miércoles, 23 de abril de 2014

La sagrada familia

G_Casa_Batllo_Teulada_small1.0
Éste es el mango de la espada con la que San Jorge mató al dragón. La casa Batlló muestra en su fachada como las fauces fueron atravesadas por la espada insertada de San Jorge: Gaudí no hacía arquitectura, era casi un teólogo, si no más que teólogo: otro día os explicaré los planos suyos de La Sagrada Familia. Y por razones que no han al caso San Jorge se celebra en Barcelona regalando un libro, costumbre que intentan extender las empresas editoriales. Empresas que no saben reaccionar al impacto de la red, y sujetas cada día más a las vanidades de la cotidianeidad cuando no de la vulgaridad: la red abre posibilidades a todos, y aquí andamos muchos: el querer insertarse en una industria no siempre es significante de la calidad de la obra, porque las más de las veces sólo es industria y vanidad.
Por la red se mueve el conocimiento y la obra: si bien hay que ir expurgando y decidiendo con tiempos, es más que evidente que lo que los antiguos medios de comunicación ensalzan es la necesidad de una industria editorial en la obsolescencia; la música, la literatura y la historia ya son decididas y fomentadas en la red, y si no, no: al cine, poco le queda. De blogs, incorporo a la columna lateral, a Anita Noire, por méritos propios, recomendable; de los demás, os doy la referencia: quien pone bien las etiquetas en España es El corte inglés, yo sólo leo, disfruto, pienso, y así voy trazando una raya con una tiza por todas las galaxias.
Os paso una selección de una silva de varia lección
ebjaLa Guerra AjenaPortada Tarde de MoscasyehebComandante compañeraEn-la-grietaIgnacio Tomás - Una realidad fractalla-relaciónDEFMatemática Lítica

2 comentarios:

Anita Noire dijo...

Acabo de fliparlo. Mucha gracias compañero :)

Ignacio dijo...

Estás en tu galaxia.