coartada, que no le llamen amistad.

Y lo que hacemos comprendiendo estas actitudes es comprender al mal, no enfrentarnos a el, no verlo en su capacidad de mal, escondernos del paso consecuente y obvio en el razonamiento: la gente mala, sin más remedio, hará el mal, siempre.

Daniel mira la justificación del mal como hecho social, como una deriva del pensamiento negador: o Parménides, sólo en la permanencia está la virtud, o Hegel: sólo se avanza por contradicción.

Se han elaborado complicados constructos intelectuales y armado grandes operaciones alrededor del lengüaje, la cultura y sobre todo la propaganda, para justificar el mal: la gente encuentra así un corpus ideológico para justificar su maldad: no es por mi, lo maté por….. y cualquier justificación justifica ante ellos mismos. Y lo que es peor, saca de un montón de gente una falsa compasión comprendiendo las razones del delincuente, del asesino, del genocida, de quien sea, acabando por negarse la verdad: el que mata es un asesino, el que es malo, si encuentra la opción, matará. Sin duda.

Comprender al mal ha de aterrorizarnos, y verlo más claramente, y por supuesto hay que acabar con él. Y no es una cuestión de superhéroes: cada cual que acabe con su propia maldad y su justificación de ella,  y en cuanto la sociedad abre puertas a la maldad, hay que actuar: los partidos políticios se empeñan en justificar la maldad, de la peor manera posible, no haciendo nada y llamándolo consenso: nada de lo que dijo Rajoy en Barcelona el fin de semana es algo que no pueda ser firmado por el psoe: porque no dijo nada, sólo las grandes palabras que se vacían de todo concepto.

No dijo absolutamente nada, de nada. Sin embargo, lo quieren vender como algo importante ¿el que? En su absurda pelea por el poder, han perdido la razón por la cual se supone que quieren tener el poder, acaba siendo un fin per se, en vez de ser un medio para hacer que la gente vivamos mejor, con más sosiego. No me valen.

Comprenden el alcance de la palabra, sobre todo de la maledicencia, y a eso se aferran: difama, que algo queda, y en ello anda toda España azuzada por la clase política la gente se dispara, ya dijo zp que “hacía falta tensión” y la hay, por todas partes.

El peor insulto que conozco es del sermón de Moby Dick: “Parece el asesino que escapó de la cárcel de Sodoma” dicen de alguien, tan sólo por su aspecto: demasiado vemos eso hoy, demasiado por demasiadas partes, por bien o por mal, sólo se juzga por el aspecto, sólo se juzga el aspecto. Pero ya es duro el insulto, eh.

Una sociedad que se fija sólo y tan sólo en la propaganda, en la publicidad y en la apariencia, buscando el poder como fin y no como medio, no es malo, es letal: pues en eso andamos. Y comprender las verdades nos puede costar la vida, no digo ya decirlas, y exponernos a que nos enmienden la plana, que al menos a mi me gusta; pero la opción del cobarde que después de increpar a Camps sale huyendo es la peor cosa que puede pasar a una sociedad: si hay acceso, hay que decirlo, y bien dicho, que hay que decirles mucho y duro a la casta política: la satrapía es deplorable, pero con gente como el cobarde se comprende que la satrapía perviva y se burle de nosotros.

En este mundo, la maldad viaja libremente y sin pasaporte, mientras que la virtud, como es pobre, es detenida en todas las fronteras, y se la juzga por el aspecto, y siempre acaba detenida.

El sermón de Moby Dick es de un magisterio atronador; la realidad atruena buscando una manera magistral de hacer que salgamos de ésta, pero no saldremos con tibiezas, relativismos, medias verdades que son la peor mentira y dejando hacer a los pervertidos por el mal:

necesitamos que se gobierne con principios, y por ahí vendrán las soluciones; no necesitamos gobernantes sino principios, que dan soluciones, y menos maldad, menos cobardía y menos gente instalada en ser comparsas, más libertad a las personas que asuman su propia responsabilidad.

Déjennos a todos encontrar nuestra ballena, y dejen de molestar con sus aburridos sermones y dicterios: cada cual organice su vida, y España sea el marco donde vivir, bien a ser posible.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Presunción

Pantodermia

Y según el guión, cuando ya haya acabado el follón en torno a la gripe A, que parece ser inexistente y un montaje para generar pánico, por los indicios evidentes, entrará una enfermedad de transmisión sexual, que todos los signos apuntan a que sea el papiloma y que corra el pánico: porque no se trata de salud, se trata del miedo y del pánico

¿de que hay que esconderse?

Si quieren mantener el miedo y la tensión, a la gente asustada ¿que es lo que se oculta detrás?

Cuando empecéis a oír hablar del papiloma, no digáis que no ibais avisados.

Estos maltusianos, disfrazados de ecologistas, o de preocupados por la sanidad, o de nuestro bien o del futuro, tan previsibles, tan aburridos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Bene Merenti

Se inventó la Guardia Civil para atajar los desmanes que hacían los alguaciles locales, en los pueblos, en las ciudades; se inventó el ejército de levas para evitar que el poder estuviera sólo en manos de los poderosos: yo hice la mili:

Ese ejercito que ves,

vago al yelo y al calor

la republica mejor…..

Ahora el gobierno, del psoe, aprueba que los barcos de pesca lleven armamento pesado y mercenarios para manejarlo; el anterior gobierno socialista aprobó la “ley de seguridad privada” que tanto daño ha hecho, y sigue haciendo ahora con su variante “portero de discoteca

Ha de ser España, la nación la que defienda a sus ciudadanos: sea de juerga de noche, sea pescando en alta mar, sea donde sea: caminamos a una realidad en la cual por dinero tendrás policía, ejércitos o criminales a tu disposición, eso si, con carnet del estado: avanzamos a pasos agigantados hacia el neolítico, sólo que Caín y Abel tenían algo  más de cordura.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ajustarse a la legalidad

Quien debe hacerse cargo del asunto del pirata somalí y de todo ese problema es la SGAE y Ramoncín: llevan molestando con lo del pirateo tanto, que el tema es suyo: ya tenemos a quien linchar, porque en el gobierno no saben a quien echarle el problema y Garzón y Pedraz ya han salido en los telediarios ¿nadie ve claramente una enfermedad en estos tipos tan sumisos a salir en tv?

Lo de la edad quedó claro: se cuentan los anillos de la pata de palo, se llama dendrocronología; y además queda más que claro que ya no lleva el garfio de leche. Ahora , sigamos con el tema un buen rato, ninguneemos, y vayamos diciendo que si la bandera, que si el pabellón: queda demostrada la ineficiencia del gobierno su ineptitud y su inopia.

Ya están aplicando la estrategia de cuando el incendio de Guadalajara de ningunear y despreciar a los muertos, sólo que ahora preventivamente: da risa, el gobierno y el partido que lo sustenta, que cuadrilla.

Es una realidad de chiste: debemos ser el deshueve del mundo, me temo: el problema en Extremadura es enseñar a los jóvenes a meneársela: como dice Achab, en breve harán cursillos para enseñar a nadar a los peces.

 

No se sabe muy bien que hace el pp en Barcelona este fin de semana: si eligen a la miss de este año, o sólo es una reunión de cheer leaders de zp: porque con la que está cayendo,en España no hay un partido de oposición: de derechas no es, ellos no se reconocen así, de oposición tampoco: son las cheer leaders de zp, simplemente, en una mala película con un peor guionista: porque claro, un partido que no es de nada (se definen como de centro) y cuya única declaración de contenido político conocido es “te quiero un huevo” obviamente, mucho no tienen de que hablar: sólo han ganado una vez las elecciones, y fue Aznar; sólo uno ha ganado al enemigo que es el psoe, fue Aznar y sólo uno no ha sido derrotado: se fue conforme dijo que se iba, Aznar, razón por la cual en el pp actual molesta: es mejor que sea el referente Fraga, cuyo único merito conocido es siempre haberse arrimado al poder, no haberlo conquistado nunca, pero inundado de soberbia. Pasan de Aznar, que ganó, ensalzan a los perdedores: y quieren representar a la derecha: se va a organizar la derecha en España, y a estos no los van a admitir, me lo huelo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Diligentes

Trabajaban con ahínco en su pueblo: en el oeste, había que salir adelante. Trabajaban e iban mejorando, medrando, haciendo pequeñas fortunas, mejorando su vida; trabajaban. Llegaron los vendedores de crecepelo: al principio hacían gracia, algunos empezaron a picar; cuando fallaba es que no lo habían hecho bien o no habían seguido las adecuadas instrucciones o no habían sido capilarmente correctos. Empezaron a proliferar los vendedores de crecepelo: como no iban a trabajar, fueron acaparando los puestos de administración; como no había administración para tanto vendedor en su carreta, inventaron puestos para que todos estuvieran colocados: lo que antes era prosperidad se convirtió en un páramo de impuestos, mientras, sin crecepelo, los vendedores medraban: lo que aconsejaban los padres a sus hijos era que se hicieran vendedores de crecepelo: el trabajo no rinde.

Pero esto debió ser en un pueblo del oeste.

jueves, 12 de noviembre de 2009

El señor Scrooge en Odessa

Con dedicación y meticulosidad, Scrooge recoge dinero: de donde sea, como sea, todo el que pueda [daría todo el dinero que tengo, sólo por tener un poquito más, dice el sr. Burns] y en su vida todo es dinero y su acumulación; Se le hace ver la realidad para que comprenda que en su realidad, es patético, deplorable.

En una realidad patética y deplorable, toda la satrapía, facinerosos, arrimados al poder, vividores y mercachifles en general han empezado a, sin disimulo, recoger de todas partes sin decoro ni decencia, para asegurarse un buen pasar en el futuro: como hicieron los nazis cuando supieron inminente la caída del régimen, con su organización de una estructura para su propia supervivencia después: Odessa.

Seguid pues en la algarabía y el follón, la confusión y el lio, el griterío y la algarada, el partidismo y el enfrentamiento, mientras tanto, van sacando el tesoro por todas partes para llevárselo, y todos de acuerdo, mantienen el espectáculo para poder seguir medrando.

Y nada más hay en la política española, hoy.

martes, 10 de noviembre de 2009

Opus impunia

La impunidad es el delito: como mecanismo de mala educación y carencia de toda luz en la inteligencia, cuando hacen una maldad persisten en ella; aunque se vean pillados, lo mantienen, y avanzan en ello: destrozarán todo lo que haya a su paso, y se justificarán porque “lo hacían por un bien mayor” o “es que yo soy así y tengo mucho temperamento” y aunque en su arranque de ira, envidia, odio y cualquier actitud que solo evidencia la carencia absoluta de toda razón, y el deseo de imponer su criterio sobre ninguno, hayan dejado muertos, se autojustificarán. Es el origen del mal. Es la estupidez sublimada: que se crean vencer no les hace inteligentes, siempre serán más las cucarachas que los hombres; siempre serán más los tontos que los lúcidos.

Enmarañan todo, ensucian todo, cogen un trozo de la verdad y lo manipulan para sobre ello hacer un constructo sobre el cual engañarse a sí mismos, y acaban tan presos de su propia falacia que creen creérsela: es lo que se llama engañarse a uno mismo.

La socialdemocracia repugnante ampara estas actitudes: la difamación, la mentira, el engaño, tienen cabida siempre y cuando entren dentro de lo políticamente correcto: la verdad está proscrita.

Y los mecanismos de propaganda no hacen sino amplificar el mal hecho y provocar la amplificación del mal, con la justificación aparente de combatirlo.

Y luego el ninguneo y el desprecio social.

[Paréntesis: Predicciones de futuro:

Empezaron los progres con sus muletillas ¿recordáis? hagamos memoria: era en principio eso de “esto es así como muy….” luego, ya entraron con el “a nivel de….” siguieron con el famoso “eso ya está superado…” y todos esos mantras de autoreconocimiento tribal y denuncia de carencia absoluta de cerebro; vale, pues la profecía es que en breve, si no ya, el mantra de moda es sobrevaloradoes que XXX está muy sobrevalorado” siendo XXX una persona, una idea, una situación, una persona, un oficio, una actitud un momento o cualquier cosa.

Se admiten apuestas.]

Es la impunidad lo que hace que los políticos sean tan indecentemente indecorosos, tan repugnantemente soberbios, tan descaradamente malévolos; es la impunidad lo que hace que hablen de los pescadores del Alakrana con esa soltura, objetualizándolos ya, para poder hacer que se olvide: como pasó con los forestales de Guadalajara, como tantas otra cosas: obediencia al comité central, y culto a la personalidad: al a que haga falta, la que nos manden que para eso estamos: un ejército de Orcos, es lo que compone la realidad.

Es la impunidad la que permite que el sistema judicial sea tan indolentemente gandul y tan soberbio; es la impunidad la que hace que el sistema educativo no sea sino un sistema de adocenamiento y control social aberrante: es la impunidad la que exhibe el asesino de Pamplona que mató a la enfermera: “soy médico” lo cual me da impunidad.  ¿O alguien cree ya que era inevitable alguna muerte en cualquier hospital?

Nadie tiene confianza ya en nada. En absoluto. Es imposible tener confianza en nada. Quieren quitar la esperanza a la gente.

Y me niego a explicar lo de la conferencia episcopal: con su actitud demuestran que la fuerza de la fe es poderosa: a pesar de esa jerarquía, la gente sabe quien es y cual es su cultura, porque hacen todo lo posible por alejarlos de sus raíces. Son impunes.

Es un sistema que garantiza la impunidad a todo aquel que justifique la existencia del sistema: le llaman democracia, pero es un perverso constructo opresor, totalitario, dictatorial, opresivo, y malvado.

Como tanta gente que lo representa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El vigor de la palabra

Juzgan en Pamplona a un presunto por haber asesinado a una chica.

El presunto ejercía de psiquiatra, la chica era enfermera; supongo que en su cabeza considero que “estaba su derecho” o algo similar.

El presunto graba un video con la confesión del asesinato.

Yo he tenido que buscarlo para verlo; supongo que estará a la orden del día de todo el mundo; imagino que en Pamplona esa confesión grabada la conocerá todo el mundo.

Imagino que los implicados en ese juicio, conocen esa confesión grabada.

Sale una escena del juicio con uno que presentan como amigo, y compañero.

y dice: “Es una buena persona

De alguien que ha asesinado a una chica, y ha filmado su confesión y el sabe que es un asesino, este “compañero “ dice que “Es un buen chico

No dice “era” o “parecía” o se siente conmocionado de ninguna manera por ese espeluznante asesinato.

Significado profundo, o metalengüaje: justifico lo que ha hecho, porque yo también lo puedo hacer; lo debo hacer o “estoy en mi derecho

A este “amigo” hay que apartarlo urgentemente de cualquier trato con enfermos: el sólo se ha delatado, ha defendido al asesino, ha despreciado la vida de la enfermera. ¿En nombre de que se autojustificará?

Me temo que la Universidad de Navarra debería invertir más en contratar profesores decentes y menos en propaganda y publicidad.

Hablando con un cirujano del tema: “es que soportamos mucha presión

Además de denunciarse como inútil para el puesto de trabajo que ejerce y ha elegido, y supongo que ha obtenido por meritos de algún tipo, porque le supone una presión insoportable, al no decir: es un asesino, lo justifica:

Metalengüaje, significado profundo: es justificable lo que haga cualquier medico, porque “estamos por encima

Es que yo salvo vidas

Dice cualquier imbécil que hace algo en sanidad.

No: los pacientes te salvan la vida a ti, te engordan desmesuradamente la cuenta corriente y te dan un status para que seas eficiente, eficaz, listo, inteligente, hábil, culto, discreto, y lo suficientemente honrado como para desposeerte de tu ego, de tu soberbia y de tu maldad para en tu trabajo, que tu has elegido y en el cual te justificas, ser un profesional honesto, correcto: las series de tv sobre médicos hacen demasiado daño al imaginario colectivo.

Un cirujano opera, simplemente, con los instrumentos que le damos, el sueldazo que le damos, y el conocimiento que le suponemos para poder estar, indefensos en sus manos: si no mantienen esa humildad, váyanse a la mierda: la única vida que salvan es la suya; asúmanlo, no son mejores que nadie.

Al amigo del asesino hay que echarlo de la sanidad: ha evidenciado sus intenciones, claramente.

España, siglo XXI. Hay gente que en su concepción de la realidad se cree de una casta superior. Dicen que hemos progresado y avanzado y evolucionado.

sábado, 7 de noviembre de 2009

The Wall

Desde el día que el pueblo echó abajo el muro en Berlín la absurda izquierda europea se ha instalado en una apariencia de socialdemocracia amable y guai, es decir: un oportunismo saprófito y letal para el receptor de su aprovechada voluntad: es por tu bien.

Llaman ideología a un absurdo neomaltusianismo fundamentado en un culto sectario y de un temor abominable a la tierra y al trabajo, y fundamentan toda su propaganda en la negación, el ninguneo, el desprecio; traje y corbata, y apariencia de ser alguien. Pero solo la apariencia.

De Blum y Harnecker han tomado el resumen de la solapa del libro: hay que tomar la universidad y los medios de comunicación; de este modo, en este momento de la cultura, la sociedad está instalada en una esquizofrenia oligofrénica de una realidad que avanza imparable, porque la red está aquí y no van a poder controlarla, y no pueden superponerse al conocimiento, la cultura y la transmisión de información: de este modo la universidad se ha cerrado en su mandarinato estúpido de buscar maneras de justificar sus desmanes y negocios; y desde luego, nadie espere lucidez ni avance en ella: más que pena, da grima. La sanidad en España está tal cual nos merecemos: al nivel del tercer mundo, de un deplorable tercer mundo no de películas de los cincuenta, sino de comic de Tintín, con médicos que exigen trato porque llevan sombrero de copa pero nada saben; el sistema educativo es vergonzoso: adocenamiento y domesticación, que no educación, y un supuesto “mundo de la cultura” que no es sino la sindicación de todos aquellos elementos que cobran de una u otra manera del sistema: por eso la universidad no puede validar los hiperenlaces como referencias, porque entonces dejan de ser obligatorios sus libros. Libros que sólo verás publicados si son considerados bien por los del sistema: profesores que en 2007 en los cursos de doctorado dela universidad de Valencia decían que “internet es fascista y lo voy a demostrar” departamento de Historia medieval, Valencia.

Lo oí yo.

Lo primero que haré cuando sea presidente será un homenaje del mundo de la cultura a las victimas del once eme” le oí decir a zp. Luego ganó, y adorar al becerro, el que sea, el asunto está entre becerros.

Todos los medios adorando al sistema hacen programas sobre desgracias, pobreza, chabolismo, y demás: forma parte de la propaganda para culpabilizar al ciudadano; de la persona depende discernir el grano de la paja y darse cuenta de que este neopaganismo maltusiano no es sino el un nuevo neomeapilismo más sublimado de la historia de la humanidad: Flanders como prototipo.

Hablemos de futbol: sea por juego, sea por los impuestos: nadie ha dicho nada de que el cacareado fichaje de Barbacid se ha largado, curioso, cuando menos.

Con este panorama, el resultado es evidente: gente aburrida, inactiva, pasiva, esperando que sucedan cosas, amargados y sumisos. No les ha ido mal el plan ¿no es evidente, viendo la fiesta que se llevan en el pp? es una pantomima, y la gente juega como en un teatro de marionetas.

La trampa tendida lleva veinte años dando frutos a los parásitos; es la hora de darse el baño de pulgas, y echarlos –literalmente- de allá donde estén y empezar a buscar la excelencia.

Represión

viernes, 6 de noviembre de 2009

El viento del pueblo

Los muertos de Guadalajara están desde anoche recitándome sus nombres y las circunstancias de su muerte: evidencia toda aquella operación que la vida de los forestales no importó nada, a nadie, que los mandaron a morir simplemente porque consideraban que ellos lo hacían mejor que nadie  y como mando yo la verdad es la que yo establezca: luego, ningunearlos y despreciarlos. A los muertos, y a descojonarse de los vivos.

Sigue dándome vergüenza.

A los pescadores del Alakrana, con sus lógicas diferencias de guión, les están haciendo lo mismo.

Los mismos que intentaron burlarse de la operación de Perejil, los mismos que aullaron insultos a Aznar, los mismos que aúllan en manifestaciones estúpidas, no tienen la capacidad craneana suficiente para discernir que el gobierno son una horda de hez subsumida en su cochambre intelectualoide: si quieren creerlos, ya es cuestión de la voluntad; si dicen defender a los pobres y trabajadores, y los resultados se miden en número de muertos y luego una algarada montada contra unos presuntos fachas malísimos a los que odian, no es que sean ignorantes, es que prefieren ser algarada, plebe, vulgo y populacho: si pueden matarán, a quien sea, la impunidad los hace crecerse.

Ayer le comentaba a un amigo que empiezo a estar harto de la gente que le ofrece “sus sufrimientos” a Dios: Dios si existe debe estar hasta las pelotas de esos sufridores amargados, y deseando que alguien le ofrezca una paella, una botella de vino, o alguna alegría: a estos los denuestan los otros, su estructura y coeficiente mental andan parejos. Con gente así, mueren forestales en Guadalajara, Pescadores.

Nadie defendió a los forestales, mas que cuatro sueltos; nadie está presionando vehementemente con manifestaciones al gobierno para que se solucione lo de los pescadores: si ese rasero es válido significa que vivimos en una sociedad de gentuza en la satrapía y plebe degradada y degradante, el resto.

Da miedo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Con talante apacigüador

En vez de liarse a tiros con los piratas, y mientras deciden si un tipo que anda asaltando barcos con un kalashnikov en las manos es de un juzgado, o de otro, para que se vea la apuesta, la paz y el talante, y el no a la guerra, sosegando ánimos, el gobierno ha mandado comida a una tribu de antropófagos.

¿si no, como se explica?


jefes tribales han subido al barco para exigir a la tripulación que reclamen en su nombre la liberación de los
dos piratas detenidos en España o sino entregarán a los marineros a sus familiares en Somalia.


Una vez los marineros muertos, veremos como distraen la cosa.

Un traje a medida

De aquí a un rato, cuando el Banco Central Europeo certifique la subida de los tipos de interés, la absurda y absoluta ruina de España aumentará exponencialmente, pero todo el mundo tranquilo: el gobierno lanzará las escuchas telefónicas, o algun otro disparate más, y la oposición seguirá contemplando su imagen deformada en el espejo considerándose la más bella del baile, y nadie hará absolutamente nada.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tristes días de difuntos

Itálica es la patria de Trajano, la patria de Adriano es Híspalis.

Lévi es uno de los elementos clave en el pensamiento académico del siglo XX. Sobre la base del estructuralismo es donde genera el magma para que los análisis se dotaran de una apariencia de cientifismo que  ha acabado siendo letal: no niega esto a Lévi, pero el actuar por imitación siempre será un error: la originalidad consiste en ser uno cada uno, y nada mas, cualquier imitación acaba siendo ridícula, patética.

En el sistema de estudio referencial de Lévi se inscribe, como derrama lógica el cientifismo, y también el ecologismo, en su percepción estructural y jerárquica de una realidad de la naturaleza que acaba, por esa misma analítica siendo una teología, y además una teología a medida, con lo cual el antropocentrismo se exacerba mientras se le está negando.

El buscar científicamente las relaciones y los sistemas de comprensión y circulación de los flujos de información en una sociedad para comprenderla es un más que loable y digno estudio para la humanidad: quedan del siglo XX dos nombres; él, y Bateson.

Estudiar la sociedad como un todo analizando después sus partes hace que el individuo objeto de estudio pase a ser “la sociedad” y por tanto a las partes se les despersonaliza: válido para el Matto Grosso (Tristes trópicos) pero una vez extrapolado a un colectivo como es la humanidad, imposible: pudo hacerlo en aquel momento con aquella gente; ahora no solo no podría, ahora es que todos estamos conectados, y la Antropología debe derivar a la percepción del hombre respecto a sí mismo y a su posición en el medio ambiente: medio ambiente que no es un medio natural sino el enorme constructo que ha hecho la humanidad en la tierra.

La percepción de Ayala y su sociología política fueron en su momento muy enriquecedoras: los estudié juntos, cosas de la cronología personal. Ayala, junto con Sender son parte de los grandes olvidados de los fastos culturaloides en España: magníficos, como Jardiel, y tantos otros que fueron denostados por haber escrito aquí cuando el Franquismo (mantengo que aun vivimos en el franquismo, en la etapa del sucesor) y haber escrito magnífica obras: sólo se han validado aquellas que, o bien era un compendio de amargura, o bien tenían algún sistema válido referencial que pudiera decirse que era “oposición“ al franquismo. Por eso se le negó en vida la maestría reconocida a López Vázquez, y se puso como modelos a arribistas que eso si, entraban en la corrección política de ser antifranquistas……con Franco muerto.

Muchos hablaran de ellos hoy, pocos los habrán leído o estudiado: sólo negando la validez de la obra y validando la cosmética de hablar sin saber ni haber estudiado, pero ahora pergeñar unas palabras acordes a una búsqueda en google hace que mucha gente se acabe creyendo que son intelectuales; como  muchísima gente se considera de los grandes por que ellos lo valen, como los hay que se consideran impunes por que en su estulticia confunden la benevolencia con la estupidez: quizá haber leído les serviría de apaño, pero no lo harán: la sociedad alienta eso, ¡lejos de mi todo esfuerzo! simplemente, háganme caso, porque yo lo valgo: y conforme enseña la tv, denuesta, difama, miente, engaña, y créete alguien si en la soledad de una pantalla vas triunfando: en tv funciona, y la difamación lanzada, luego “siempre queda” cuando realmente de lo que se habla no es de los aludidos, sino de la carencia absoluta de los aludidores de alcanzar las excelencias que denuestan y difaman; o silencian obras y escritos magnificando los fallos de otro para que no quede demasiado evidente que han copiado su obra entera, toda, hasta su vida es copiada y en esa pequeñez desarrollan su “obra” que nunca es hacer, sino destrozar cuando se consideran impunes y luego mirar a otro lado, sin hombría ni entereza, sin estudio ni trabajo.

Han muerto Ayala, Lévi y López Vázquez: nadie aprovechará y como homenaje leerá sus obras; pero es un buen momento para que la sociedad se analice, y como un “todo” hagamos una catarsis mediada por el análisis introspectivo de cada uno, porque la degradación a la que estamos sometiendo a la cultura es demasiado evidente en todo que no es sino una degeneración.